empezando con mi primer marino cube 65*65*60

He colocado una proteccion en la base para que no se ralle el suelo y asiente bien la mesa aunque esta a nivel

[TodoMarino.com] empezando con mi primer marino cube 65*65*60

es una especie de goma con cada adesiva

una vez colocada queda asi

El material que voy teniendo es el siguiente

Y el tema de la pantalla a espera de los led es:

Los disipadores que para la medida que yo queria tengo que unir los trozos que veis para poder hacerlos de 40 cm de largo

Y las lentes todas de 90º

hola buenas tengo un duda haber si podéis decirme algo que parece que cuanto mas leo sobre ello mas me lió jjeje

Es sobre la pantalla , ya me han llegado los led de 3 w 750ma, y me he pillado tambien el arduino mega 2060 ( aun no me a llegado )
El lio lo tengo en las F.A cual comprar para dimeo por arduino aunque al principio sera manual con potenciometro
Fuente Mean Well ELN-60-48D o las Fuente Mean Well ELN-60-48P

no lo tengo claro ??

ya empeze a montar lo que es el acuario , ajustando la primera tabla

Como aislante voy a colocar manta acústica

que ira a modo de bocadillo ,de fuera a dentro madera , manta acustica y otraq vez madera , y sellado con sillicona para que no entre humedad y coja olor la manta filtrante

mas o menos va quedando esto

Te está quedando muy chula.
Un consejo. Yo tengo una mesa similar y tengo 2 puertas fijas y dos que se pueden abrir. El frontal y un lateral y viene muy bien para el tema cableado, y para poder manipular dentro.
Saludos.

Tengo unas dudas sobre el montaje , tengo el problema de la parte superior que tiene mucho tiro y va suspendida , había pensado poner por dentro unas escuadras para sujetar la parte del tejado del armario y a su vez atornilladas a la pared y de ahí que se sujeten los laterales superiores pero me abarca la duda si aguantara el peso por el tiro que hace . Y el abrir u cerrar la puerta ect...

¿ apoyaríais la parte superior en la urna ?

Esta urna la usare de sump es un cubo de 50*50*50 , tiene una de las esquinas tocadas no pierde pero la reforzare con un angulo de aluminio a modo de refuerzo , por precaución nada mas

No quiero resultar pesado, pero has pensado en el hueco de la mesa?
Te dije lo de las tablas laterales abiertas porque tengo la mesa igual que la tuya y es más cómodo. Me dijiste que ya las tenías fijas. Mide el hueco que tienes desde donde vas a apoyar el sump hasta el cuadradillo de arriba.
Yo me hice un sump de 50 de alto y no podía meterme casi a trastear. Gracias a que se rompió una junta, ahora lo he modificado a 40 y puedo manejarme sin problemas.
Si al no poder acceder por los laterales, le sumas una altura muy alta del sump, no se si te va a quedar mucho espacio.
Siento ser tan pesado.
Saludos.

ni mucho menos eres pesado de eso se trata de encontrar defectos. el hueco que tengo desde el suelo asta el cuadradilllo es de 78 cm como lo ves si pongo la urna de 50cm de alto para sump me quedarian unos 28 cm para manejarme

Buenas. He estado mirando mi espacio y tengo 26 cm libres desde la parte de arriba del sump hasta el cuadradillo superior. Me manejo bien pero recuerda que tengo acceso desde el frontal y el lateral izquierdo. Eso sí, yo tengo el sump en la parte delantera. Toda la parte trasera la tengo para las regletas, botes de las peristálticas y demás cosas que uso.
Te dejo un par de fotos de como lo tengo por si te ayuda en algo.

Frontal

Lateral

Saludos.

Ya tengo mas casi todo el armario completo , a falta de las puertas superior e inferior

Esta es la parte superior donde en esas escuadras apoyara toda la parte superior ,lo sujetare a la pared

Aqui colocando el primer lateral

Con el otro lateral

El detalle del armario lateral donde en la parte superior ira todo el tinglado de la luz con el cerebro del arduino .Lo que no se aun donde sacar la pantalla en el frontal o en un lateral del armario aux. o directamente dejarlo dentro no se aun

La parte superior que descansa sobre las escuadras

hola buenas donde pondriais el agujero para la extracciion de aire de la zona baja donde esta el sump , segun la foto en la parte izquierda decia yo y parte superior

pero igual se ve mucho no?

y en la parte trasera al estar casi pegado a la pared auque como la pared no esta muy rcta por la parte baja queda una separacion de unos 5mm, mas o menos

Que crack. Es un gustazo ver cosas así.
Por lo de donde pondrías el agujero de respiración yo pondría en la parte de la izquierda por donde tienes las baldas, y despues le pondría una regilla de esas que venden baratas para las puertas? me imajino que sabras cuales te digo,mira esta https://www.google.es/imgres?q=reji...nh=203&tbnw=205&start=38&ndsp=24&tx=148&ty=56 y así no te queda ningun agujero a la vista y lo podrías tener con cualquier decoración en las baldas.

ten en cuenta que en las baldas irán con una tapa de arriba a bajo , y si hago que la salida forzada con ventilador de pc lo saque dentro del armario auxiliar corro el riesgo que este coja humedad aunque seguramente esa puerta no tenga una estanque-dad perfecta

Buenas. Si decides poner la ventilación en la parte trasera, protegería la pared de la posible humedad que por allí salga. Así te evitarás posibles manchas de humedad.
Saludos. Va muy bien el proyecto ;)

no lo pondre en parte de atras porque no queda apenas separacion de la parte trasera con la pared unos 4 0 5 mm quizas o menos

Atrás