Dije que no pensaba perder más tiempo con esto,y de verdad,intentaré no hacerlo más.pero antes unas cosillas,mi experiencia en foros sobre cualquier cosa va a acabar ya,no me va el mal rollo,y menos en una afición,que al final,esto creo que lo es.Pero creo que está bien que ya que sabes leer ,y escribir tanto,aunque te cueste leer frases según estén puntuadas,deberías leer las cosas que escribes.Primero dices que el calcio ,y el magnesio no son importantes para los peces en un marino,mentira,y ya te digo,que te lo expliquen,y luego que la peor sal cubre esas necesidades,mentira,en este foro gracias a dios nadie ha aditado con calcio ni magnesio,nunca,porque según tu ,eso se hace con sal mala,luego dices que conoces gente que lleva mogollon de años,y sus acuarios están hechos una mierda,y que también hay gente que lleva tres dias y los tiene de puta madre,eso es verdad,pero yo te he invitado a que veas de qué tipo son los míos,y me dices que te haga un vídeo...(eso de atrás son puntos suspensivos,indican ironía,a ver si te vas a perder).Dices que no conoces a nadie que diga no sé qué de 70 euros,y también es mentira,me conoces a mi,que te lo he explicado educadamente,en varios hilos,y te he invitado amablemente a verlo,te recojo cerca de...una cerveza o lo que bebas...me dices que tú hablas de marino y no de dulce,que la química es completamente diferente,pues tampoco vamos a coincidir ,cuanto más nivel tenga un acuario dulce,plantas tapizantes,delicadas,invertebrados,gasterodos,más necesitarás conocer ciertos parámetros que igual te suenan,o no ,hierro potasio,calcio,CO2,tds,ph,kh,gh,nitrito,nitrato,fosfato,kelvin,lumen,ymás Cuenta te darás de lo que se parecen,claro,pero para llegar a esa conclusión,necesitas tiempo,y experimentar,y tú de eso por lo que veo...poco.Es más no te gusta que nadie lo haga por lo que se ve,dices que para eso tú metes roca muerta,un skimmer baratito,chino supongo,no tengo nada en contra,pero lo que ya me hace reír es lo del bote de bacterias,claro sin el bote de bacterias no ciclara,me da igual lo que signifique para ti troll,para mí,y según la descripción que hace Tolkien sobre ese ser,me parece un insulto,y creo que de troles ,Tolkien sabría más que tú ,aunque a lo mejor su experiencia tampoco era importante.Y sobre los posts sobre el hydra,espero que este sea el ultimo,solo decir que si hable sobre esto era simplemente para dar la opinión que otros foreros pedían,y más sincero no he podido ser.de todos modos si dentro de veinticinco años volvemos a hablar y has seguido con esta afición maravillosa tendremos muchas más ideas en común,casi todo es solo cuestión de tiempo.saluditos.