empezando con mi primer marino cube 65*65*60

Estoy empezando a hacerme la pantalla de 72 led , como va ir dontro del armario y no se va a ver es mas importante la funcionalidada que la estetica , ire poniendo fotos segun avance el montaje y asi como la programacion del arduino que necesitare ayuda jejejeje

Estos son los disipadores que compre 4 unidades 14*30 y como queria que la pantalla tenga un tamaño mas cuadrado corte en tres trozos uno de ellos asi ,me quedaria los 30+10 disipadores de 14*40 cada uno
[TodoMarino.com] empezando con mi primer marino cube 65*65*60

Para unirlos aparte del angulo

que utilizare para ese fin y aparte para sujetar el metra quilato a modo de pantalla ( individualmente )para evitar salpicaduras a los led , meteré unas varillas en el interior para que hagan mas fuerza .

De este modo

una vez unido queda asi

Una lijada y pulir la superficie para que los led tengan un mejor contacto con el disipador , una ves de haber pasado lija y lija al agua y una limpieza con alcohol queda mas o menos asi

una vez unidos los tres disipadores

como van quedando los disipadores con los ángulos para colocar un metra quilato para evitar salpicaduras individualmente por mpdulo y unirlos

Esta es la distribución de los led que quiero poner ,

Mi intención es poner 6 series de 12 led en cada una asta un total de 72 les 36 blancos y 18 azules de 450 y 18 azules de 455

Vosotros que opinas haríais series , 2 (12 led por serie )series por módulo o mezclaríais las series entre los módulos, no se si me explicado

Que y donde me recomendais ventiladores de 12 cm de los de pc para los módulos led .

Para unir los tres modulos empleado angulo que me sobro

Los uno con unos remaches para que hagan mas fuerza

Una vez remachado queda asi

Iran mas o menos colocados asi

lo de la pregunta me referia a donde comprar ventiladores pc para las pantallas de 12 cm lo mas silenciosos posibles sin que valgan una pasta

En tiendas de informatica...busca los Tances aura, salen por unos 10€, no son baratos, pero son de lo mejor en cuanto a flujo de aire y silencio.

Salu2

Una pregunta aquellos que han usado un andino , que habéis utilizado para las conexiones , cables etc.... y si me podéis los enlaces donde lo comprais os lo agradecería

Felicidades por este montaje tan esmerado.
Para los pines de conexión del arduino cable monofilamento comprado en tienda de electrónica. Tiene que ser finito para que te entre en un pin.
Para los led cable de altavoces de 0.75 y se estañan los extremos, comprado en cualquier sitio.

En PC Box tienes ventiladores baratisimos, mira en el mercadillo de la tienda que te pille mas cerca.
Una pasada de proyecto, he leido todo el hilo y te mereces un 10!

Saludos

Me gusta mucho como te está quedando el acuario.

Sobre lo que preguntabas de los ventiladores, me uno a jmcadsl...si no se te van de presupuesto usa los Tacens Aura que según modelos están en 9-16dB. Yo mismo los estoy montando en mi proyecto.

En cuanto a los componentes para arduino todo depende de las prisas que tengas por conseguirlos... si buscas por ebay encuentras las cosas a mitad de precio pero te van a tardar unos 20-25 días, si compras por España tardan menos de una semana pero lo pagas (Bricogeek o Cooking Hacks).

Sobre los cables para soldar tu verás como eres de hábil, los que llevan el exterior de silicona o teflón son más cómodos porque aunque te pases un poco con el soldador el aislante no se pela pero son un poco más caros.

me he pillado estos cables para las conexiones del ardu po 2 euros

Última edición:
Sobre los cables para hacer pruebas en una protoboard o similar te pueden servir, pero personalmente me gusta que el montaje final quede o soldado o con algún conector que no se salga fácilmente...

El módulo de relés que pille yo por ebay juraría que es igual que ese y funciona bien con el arduino. Un consejo, si vas a usar muchos relés y una pantalla lcd (esto no me suena de haberlo leido pero por si acaso) intenta alimentarlos diréctamente con una fuente de 5V y no desde la salida de alimentación del arduino... algunos tuvieron problemas porque el arduino no daba suficiente alimentación y empezaban a fallar cosas por eso te lo comento.

Atrás