Filtro hydra en acuario marino. Opinión vídeos Acuarios HD.

Os paso los valores del agua de esta mañana.
Ph 7.7
Kh(*dh) 10
Nh4(mg/l) 2
No2(mg/l) 3,0
No3(mg/l) 50
Po4(mg/l) 2,0
Cu 0
Ca(mg/l) 340
Dentro lleva el ocellaris 7 días hace hoy a eso de las 20:30 ± los 2 árboles de Kenya y las 2 xenia desde el miércoles por la tarde y los 3 trochus también desde el miércoles...

Ph 7.7
Kh(*dh) 10
Nh4(mg/l) 2
No2(mg/l) 3,0
No3(mg/l) 50
Po4(mg/l) 2,0
Cu 0
Ca(mg/l) 340
Dentro lleva el ocellaris 7 días hace hoy a eso de las 20:30 ± los 2 árboles de Kenya y las 2 xenia desde el miércoles por la tarde y los 3 trochus también desde el miércoles...

Hombre eso de que tienes los parámetros bien.....
Ph bajo, Nh4 alto, NO2 alto, NO3 alto, PO4 alto, Ca bajo

Nh4(mg/l) 2
No2(mg/l) 3,0
No3(mg/l) 50

Amonio a full, NO2 a petar y NO3 altísimos. Bacterias, por favor.
O compra Seed + Remediation (que son bacterias) de Aquavitro o alguna cosa que elimine el amonio/amoníaco y empieza a usarlo YA.

Llegados a este punto y teniendo en cuenta los niveles del compañero tras una semana de montaje, me gustaría hacer una observación.

Dice en https://www.icanews.es/filtro-hydra/

EL ÚNICO FILTRO QUE ELIMINA EL “SÍNDROME DEL ACUARIO NUEVO”
El filtro Hydra es el único que elimina el “Síndrome del acuario nuevo”: permitiendo introducir peces, corales e invertebrados desde el 1º día, evitando que los peces mueran en los primeros días.
  • Reduce el amoniaco y los nitritos a niveles no tóxicos. También reduce el contenido de nitratos, pero en acuarios súper poblados la generación de nitratos será superior a los que reduce el Hydra, por lo que sus niveles aumentaran. Si se desea reducir los niveles altos de nitratos en un acuario, se debe cambiar el 80 o el 90 por ciento del agua del mismo, luego el Hydra ayudará a mantener los nitratos bajos, siempre y cuando la carga biológica del acuario (número de peces y su tamaño), no sea excesiva.

Pues va a ser que no. Con un ocellaris, roca no portadora de materia orgánica (muerta) y tres caracoles en 50L.

Copio los niveles de NH3/NH4 de mi nuevo acuario desde el día 1 usando bacterias (Seed+remediation), skimmer, roca muerta... vamos! LO DE SIEMPRE!!!
Y eso teniendo en cuenta que mis tres peces e invertebrados -muchos- los tuve que mover de tanque antes de lo que me habría gustado... aunque el producto de Aquavitro promete el milagro de que se pueden introducir peces e invertebrados en cualquier momento, siempre que el producto se use durante 7 días seguidos:

Description
aquavitro® seed™ will rapidly and safely establish the aquarium biofilter in freshwater and marine systems, thereby preventing the #1 cause of fish death: "new tank syndrome". seed™ is formulated specifically for the aquarium and contains a synergistic blend of aerobic, anaerobic, and facultative bacteria which facilitate the breakdown of waste organics, ammonia, nitrates and nitrites.
The bacteria used in competing products are inherently unstable. The conditions necessary for their growth and development fall into a very narrow range of temperatures, pH, organic loads, etc. When any of these parameters are not strictly within the proper range, the bacterial culture quickly crashes and dies. seed™ does not contain any of these short-lived bacteria. The species of bacteria in seed™ are a unique blend, specifically developed for hardiness and their ability to adapt to a wide variety of environmental conditions. The strains thrive in both fresh and saltwater.
seed™ contains both nitrifying and denitrifying bacteria, a blend found in no other product. Additionally, seed™ contains facultative bacterial strains which are able to adapt to either aerobic or anaerobic conditions.​

Aquí van mis NH3/NH4 (Tests de Red Sea) des de el día cero:

Montaje: 4/7/2016 (Introducción invertebrados, corales y peces, a partir de las siguientes 48h)
8/7/16: 0.8
10/7/16: 0.8
12/7/16: 0
14/7/16: 0
17/7/16: 0.2 (aparición de primeras algas verdes)
19/7/16: 0 (añado Matrix)
22/7/16: 0
24/7/16: 0
28/7/16: 0.2
6/8/16: 0
14/8/16: 0

Si alguien tiene interés en conocer otros niveles, que lo diga, que los tengo todos anotados.
Hay un colega por aquí que está usando el mismo método (roca muerta, bacterias, paciencia y peces desde las 24h siguientes) en un 200x60x60 con sump y creo que no ha tenido ni una sola baja. Si le apetece, ya lo contará.

Reitero mi consejo @Selvaryum. Olvídate del filtro este y pon un pequeño skimmer que saque la caca del sistema y oxigene, haz un cambio de agua, baja niveles de toxicidad y adita algo para bajar esos niveles tóxicos.
Un saludo.

Última edición:
Yo voy a continuar subiendo los niveles y como van los animales y vemos el resultado.
Pd yo no defiendo el filtro,voy a comprobar lo que hace de una forma imparcial. A ver cual es el resultado asta las últimas consecuencias, yo la vida dentro la veo bien.

Yo, por mio parte, entiendo que con peces y cierto mantenimiento al acuario, pude funcionar. De lo que estoy seguro es de que no va a aguantar ni un coral esas condiciones.

Esos valores son bestiales. Que el pez este vivo no quiere decir que este bien ni mucho menos, por mas que te digan las instrucciones de un filtro. El amoniaco es toxico si o si, los nitritos tambien. Con esos niveles lo que esta demostrando es que no hace lo que prometen.

Buenos días, hoy el acuario ha amanecido completamente turbio y los corales permanecen completamente cerrados, he decidido poner fin al experimento y he metido el skimer, pues bien solo da espuma blanca como nata montada... Ahora si me ha desconcertado.
Repito que yo este experimento no lo he hecho por ahorrar ni por qué me mole el.hydra ni por desconocimiento, era 100% empírico. Me hace mucha gracia que se mida a las personas por el tiempo que llevan conectados a este foro y el número de post escritos jajajajajaja...como si eso significará algo eso es como decir que el tonto ese de acuarios HD sabe mucho por que lleva muchos videos...

Eso es un primer paso @Selvaryum. Sigo recomendando algo -además de sacar filtro y meter skimmer- para bajar esos niveles. O los corales se desharán y se liará más parda. Yo haría un cambio parcial de agua (con tan pocos litros, es rápido) y agrega algo de bacterias para empezar a procesar ese Amonio y NO2. Tampoco estaría de más una mallita de carbón activo por si el agua lechosa es de mierda de corales en disolución.

El pez ¿qué? Es rarísimo que resista...

Respecto a los mensajes y reciente incorporación supongo -aunque no soy nadie para hablar por los compañeros- que te lo dicen porque situaciones como estas las hemos leído mogollón de veces, o las hemos hablado con mogollón de amigos ante un café y sabemos como acaban: deshaciendo las cosas mal hechas (por recibir malos consejos, en tu caso) y haciéndolas de nuevo, confiando en los que "algo" saben. Lo que -imagino- el compañero te venía a decir, es que te dejes ayudar. Que no te desconcierte lo que te ha pasado. Yo lo veía a venir.

Un saludo y nos cuentas.

Buenos días, hoy el acuario ha amanecido completamente turbio y los corales permanecen completamente cerrados, he decidido poner fin al experimento y he metido el skimer, pues bien solo da espuma blanca como nata montada... Ahora si me ha desconcertado.
Repito que yo este experimento no lo he hecho por ahorrar ni por qué me mole el.hydra ni por desconocimiento, era 100% empírico. Me hace mucha gracia que se mida a las personas por el tiempo que llevan conectados a este foro y el número de post escritos jajajajajaja...como si eso significará algo eso es como decir que el tonto ese de acuarios HD sabe mucho por que lleva muchos videos...

Has hecho bien, el skimmer es normal que al principio no espume bien o sobre espume, déjalo y se estabilizará poco a poco.
Con el skimmer te mejorará poco a poco el agua, Irán bajando niveles tóxicos como la amonia y después el nitrito, para dar paso al nitrato que no es tóxico, pero costará unos dias incluso semanas...
Como te dije yo de ti metería bacterias, las ampollas de biodigest van muy bien.
Si tienes alguna bomba de movimiento intenta indicarla hacia la superficie para que intercambie mejor los gases y oxigenar el agua al máximo. Intenta meter la mano lo mínimo posible y deja que se estabilice todo, con suerte saldrá adelante el pececillo y los corales.
Después de esto queda demostrada la eficacia del filtro en marino.
Suerte

Lo que tengo e a un bum bacteriano de pelotas, he dejado el skimer y el filtro los dos ahora toda circulación es poca, he orientado las bombas a la superficie la salida del hydra también, voy a bajar un par de grados la temperatura y ni de coña cambios de agua, he metido un tercer filtro interior con carbón activo (de esto no estoy muy seguro si será buena opción) y he conectado el filtro uva, no creo que el bum sea consecuencia del hydra he dicho que seré imparcial con el filtro y todavía no estoy seguro de si funcionará, lo que está claro esque lo de que no hay que ciclar.... Por los cajones, esto es problema de ciclado esta claro.

no creo que el bum sea consecuencia del hydra he dicho que seré imparcial con el filtro y todavía no estoy seguro de si funcionará

A mi me perdonaréis, pero abandono el hilo. No creo que (yo) tenga nada más que aportar a este tema sin que me explote el higadete :enfermo:
Un saludo.

Lo que tengo e a un bum bacteriano de pelotas, he dejado el skimer y el filtro los dos ahora toda circulación es poca, he orientado las bombas a la superficie la salida del hydra también, voy a bajar un par de grados la temperatura y ni de coña cambios de agua, he metido un tercer filtro interior con carbón activo (de esto no estoy muy seguro si será buena opción) y he conectado el filtro uva, no creo que el bum sea consecuencia del hydra he dicho que seré imparcial con el filtro y todavía no estoy seguro de si funcionará, lo que está claro esque lo de que no hay que ciclar.... Por los cajones, esto es problema de ciclado esta claro.

Y si es un problema de ciclado segun tu y lo que se supone que es el fuerte del filtro es que hace magicamente el ciclado en 2 segundos... pues sera que no funciona entonces no??

Y porque cambios de agua ni de coña? Y porque el UV? Y porque metes roca si ese filtro no la requiere??

El boom de bacterias no es una consecuencia de nada, es simplemente una parte del ciclado.
No se quien te ha aconsejado pero si lo que pretendes es salvar al pez y nadie te lo puede acoger apaga el UV, y haz cambios de agua, porque se trata de reducir niveles letales de amoniaco y nitritos y eso no lo hace el ultravioleta.
El milagro del hydra era que ahorraba el ciclado pero con la presencia de nitrogenados y el boom bacteriano ya te ha demostrado que no, reductores de nitratos ya hay de sobra, y mas eficaces y baratos que el.

Me hace mucha gracia que se mida a las personas por el tiempo que llevan conectados a este foro y el número de post escritos jajajajajaja...como si eso significará algo eso es como decir que el tonto ese de acuarios HD sabe mucho por que lleva muchos videos...
Y a mi me hace más gracia que usuarios nuevos se metan a defender a capa y espada las superbondades mágicas y asombrosas de una patata que simplemente no funciona y está acumulando polvo en un almacén...Pero claro, hay que darle salida :)...esto me recuerda al Jes Extender ese que hace crecer el pito XD

El principal problema de este filtro es precisamente el que se anuncie como un filtro que te permite tener animales desde el primer dia y no lo digo porque funcione o no (hay gente a la que parece que si le funciona pero habrá que ver resultados a largo plazo y si se mantiene esa efectividad) y me explico.

Yo que tengo una cierta experiencia compro el filtro y lo más probable es que no se me muera nada, tengo la suficiente experiencia para que si algo va mal verlo y poner los medios para atajarlo.

Pero un neófito llega a la tienda y ve anunciado un acuario que lleva un filtro que le permite tener peces desde el primer día y que no se van a morir, el filtro lo hace todo y ese es el problema, porque supuestamente no necesita saber nada acerca de los procesos biológicos que se dan en el ecosistema que es un acuario (marino o dulce me da lo mismo) ya que lleva un filtro 'especial' que se encarga de todo. Pero como no se le explican los procesos que se dan y las diferentes soluciones a los diferentes problemas, eso que vas aprendiendo en el ciclado y a lo largo de los primeros meses, pues cuando pasa algo y el filtro Hydra no lo resuelve el aficionado que se acaba de iniciar no sabe como actuar y encima tendrá el acuario petado de animales, con lo cual la solución es aun mas complicada.

No quiero entrar a valorar la efectividad del filtro, no lo he probado, solo se lo que leo en foros y videos que se han echo, pero me parece una temeridad por muy efectivo que sea el filtro, el saltarse el periodo de ciclado (de una semana o un mes lo que necesite el acuario en estabilizarse y el aficionado en aprender almenos lo básico) y dejar toda la responsabilidad al filtro, es un filtro mas y ni sustituye a un skimmer, ni a las bombas de circulación, ni a la roca viva, ni al sump, etc., es un complemento mas que si hace lo que dice te hará mas fácil mantener un acuario, que no es lo mismo que decir que por tener el filtro hydra la acuariofilia sea facil porque no lo es, cuando un acuario se tuerce y empiezan los problemas el que los resuelve no es ninguno de los equipamientos que pongamos, somos nosotros, nuestra experiencia y conocimientos los que resuelven el problema con ayuda del equipamiento aplicando las soluciones mas acertadas.

A/ no soy nuevo en esto, no se si os habéis dado cuenta pero todo lo que escribo son las vivencias que estoy teniendo con el filtro, no he preguntado como solucionar nada las soluciones las pongo yo y ahora os diré que medidas he tomado.
B/ yo no estoy aquí para defender a dicho filtro, todo lo contrario, estoy relatando lo que me está sucediendo de forma imparcial ¿alguien me ha oído defenderlo? Estoy poniendo todos los contras que estoy sufriendo. La primera afirmación que he hecho de el es que en mi experiencia no puedo decir que anule el ciclado.
¿El filtro esta funcionando? Tengo.un desastre en el agua a consecuencia de no haber ciclado, pero tengo nitritos, nitratos y amonio por las nubes, pero el fabricante asegura que no.son toxicos por la influencia del filtro y si esto no fuera cierto el único pez que tengo (por que no tengo el acuario lleno) estaría muerto
C/ habéis dicho que soy neófito, que tengo el acuario lleno, que me han vendido el filtro en la tienda y no se lo que tengo que hacer con el, un compañero sin saber lo que le sucedía a mi acuario me ha recomendado que haga cambios de agua (que en mi caso sería perjudicial)...por favor que no me he metido con nadie, llevo dos días en el foro y 4 mensajes pero llevar mucho en el foro y escribir un montón no es indicativo de nada!!
Me olvido de algo pero da igual me voy a limitar a contaros a los que pueda interesar mis vivencias a quien no le interes o le nerve este hilo que no lo siga por favor... NO VOY A DISCUTIR
Me limitó a agitar agua dulce por que tengo mucha evaporación, no hago cambios de agua dado que estoy esperando a que el bum colapse, cada vez que meto agua nueva doy más medio habitable a la colonia bacteriana, el uva realmente no me estaba haciendo nada, pero por la.situacion de este filtro me crea una pequeña cascada justo delante del ventilador y me.ayuda a bajar la.temperatua, la he bajado 2 grados esta mañana y uno mas esta tarde, trato de mejorar la oxigenación del agua, también he movido las bombas de circulación hacia la superficie con el mismo fin. He puesto un filtro que tengo con carbón activo para oxigenar también ESTE SI QUE PREGUNTO, no se si sera perjudicial o beneficioso, de momento urgia oxigenar y ha cumplido con su cometido. Esta mañana el pez voqueaba como un condenado y ahora está otra vez en un nivel de reparación normal, los.trochus que estaban dentro de su cascarón ya hab retomado su labor de limpieza 2 de los 3,el tercero creo que puede haber muerto, no le voy a molestar asta mañana por no aumentar su estrés, si mañana tengo dudas de que este vivo lo sacare, la turbiez ha comenzado a descender...
DISCULPAR POR EL MEÑAZO POR SI EN ALGUN MOMENTO ME EXPLIQUE MAl Y POR SI HUBIERA MOLESTADO HA ALGUIEN, JAMAS FUE MI INTENCIO.
Pd los niveles de nitrito, nitrato y amonio hoy han bajado muy levemente.

Disculpar las faltas de ortografía y puntuación, en general creo que se entiende bien, escribo con el móvil y tengo los dedos muy grandes XD

a algunos, aunque no utilizemos el hydra, ni nos planteariamos utilizarlo, si nos interesan las historias de acuariofilia, animo y sigue escribiendo como sea crack, y tus viviencias seran bienvenidas, recuerda que en este foro hay mucha tienda y mucho interesado. saludos y animo!!

Atrás