uno mas que se une al marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fbaena
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola! El problema de ventanas a parte de la luz, es la temperatura...un día caluroso de verano con el acuario al lado de una ventana que le de directamente el sol puede subir peligrosamente la temperatura. A las algas les gustan mucho esos cambios bruscos de dos o tres grados en un día....
El skimmer te irá perfecto...yo lo tengo en un 300 litros con sump de 80, petado de peces y corales...hace 10 meses que no cambio ni una gota de agua. Buen skimmer.
Yo no pondría perlón...es un cúmulo de porquería. O estas dispuesto a limpiarlo seguido...yo soy de los que cuanto menos trabajo me de, más lo disfruto...lo simple funciona...para mi forma de ver las cosas no te hacen falta ni las biobolas esas.
Un buen ciclado, importante tener la temperatura lo más estable posible, buena circulacion, no precipitarse y paciencia hasta que el acuario esté de verdad maduro.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Gracias fishman.
Tendré vijilada la temperatura, ya que no tengo otro sitio donde ponerlo, el skimmer aun no lo he pedido, en mi tienda de confianza, me dicen que los recambios suelen tardar y eso es peligroso, lo de el perlon también me lo han recomendado en la tienda, en principio, lo dejare asi, solamente seria cambiarlo cada semana, aun que estoy contigo en eso de cuanto menos trabajo, mejor

Sent from my iPad using Tapatalk

Última edición por un moderador:
El perlón y las biobolas no te hacen falta para nada, de verdad.
En verano necesitarás un enfriador o unos ventiladores. Yo vivo en Galicia y en verano tengo que poner ventiladores si o si...y mi casa es bastante fresca.
Un buen ciclado y skimmer es suficiente para tener el acuario perfecto, olvídate del perlón y bolas, no aportan nada. Buena circulacion, incluso en el sump. Tengo una bomba de movimiento en el sump y es más que suficiente para que no acumule porquería x ningún lado. Saludos!

Gracias fishman, lo tendré en cuenta

Pues esta mañana, ha tocado llenarlo

Y este es el resultado final...
Ahora, a dejarlo bien regulado, la bajada suena un poco, pero no consigo quitarle el ruido ya que la bomba de subida esta al mínimo y si cierro mas la llave de bajada me sube mucho el nivel de agua

Última edición por un moderador:
Hola de nuevo a todos
Después de estos días, ya lo tengo dado en marcha para empezar el cíclalo. Paso fotos y comento...

Aquí tenéis la urna con el acuascaping ( creo que se llama así) son 20 kilos de Fiji premiun, acepto consejos sobre la disposición de la roca, no estoy muy comben ido de como ha quedado

La bomba es una jecod rw8

Y el skimmer deltec 1456

Ahora controlar los parámetros para el cíclalo. Alguien me podría decir exactamente cuales debo de tener controlados?

Otra cosa, creo que este post debería de estar en nuevos proyectos, así que si algún moderador es tan amable de moverlo, Gracias

Ahora solo controla la temperatura y densidad del agua. Dentro de un par de semanas empieza a mirar nitratos y nitritos. Sobre la tercera semana tendrás un picazo terrible que se tiene que poner en 0 en unos 5 días. Más o menos al mes acabará ese primer ciclado y cuando pases ese picazo podrás empezar a meter algo de vida.

Ahora solo controla la temperatura y densidad del agua. Dentro de un par de semanas empieza a mirar nitratos y nitritos. Sobre la tercera semana tendrás un picazo terrible que se tiene que poner en 0 en unos 5 días. Más o menos al mes acabará ese primer ciclado y cuando pases ese picazo podrás empezar a meter algo de vida.

Gracias

Sent from my Zapatofono using Tapatalk

Una pregunta asi que se me ocurre al ver las fotos, lo has llenado con algua de grifo??
no has usado osmosis?

Pues si, del grifo...
La analizaron en la tienda y me dijo que sin problema, de todas formas, ya he comprado un filtro de ósmosis de 5 etapas de segunda mano

Buen proyecto compi. Sigue así.Solo una cosilla. Como te han comentado anteriormente, yo descartaría el perlón y las biobolas.En cuanto a la iluminación, al principio comentaste que pondrías 2 Kessil. En las fotos solo se ve solo uno. Si vas a mantener solo peces creo que con uno sera suficiente, pero cuando te decidas a meter corales, te tendrás que plantear poner otro.Por lo demás, perfecto.

Eso es lo que te iba a comentar que compraras filtro de osmosis te va a quitar michos quebtaderos de cabeza, el agua de grifo te descompensa bastante el acuario

Buen proyecto compi. Sigue así.Solo una cosilla. Como te han comentado anteriormente, yo descartaría el perlón y las biobolas.En cuanto a la iluminación, al principio comentaste que pondrías 2 Kessil. En las fotos solo se ve solo uno. Si vas a mantener solo peces creo que con uno sera suficiente, pero cuando te decidas a meter corales, te tendrás que plantear poner otro.Por lo demás, perfecto.

Es lo que tengo pensado hacer, aún que no sé si aguantaré mucho sin meter corales, estoy deseando poder poblarlo ya!

Muchas gracias a todos por los consejos y opiniones, así da gusto! Espero que sigáis echándome una mano...

Pacienciaaaa jajjajaajjaaj es lo primero que me enseñaron a mi , tampoco les hice caso, luego me arrepenti por no haberlo hecho

Atrás