empezando con mi primer marino cube 65*65*60

un soporte que he me hice de metraquilato y pegado con silicona para que no se me mueva el calentador

[TodoMarino.com] empezando con mi primer marino cube 65*65*60

el skimer suplementado

la zona del sump acabado

Última edición:
Hola compañero , un trabajo muy fino y bien planificado,
Si me permites unos consejos a mi modo de ver las conexiones a las válvulas lo ideal pegadas a las válvulas de bola, podrás quitarlas igualmente , no tendrás pérdidas y no tendrás reducción del circuito a causa de las espigas, sin contar los problemas de oxidación de las brisas metálicas.

Luego otra cosa que e visto, es ese maquinon de skimmer , creo que es un 2060 verdad, yo en el berareef tengo uno igual. Buena máquina pero para mi nuevo proyecto lo veo muy excesivo y eso que tengo más litros.
El sobre skimado esta muy bien , es muy bueno ir sobrado sobre todo para cuando se te acumula tarea y lo puedes poner a skimmar húmedo y sacarte de mas de un apuro. Pero el sobre sobre sobre skimmado puede ser más perjudicial que beneficioso. Es sólo un punto de vista, esta claro que es un maquinon y tambien lo sería un bk 300 y no por eso sería un caballo ganador para tu reef.
Un saludo amigo. Me encanta tu proyecto está bestial

me gustaria algunas ideas de como y con que materiales para realizar un acuescaping en columna

mis dudas son

.-con roca viva o muerta o mista ?
.- como unirlas , pegamento ,silicona o varillas de pvc

.- ideas de como colocarlas para luego una mejor colocación de los corales

colocando un poco los cables con unas canaletas

y por fin empezando con el llenado

-con roca viva o muerta o mixta ? .
Según te interese. Siempre mejor roca viva, pero con ella no puedes usar pegamentos por estar húmeda, sólo puedes usar varillas.
- como unirlas , pegamento ,silicona o varillas de pvc .
Con roca muerta, lo que te parezca, con roca viva sólo varillas metidas en taladros, para que su vida no sufra.
- ideas de como colocarlas para luego una mejor colocación de los corales
Lo que a mí me parece más acertado en un cubo pequeño es un monte central separado de los cristales. Quizás una pared posterior forrada con roca sujeta a una rejilla puede ser una idea. Pero tu imaginación es el único límite.

Última edición:
Tengo lleno y con la bomba de movimiento en funcionamietno y la bomba de subida

tengo ruido al tragar el edo por la parte del acuario como eliminar ruido , no es mucho pero si se puede mejorar

Lleno del todo y con la sal vertida en acuari ahora a la espera para colocar la rocas . Me voy a poner con el cuadro electrico . La pantalla y el arduino . Mientras se cicla el agua con la sal

Quiero sacar todos los cables fuera del sump , para ello empiezo con las luces he sacado todos los empalmes fuera de zona sump y para evitar cualquier problema con la humedad y la sal he puesto las conexiones en una caja estanca en armario aux

Asi queda la tapa cerrada y sellada

He preparado una una caja con tapa de metraquilato para ver si hay algun termico caido y evitar tocar sin querer , hay colocare un diferencia mas 4 termicos para separar circuitos

Última edición:
seguimos con lo eléctrico he colocado los enchufes pero falta de colocar bien los cables pero asta que no termine de meter cables sin saber exactamente donde van asi los dejare

como podeis observar he puesto foan tapando los tubos de bajada y subida y con la pueta del armario que pondre la ultima los ruidos en los tubos es cero

He aprovechado en colocar la bombona de co2 aunque de momento no la utilizare porque en salado no se aun muy bien como hacerlo ( la gtenia del dulce)

Un pequeño hueco de 28 cm de alto para colocar la comida de los peces y demás botes que me cojan claro no seran muchos

Y el hueco destinado al arduino y todo tipo de cacharros al respecto lo colocare en una madera que ira al fonde del hueco para trabajar fuera y cuando tenga todo montado en el tablero colocarlo al fondo del hueco del armario

mañana continuare con la pantalla de led que tengo a medias , necesitare ayuda pero poco a poco jejeje

la intención es hacer una pantalla de 72 led controlado por una sola fuente de alimentación y con un arduino para el tema de amanecer atardecer ect

de los 72 led son 36 blancos y 18 azules de 450 y otros 18 azules 455 nm estos colocados en esta pantalla que me hice y tengo a medias

aqui la tengo colgada son tres modulos de disipador , cada disipador llevara un ventilador de 12*12para su refrigeracion controlado por el arduino ( eso es lo que pretendo ya veremos si lo consigo jejejeje)

Empezado un post nuevo para el tema del auduino para que con ayuda de aquellos que lo tienen en marcha me ayuden a conectar , programar ect.... asi no junto las cosas, aqui seguire con el temageneral del acuario en si

Atrás