Este es mi proyecto...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fbaena
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos días compañero,

Primero enhorabuena por el comienzo. Decirte que me gusta mucho el sump tan limpito de cacharros. Imagino que e hueco que has dejado a la izquierda es para el agua de relleno.
Quizás de luz andes un poco corto, ya que en acuarios asi, el kessil focaliza demasiado.

Buenos días compañero,

Primero enhorabuena por el comienzo. Decirte que me gusta mucho el sump tan limpito de cacharros. Imagino que e hueco que has dejado a la izquierda es para el agua de relleno.
Quizás de luz andes un poco corto, ya que en acuarios asi, el kessil focaliza demasiado.

Muchas gracias, de luz ya sé que voy corto, en unos meses tendré otro foco, por ahora me apaño con uno ya que de momento solo meteré peces, más adelante comprare el otro y el controlador para poder meter corales

Sent from my iPad using Tapatalk

Pues mañana hace una semana que le metí la roca y estos son los parámetros del agua, me he puesto un poco nervioso al ver los valores, ya sé que al principio se descontrolándose bastante. Qué opináis?

Hola FranciscoJ.
Yo no me preocuparia mucho ahora por los parámetros, con una semana de ciclado es muy normal que los parámetros tenga muchas oscilaciones. Solo intenta mantener la densidad del agua entre 1024 y 1025 y ve reponiendo el agua evaporada con agua de osmosis, hasta unas 8 - 10 semanas y veras como terminan estabilizandose.
Si no quieres que te salgan muchas algas, ten un periódo fotoluminico corto y ya lo iras ampliando a medida que valla avanzando el ciclado.
Un saludo.

Hola FranciscoJ.
Yo no me preocuparia mucho ahora por los parámetros, con una semana de ciclado es muy normal que los parámetros tenga muchas oscilaciones. Solo intenta mantener la densidad del agua entre 1024 y 1025 y ve reponiendo el agua evaporada con agua de osmosis, hasta unas 8 - 10 semanas y veras como terminan estabilizandose.
Si no quieres que te salgan muchas algas, ten un periódo fotoluminico corto y ya lo iras ampliando a medida que valla avanzando el ciclado.
Un saludo.

Muchas gracias. El foto periodo que le hago, es de 4 horas nada mas

Hola FranciscoJ.
El periodo de 4 horas lo mantendria las 4 primeras semanas. Apartir de ahi empezaria a subirlo progresivamente durante las 4 o 6 semanas posteriores hasta dejarlo en un periodo de 9 o 10 horas diaria de luz.
Saludo

Hola FranciscoJ.
El periodo de 4 horas lo mantendria las 4 primeras semanas. Apartir de ahi empezaria a subirlo progresivamente durante las 4 o 6 semanas posteriores hasta dejarlo en un periodo de 9 o 10 horas diaria de luz.
Saludo

Gracias de nuevo guardiamarina, da gusto ver que hay gente que le gusta ayudar a los novatos como yo. Espero que no dejes de seguir la evolución de mi acuario

Se me olvido comentar que el viernes le añadí Special Blend y
Nitre-Out II por recomendación de mi tienda de confianza

Este es el estado actual, ayer hice una remodelación de la roca, no me convencía como estaba.

Buen equipo que estas montando, pero solo una pequeña puntualización con respecto al movimiento de las rocas y es que hasta donde yo se y por experiencia propia, el sistema se desestabiliza ligeramente al moverlas, y entra en un nuevo miniciclado, así que si piensas moverlas mas veces controla los parámetros pues se te pueden desestabilizar de nuevo.

Buen equipo que estas montando, pero solo una pequeña puntualización con respecto al movimiento de las rocas y es que hasta donde yo se y por experiencia propia, el sistema se desestabiliza ligeramente al moverlas, y entra en un nuevo miniciclado, así que si piensas moverlas mas veces controla los parámetros pues se te pueden desestabilizar de nuevo.

Muchas gracias. Creo que ya se van a quedar así, como mucho, pondré las dos del centro en el sump, ya he leído que no es bueno moverlas, pero prefiero hacerlo ahora que se está ciclando que cuando tenga vida dentro.
Hablando de vida, alguien sabría decirme que es esto?

Es buena o mala?

Sent from my Zapatofono using Tapatalk

Ya me he informado
El vinagre de manzana sirve? Estoy pensando en sacar la roca dónde está y dejarla en un cacharro con agua para darle el chute de vinagre

Tienes mucha razon tu consejo me ha ayudado tambien. Saludos!

Aprendiendo sobre linea de vida

Buenas tardes a todos, pues ayer probé con el vinagre y de momento no dan señales de vida, parece que la cosa funciona. Lo que no e hecho es medir el Ph después del chute

Buenas noches
Hoy me he encontrado un nuevo inquilino, alguien podría decirme qué clase de estrella es?

Madre mía! Alguna vez me encontraré algo bueno?

Atrás