uno mas que se une al marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fbaena
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Granada
Buenas noches a todos.
acabo de dar el salto a marino después de varios años con agua dulce. Esta mañana me he ha cercado a mi tienda de confianza y me he traído esto: dos calentadores EHEIM de 125w, bomba de subida EHEIM compact+ 2000, un controlador de nivel V2 auto top up, 25 kilos de sal cristal reff y la arena, no me acuerdo. Qué pensáis del equipo? Ya se que me faltan cosas, para la iluminación usare dos focos dimeables kessil, la bomba de circulación no lo tengo claro aun el resto del equipo lo recogeré la semana que viene. En principio voy a montarlo solo con peces, pero le iré metiendo corales según vea como avanza.
un saludo y perdón por el tocho

Bienvenido amigo!!
De cuantos litros es el acuario?
Que tipo de skimmer tienes pensado?
Vas a poner sump?

Te recomiendo que leas y preguntes mucho antes de arrancar!!
Recuerda pasos cortos pero seguros.

Saludos y suerte!

Bienvenido amigo!!
De cuantos litros es el acuario?
Que tipo de skimmer tienes pensado?
Vas a poner sump?

Te recomiendo que leas y preguntes mucho antes de arrancar!!
Recuerda pasos cortos pero seguros.

Saludos y suerte!

Muchas gracias.
La es de 186 litros, y el sump, calculo que algo más de cien, el skimmer, aun no se, ando un poco perdido. En esta semana, quiero llenarlo e ir probando el circuito, a ver si me decido mientras, cual me aconsejas tu?

Sent from my iPad using Tapatalk

Pues yo la verdad que estoy arrancando ahora con mi primer proyecto y no puedo aconsejarte bien sobre el modelo,
pero si te recomiendo que intentes triplicar la capacidad de tu acuario, es decir el skimmer que busques debe de tener como mínimo una capacidad de 600L/H.

¿Quieres mantener corales?
¿Que iluminación tienes?

Animo y suerte amigo!

Mucho ánimo. Y no os cortéis en preguntar. Yo llevo unos pocos meses con la afición y, como tú, provengo del mundo dulce. De hecho aún conservo uno. Aquí hay muchísima experiencia en este mundillo con innumerables consejos. ASí que no os cortéis en preguntar.
Un saludo y bienvenidos

Muchas gracias a los dos, con el tema des skimmer, me decanto por el DELTEC SC 1455 y si, pretendo meter corales, aún que a largo plazo, primero empezaré con los peces a ver qué tal va y la iluminación se Ra con dos focos lossi que ahora no recuerdo su potencia. Cuando lo tenga montado, pondré fotos

Sent from my Zapatofono using Tapatalk

Buena elección con el DELTEC SC 1455.
Ve poniendo fotos del proyecto que es lo que nos gusta por
aquí!! jejej
Saludos!

Pues aquí tenéis la urna con el mueble y el sump

Seguimos con el proyecto, lentos pero seguros
Hoy le a tocado el turno al vinilo del cristal trasero, esta tarde mas....

Por cierto creo que los acuarios cerca de la ventana que les de el sol directo no es muy recomendable. haber si algún compañero nos lo puede aclarar.. No se si es tu caso pero si lo fuese lo tendrías que proteger...
no me hagas mucho caso pero creo haberlo leído por ahí.

Por cierto creo que los acuarios cerca de la ventana que les de el sol directo no es muy recomendable. haber si algún compañero nos lo puede aclarar.. No se si es tu caso pero si lo fuese lo tendrías que proteger...
no me hagas mucho caso pero creo haberlo leído por ahí.

Muchas gracias.
No le da el sol directo, solo luz natural, ya me he informado y en principio no ha de haber problema

Qué buena pinta tiene el proyecto que estas empezando! Felicidades y muchos ánimos.
Lo seguiré de cerca y gracias por ir poniendo fotos de la evolución

Buenos días! Pongo fotos nuevas de como va todo.
Ayer le toco a la parte de abajo del acuario.
Regletas a cada lado pegadas con polimero, lamina de corcho bajo el sump, y un prefiltro tuneado

Se me olvidaba, en el prefiltro colocare una capa de bióbolas y perlon

Aquí tenéis el "tuneo"
Las muescas son para dejarlo colgado apolla do en el cristal del sump y los agujeros son para que el agua pase por abajo en vez de por el lateral

Hola! El problema de ventanas a parte de la luz, es la temperatura...un día caluroso de verano con el acuario al lado de una ventana que le de directamente el sol puede subir peligrosamente la temperatura. A las algas les gustan mucho esos cambios bruscos de dos o tres grados en un día....
El skimmer te irá perfecto...yo lo tengo en un 300 litros con sump de 80, petado de peces y corales...hace 10 meses que no cambio ni una gota de agua. Buen skimmer.
Yo no pondría perlón...es un cúmulo de porquería. O estas dispuesto a limpiarlo seguido...yo soy de los que cuanto menos trabajo me de, más lo disfruto...lo simple funciona...para mi forma de ver las cosas no te hacen falta ni las biobolas esas.
Un buen ciclado, importante tener la temperatura lo más estable posible, buena circulacion, no precipitarse y paciencia hasta que el acuario esté de verdad maduro.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Atrás