Fabricación pantalla de leds para acuarios de 1200 litros, 300 y 200

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gankuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esto se merece un 10 para los dos, muy buen trabajo si señor, es un trabajo bien hecho y con gusto.

tras ver las imágenes del tanke de Gankuu, e dejo sin palabras.

excelente trabajo de ambos y gracias por la explicación

lamentablemente por aca no es fa´cil adquiri ese tipo de leds a menos que sean con los vecinos (USA)

tras ver las imágenes del tanke de Gankuu, e dejo sin palabras.

excelente trabajo de ambos y gracias por la explicación

lamentablemente por aca no es fa´cil adquiri ese tipo de leds a menos que sean con los vecinos (USA)

Hola Colt.

Podemos mandar a cualquier parte del mundo. Ya hemos hecho varios envíos a las Américas.

Además hay un ahorro del 35% de energía eléctrica.

Siento responderme a mi mismo pero cuanto más lo pienso y más lo miro, más asombrado me quedo... y mira que lo he vivido en directo.

oñó. El antes y después es impresionante

ANTES 1200 Watios de consumo
[TodoMarino.com] Fabricación pantalla de leds para acuarios de 1200 litros, 300 y 200

DESPUES 785 Watios de consumo
[TodoMarino.com] Fabricación pantalla de leds para acuarios de 1200 litros, 300 y 200

extremadamente notoria la diferencia en consumo y espectro.

Gankuu me vuelves a dejar atónito, estas a muchos niveles por encima, siempre que pienso en el acuario que quiero tener me viene tu creación tu trabajo y no paras de mejorar, eres una inspiración.

¿ Cuanto cobras por la visita?

Muchas Felicidades por tu proyecto y una buena idea para el mio......

Un trabajo impresionante.....enhorabuena.

Última edición:
Esto se merece un 10 para los dos, muy buen trabajo si señor, es un trabajo bien hecho y con gusto.

Muchas gracias Creutes, ha habido bastante trabajo pero el resultado ha valido la pena como podéis apreciar en las fotos de comparación que ha puesto Arrecife....

Gankuu me vuelves a dejar atónito, estas a muchos niveles por encima, siempre que pienso en el acuario que quiero tener me viene tu creación tu trabajo y no paras de mejorar, eres una inspiración.

Gracias Alberto, el tuyo no tardará en estar como este...

¿ Cuanto cobras por la visita?

Muchas Felicidades por tu proyecto y una buena idea para el mio......

Muchas gracias Magneti, todo el mundo es bienvenido a ver el acuario.. y tomar una cerveza/cafe/refresco....

Un trabajo impresionnate.....enhorabuena.

Muchas gracias compañero.. pienso que dará un excelente resultado...

impresionante la foto del antes y del después, parece mentira, increíble trabajo e investigación. a muchos les servirá como inspiración

Eso esperamos Chiflo... que la gente tome nota y se ponga manos a la obra si así lo deciden...

Puf, qué decir de tu acuario, para los que estamos empezando nos queda todo muy lejos, excelente trabajo de experimentación con los leds, todavía habrá gente muy reticente al led, pero lo que no se puede discutir es tu trabajo y tus pruebas.

Saludos.

Hola!

Ei Jose, por que os decidisteis por los de 5w?
los de 3w tenían algun problema con la luz que emitían o simplemente era por la altura?

Un saludo!

impresionante trabajo el que os habeis currado enrique y tu!!
mis mas sincera enhorabuena, si algun dia voy por madrid, me encantaria poder ver tu equipo en directo..
creo que ya se puede ir hablando de los leds en palabras mayores jeje
un saludo

Hola!

Ei Jose, por que os decidisteis por los de 5w?
los de 3w tenían algun problema con la luz que emitían o simplemente era por la altura?

Un saludo!

Hola DaiGoN

Los LED de las pantallas de Gankuu no pasan de 3W pero elegimos los LED de 5W porque daban más luz con el mismo consumo.
Además, dado que trabajan a menos voltaje se pueden poner más LEDs en cada serie.

En resumen, permiten aprovechar mejor las fuentes de alimentación y tienen menos consumo eléctrico.

Ah, entiendo

Pero los leds de 3W realmente van a 2W y pico no? por lo que realmente si estás dandole más watios.

En tal caso, podeis hacer una comparación coste(a nivel de montaje)/beneficio contra los leds de 3w y las fuentes meanwell?

Ah, entiendo

Pero los leds de 3W realmente van a 2W y pico no? por lo que realmente si estás dandole más watios.
Los watios son el producto del voltaje y la potencia. Lo único para lo que nos sirve, en realidad, es para estimar el consumo... y para saber que nos movemos dentro de los límites de la fuente.

En tal caso, podeis hacer una comparación coste(a nivel de montaje)/beneficio contra los leds de 3w y las fuentes meanwell?

¿Porqué contra las fuentes Mean Well? Todas las fuentes de este proyecto son Mean Well.

En esta tabla puedes ver la relación entre voltaje y corriente de diferentes tipos de LED.
Algunos LED son más eficientes.

Si observas, los primeros dos LED alcanzan 750mA con 3,7vdc.

W=A*V lo que nos da 2,78W = ,750 * 3,7. Con estos valores un LED de los llamados "3W" está funcionando a 2,78 watios. Para realmente alcanzar los 3W tendrías que subir el voltaje a 4 (4*,750=3) o la corriente a 810mA (3,7*,810=3). Pero en realidad será una combinación de los dos como 3,8vdc*790mA = 3W.

Pero para alta intensidad de iluminación lo que nos interesa son los 1050mA. Aquí es dónde vemos una gran diferencia de consumo.

Como puedes ver, a 1050mA un LED de los llamados 3W consume 4,2W cuando uno de los que llamamos 5W consume 3,6W

A ver.... lo intento otra vez a ver si ahora se ven mejor esas tablas

Además he añadido una tabla para ver el mayor número de LEDs que se puede poner en una serie con una fuente de 48vdc de salida y el consumo que alcanzará esa serie. Así podemos ver como nos rercute la diferencia de eficiencia de un LED u otro.

la verdad enrique que del de 5w frente al de 3w es considerable 0,3 v x led para una gran pantalla es muy eficienciente, :yb641[1]:
nodudo que este led de 5w sera el candidato en mi novo proyecto ,solo me queda ver el,tema de los driver para arduino los led dynamic son estupendos pero el precio para gran cantidad de led asustaaaaaaaaaaaaaa
enorabuena enrique sld

Última edición:
Atrás