Fabricación pantalla de leds para acuarios de 1200 litros, 300 y 200

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gankuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gankuu el acuario de escandalo, pero la foto es de la escuela del zurdo:yb636[1]:

Jejejejeje... gracias acompañero....

Lo único que nos diferencia es que yo si se que soy pésimo.. el Zurdo anda intentando hacer buenas fotos como esos ganchos que tiene por manos....:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:

hola
pues se ve estupendo ,el acuario con siete meses de led ,esta claro que funciona bien esa pantaya ya que esos corales que tienes si la luz fuera mala o insuficiente o la tenperatura de color no adecuada en siete meses no te quedaria nada
asi que puedes estar tranquilo funciona perfectamente
saludos

Mejor colorido con diferencia.. y mejor crecimiento.. también con diferencia....

Hola a todos.

Acabo de terminar de leer el post entero, un gran trabajo hecho con calma para no dañar ni estresar los animales. Genial el acabado ganku y con el mis dudas d usar leds para mi proximo proyecto, pero tengo alguna duda al respecto. Aprobecho el post y q estais aki 2 personas q veo q entendeis no solo d acuariofilia marino si no tb de electronica e iluminacion led, para preguntaros al respecto de la pantalla q kiero montar para mi nuevo proyecto (aun no tiene ni urna pero estoy cogiendo ya los materiales y mirando las necesidades), la cuestion es q voy a montar una urna d 450l, 150cm largo x 60cm ancho x 50cm profundidad, el tema vendria a la hora de decidir cuantos leds poner, como distribuirlos y cuantos de cada color (en principio pensaba meter solo blancos y azules variados), os pregunto a vosotros porq ya vais teniendo informacion mas precisa q la q yo podria conseguir como aficionado.

Muchas gracias y felicidades por esas pantallas.

Chipie... es muy difícil contestar a esa pregunta.... y te digo porque...

Es según lo que tu desees.. si no quieres gastarte dinero en exceso, etc...

Puedes comprar mas o menos una parte proporcional de w en comparación con los litros que tienes... y extenderlos en una barra o en dos.. o como yo hice... ..

En todo momento yo fui formando distintas configuraciones y distintos leds hasta que tuve una respuesta adecuada a la relación PAR / consumo, sin importar cuantos leds utilizaba...

Yo te puedo decir lo que yo haría....

Pondría 6 módulos de 20 x 40 con la misma configuración que los míos... grupos de tres en cantidad de 24.. verás que los abro un poco más que en mis módulos, he comprobado que en alturas menores es suficiente concentración....

De esta manera cubrirás casi toda la superficie del acuario.... y tendrás un excepcional PAR y según a cuanto los alimentes (yo no les daría mas chicha de 750ma y así y todo controlaría) un gasto contenido

Gracias ganku, seguire indangando y mirando en la web d faciled para ir preparando ya la montaña, como t digo aun estoy cogiendo los materiales y las cosillas q nito para empezar el ciclado, respecto a lo q kiero gastar m da igual puesto q lo voy cogiendo poco a poco para no kedare sin pelas a medio mes jeje, el acuario en principio kiero hacerlo de arrecife y tener toda la roca posible en el sump para asi dejar el acuario con la roca justa donde poner corales y a la vez q los peces tengan sitio para hacerse unos largos. respecto a lo d los modulos preferia hacerlo todo en un modulo cerrado y dividir los leds en varias fuentes para poder controlar mas la iluminacion y poder ir encendiendo y apagando por partes. Mirare a ver como distribuirlos y cuantos meter pero mas o menos m hago una idea d lo q m dices 6 modulos d 24 led serian 144 led yo habia calculado alguno mas, las lentes seguramente meta d 90º ya q por lo q dices dan mejor resultado.

Gracias un saludo

Muy buenas ideas...

Chipie en lo que necesites ya sabes donde estamos....

Buenas Gankuu,

Me parece excepcional el trabajo y la exposición que habéis hecho, muy ilustrativa e inspiradora.

Para mi acuario de 2x0.7x0.62 m estoy planteandome hacer una composición similar a la tuya, módulos de 24 led agrupados de 3 en 3, el caso es que mis T5 (16x39w) están a unos 10 cm del agua en una especie de canopy bajito, mi pregunta es, como ves poner los LED a 10 cm del agua con ópticas de mayor abertura/incluso sin ellas?? Crees que hará efecto "spot"??
Referente a la temperatura, crees que se calentarán demasiado?? Mi idea es meter 8 módulos y a los 4 ventiladores que tengo actualmente cruzando el canopy de lado a lado (2 meten aires/2 sacan), le sumaría los 8 de los módulos por la parte de arriba para lo que haría agujeros en la tapa. Las fuentes irián fuera.

gracias y perdona por disturbiar tu post
Eurogalex

Me parece bien Eurogalex... es un buen montaje pero a 10 cm abrasarás los corales... tendrás que dimearlos bastante y luego ir viendo y controlando...

Madre mia... cada vez que leo cosas como esta tengo mas miedo de montar algo por mi mismo...

Una pasada Gankuu, que maravilla... A ver si cuando me acerque a España puedo ir a recoger esos rebosaderos y me enseñas tu acuario, porque en directo todos ganan... y si ya me quedo pillado viendo las fotos, en directo tiene que ser una pasada!!

Un saludo!!

Gracias amigo... francamente las fotos no le hacen justicia... y en estos meses que han pasado esta mucho mejor......

Saludos

Hola gankuu, te felicito por tu acuario y lógicamente por la lámpara, te cuento que hace ya como dos años he hecho un brico con los primeros leds de 3w que mandamos a traer de China, los tengo dimeados, pero creo que me quedo muy crudo el experimento por que creo que me quedo corto de luz y además los leds aunque que son buenos, por que llevan más de dos años y no se ha dañado ninguno creo que los hay mejores. Al ver que has dado en el clavo con el espectro de luz y el par que debería llevar según profundidad, me gustaría cambiar la mía con tu ayuda...
Bueno quisiera hacerte una pregunta para que me ayudarás a remodelar mi lámpara igual a la tuya pero para un acuario de 325 lts, el siroco que mide 1.20x50x50
cuantos leds pondría entre blancos y azules y cuales, de que marca son y en donde los venden al igual que la fuente, por que yo tengo 2 MW ELN 60-48D con profilux y no si dejar estas o comprar otra, es muy importante para mi tu punto de vista y opinión al respecto, y perdona la molestias, y muchas gracias de antemano Feliz año....

Diego, muchas gracias....

Yo tengo tienda especializada en LED...

Si quieres mándame un correo y diseñamos la pantalla...

[email protected]

Saludos

Gracias gankuu pero quisiera terminarla yo mismo ya que, ya la tengo hecha, sólo es adicionar los leds que me hagan falta y de cuales? Para tener una luz óptima para mi acuario, claro si se puede , si no, no pasa nada compi un saludo

Diego.. lo entiendo... pero necesito que me des los datos de la pantalla que tienes ahora construida.. disipadores, leds, colores, etc... por eso te daba mi correo, para que me lo cuentes tranquilamente...

Gankuu, no se como se me habia pasado este proyecto tuyo.

Sin palabras.....

Ahora por cierto, has pasado de 500€ en luz a cuanto mas o menos?

Felicidades por tu trabajo

pd. Veo que el proyecto lo iniciaste con faciled y has acabado creando una tienda especializada. ¿Soys los mismos o cada uno (arrecifemadrid y tu) habeis tirado cada uno por un lado? Es curiosidad mia que no tienes por que contestar si no quieres, logicamente.

Atrás