"El Salado" de Frankdo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Frankdo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sube un poco la salinidad, no importa que suba hasta 1026, esta un poco baja según tu cacharro. Me falta el magnesio en esa lista y viendo la marca del test de calcio que usas, no mides las dos cosa con el ??????. Por lo demás déjalo no toques hasta la semana que viene.

Paco los analizadores que utilizo yo son de JBL y me dan buen resultado.un saludo.

mira yo uso todos de salifert pero cuando boy a la tienda de confianza me los mide con los ati y no tiene nada que ver el mismo me comento que lo mejor es hacerlos siempre con el mismo para ir comprovando las difrencias de uno a otro nunca dan igual pero no se porque

Gracias Agustín, también me han recomendado Salifert por calidad-precio, la verdad que esto de los test, es un poco lioso, yo no se que pasa o se contaminan los tubos una vez abiertos o cada uno tiene su forma particular de medición...
Creo que tienes razón y lo mejor es hacerlos siempre con los mismos, para hacerse la idea lo mas aproximada posible.
Gracias

Sube un poco la salinidad, no importa que suba hasta 1026, esta un poco baja según tu cacharro. Me falta el magnesio en esa lista y viendo la marca del test de calcio que usas, no mides las dos cosa con el ??????. Por lo demás déjalo no toques hasta la semana que viene.

Hola Miguel Ángel, bueno ya sabes, en cuanto pueda me deshago del “ cacharro “, me quedo a la espera de tu aviso.
Con el test de calcio de Tropic Marin, solo puedo medir eso, el calcio, no me habla de nada de magnesio.
Yo quieto “parao”
Saludos.

yo uso salifert y elos

sera lo puedes tirar a la basura en cuanto leas esto casi a ojo es mas preciso

Ehhh Rafa !!!, ¿ A que se te hace raro ver a gente que no le gusta la cerveza ? XDXD.
Con los test de Sera ya tenía problemas en el dulce, fíjate que Sera lleva años y años con el tema de la acuariofilia y lo tenía considerado un número uno, pero chico... para mi que se han quedado en la década de los 80-90... la verdad es que actualmente tampoco me inspiran nada de confianza.

Paco los analizadores que utilizo yo son de JBL y me dan buen resultado.un saludo.

Hola Joaquín, yo también he gastado varios de JBL y aun me queda en la actualidad, lo cierto que es una marca que tampoco me ha funcionado mal nunca.
Saludos amigo.

hola paco mira haber anda gasta un poco de pasta jeje.

Pero tronco... si no hago otra cosa que gastarme los leuros !!!
Mañana sin ir mas lejos me llega el pago a el banco de la pantalla ATI, eso si... menuda pantalla chula me preparó Javier, es una gozada, estoy por tirar todas las paredes de la casa para iluminar todo, únicamente usando la ATI, con razón le llaman Sun Power...XDXD
No te preocupes, que el dinero no se me pudre en el bolsillo y menos aun en el banco...XDXDXD
Anda...anda... enséñame esas nuevas piezas que te has agenciado y déjame los dientes largos.

nose q pantalla habras cojido pero recordaras q yo tengo la ati sun power de 6x80 yyyyyy los vecinos (amiguetes ) cuando pasan por la calle me dicen q si tengo montao un puti jeje
bueno lo de las piezas nuevas son una tridacnia (nose como se pone) y una estrellita roja. haber si mañana me acuerdo y hago fotos. un saludo.

nose q pantalla habras cojido pero recordaras q yo tengo la ati sun power de 6x80 yyyyyy los vecinos (amiguetes ) cuando pasan por la calle me dicen q si tengo montao un puti jeje

Pero un Lupanar....¿ no es totalmente al contrario ? oscuro, tranquilo, música relajante, en fin, un agujero vamos... que digo yo... que me han contado ehhhh...
Bueno bueno, que me salgo de lo Salado y me meto a lo dulce y golosón XDXDXD

si joyita no sabe de eso solo de bares de ambiente
a mi no me van los cubatas asi que estamos en paz jejejej tengo amigos a los que tampoco les gusta
mejor mas para mi

Bueno, pues nuevas mediciones una vez que he recibido los test de Tropic Marin, menos el de Silicatos que es de Salifert.
Menudo coñazo esto de medir, tardo un huevo, no se si por gandul o porque lo quiero hacer demasiado bien y me complico, es un rollo el menear los botes y las gotas, que a veces te sale una y otras te salen 10, desde luego yo para Laboratorio de Análisis Clínicos no valgo, me pongo mas negro que la panza una olla, lo digo un poco de broma, pero de verdad que es un latazo de los grandes, a ver si los Japos, inventan un aparatillo, que se moje un poco la puntita y... " ya ta" XD.

Al lío, a ver que opináis:

5ª Semana del ciclado,11/04/2010, 12:30 AM

Temperatura: 25º
Salinidad: 1024 ( con mi cacharro, será el próximo cambio )
Ph: 8
Fosfatos: 0.01
Nitrito: 0.02
Nitrato: 5
Calcio: 480
Magnesio: 1260
Amoniaco: 0.01
Slicicatos: 0
Alcalinidad: 8

Última edición:
Hola de nuevo. Yo la temperatura la tengo a 26º y la dureza creo que la deberías tener algo más alta porque te tirarán mejor los corales. Tengo entendido que en 10 está muy bien.
Qué tal el ciano? Se te está yendo? Un saludo.

Qué tal el ciano? Se te está yendo? Un saludo.

Pues si, la verdad es que estoy sorprendido con la rapidez, con la que se ha marchado la ciano, habrá estado unos 10 días mas o menos, yo lo atribuyo a el Biodigest y Bioptim que adito cada quince días.
Con la dureza, a que te refieres... ¿ A la alcalinidad ?, yo solo me acuerdo de la dureza total en grados alemanes de cuando media el agua de mis Discos.

me imagino que se referira al kh que esta a 8 pero esta bien bueno un pelin justo no paco mira en firma parece que lo mio despues de todo medi aller y mira como lo tengo.

me imagino que se referira al kh que esta a 8 pero esta bien bueno un pelin justo no paco mira en firma parece que lo mio despues de todo medi aller y mira como lo tengo.
¿ Ya tienes tan bajos el Amoniaco y en Nitrito ?... que tío. Lo mismo le has echado agua del Carmen, bendecida :D

Bueno paciencia, que ya te queda menos, aun tienes o debes esperar un poco mas, no tengas prisa. Una fotillo de como van esas algas vendría bien.................. para poder meternos contigo

piensa que yo tenia unos 150 litros de agua del viejo donde tenia los peces y la roca a y el sustracto tambien con su calentador y bombas y le e añadido 200l de agua de osmosis ademas estoy añadiendo 1 dia biodigest y otro bioptim asi llebo desde el sabado todo los dias eso me aconsejo el de superfauna de barcelona y me dijo que asi estuviera 10 dias piensa que es como un miniciclado o un cambio de agua brusco eso no quiere decir que me pege una subida de amoniaco y todo a la mierda que podria ser pero yo le rezo todos los dias.
pero tu si que empezaste de nuevo con la roca y todo no.

mira como lo tenia.
[TodoMarino.com] "El Salado" de Frankdo

Atrás