En tiempos de crisis.... Todo vale?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Un penultimo aporte, para todos...

No me parece etico por nuestra parte de usuarios, juzgar al resto de tiendas por un "fallo" que cometa otra. hay tiendas maravillosas que envian justo lo que compras y encima si tienes algun problema o descontento con algo, te lo devuelven y con eso ganan clientes y evitan problemas, a ellos devolver algo por un error no les cuesta nada y a nosotros a lo mejor, el ahorro de varios meses tirado a la baura.

Señores intentemos seguir bien, con respeto y este post dará muy buenos probechos, tanto a tiendas como a nosotros los clientes, a mi personalmente, me considero amigo de las pocas tiendas que compro, en alguna de ellas, ni siquiera pido foto, simplemente les digo .. quiero una acanthofylia top y me mandan justo eso, en 3 años no he teneido que devolver nada por descontento, al reves, he esperado tamaño mas pequeño o colores menos top y he alucinado y para mejor siempre...

saludos a todos.

Yo en mi poca experiencia, decir que he comprado por telefono y mientras hablaba con el me pasaba fotos por whatsapp, con lo pesado que soy, me mando fotos de 20 acros diferentes y con blancos y azules, solo blancos, solo azules, fuera del agua y todo para comprar solo una pieza, aparte de ser fotos sacadas con movil.
Conclusion: lo que me llegó no era lo que esperaba, era mejor y todos mis amigos saben que tienda es y muchos ya se han apuntado al proximo pedido, eso es atencion al cliente y saber llevar una tienda.

Y por ultimo, ya se que esto no va a ocurrir, pero no estaria mal una especie de plantilla con el tipo de iluminacion utilizada y aparte de la rejilla con la que nos guiamos poner una regla o escala en las fotos nos hará hacernos una idea mas aproximada de que es lo que compramos, que nosotros en nuestras ventas lo hacemos.
Un saludo

Última edición:
Yo en mi poca experiencia, decir que he comprado por telefono y mientras hablaba con el me pasaba fotos por whatsapp, con lo pesado que soy, me mando fotos de 20 acros diferentes y con blancos y azules, solo blancos, solo azules, fuera del agua y todo para comprar solo una pieza, aparte de ser fotos sacadas con movil.
Conclusion: lo que me llegó no era lo que esperaba, era mejor y todos mis amigos saben que tienda es y muchos ya se han apuntado al proximo pedido, eso es atencion al cliente y saber llevar una tienda.

AlexGuada , la pieza de la que hablas podria ser , una acro amarilla..?

Un saludo.

Me parece que a veces olvidamos algunas normas basicas, creo que es bueno que las recordemos.

1 / Si pones un hilo en un Sub-foro de algun Profesional, este esta en su derecho de pedir que se cierre o edite, es normal, estas en su "casa"

2 / El color es solo un efecto de nuestra vista, diferentes personas ven los colores diferentes en intensidad y coloración, una camara ni te cuento, yo personalmente he comprado piezas en una afamada tienda Europea y te aseguro que me he quedado con la foto para enmarcarla.

3 / los corales suelen reflejar las coloraciones que reciben, no es lo mismo fotografiar bajo HQI, T5 o Led, ya ni te cuento si hacemos combinaciones de todas estas iluminaciones.

4 / Abusamos de comprar colores, yo suelo valorar otras cosas, especie, tamaño, forma .... de la tienda que hablais, recientemente he recibido unas piezas y puedo deciros que son ESPECTACULARES, sin desmerecer nada de lo que hay por el mercado, Nacional y extranjero, eso si y espero que sea una critica constructiva, las fotos que suele subir en el Foro, las veo un poco "forzadas", sin embargo, las que envia por mail y movil, son mas "naturales".

5 / Hay colores que ya sabemos que no existen, me explico, hay unos colores que si bien la camara los capta, nuestros ojos no, asi que no esperemos milagros, aqui la experiencia es un grado, amarillos, rosas y azules, dificilmente son lo que parecen, verdes, rojos y fluors, suelen ser mejores en vivo que en foto.

Por lo demas, por favor, educacion y respeto, muchas Gracias.

Moisés,el derecho de un post lo tiene el que lo inicia,mientras esté no este fuera de las normas del foro y no haya comentarios fuera de lugar,no se cierran,amenos que lo pida el que lo abrió.
Si un usuarios o sponsor,píde que se le cierre un post que el inicio,automáticamente lo cerramos.

Para eso existen las distintas zonas del foro,y hay que saber respetar dichas zonas......

Imagínate que Julio quiere cerrar este tema,solo tiene que comunicarlo y se cierra sin más,que a ti no te parece bien,pues tu abres uno y tienes el derecho sobre el.ojo tienes el derecho y la responsabilidad de este.

Salu2

Ramón nos hemos pisado.....

Última edición:
Si señor, millepora amarilla, tan amarilla que hace daño a la vista

Jeje , preciosa pieza, te me adelantaste por una cuarta...., acuerdate de mi si sacas algun esqueje, te la compraria con los ojos cerrados...

Henhorabuena, disfrutala...

Un saludo.

Quiero dejar claro que he leido el post solo por encima, (digo esto para aclarar que mi intención no es crear polemica sobre el caso en cuestion sino aportar algo al tema del color en las fotos). Creo que sería bueno que:
- Las tiendas se esforzasen en mostrar colores mas naturales en sus fotos. Intentar crear falsas espectativas sobre el color de las piezas que ofrecen solo sirve para molestar (y perder a los clientes que les compran) y para hacer desconfiar a otros que ante una foto mas que sospechosa preferimos abstenernos de comprar en ese sitio. (Cuando has visto mucho no es dificil saber si una foto esta forzada o no....otra cosa es saber hasta que punto esta retocada, pero ante la duda me abstengo)
- Los clientes no deberiamos fijarnos tanto en el color (que al final siempre será el que seamos capaz de sacarle o mantenerle y no el que traen) y valorar mas otras cosas, como especie, patron de crecimiento, etc.
Dicho esto, entiendo el malestar del usuario Julio ante el poco parecido de la foto y el coral recibido.

Última edición:
5 / Hay colores que ya sabemos que no existen, me explico, hay unos colores que si bien la camara los capta, nuestros ojos no, asi que no esperemos milagros, aqui la experiencia es un grado, amarillos, rosas y azules, dificilmente son lo que parecen, verdes, rojos y fluors, suelen ser mejores en vivo que en foto.

- Las tiendas se esforzasen en mostrar colores mas naturales en sus fotos. Intentar crear falsas espectativas sobre el color de las piezas que ofrecen solo sirve para molestar (y perder a los clientes que les compran) y para hacer desconfiar a otros que ante una foto mas que sospechosa preferimos abstenernos de comprar en ese sitio. (Cuando has visto mucho no es dificil saber si una foto esta forzada o no....otra cosa es saber hasta que punto esta retocada, pero ante la duda me abstengo)
- Los clientes no deberiamos fijarnos tanto en el color (que al final siempre será el que seamos capaz de sacarle o mantenerle y no el que traen) y valorar mas otras cosas, como especie, patron de crecimiento, etc.
Dicho esto, entiendo el malestar del usuario Julio ante el poco parecido de la foto y el coral recibido.

Estoy totalmente de acuerdo en estos puntos, y los considero fundamentales a la hora de comprar algo por internet.

Hace poco hice un pedido de unos zoos que se veían TOP en las fotos y al llegar a casa, no eran tan top. Los compré aún sabiendo que no serían igual que los de la foto pero eran económicos y merecía la pena arriesgarse. Eso sí, no volví a comprar en esa tienda.

Saludos.

Con que sacaran las fotos con blancos y azules bastaría, vale ya de tubos de colorines y photochop chop!!
Un saludo

Julio lamento lo que te ha ocurrido, pero que tire la primera acropora la tienda que este libre de pecado.
Todos cometemos errores, entre tiendas y clientes y entre foreros & foreros,
no creo que haya habido mala intencion , como dice Ramon y en otro post que se hablaba de Photoshop tambien depende de la intensidad de luz de la pantalla de tu ordenador con la que subes las fotos, basta con que el chico tenga una resolucion baja y al colgar la foto la ve de un color mas o menos decente y cuando se ve desde otro ordenador parece que el tono ha subido un 100%.
Luego esta la capacidad de cada uno en interpretarlas, y de la tienda en resolver dichos mal entendidos y ahi no me voy a meter porque cada empresa tiene su politica de empresa.
Pero creo que mas que aclarar algo, esto va con mala leche y al final no le hace bien a nadie.

Tambien esta la cosa de que detras de cada tienda online hay una persona, a la cual le puedes preguntar u o- llamar si tienes alguna duda, y asi curarnos en salud y en cabreos.
Y por ultimo es el primer post que veo de queja sobre esta tienda y me parece injusto que se le crucifique por el fallo de una pieza o una foto, una cosa es un toque de atencion y otra una caza de brujas.
Tambien seria bueno que si alguien ha recibido genero de esa tienda en cocreto en perfectas condiciones y que se correspondian con la foto en cuestion, coño que lo diga.

un saludo
oscar
Pd Julio estoy por mandate una pieza para que te calles jajajjajaja

Última edición por un moderador:
Mi solidaridad con Julio y su compra, pues yo os voy a contar que solo he realizado dos compras online, una en la misma tienda que él y otra en Whitecorals, sobre esta ultima podeis ver mis comentarios aqui mismo: https://todomarino.com/comunidad/te...bow-Acans-Ultra-Zoanthus-and-many-more.95801/

Fotos coloreadas pero conforme. En el caso de la compra en la misma tienda que Julio, compré 1 frag de monti verde bastante bien de color pero que llegó roto y me dijeron que era prácticamente imposible que no se rompieran durante el transporte, 1 frag de monti peluda:

Recibo esto:

Con un color marron sospechoso...

Ademas compre un pequeño cirujano, llegó tan débil y delgado que a los 4 días me lo encontré pegado en una bomba de recirculación, aun vivo, pero murió en seguida. La respuesta del proveedor fue algo así como: "que lástima, me da pena enterarme de los pequeñines que no siguen adelante". Ya se que tratar con animales es delicado, se que no es tan sencillo como devolver el dinero de un animal vivo por que su bienestar y salud dependen de muchos factores, pero esa respuesta sinceramente me dió que pensar..ni una mínima intención de compensar con algo, de tres cosas que pido 1 llega rota, 1 tiene un color diferente y el pez muere en una semana...no se, no me dan ganas de comprarles nada mas.

Soy una persona que miro para otro lado y piensa: bueno, será culpa mía, habra sido mala suerte...pero leyendo el caso de Julio y el desarrollo del tema por parte de la tienda, da bastante rabia.

Hace unos dias en Facebook, este proveedor presentaba su nueva llegada, con fotos como esta:

acan que yo por lo menos no he visto a la venta y cuyos colores se me antojan imposibles mirando el destello de alrededor del coral....
las famosas acan rainbow que vendieron en seguida..¿Mala cámara y peor fotógrafo? Como apuntan otros conpañeros, de una foto mala pueden salir peores colores, nunca mejores.

La de julio en casa

Que cada uno saque sus propias conclusiones, pero para mi aquí claramente están vendiendo COLOR, y si uno sabe que en realidad esa pieza no es así, no la vendes de esta manera:

Y por cierto, los "video stock " esos que se dicen que cuelgan y se asemejan mas a la realidad, serian perfectos si se subieran a la vez que se ponen los corales a la venta, no 1 o 2 días después, cuando la gente ya los tiene en casa.

Mi experiencia de todo esto, es que nadie regala nada, yo vi un filón en las tiendas online que en comparación con muchas tiendas físicas eran mas económicas, pero en realidad no hay nada como comprar in situ, y la diferencia de precio vale la pena si con ello evitas sorpresas.

Pasara tiempo antes de que vuelva a comprar nada en según que tiendas.

Un saludo a todos.

Si estoy de acuerdo en que hay colores q no existen pero casosmcomomel de julio y otras personas q conozco de este foro no es el caso, estamos hablando de comprar un coral rojo y recibir uno marron , verde y recibir marroneti la acro, nones q no sea tan brillante el color si no que es otro color diferente de narices al que compas y cuando habres el paquete de esa pieza q esperas con toda la ilusion del mundo y ves esto se te cae el alma al suelo y cuando contactas con la tienda te comentan que de alli noma salido asi y hasta dudan de que sea la pieza que te han enviado poniendo hasta en duda tu palabra y no suficiente con esto dicis que seran nuestros acuarios que nomestan en buenas condiciones para rematar la gracia creandote hasta dudas y vas ynlo miras por todos los lados sin encontrar razon, y esto no deberia ser tan normal como lo va siendo ya. Gracias a dios hay aun tiendas q actuan bien y si hay algun problema lo compensan o solucionan.

hay unas normas que hay que cumplir, si un usuario no las cumple, se le avisa y si sigue con las misma actitud, baneado, no tiene mas, no soy moderador ni los defiendo pero no es un trabajo facil, os lo puedo asegurar.
Es cierto que ultimamente hay un monton de publicidad en el foro, a mi de hecho si quiero abrir la bandeja de entrada muchas veces como no hay espacio, al pinchar me abre una tienda de las que se publicitan en la parte superior de la pantalla.
Lo cierto es que nos guste o no, este foro lo patrocinan y por tanto pagan ellos, claro está que el pagar no les da todo el derecho del mundo, es mas yo creo que actos como cerrar un hilo y dejarlo sin aclarar cuando nos habian hecho participes de lo ocurrido, va en contra de la tienda y no del resto.

saquemo conclusiones positivas de lo ocurrido al SR Julio y sigamos con armonia para poder conservar el hilo, a todos nos interesa sacar conclusiones en positivo, intentemos ser uno mismo, aficionado y tienda, nos irá mejor.

saludos y buen finde a todos...

Esta la tengo yo en mi casa y te aseguro que es tal como se ve en la foto, si no mejor, eso si, si me haces sacar una foto a mi, fijo que no la compras XDXDXD

Y no es mas facil hacer las fotos bien de primeras??? esta claro k las fotos se notan k estan retocadas pero nunca piensas k puede haber un cambio tan radical ya k es algo intencionado.

Si comprarais las piezas en ............., cuando hace las fotos ........ te gustan 3 piezas pero cuando os llegaran las piezas flipais xk menudo zarpa con las fotos ji ji ji

eso me pasa a mi con ......................, normalmente le cuelgo fotos de las piezas en su post, para que vean las piezas que tiene, porque no se parecen ni de lejos a las suyas ( Solo que en este caso es porque es malote haciendo las fotos). Ya sabe mis gustos y cuando le llega algo que sabe que me gusta, me da un toque y si puedo se la pillo sin verla. Es cierto que para llegar a ese punto tienes que tener mucha confianza, pero si el me dice "tengo algo pa ti", yo le digo "pues traelo cuando vengas".

Lo unico que se es que Julio para intentar acercarse un poco a los colores que tenia la pieza en la imagen de la tienda le ha tenido que poner al 100% los led azules de la pantalla quitar los blancos y añadirle un cañon de led rojos encima de la pieza y ni aun asi se acerca a los colores de la acro que ha comprado.lo unico que pedimos es que se nos de lo que compreamos que aunque parezca que nos mola que nos engañen no nos mola tanto.
Creo que no es mucho pedir que las tiendas saquen las fotos con una iluminacion lo mas parecida posible a la que tenemos en nuestros acuarios porque sino vamos a tener que ser nosotros los que tengamos que poner nuestros acuarios con iluminacion de PutiClub para poder ver igual que en la tienda lo que compramos y pagamos.
Asi lo unico que se consigue es que no nos fiemos de comprar online y se fomentaran las granjas particulares de corales envez de las compras en tiendas.

un poco de etica que si a las tiendas les cuesta vender en estos tiempos que corren a nosotros mas nos cuesta comprar.

un saludo.

Pd: Si lo que ha ocurrido es un error que se subsane. el cliente siempre tiene la razon... que tiempos aquellos...

creo que deveriamos dejar de dar nombres en este post....igual que no se dice que tienda es....no deveriamos nombrar a otras que si lo hagan bien....para que no puedan acusarnos de hacer una caza de brujas.....

os rogaria como dice el compañero que ya que no se permite decir nombres de la tienda afectada que no se digan los de las otras tiendas solamente por ética ya que yo particularmente considero una queja general de los compradores a las tiendas y sus fotos por tanto dejemos en generalizada para el que se quiera dar por enterado

pd: edite todos los nombres de tienda que vi si se me escapo alguno el dueño del post que lo edite por favor.
pd2: a los sponsor que participen mientras que citen su tienda y no otras no hay problema gracias

un saludo a todos y no vais faltos de razón

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás