Enfriador todo el año

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fer1979
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si lo tienes tan separado del acuario imagino que lo tendrás con tubería de PVC montado.
Yo lo de la terraza de momento no lo barajó ya que tengo el acuario en la otra punta y tendría que tirar mucho metro de tubo, y hacer los agujeros de salida, y el piso no es mío 🤪

Yo tengo un teco 500 que compre de segunda mano y muyyyy contento,con los ventiladores estaba harto de preparar agua, hace ruido pero por lo menos para mí no es un ruido insoportable claro lo tengo en la otra punta del salón no pegado a los sillones y la tele, lo podría dejar todo el año puesto porque también tiene calentador pero lo uso solo los meses de verano y luego lo dejo funcionando un día con agua de osmosis y un chorrillo de vinagre y a guardar
Eso me gusta de los teco que también te hace la función de calentar, yo tengo un aquamedic titán 500 y solo enfría, bueno igual tiene la opción de calentar y no me he enterado😁

No, me refería a que tengo el acuario y el enfriador lejos de los sillones entonces cuando salta el enfriador se oye claro pero no como para que no deje oír la TV de hecho los ventiladores que tenía sonaban más

Pues yo te digo bajo mi experiencia, todo lo de mi acuario es de segunda mano, y muy contento, la verdad es que me aseguré de como lo tenía.

Lo último que compre fue el enfriador y lo cogí en Enero, y me salió muy bien de precio y a estrenar, al final es ir mirando sin prisa, preguntando, que te enseñen factura de compra y así sabes cuanto tiempo tiene, si tiene garantía..etc

Ahora he visto en la sección del foro vendo que hay un chico que vende un TECO 500 y pone que solo ha usado 1 verano y lo tiene en garantía, tiene buena pinta, echale un ojo, si que es verdad que podrás encontrar enfriadores por 200 euros, pero claro cuanto tiempo los han usado? Y que mantenimiento le han hecho de limpieza una vez que no lo usan en invierno.

Luego tendrás que ver que potencia necesitas, si tu acuario es de 200 l, cógetelo en la horquilla de potencia que valga desde min de 150 l a un 400l max por ejemplo,.

Eso si estos aparatos cuando se enciende el compresor y empiezan a funcionar hacen mucho ruido y sacan un calor jejejej,. En mi otro acuario se encendía cada hora y media unos 10 min y ya bajaba la temperatura.

Si puedes tirar con ventiladores mejor hacen menos ruido, menos gasto, pero mucho mas evaporación del agua, pero viviendo en Madrid lo veo complicado, ya que este último verano fue fino.
Ya te digo, es que es demasiado calor, pues nada voy a ir buscando! Gracias ;)

Atrás