Espero que no se te vean los corales cómo en la foto que ha puesto Enrique explicando los leds rosas, porque si es así el coral no quedará nada natural...Que tipo de led estás usando?, cuánto duran?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
![Yb640[1] :yb640[1]: :yb640[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb640[1].gif)
![Yb640[1] :yb640[1]: :yb640[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb640[1].gif)
![Yb621[1] :yb621[1]: :yb621[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb621[1].gif)
![Yb621[1] :yb621[1]: :yb621[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb621[1].gif)
Espero que no se te vean los corales cómo en la foto que ha puesto Enrique explicando los leds rosas, porque si es así el coral no quedará nada natural...Que tipo de led estás usando?, cuánto duran?
Estupendo proyecto Gankuu. Estoy como tú, no hago mas que darle vueltas al tema de la factura de la luz....
Si las matematicas no fallan, con T5 gastabas 1730W y ahora con los leds vas a emplear 1071W. Podrias comentar un poco que cálculos has hecho para saber cuantos leds vas a emplear y porque has elegido estos en concreto.
Seguiremos este nuevo proyecto con MUCHA atencion.
yeeee jose manuelll, ya las ha liadoooo, jajajaa
bueno, yo no soy muy partidario de los leds que hay hoy en dia , perooo
no dejare de ver tu proyecto a ver que tal funciona, por que te gustan los fregaos
mas que a un .........
como siempree hagas lo que hagas eres un maestrooo y bien echo
saludos gamberroooo
Jose una pregunta de novato...
Por qué haces un agujero detrás de los leds? es para que agarre mejor la pasta termica o para pasar el cableado por detrás?
PD: postead lo del profi cuando lo hagais que me interesa bastante! supongo que irá a un puerto L no?
Un saludo!
... a corto plazo parece que todo va de lujo pero hay alguien que tiene este iluminacion que ha pasado de t5 a led y los colores se han quedado mas o menos egual despues de 4 5 meses.....
de momento solo este duda lo tengo guardan los colores los corales con led o no a largo plazo ....?
...

...
Marcamos y punzonamos donde irán los leds, de esa manera cuando volvamos a limpiar el disipador, no se borrará la posición de los mismos...
...
Pero me doy cuenta de una cosa, al punzonar, dejo un crater con laderas, las cuales dificultan el contacto "total" entre la base del led con el disipador... por tal motivo lo lijo con la dremel..

que disipador utilisas.... ????
muy buen proyecto, yo estoy muy contento con la mia y enrique es un crack!lo explica todo de luxe..
y si que es verdad lo de evolution, porque en la mia tb puedo, cambiar, quitar,añadir leds,sean rojos, azules etc..
y que segun vea acabado tu proyecto, si enrique me lo dice, pillare unos leds rojos de apoyo, puesto que como tengo 4 fuentes, a 12 leds por fuente, puedo añadir 1-2 o 3 leds mas por fuente..
estar pendiente de vuestros avances! suerte!
Macho, has dejado el punzón clavado. Eso no es un punzonado eso es una masacre. ¿Tú que comes? Como no tengas cuidado te van a denunciar a la SPCD (sociedad para la prevención de crueldad a los disipadores)![]()
![]()
![]()
Ahora en serio, no hace falta sacar el punzón por el otro lado. Solo hay que dejar una marca.
Aquí en España parece que todo el mundo pregunta cual es el número máximo de LEDs que pueden alimentar con una determinada fuente. Queremos LEDs pero queremos poner el mayor número de LEDs con el menor coste. Si usamos como referencia la fuente más utilizada por los acuaristas (la ELN-60-48D), te permite llegar hasta 28 LEDs con una fuente. Pero implica que alimentarás los LED a 650mA. Con unos LED de alta intensidad solo le sacarás menos de 150 o 160 lúmenes. Pones los mismos LED a 1050mA y le sacas más de 210 lúmenes. Pero solo puedes poner 12 LEDs en una fuente ELN-60-48D.
Pues el número ideal para SPS es justo la mitad. Es decir, con una sola serie. Además, para poder aumentar ligeramente el voltaje tenemos que quitar un par de LEDs. Por lo tanto, el número máximoa a 1050mA es 12 LEDs.Entiendo que el principal problema es que estiramos más de la cuenta estas fuentes pero, cual sería el nº optimo de leds por fuente ELN-60-48D para tener unos lumenes aceptables para los SPS? porque estas fuentes debían estar entre 22 y 28 leds por fuente si no recuerdo mal (que tampoco me extrañaria)
me interesa como van a instalar los disipadores?
en mi caso 2 veces que he puesto una sola serie de 12 leds en la eln 60-48 D con el tiempo se ha acabado fundiendo algun led y con dos series ningun problema .¿podria ser aumentar el voltaje excesiamente al poner 1 sola serie?Pues el número ideal para SPS es justo la mitad. Es decir, con una sola serie. Además, para poder aumentar ligeramente el voltaje tenemos que quitar un par de LEDs. Por lo tanto, el número máximoa a 1050mA es 12 LEDs.