uno mas que se une al marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fbaena
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que modelo kessil tienes?
He leído que los buenos son los A350 o A350W y dependiendo de la profundidad que tengas de acuario poner uno u otro ya que la diferencia esta en los grados de apertura de la lente.
Yo pondría 2 también y podrás meter cualquier tipo de coral.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Hola, es el A160, ya casi con uno casi llega, mi urna es de 90x45x45

Sent from my iPad using Tapatalk

Buenas noches a todos, actualizo fotos y parámetros, a ver cómo lo veis...

Si no tienes corales no echaría elementos trazas lo único que haces es alimentar a las algas piensa k la sal ya los lleva y mientras no tengas consumo por parte de corales no hay k echarlas y bueno va por buen camino saludos.

Gracias alcon, solo he aditado esta semana, observaré los valores antes de volver a aditar
Es normal tener los nitratos a 30 después de 4 semanas?

Buenas noches a todos.
Aquí os dejo mi última medición a ver cómo lo veis, ya llevo más de un mes de ciclado. Empiezo ya con el equipo de limpieza o espero un poco más?

Última edición por un moderador:
Hola FranciscoJ, yo me esperaria a que esos NO2 fuesen 0.-
Y hay otra cosa que creo que es mas importante que los valores de nh4 y no2 para meter animales y es estabilidad. Veo unas oscilaciones muy raras en los parametros, como la bajada continua de salinidad, el aumento de 1600 a 1900 en el magnesio (ademas esta totalmente fuera del rango aconsejado), kh que sube y baja varios puntos en una sola semana, etc. Los animales sufren con esas variaciones. Yo te aconsejo que intentes mantener primero una estabilidad en todos los parametros y luego metas los animales.-

Gracias por la respuesta manuel_c
Con lo de la salinidad, te puedo dar una explicación, y es que bajado ya que la tenía muy alta a mi entender, de el resto de valores, no sé qué decirte, la semana pasada hice un cambio de agua de unos 20 litros por recomendación de mi tienda ya que tenía los nitratos muy altos, el viernes adite Special Blend, no sé si eso tendrá que ver con la bajada de kh y la subida del magnesio.

en principio, el usar bacterias no influye en los valores y el hacer un cambio de agua tampoco me parece suficiente como para esas variaciones.-
una densidad de 1025 te parece muy alta? yo creo que es un buen valor, pero bueno, es mas importante mantenerla estable que en una densidad determinada y el resto de valores igual. La palabra clave es precisamente esa: Estabilidad.
Y otra cosita, la temperatura la mantienes a 26º por alguna razon especial? a 25 grados los animales estaran igual de bien y ahorraras energia.-

Gracias de nuevo, como ves soy novato en marino, la salinidad me aconsejaron que entre 1023/1024 y la temperatura la tengo a 25 en los calentadores, no sé el porqué de ese grado de más, siempre ha estado estable, corregiré la salinidad y observaré los demás parametros

Sent from my Zapatofono using Tapatalk

Cuando corrijas algún parametro haz lo despacio. Esa salinidad tampoco te va a dar ningún problema. Si haces los cambios con agua a 1025 poco a poco se ira corrijiendo sola.
Asegurate de que los valores que has puesto, sobre todo el de magnesio, están correctos, no sea que los test estén en mal estado.

Los test son nuevos, mañana haré una nueva medición a ver si es fallo mío. Gracias de nuevo

Hola, al final has conseguido solucionar el tema del ruido de la bajada o te sigue. La llave que le has puesto la has comprado tu aparte porque con el acuario solo viene el tubo, yo acabo de comprar el mismo acuario y estoy deseando montarlo, algún consejo respecto a equipamiento, y cuantos kilos de arena has puesto,y el sump que te parece las divisiones que trae. Gracias y seguiré tu proyecto

Hola, al final has conseguido solucionar el tema del ruido de la bajada o te sigue. La llave que le has puesto la has comprado tu aparte porque con el acuario solo viene el tubo, yo acabo de comprar el mismo acuario y estoy deseando montarlo, algún consejo respecto a equipamiento, y cuantos kilos de arena has puesto,y el sump que te parece las divisiones que trae. Gracias y seguiré tu proyecto

Hola
Si, la llave la compre a parte en una tienda de bricolaje y apenas hace ruido, la arena si no recuerdo mal fueron 16 o 20 kilos de tropical marine sand. El sump lo veo bien con las divisiones que trae aunque lo cambiaría un poco pero prefiero seguir así y ya dirá el tiempo y la experiencia, yo tengo en la primera etapa una caja prefiltro con perlon y debajo le he puesto siporax, en la segunda solo tengo los calentadores, en la tercera, el eskimmer (deltec 156) y parte de la roca viva que compre y ya en la última, la bomba de subida ( eheim compac 200+) y la bolla para el rellenado e automático
Perdón por el tocho, espero que te ayude

Y qué medida tiene la llave, porque no creo que cueste mucho y que la tienes puesta en el mismo tubo que suministran, yo estoy echo un lío dando vueltas al equipamiento, no sé si comprar el skimmer deltec 1351, nyos quantum 120 o octopus 110sss y la bomba de subida igual porque quiero evitar al máximo los ruidos,por cierto la caja del pre filtró la has echo tu o la venden

Y qué medida tiene la llave, porque no creo que cueste mucho y que la tienes puesta en el mismo tubo que suministran, yo estoy echo un lío dando vueltas al equipamiento, no sé si comprar el skimmer deltec 1351, nyos quantum 120 o octopus 110sss y la bomba de subida igual porque quiero evitar al máximo los ruidos,por cierto la caja del pre filtró la has echo tu o la venden

La llave la compre de la medida de la tubería de bajada, no recuerdo el precio pero no es cara. Yo con el deltec y la bomba eheim no tengo apenas ruidos, la caja la compre, venía con biobolas yo solo le deje una capa y encima el perlon

Atrás