Filtro hydra en acuario marino. Opinión vídeos Acuarios HD.

Es evidente que el de Acuarios HD es un sinvergüenza oportunista. Poco más se merece que digamos sobre él.

En cuanto al filtro Hydra, por lo que tengo entendido es un elemento que proporciona una alta oxidación por lo que teóricamente reduciría amonio y nitrito. Yo no he oído que el vídeo de ICA especifique que reduce nitrato y fosfato, de hecho no creo que lo haga.

En mi opinión, ese filtro puede ser un complemento oxidante a la roca viva y que ayude durante la nitrificacion... aunque una vez madurado el acuario no sé si sería necesario. ¿Para mantener un alto nivel de oxigenación en acuarios pequeños con el beneficio que eso conlleva...? ... no sé...

Pues a mi lo que me gustaria ver son los acuarios de la gente que tiene estos filtros. A ver de verdad los resultados con imágenes y no con palabras
Yo también quiero verlo, pero en acuarios sin roca, porqué si hay roca ya hay trampa...vamos, que no va a haber ninguno...

Yo ya he dicho que en el mio hay roca viva y arena viva con lo cual entiendo que no vale.

Ha puesto un video nuevo explicando porque ha borrado los videos:

Acabo de ver el video entero y cuanto menos me parece peligroso pero cada uno sabra.

Malone84 1355490 dijo:
Yo ya he dicho que en el mio hay roca viva y arena viva con lo cual entiendo que no vale.
Me vale el tuyo tambien

Por mi parte el tuyo tambien me vale.Quiero ver con mis ojos que ese filtro vale para un acuario de arrecife

Ha puesto un video nuevo explicando porque ha borrado los videos:

Del vídeo, lo que más me hace sufrir es ver como la superfície del acuario de este tío -detrás de él- no se mueven lo más mínimo :(
Tanto, que a él ni puedo escucharle. Sólo veo esa superfície quieta, quieta, quieta... Y mientras, él dando lecciones a la cámara...

Me parece que este video es en plan resentimiento por no cobrar un pavo por la publicidad que le ha dado al filtro jajaja y si, será cierto que el filtro no hace lo publicitado.. la química no miente, que ayuda? ni idea... pero está claro que lo probado y comprobado es el sistema Berlin.. y de ahí, cada cual que saque sus conclusiones..

Evidentemente,un acuario con el sistema Berlín,no tiene punto de comparación con este filtro del que estamos hablando...y probando,lo que sí es verdad,pero verdad irrefutable( por qué lo he comprobado) es que en un gambario recién montado,de agua dulce,120 litros bien plantado,con buena iluminación,metí dos otocinclus afinnis y veinte caridinas ,más varios caracoles neritina zebra,en una niebla brutal producida por niveles altísimos de amoniaco,y después de nitrito,hasta acabar el ciclado,y ahí siguen sin bajas y sin haber presentado síntomas de stress en ningún momento,o sea las gambas a rebuscar y a comer y los otocinclus a chupar los vidrios,no respiraban más rápido,no aparecieron hongos,no hubo podredumbre de aletas,o sea,algo de verdad habrá digo yo.yo ni vendo este ni el otro,pero que los animales están tan panchos en pleno ciclado,lo puedo asegurar,yo en principio nunca demonizo nada,a ver si dentro de cuatro días sale Túnze con un cacharro con electrólisis incorporada y ya no hace lejía,y en marino haz la prueba de poner un hydra en el acuario,y a los cuatro días me dices si él espumador hace espuma con proteínas o espuma agua clara,yo creo después de probarlo,que va a ser una buena puerta de entrada a nuestra afición para muchos,y después de todos los que entren,muchos se pasarán al método Berlín,porque realmente,a día de hoy,ya veremos dentro de tres años,es el sistema que permite llegar al nivel más alto de esta afición,pero niveles hay muchos.y el acuario con ese filtro,es uno de ellos,en esta afición todo lo que sume,aunque sea a un nivel de pre-principiante es saludable.y si alguien de la zona de Barcelona quiere ver lo que digo,solo tiene que venir a verlo,que me lo diga.

Pues que casualidad, hoy en la tienda de un amigo ha venido un cliente que en otro lado compró todo el kit con el super filtro Hydra, monta el acuario (marino) a los 4 días (no se los tiempos que ha tenido de ciclado pero el fabricante del filtro asegura que se pueden meter peces desde el primer minuto) mete peces y a los 3 días todos muertos... la cara del hombre era un poema...

Él ph,el kh,bien,la temperatura bien ,sin ningún tipo de enfermedad visible,la densidad bien,,eran compatibles,no se han muerto de hambre...mg y calcio correctos,el agua del acuario tenía iguales parámetros que la de la tienda,la aclimatación bien...si,una gran casualidad,una cosa sí te aseguro,por nitritos,amonio o nitratos no se han muerto,eso seguro.

Pues tenía el nitrito por las nubes...los peces estaban bien, llevaban tiempo en la tienda. ¿Mala aclimatación? ¿40minutos por goteo es mala? ¿De hambre en 3 días? Explícame en que afecta el Kh, Mg y Ca a un pez, como si toso y me rasco...
¿¿Nitrato?? Ese filtro nitrifica, con lo cual genera nitrato, el dia que inventen un cacharo que se enchufa y te olvidas de los nitratos se forran...
¿Tienes tú los mismos parámetros que en la tienda? Que pasa, ¿la replicas en laboratorio? Ni aún usando la misma sal y el mismo agua va a salir igual, NI DE COÑA... por favor seamos serios, se le ha medido el nitrito y estaba fuera de escala.

Joder con los trolls, últimamente nada más que se meten para dar publicidad gratuita...6 mensajes en total, 4 de ellos en este tema y registrado desde el domingo...que se os ve el plumero a ti y al tal oso gris... YA CANSAIS

Última edición:
pienso igual que kaly, yo tambien quiero ver acuarios llenitos con estos filtros

Buenas a todos,

Hablando por hablar, más con lógica que con conocimientos de química, y por supuesto desde un punto de vista lo mas neutral posible. En mi humilde opinión me parece muy muy raro que para mantener el agua de nuestros acuarios nos gastemos una pasta en skimmer roca aditivos sal etc... y cuidando hasta el mas mínimo detalle durante el ciclado, exista un filtro que es la caña, no es muy caro (en comparación con todo lo que tenemos en nuestros tanques) que hace todo lo que dice que hace. Como poco me parece sospechoso.
Es cierto que ya tengo alguna opinión sobre los productos ICA de cuando empezaba hace unos años con los acuarios de agua dulce, y me parece que dista mucho de calidades de otras marcas como Eheim (ojo que de SERA opino prácticamente lo mismo) pero entiendo que existan marcas "low cost". Entendiendo el termino "low cost" como productos económicos que por calidad de fabricación tengan menos durabilidad, potencia o características, pero que cumplan su función y que esta este correctamente indicada en su manual de instrucciones.

No quiero defender a AcuariosHD, que se lo toma ya como una guerra particular y me parece que hace las cosas con poco tacto, ni al señor de ICA, que también me genera muchas dudas en sus explicaciones y menos cuando en lugar de tratar de explicarlo mejor y con laboratorios externos de calidad, trata de interponer procesos judiciales.

Si de verdad quieren demostrarlo, la solución es fácil y ya lo dijeron, que vayan a laboratorios serios, paguen a pachas el estudio de los filtros y que expongan los resultados públicamente. Así se zanja esta cuestión, si en lugar de enzarzarse públicamente con amenazas y a ver quien tiene mas huevos, gastasen esas energías y tiempo en demostrar con garantías lo que hace y lo que no hace (con resultados científicamente probados), se generaría muchísima menos polémica y los consumidores no dudarían.

Alguien debería decirles a estos dos señores que lo que han hecho no es nada serio, pero por ninguna de las dos partes. Uno como personaje semi-público con cierta repercusión, y el otro como responsable de una empresa, de hecho me recuerda mas a una pelea de barrio que a explicaciones de calidad, solo generan mas confusión y no se están haciendo favor ninguno, ni a ellos ni a su publico por un lado ni a sus posibles clientes por el otro.

Salud!

Alex,primero,respeto,segundo escuchar o leer en este caso,he dicho anteriormente que yo he metido peces con los nitritos por las nubes ,y el acuario ha ciclado con los peces dentro,en marino y en dulce,yo,no tu amigo ni tu vecino ni tu prima la de Huelva,que si no te lo crees me dices dónde de terrassa o Sabadell o alrededores quedamos y lo ves...a ver si viéndolo no insultas,o lo mismo si,que también me da igual,llevo veinticinco años matando peces y corales ,veinticinco,y yo no he dicho nunca que ese filtrito sea mejor que un sistema Berlín,nunca,te he dicho que yo he probado el filtro y hace unas cosas y a otras no llega,que es un filtro para empezar en esto con un coste bajo y con unas ciertas expectativas...humildes.resulta luego de leerte que el hombre que fue a la tienda de tu colega,que me merece todo el respeto y siento lo de su mala experiencia,aclimata los peces bien,y a los tres dias se mueren por exceso de nitrito.por cierto yo tengo el agua bien,en las dos saladas de trescientos y doscientos cuarenta litros que tengo una Berlín y lo otro el experimento este,y si, de valores las aguas son muy parecidas,y si el mg el calcio y otros elementos disueltos son muy importantes también para los peces,aunque a otros niveles,pero esto mejor que te lo explique un forero con más ganas,el del hydra lleva cuatro meses montado desde que palmo una heteractis un fin de largo,y tuve que volverlo a montar,y lavar el skimmer deltec de la ostia ,y quitar veinte peces muertos ,etc...y repito que si alguien quiere ver lo que digo que me diga dónde lo recojo en terrassa o alrededores y lo vemos,pero lo vemos sin malos rollos sin insultos sin troles ,como veo todos los acuarios de mucha gente ,con ánimo de ayudar no de vacilar,yo no soy el de acuarios hd,ni el dueño de Ica,ni gano nada con esto,lo que ocurre es que he leído a mucha gente decir que quería saber si funcionaba,y he puesto mi experiencia,si te molesta o te cansa tienes dos opciones,venir a verlo y nos tomamos una cerveza o lo que bebáis vosotros los puristas de la acuariofilia,o seguir hablando con esos modos tuyos,pero será con otro,yo lo cierro aquí.repito si quieres verlo,lo dices y entonces ,estaré ahí.tu o cualquiera por supuesto,la cerveza también.buen rollo,que esto no es un barça madrid.

Alex,primero,respeto,segundo escuchar o leer en este caso,he dicho anteriormente que yo he metido peces con los nitritos por las nubes ,y el acuario ha ciclado con los peces dentro,en marino y en dulce,yo,no tu amigo ni tu vecino ni tu prima la de Huelva,que si no te lo crees me dices dónde de terrassa o Sabadell o alrededores quedamos y lo ves...a ver si viéndolo no insultas,o lo mismo si,que también me da igual,llevo veinticinco años matando peces y corales ,veinticinco,y yo no he dicho nunca que ese filtrito sea mejor que un sistema Berlín,nunca,te he dicho que yo he probado el filtro y hace unas cosas y a otras no llega,que es un filtro para empezar en esto con un coste bajo y con unas ciertas expectativas...humildes.resulta luego de leerte que el hombre que fue a la tienda de tu colega,que me merece todo el respeto y siento lo de su mala experiencia,aclimata los peces bien,y a los tres dias se mueren por exceso de nitrito.por cierto yo tengo el agua bien,en las dos saladas de trescientos y doscientos cuarenta litros que tengo una Berlín y lo otro el experimento este,y si, de valores las aguas son muy parecidas,y si el mg el calcio y otros elementos disueltos son muy importantes también para los peces,aunque a otros niveles,pero esto mejor que te lo explique un forero con más ganas,el del hydra lleva cuatro meses montado desde que palmo una heteractis un fin de largo,y tuve que volverlo a montar,y lavar el skimmer deltec de la ostia ,y quitar veinte peces muertos ,etc...y repito que si alguien quiere ver lo que digo que me diga dónde lo recojo en terrassa o alrededores y lo vemos,pero lo vemos sin malos rollos sin insultos sin troles ,como veo todos los acuarios de mucha gente ,con ánimo de ayudar no de vacilar,yo no soy el de acuarios hd,ni el dueño de Ica,ni gano nada con esto,lo que ocurre es que he leído a mucha gente decir que quería saber si funcionaba,y he puesto mi experiencia,si te molesta o te cansa tienes dos opciones,venir a verlo y nos tomamos una cerveza o lo que bebáis vosotros los puristas de la acuariofilia,o seguir hablando con esos modos tuyos,pero será con otro,yo lo cierro aquí.repito si quieres verlo,lo dices y entonces ,estaré ahí.tu o cualquiera por supuesto,la cerveza también.buen rollo,que esto no es un barça madrid.
¿Falta de respeto? ¿Donde? ¿Leer o escuchar? Perfectamente y escribir también, con los signos de puntuación bien puestos haciendo legible lo que escribo ;)
No me hace falta irme a ningún lado para verlo, tengo otro amigo que lo tiene y como el que ve llover. Si quieres que veamos tu acuario no tienes más que colgar unas fotos, subir un video a YouTube, vamos, que para eso está el foro, sino ya me dirás que pintamos aquí.
Por cierto, no me tiene que explicar ningún forero con más ganas las necesidades de mg, ca y kh de un pez, hasta la sal más mala cubre esas necesidades de sobra...
A mi que lleves 25 años matando pececitos me la repanpinfla, me da pena por los animales, pero ya te digo, me da igual, conozco a gente que lleva más tiempo que tu y tienen una verdadera mierda de acuario y otros que en sólo 2-3 años lo tienen espectacular, yo puedo llevar 3000 años con acuarios que si ni me he molestado en leer 2 lineas de poco sirve el: ¡¡Oh, yo llevo 25 años en esto!!

Que me cansa, claro que me cansa, bueno, también me entretiene el ver como vendéis la moto a los pobrecicos que empiezan, no conozco a nadie que haya dicho que son sus mejores 70€ invertidos, más bien dicen que son 70€ tirados (o lo que valga)

Por cierto, yo hablo del filtro es en marino, no dulce, que no se si te has dado cuenta en tus 25 años que la química no es igual. En dulce ya sé que puede funcionar, mejor o peor, como cualquier otro filtro, pero como otros compañeros dudo de la calidad de los productos de esta marca, porque los he probado y la mayoría me parecen basura del chino con la etiqueta en castellano.

Para empezar en esto con coste bajo meto roca muerta, un bote de bacterias y un skimmer baratito, me basta y me sobra :)

Si digo que eres un troll (no se si sabrás lo que significa en jerga de Internet) es porque lo pareces a todas vistas, registrado/a el domingo, 7 mensajes y 5 aquí...

Saluditos :)

Yo estoy ciclando ahora y tengo 0 de amonio y 5 ppm de nitrito en estos momentos.

Me ofrezco voluntario para que me dejen un filtro hydra grande y comprobar objetivamente en cuanto tiempo lo baja. Me comprometo a grabar en vídeo todos los días haciendo el test y ponerlo en el foro. Como es una cantidad grande de nitrito se podría ver bien la evolución y si es cierto que lo reduce.

Atrás