empezando con mi primer marino cube 65*65*60

Provincia
valladoid
GODO'S REFF cube 65*65*60

hola buenas , me paso del dulce al marino

tengo unas dudas , bueno tengo bastantes. Estoy con la pantalla de led pero tengo un post en zona iluminación de led , lo que quería ahora es el tema de la mesa haber que ideas me podéis dar
la urna sera un cubo de 65*65*60

la mesa sera de cuadradillo de 40*40 y forrada de madera por fuera , que ideas me dais para aislarla del ruido ya que va en el salón y me gustaría ruidos cero a ser posible, que material de aislante usaríais . Y otro de los temas es el tema de la humedad dentro de zona de sump como evitarla , supongo que con un pequeño ventilador de pc a modo de extractor pero donde recomendáis ponerlo y la entrada de aire con rejilla sin ventilador no ?
Otra cosa hará falta cubrir con algún material la estructura de hierro por el tema de la corrosión ?? , con la ventilación valdría?? , tenia pensado darla una mano de minio y pintura para barcos con eso valdría o cubriríais con algo mas la estructura.

Última edición:
Buenas.
Yo tengo un cubo de 60x60x60. Me hice una mesa de perfil de 40 como el tuyo en el taller. Después de esto me fuí a una ferretería y pillé una pintura de imprimación marina de la marca Titan. Le dí 2 manos de pintura de imprimación y luego otras dos manos de pintura que se usa para pintar barcos también de la marca Titan.
Quizás no sea necesario tanto, pero quise curarme en salud.
Yo también la tengo forrada de madera y ubicada en el salón y la verdad es que no tengo tantos ruidos como para insonorizarla. En temas de humedad, como lleva poco tiempo y no ha hecho mucho calor, todavía no le he puesto ventilación.

Un saludo y suerte con tu proyecto.

no le as dado minio con esa dos manos de imprimaon marina vale + la de pintura de barcos

otra cosa me referia la humedad en interior de armario de sump , si pones unas fotos me haces un favor para cojer ideas
dices que no as insonorizado ?

No, minio no le he dado. Tan solo la imprimación y luego la otra pintura.
En mi firma sale el nombre de mi acuario. Si pinchas ahí se ven fotos de la mesa y de como está pintada.
Sobre el tema de la insonorización, yo no tengo problemas de ruido pero cada uno tenemos una percepción del ruido jeje

Un saludo.

esto es lo que tengo pensado hacer
[TodoMarino.com] empezando con mi primer marino cube 65*65*60

el armarito de la izq aunque me quita visión lateral del acaruio pero creo que me merece la perna porque tendrá 20 cm por 15 mas o menos y solo quita la visión de 15 cm del acuario , la misión de este armarito son varias una y principalmente es tapar las bajadas del agua hacia el sump porque si la ponía por detrás sumaba la medida de 65+10 del espacio y sobresalía mucho
Otro uso es en la parte de arriba alojar todo el tema eléctrico y colocar el futuro arduino y demas cachivaches eléctricos y así evitar humedades ect y en la parte de abajo del armarito para alojar comida test ect....

Buenas. En la sección de tiendas del foro, Gankuu (H2oterra), escribió acerca de estos controladores y me confirmó que podría utilizarlo en mi pantalla led. Lo tengo como una opción a tener muy en cuenta dentro de un tiempo pero de momento no me lo puedo permitir.

Un saludo.

PD: El proyecto tiene muy buena pinta. Mi primera idea también era cerrar el mueble por encima del acuario pero lo descarté en su día por tema de acceso para limpieza y demás.

este sera mi idea del sump , como veis las divisiones - en la parte de la derecha agua de reposición salen 21,5 l
la bajada del agua esta en 10*10 con pasillo de 5cm ancho
si tenéis algún tipo de sugerencia adelante jejej

Si, tengo una sugerencia. El sump debe tener capacidad suficiente como para si se te va la luz te aloje todo el agua hasta que la bajada se quede sin agua para coger y mandarla abajo. Si lo llenas casi hasta arriba no podras alojar agua, por lo que si se te va la luz rebosará. Calcula los litros que bajarian y calcula el margen que dejas en el sump.

El otro dia intente hablar contigo por el chat para comentarte que H20 terra vende material aislante de ruido a buen precio.

Un saludo y suerte.

Última edición:
pues no me di cuenta lo siento
alguna sugerencia como aislar el mueble del sump sin que sufra por la humedad aunque tenia pensado tapar el sump????

Vuelve a leer mi comentario anterior, que habia dicho una burrada y ya he cambiado la palabra ;)

bueno ya he comprado los hierros para hacer la mesa , a parte de minio que dar al hierro para para protejerlo de la humedad y el salitre

No nos has dicho como es el rebosadero. Esta es la fuente del ruido..Normalmente se pone un durso, pero hay opciones como stockman o hofer. San google.

el rebosadero le pondre en un lateral de hay ql armario que hago para disimular la bajada de los tubos

en principio de sump aprovechare una urna de 91 45*45*45 y quería poner por encima de esta urna una mas pequeña de unos 20 l de agua de reposición de agua de osmosis , con bajada del agua por gravedad y controlada con la típica boya ( como lo de los baños)y no se si ponerla encima del sump o en el armario de la derecha en el hueco del medio ( un poco estrecho )

Atrás