Enfriador todo el año

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fer1979
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Provincia / Estado
Vosotros tenéis conectado el enfriador todo el año o cuando acaba el verano lo quitáis y lo guardáis.

Si lo quitáis, le hacéis algúna limpieza del circuito con agua destilada, para evitar que el tiempo que está parado lo corroa la sal.

🤔

Vosotros tenéis conectado el enfriador todo el año o cuando acaba el verano lo quitáis y lo guardáis.

Si lo quitáis, le hacéis algúna limpieza del circuito con agua destilada, para evitar que el tiempo que está parado lo corroa la sal.

🤔
Yo no tengo enfriador pero me extraña mucho que tengas que tenerlo puesto el año entero.
En qué ciudad vives?

Yo no tengo enfriador pero me extraña mucho que tengas que tenerlo puesto el año entero.
En qué ciudad vives?
Zaragoza, donde lo normal es estar entre 40 y 42 grados los meses de verano, cuando vienen las olas de calor llegamos a los 45 y este verano pasado tuvimos varias

Aquí son las 12 de la noche y muchos días tenemos 30 grados.

Aquí las ranas van con cantimplora 😁

Zaragoza, donde lo normal es estar entre 40 y 42 grados los meses de verano, cuando vienen las olas de calor llegamos a los 45 y este verano pasado tuvimos varias

Aquí son las 12 de la noche y muchos días tenemos 30 grados.

Aquí las ranas van con cantimplora 😁
Ah, así se entiende, yo por ejemplo aquí en Cádiz hasta mayo más menos no tengo q encender ventiladores

Aquí con ventiladores te quedas corto, con que temperaturas máximas y minimas juegas en invierno y verano?

Aquí con ventiladores te quedas corto, con que temperaturas máximas y minimas juegas en invierno y verano?
En invierno hay que poner calentador a partir de diciembre enero, en verano puede rondar los días de mucho calor los 30-32° con la lámpara T5. Pero lo mantengo fresco con los ventiladores, sobre 28°

En invierno hay que poner calentador a partir de diciembre enero, en verano puede rondar los días de mucho calor los 30-32° con la lámpara T5. Pero lo mantengo fresco con los ventiladores, sobre 28°
Ostras 28, digamos ya que es el límite para corales, lo óptimo se habla siempre de 25.5-26 grados no Rafa?

Entonces en invierno que temperatura tienes de normal?si en verano tienes 28.

Ostras 28, digamos ya que es el límite para corales, lo óptimo se habla siempre de 25.5-26 grados no Rafa?

Entonces en invierno que temperatura tienes de normal?si en verano tienes 28.
28 en días de mucho calor, generalmente en verano están en 27-28 con ventiladores,y aguantan bien.

En invierno por eso de ahorrar luz lo mantengo en 25

27º o 28º es la temperatura normal en las zonas donde vienen los corales, en invierno es complicado mantenerlo a esa temperatura pero en verano es una temperatura que con ventiladores se puede mantener sin problemas

27º o 28º es la temperatura normal en las zonas donde vienen los corales, en invierno es complicado mantenerlo a esa temperatura pero en verano es una temperatura que con ventiladores se puede mantener sin problemas
Cuando tienes en la calle 42 grados a la sombra, durante 4 días seguidos y por la noche no bajas de los 27, es imposible, mantener esa temperatura con los ventiladores.
Depende de la zona donde vivas, zaragoza es un horno.

Efectivamente, según dónde vivas necesitarás ventiladores y/o refrigerador....yo mantengo todo el año el acuario a 25/26°, más no lo tengo claro, y, apenas uso calefacción, lo que tengo es dos refrigeradores, uno grande para el verano de 1cv, y uno pequeño para el invierno de 1/4cv...y, los uso alternativamente....vivo en Dénia (Alicante), y, a mi aquí sí me funciona bien.... cuando cambio de refrigerador, vacío el circuito de agua y, con una bomba y un barreño de agua dulce limpia y vinagre limpio el habitáculo del refrigerador donde está el serpentín de titanio, luego desecho el agua usada que suele salir marrón y se queda todo seco, limpio filtros de aire si procede y hasta la próxima vez....

A mí me da mucho miedo que llegue el verano ... va a ser mi primer verano con el acuario y le temo a las temperaturas de Madrid.. en los últimos años hay muchas noches tropicales jajajajaja tendré que empezar a mirar ventiladores...cuando me vaya de vacaciones había pensado poner el aire acondicionado cada día en las horas de más calor. Voy a ver si estudio el tema de los refrigeradores..

Efectivamente, según dónde vivas necesitarás ventiladores y/o refrigerador....yo mantengo todo el año el acuario a 25/26°, más no lo tengo claro, y, apenas uso calefacción, lo que tengo es dos refrigeradores, uno grande para el verano de 1cv, y uno pequeño para el invierno de 1/4cv...y, los uso alternativamente....vivo en Dénia (Alicante), y, a mi aquí sí me funciona bien.... cuando cambio de refrigerador, vacío el circuito de agua y, con una bomba y un barreño de agua dulce limpia y vinagre limpio el habitáculo del refrigerador donde está el serpentín de titanio, luego desecho el agua usada que suele salir marrón y se queda todo seco, limpio filtros de aire si procede y hasta la próxima vez....
Lo del vinagre mezclado al 50% con agua dulce? Y el vinagre es para quitar el salitre del circuito entiendo no?

Gracias 😀

A mí me da mucho miedo que llegue el verano ... va a ser mi primer verano con el acuario y le temo a las temperaturas de Madrid.. en los últimos años hay muchas noches tropicales jajajajaja tendré que empezar a mirar ventiladores...cuando me vaya de vacaciones había pensado poner el aire acondicionado cada día en las horas de más calor. Voy a ver si estudio el tema de los refrigeradores..
En Madrid también pega, yo el mayor problema lo veo a las noches tropicales que no baja de 27 grados, y después de estar toda la tarde a 42 grados a la sombra es imposible hacerte con el acuario, y ya no te digo si vives en un ático

Lo del vinagre mezclado al 50% con agua dulce? Y el vinagre es para quitar el salitre del circuito entiendo no?

Gracias

Gracias 😀
Al 50% no, que va, en el barreño de agua dulce donde ubicas la bomba para proceder a la limpieza tendrás al menos 10/15 litros de agua o más, para que cuando acciones la bomba y se llene el circuito de agua ésta quede cubierta y no coja aire, la dejas en marcha 5/10 minutos y, paras y vacías todo el agua ...al 50% necesitarías litros de vinagre, con un buen chorreón es suficiente, y, sí, quitará incrustaciones de cal y, desinfectara el interior del refrigerador, además, no deja residuos tóxicos para volver a usarlo de nuevo....

Ale, otro gasto, el enfriador!jajajaja os fiaríais de uno de segunda mano?? xq vaya precios!!

Ale, otro gasto, el enfriador!jajajaja os fiaríais de uno de segunda mano?? xq vaya precios!!
Según el vendedor podrás fiarte de que esté bien, quizás mejor lo compras a través de éste foro, con aire acondicionado se disparará el consumo de luz al ser un frío indirecto y, con ventiladores según dónde vivas, aunque ruido tendrás seguro....y, sino, para mí más de 28° problemas y, más de 30° colapso...

Pues yo te digo bajo mi experiencia, todo lo de mi acuario es de segunda mano, y muy contento, la verdad es que me aseguré de como lo tenía.

Lo último que compre fue el enfriador y lo cogí en Enero, y me salió muy bien de precio y a estrenar, al final es ir mirando sin prisa, preguntando, que te enseñen factura de compra y así sabes cuanto tiempo tiene, si tiene garantía..etc

Ahora he visto en la sección del foro vendo que hay un chico que vende un TECO 500 y pone que solo ha usado 1 verano y lo tiene en garantía, tiene buena pinta, echale un ojo, si que es verdad que podrás encontrar enfriadores por 200 euros, pero claro cuanto tiempo los han usado? Y que mantenimiento le han hecho de limpieza una vez que no lo usan en invierno.

Luego tendrás que ver que potencia necesitas, si tu acuario es de 200 l, cógetelo en la horquilla de potencia que valga desde min de 150 l a un 400l max por ejemplo,.

Eso si estos aparatos cuando se enciende el compresor y empiezan a funcionar hacen mucho ruido y sacan un calor jejejej,. En mi otro acuario se encendía cada hora y media unos 10 min y ya bajaba la temperatura.

Si puedes tirar con ventiladores mejor hacen menos ruido, menos gasto, pero mucho mas evaporación del agua, pero viviendo en Madrid lo veo complicado, ya que este último verano fue fino.

El refrigerador es conveniente ubicarlo en una terraza cubierta en zona de sombra, así funciona perfecto y no oyes nada, los ventiladores sí o sí dentro barriendo la superficie del agua.... aunque es cierto que consumen menos luz que un refrigerador pero tienen sus limitaciones...

Yo tengo un teco 500 que compre de segunda mano y muyyyy contento,con los ventiladores estaba harto de preparar agua, hace ruido pero por lo menos para mí no es un ruido insoportable claro lo tengo en la otra punta del salón no pegado a los sillones y la tele, lo podría dejar todo el año puesto porque también tiene calentador pero lo uso solo los meses de verano y luego lo dejo funcionando un día con agua de osmosis y un chorrillo de vinagre y a guardar

Atrás