empezando con mi primer marino cube 65*65*60

varias cosillas la resistencia que se pone para seriar las sondas son de 4,7 k. ¿ pero de que potencia?

y la que se pone para dimerar usando los tip 121 que la resistencia es de 2.2 k. l ¿o mismo de que potencia es?

Por cierto asi me queda la pantalla colgada

[TodoMarino.com] empezando con mi primer marino cube 65*65*60

Conmigo has pinchado en hueso. No tengo los conocimientos sufientes de electrónica. Lo que creo saber es que son resistencias que protegen al arduino del resto del circuito y que suelen usarse de 0.25 w, que son las más comunes. Siempre utilizo las recomendadas para cada sensor. En el caso de la iluminación yo uso tip 142 con esas resistencias de 2.2 k ohmios y no he tenido ningún problema en la placa de arduino.

Última edición:
ideas para sujetar los ventiladores a los disipadores , para evitar ruido y una buena refrigeracion

Yo les puse unas arandelas de goma entre el ventilador y el disipador. Mi pantalla tiene carcasa, y creo que los puse sacando aire, la carcasa con bastantes agujeros por los laterales parte baja. De todas formas mis ventiladores hacen bastante ruido tengo que cambiarlos. Ahora estoy con la modificación del acuario y lo voy hacer parecido al tuyo. Quitaré la carcasa y los controlaré con un termostato, me da que con el disipador al aire no van a saltar.

Saludos

Adelantos en el sump con los tubos de bajada y subida.Y tengo una serie de preguntas . Cuando coloque una de las llaves las rocas para que no perdiera las di de teflon.

coloque una llave para la subida y mi intencion es poner otra para la bajada pero no se muy bien donde, quiero decir a que altura del tubo lo pongo

la unión a la bomba de subida y a la llave de paso

Las dos tuberias para subida y bajada

y el problema a que altura pondrias la llave de corte para tuberia de bajada

O mas abajo que opinais a que altura la colocaria

Hola Pucela muy buen trabajo y la documentación súper profesional de primera, ya tengo ganas de verlo lleno de vida. :yb641[1]:

que altura pondrias la llave de corte para tuberia de bajada
Da igual donde la pongas, si fuera se te hace antiestética, yo la pondría justo cuando entre en el sump para que gotee dentro si tuviera una fuga.

Ten cuidado con las arandelas. Se oxidarán con toda seguridad y los metales de los que están hechas son tóxicos para invertebrados. Aunque no den la misma seguridad utiliza mejor bridas plásticas cuando el óxido pueda entrar en el agua del acuario. Mejor enrosca con teflón o pega la unión.

Repasando las fotos veo que ya utilizas todos los métodos a la vez. No dejas nada al azar, seguro que no vas a tener fugas, así que puedes prescindir de las arandelas metálicas en las zonas sobre el sump, donde una fuga no tiene mayor importancia porque gotea dentro.

Última edición:
tu quitarias todas las bridas metalicas aun estando fuera del agua no para evitar condensación

mas q quitar las arandelas, lo q quitaría seria la llave de paso q has puesto en la subida.
Que utilidad le das ? Esa llave sobra y por lo tanto las dos abrazaderas.

por si tengo que regular el caudal tanto de subida como para la bajada y si hay algun problema y tenga que quitar la bomba cierro la llave de paso

digo yo no se si estoy en lo cierto ,

A mi me parece bien. Es necesaria una unión desmontable para limpiar la bomba de retorno. Una llave es una solución a pesar de que ofrecen algo de resistencia. Pero no debería bajar agua por la tubería de subida cuando quites la bomba.

Última edición:
A mi me pasaba lo mismo, cuando paraba la bomba me bajaba agua del acuario a través de la tubería de subida del sump, pero le puse una válvula antiretorno y problema solucionado.

Enviado desde mi HTC One X

pues tambien seria buena idea el antiretorno pero ya que lo tengo asi de momento asi lo dejare

quite las abrazaderas metalicas y las cambie por bridas

Asi queda el edo aunque no he podiso poner las dos partes porque sino no tenia rosca suficiente , alfinal lo ajuste asi con el tubo de salida

Los tubos de bajada y subida

varias preguntas:

1.- ideas para caja de conexión para las sondas y demás enchufes dentro de la sala de maquinas
2.- como empezar a hacer las pruebas para evitar que el sistema lo tenga mal dimensionado , me refiero al tema del agua en acuario y sump . mi intención es electricamente ( sondas controlar los niveles ) Pero si fallara el tema de la luz que físicamente tuviera controlo lado el tema de desvordamienetos

que pasos seguir

Última edición:
De qué altura es tu sump? Y a q altura trabaja el skimmer, porque yo,lo que hice fue ajustar la altura de trabajo del skimmer a unos 24/25cm y me sobra más de la mitad de la altura del sump por sí hay un corte de luz (unos 50l), que se vacié hasta el rebosadero el acuario principal y no me desborde por abajo...

Un muy buen brico de sondas
https://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=53&p=12368#p12368

En el sump tienes que tener una reserva de agua equivalente al agua que baja del acuario principal cuando paras la bomba de retorno, que son los litros que hay entre el nivel de agua con funcionamiento normal y el nivel con la bomba parada. En tu caso con un tubo de 4 cm de diámetro, pues serán aproximadamente esos 4 cm si el agua cubriera el tubo.
Es importante que la tubería de la bomba de retorno no haga sifón en el acuario principal.

Rober, si quieres boyas de nivel yo te doy, que tengo mogollón nuevas de un pedido que hice en China, así que no las compres :p

Muy buen proyecto compañero, me gustaría seguir el hilo.
Saludos y mucha suerte con él.

Atrás