En tiempos de crisis.... Todo vale?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Provincia
Madrid (vallecas)
En estos tiempos, la crisis nos está afectando a todos y cada día es mas fácil encontrarse personajes capaces de vendernos las piedras del jardín diciendo que son roca viva. Afortunadamente los vamos expulsando de nuestro circulo, aunque si son capaces de hacer esas cosas, esta claro que no han compartido nunca nuestra afición.

El problema viene cuando las personas en las que confiamos, las responsables de mantener esta afición, las propias tiendas, consideran que cualquier método es lícito si con ello consiguen aumentar las ventas.
Hace poco he tenido una mala experiencia con una tienda, he comprado un articulo por foto, y esta no se ajustaba a la realidad del articulo. tras comentárselo, tiro balones fuera. Hasta que lo expuse públicamente en el foro, entonces ya quiso intentar arreglarlo. Como otros usuarios comentaron el tema, pidió a un moderador que cerrase el post. Una vez cerrado el post, ya se olvido de mi.

Mi reflexión es la siguiente, este tipo de situaciones, ademas de perjudicar a la tienda en cuestión, perjudica a todas las demás tiendas, que por estar situadas en ciudades pequeñas, basan gran parte de sus ventas en la red, vendiendo por foto los artículos de su stock. Estas situaciones crean desconfianza en los usuarios, que cada vez dudan más de lo que sus propios ojos ven. Las tiendas, que tratan de trabajar bien, y cuelgan fotos realizadas dentro de un ambiente típico o común en casa de cualquier usuario, ¿no dicen nada?

Ven como pierden ventas directas, al comprar piezas a tiendas que adulteran el ambiente en el que se realizan las fotos (espectros de luz fuera de lugar en cualquier acuario de un usuario común) dando lugar a ejemplares con unos colores "increibles",.Esto genera la desconfianza en el sector, pero las tiendas que juegan limpio no dicen nada de estas actuaciones, se mantienen al margen.

Creo que deberían tener unos principios éticos de obligado cumplimiento por todas ellas, y toda la que los incumpla, ser penalizada no permitiendo compartir espacio con las que los cumplan.

Es solo la opinión de un usuario al que la crisis también le afecta, y con mucho esfuerzo e ilusión compra algo que difiere mucho de lo que recibe, un saludo y gracias a tod@s.

[TodoMarino.com] En tiempos de crisis.... Todo vale?

y aditando el ambiente un poco

¿ Igual se la puedo colocar a alguien? AH no, yo tengo dignidad

Julio apoyo 100 % lo que pones tienes mas razon que un santo
incluso estaria bien un apartado donde se pueda calificar al las tiendas de cara al contento que haya quedado el cliente como hacen con los particulares asi al menos el que lo haga bien saldra bien parado y el que lo haga mal tendra al menos un punto donde futuros clientes puedan saber la incidenci y cada cual haga lo que quiera a partir de hay.
Asi no pagan justos (tiendas que actuan bien) por pecadores (tiendas que alteran la realidad de lo que venden).

Joer , vaya tela Julio, siento por lo que estas pasando y espero que te den una solución y no se escondan, cosas así nos joden a todos y provocan una merecida mala imagen... la gente se lo pensara mucho antes de comprar si no aseguran un mínimo de calidad.
Un saludo

No te preocupes Julio, todos sabemos a quien te refieres y lo sucedido, con su respuesta queda claro su forma de actuar, pero es mejor ir pidiendo opiniones o intentar "innovar" y luego mira por donde salen los tiros..

Como este es tu hilo, con el permiso tuyo, iremos expresando, con total respeto y educacion, nuestras quejas.
Con respecto a que pueda perjudicar a otras tiendas, te diré que no es así, este mundo es muy pequeño y aqui los 4 que quedamos nos conocemos muy bien, ademas pienso que se produjo un error al decir que la respuesta te la darian a ti, que eres el comprador, puesto que una vez pasado un tiempo prudencial y habiendonos hecho participes de lo ocurrido, todo caerá en su perjuicio, pero esa es mi opinion y tan respetable como la suya.
Yo propongo que cuando tengamos interes en comprar algo, on line o en compra lo que ves, recurramos a un amigo que sea de la zona y aprobeche una visita, para preguntarle por la pieza en cuestion, que estemos interesados y si nos puede dar su opinion de si es real o no o inlcuos echar una foto (pidiendo permiso a la tienda) por wassup, mas real que eso poco queda, (si verlo in istu) pero si es a distancia es imposible.

Yo exigiria la devolucion total del dinero previo envio del material que no estés conforme, puesto que no se adapta a la realiadad, yo creo que soy el peor fotografo del foro, pueden salir las fotos mejor, peor, mas enfocadas o no, pero si tu lo pones en automatico o las haces con el movil, nunca saldran aumentos de color, lo unico mas lejos o mas cerca poco mas.

La verdad que en los tiempos que estamos es duro, pero que nadie intente joder al projimo por sacar un duro, es mejor no tener una cosa a engañar, y hablo por todos en general.

Saludos Julio y no te voy a decir que se arregle el tema, porque viendo lo comentado, entiendo que la respuesta ha sido nula a la devolucion que entiendo sería lo mas correcto, pero ese es mi entender.

por este tipo de tiendas soy reticente a pedir fuera de mi ciudad, por lo que les a ocurrido a algunos amigos de aqui incluso otras tiendas de las que hablan bien ya que crea desconfianza con las q me puedan liar y la mala soluciones que toman en arreglo o incluso ninguna pasan de ti o te hacen pensar que el malo eres tu y la culpa es tuya.

siento lo ocurrido julio, como consejo intenta mirar siempre la foto en general,no solo la pieza...aveces se nota cosas "raras" en la rejilla blanca....destellos azules, verdes fluorescente.....productos de que no sea un color real....
otra cosa que no entiendo es que se diga que "es la falta de experiencia con la camara" y a la mayoria de nosotros ,cuando tiramos las fotos, el acuario nos sale mas marron,las fotos mas quemadas...mas planas...com osi fuera un pantano .....y a algunos señores esa poca experiencia o desconocimientos ...les da unas fotos con unos colores del carajo :S......

no pierdas la experanza que hay mucha gente buena en este mundillo....un saludo.

Te apoyo desde mi humilde posicion que no hara nada pero me identifico por sucedidos similares. ANIMO

haber si comenta algo alguna tienda que en parte ellos son perjudicados, me rrefiero a aquellas que todos sabemos que actuan de buena fee.

Con que sacaran las fotos con blancos y azules bastaría, vale ya de tubos de colorines y photochop chop!!
Un saludo

P.D. Lo unico bueno de esto es que vamos estrechando el cerco.

Última edición:
Una foto es la acro retocada por Julio.D, y sospechosamente el resultado es bastante parecida a la foto de una conocida tienda de acuarofilia

y por otra parte, igual esto ya es imaginacion mia pero en la foto 1 se ve una acropora y detras tiene una stilopora de color normalillo, pero en la segunda foto se ve una stilopora full color y casualmente asoma unas ramas de acropora sospechosamente parecida a la de a foto 1, ¿seran la misma stilopora?

:yb639[1]::yb639[1]::yb639[1]::yb639[1]::yb639[1]::yb639[1]:

Última edición:
jajaja, calla que casi te se la coloco a a Carlos, que cuando ha visto la foto tan rosita....

eh y la foto con el movil, y sin hacer pruebas, que si subo un poco mas los azules, los 9 led rojos y pongo uno verde.....

Siento mucho lo que te ha ocurrido Julio, las compras por internet es lo que tiene, llevan implícitos estos "riesgos", no debería ser así , pero lo es.

Espero que todo esto sirva para algo, y se solucione el problema.

Julio como te dije esta mañana por Mp,no puedo abrir un post que el "dueño" haya dado orden de cierre,me parece perfecto que expongas tu desacuerdo con la compra. A los demás por favor mantengamos las formas y el post seguirá abierto,si empezamos a delirar y cosas raras adiós post.

Creo que en las ventas de piezas ademas de poner fotos se deberia exigir un video de todas al conjunto, porque aunque se manipule con editores fotograficos un video es mas dificil de manipular y dejar el mismo color.
Esta claro que el vendedor quiere poner la foto con el mejor aspecto posible pues facilita su venta, pero creo que hay limites que no se deben sobrepasar.
Julio tu caso creo que nos ha pasado a muchos pero nadie lo expuesto tan claro, gracias.

Un penultimo aporte, para todos...

No me parece etico por nuestra parte de usuarios, juzgar al resto de tiendas por un "fallo" que cometa otra. hay tiendas maravillosas que envian justo lo que compras y encima si tienes algun problema o descontento con algo, te lo devuelven y con eso ganan clientes y evitan problemas, a ellos devolver algo por un error no les cuesta nada y a nosotros a lo mejor, el ahorro de varios meses tirado a la baura.

Señores intentemos seguir bien, con respeto y este post dará muy buenos probechos, tanto a tiendas como a nosotros los clientes, a mi personalmente, me considero amigo de las pocas tiendas que compro, en alguna de ellas, ni siquiera pido foto, simplemente les digo .. quiero una acanthofylia top y me mandan justo eso, en 3 años no he teneido que devolver nada por descontento, al reves, he esperado tamaño mas pequeño o colores menos top y he alucinado y para mejor siempre...

saludos a todos.

Por que una tieda tiene el derecho a decidir si se puede cerrar o no un post por encima de los moderadores? no lo entiendo,
Esto va pareciendo cada vez mas un negocio en vez de un foro, entre tanto banner, sponsors, espacios publicitarios, nos eliminan las fotos de las firmas por que ocupan demsiado, pero cargan el foro de banners por todos lados, ahora incluso de cosas que no tienen nada que ver con la acuariofilia, nos ponen mil normas para para poder vender entre nosotros, pero no se le da solucion a un problema de un usuario del foro con una tienda sponsor del mismo? Señores no se puede cerrar un post cada vez que se digan las cosas claras sin ofender a nadie porque no interese.
Creo que para vender animales las tiendas deberian tener tambien unas normas, por lo menos al acerlo a traves del foro, deberian mostrarnos lo que vamos a recibir antes de enviarlo ya que luego todo son sorpresas, yo cada vez que abro una caja y no viene de mi tienda de confianza siempre digo... hay dios veremos que es lo que me encuetro, hasta me han mandado 8 peces en una misma bolsa... una vez recibi seis acroporas ultra...blancas! todas vivas pero blancas como si llevasen mucho tiempo sin luz, como no todas acabaron palmando.
Espero que tu problema sirva para que la gente se pronuncie y la cosa cambie, posts como este ayudan mucho pero mucho a que la cosa cambie.
Lo siento amigo, se como te sientes, a mi me ha pasado de todo (tengo un cenizo...), menos mal que uno da con gente buena aficionados como nosotros que aman a los animales y no ven billetes en vez de corales.
Saludos

Por que una tieda tiene el derecho a decidir si se puede cerrar o no un post por encima de los moderadores? no lo entiendo,
Esto va pareciendo cada vez mas un negocio en vez de un foro, entre tanto banner, sponsors, espacios publicitarios, nos eliminan las fotos de las firmas por que ocupan demsiado, pero cargan el foro de banners por todos lados, ahora incluso de cosas que no tienen nada que ver con la acuariofilia, nos ponen mil normas para para poder vender entre nosotros, pero no se le da solucion a un problema de un usuario del foro con una tienda sponsor del mismo? Señores no se puede cerrar un post cada vez que se digan las cosas claras sin ofender a nadie porque no interese.
Creo que para vender animales las tiendas deberian tener tambien unas normas, por lo menos al acerlo a traves del foro, deberian mostrarnos lo que vamos a recibir antes de enviarlo ya que luego todo son sorpresas, yo cada vez que abro una caja y no viene de mi tienda de confianza siempre digo... hay dios veremos que es lo que me encuetro, hasta me han mandado 8 peces en una misma bolsa... una vez recibi seis acroporas ultra...blancas! todas vivas pero blancas como si llevasen mucho tiempo sin luz, como no todas acabaron palmando.
Espero que tu problema sirva para que la gente se pronuncie y la cosa cambie, posts como este ayudan mucho pero mucho a que la cosa cambie.
Lo siento amigo, se como te sientes, a mi me ha pasado de todo (tengo un cenizo...), menos mal que uno da con gente buena aficionados como nosotros que aman a los animales y no ven billetes en vez de corales.
Saludos
moi soy de los mas criticos o moska cojonera con el foro....pero en lo de cerrar el post por encima de moderadores .no estoy contigo....el post se cierra por que lo pide la tienda por que esta en su seccion....al menos eso quiero pensar.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás