Lo importante ha sido que teníamos que despejar tanto como hasta este momento había sido dado como dogma de fe.... estaba claro que había que elaborar una pantalla que tuviera dos variables que debían caminar paralelas y nunca desvincularse una de la otra.. el P.A.R. y el consumo eléctrico..
No podíamos conseguir un buen PAR sacrificando el ahorro energético, y a la contra exactamente igual... por tanto teníamos que dar con una fórmula que mantuviera ese paralelismo y vinculación. Observando lo que había hasta el momento y viendo los nuevos productos que distintas marcas estaban comercializando se nos ocurrió agrupar todo lo posible los leds.. de dos en dos se nos quedaba cojo y de cuatro en cuatro, demasiado mazacote y dejábamos por tanto demasiado espacio entre grupos.. la solución.. la tan traída y llevada pirámide.. vamos el triángulo y en una superficie de aproximadamente la longitud de una bombilla de 400 w de HQI (aproximadamente eh... que no justo...)
Tras diversas pruebas y pegar y despegar leds... hemos conseguido unos valores adecuados a lo que estábamos buscando.... y que seguro que son del agrado de todo el mundo....
El P.A.R. esta claro.. y eso que las lentes son de 90 grados y no de 60 que concentran más la luz abajo del todo.. sobre el consumo hay que decir bastantes cosas. Tras probar y probar fuentes de alimentación la mejor relación P.A.R./consumo es para la fuente grande, la 360 ya que con 4 módulos FACILED da un consumo de 255 w, que da como resultado un consumo de 63´7 w por módulo... Bueno pues con este consumo daros cuenta del excelente PAR que tenemos...
Bueno.. en estos momentos acabo de terminar la instalación de dos módulos mas y es un auténtico cañón de luz.... estoy por comprarles gafas de sol a los peces....
Los corales tienen los pólipos que parece que se irán de excursión en cualquier momento.... y el colorido.. EXPECTACULAR...
Imaginaros de pasar de un par de 36 abajo y 200 arriba.. a esto... los corales ni se lo creen..
Estamos esperando la llegada de una nueva fuente de 360 para sustituir a las cuatro MW 60 que he puesto de manera provisional, cuando esto ocurra os daré lectura de los w consumidos, que me imagino serán (255 x 3) + 10 (del consumo de los ventiladores) total= 775w, cuando antes consumía algo más de 1300 w
Apuntar que ha habido un error en la altura del acuario que es de 70 cm. Los focos se encuentran a mas de 20 cm de la superficie del agua...
Cada módulo si os fijáis tiene un ventilador que mantiene el mismo a una temperatura algo superior a los 30 grados y el aire desalojado tiene 30 grados centígrados, lo que a mi personalmente me viene de perlas para calentar el garaje donde se encuentra tanto los acuarios como el sump (y precisamente aquí en mi pueblo no es que el clima en invierno sea suave). Dentro de poco, cuando terminemos todas las pantallas pondré un sistema (como hace muchos años tenía en casa de mis padres para ahorrar energía) para calentar el agua del acuario utilizando la parte superior de las fuentes de alimentación que calientan un circuito de agua del propio acuario... y así ahorrar en energía consumida por los termocalentadores.
Este calentamiento estará controlado por el profilux y será siempre y cuando la pantalla este encendida (claro está), pero como es agua con una cierta concentración de sal, hace que esta tarde más que el agua dulce en "soltar" las calorías adquiridas durante este tiempo, por tanto le costará mas a los termocalentadores entrar en funcionamiento....
Haber si Enrique cuelga alguna de las fotos que hizo desde arriba y yo intento sacar algo medio decente del frente del acuario y de algunos detalles....