Llegados a este punto y teniendo en cuenta los niveles del compañero tras una semana de montaje, me gustaría hacer una observación.
Dice en
https://www.icanews.es/filtro-hydra/
EL ÚNICO FILTRO QUE ELIMINA EL “SÍNDROME DEL ACUARIO NUEVO”
El filtro Hydra es el único que elimina el “Síndrome del acuario nuevo”: permitiendo introducir peces, corales e invertebrados desde el 1º día, evitando que los peces mueran en los primeros días.
- Reduce el amoniaco y los nitritos a niveles no tóxicos. También reduce el contenido de nitratos, pero en acuarios súper poblados la generación de nitratos será superior a los que reduce el Hydra, por lo que sus niveles aumentaran. Si se desea reducir los niveles altos de nitratos en un acuario, se debe cambiar el 80 o el 90 por ciento del agua del mismo, luego el Hydra ayudará a mantener los nitratos bajos, siempre y cuando la carga biológica del acuario (número de peces y su tamaño), no sea excesiva.
Pues va a ser que no. Con un ocellaris, roca no portadora de materia orgánica (muerta) y tres caracoles en 50L.
Copio los niveles de NH3/NH4 de mi nuevo acuario desde el día 1 usando bacterias (Seed+remediation), skimmer, roca muerta... vamos! LO DE SIEMPRE!!!
Y eso teniendo en cuenta que mis
tres peces e invertebrados -muchos- los tuve que mover de tanque antes de lo que me habría gustado... aunque el producto de Aquavitro promete el milagro de que se pueden introducir peces e invertebrados en cualquier momento, siempre que el producto se use durante 7 días seguidos:
Description
aquavitro® seed™ will rapidly and safely establish the aquarium biofilter in freshwater and marine systems, thereby preventing the #1 cause of fish death: "new tank syndrome". seed™ is formulated specifically for the aquarium and contains a synergistic blend of aerobic, anaerobic, and facultative bacteria which facilitate the breakdown of waste organics, ammonia, nitrates and nitrites.
The bacteria used in competing products are inherently unstable. The conditions necessary for their growth and development fall into a very narrow range of temperatures, pH, organic loads, etc. When any of these parameters are not strictly within the proper range, the bacterial culture quickly crashes and dies. seed™ does not contain any of these short-lived bacteria. The species of bacteria in seed™ are a unique blend, specifically developed for hardiness and their ability to adapt to a wide variety of environmental conditions. The strains thrive in both fresh and saltwater.
seed™ contains both nitrifying and denitrifying bacteria, a blend found in no other product. Additionally, seed™ contains facultative bacterial strains which are able to adapt to either aerobic or anaerobic conditions.
Aquí van mis NH3/NH4 (Tests de Red Sea) des de el día cero:
Montaje: 4/7/2016 (Introducción invertebrados, corales y peces, a partir de las siguientes 48h)
8/7/16: 0.8
10/7/16: 0.8
12/7/16: 0
14/7/16: 0
17/7/16: 0.2 (aparición de primeras algas verdes)
19/7/16: 0 (añado Matrix)
22/7/16: 0
24/7/16: 0
28/7/16: 0.2
6/8/16: 0
14/8/16: 0
Si alguien tiene interés en conocer otros niveles, que lo diga, que los tengo todos anotados.
Hay un colega por aquí que está usando el mismo método (roca muerta, bacterias, paciencia y peces desde las 24h siguientes) en un 200x60x60 con sump y creo que no ha tenido ni una sola baja. Si le apetece, ya lo contará.
Reitero mi consejo
@Selvaryum. Olvídate del filtro este y pon un pequeño skimmer que saque la caca del sistema y oxigene, haz un cambio de agua, baja niveles de toxicidad y adita algo para bajar esos niveles tóxicos.
Un saludo.