"El Salado" de Frankdo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Frankdo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
q pasa paco te esta quedando muy chulo , comparto con tigo la parte izquierda del acuario pero para mi gusto te falta algo encima de la piedra q hace el puente jeje es una apreciacion a mi gusto pon un pepino jejejjejejjejje.
saludos

Particularmente eliminaria el puente y dejaria los islotes, pero bueno sobre gustos......por lo demas de lujo.

Vale yo tambien te quiero pero que pase el aire.JA JA JA.Los pepinos los dejaremos para la ensalada.
ha cuidado con la pequeña,que un dia mi pequeño me arranco la mangera del retorno y ya te puedes imaginar lo que paso,tube que cambiar el parquet del comerdor y la entradita,y mi mujer se tiro un mes sin darme cariño.
un saludo.

Última edición:
Me gusta la colocación d la roca.
El lado izquierdo perfecto no lo toques.
El puente m parece espectacular.
El lado derecho....ummmm...Ahí van las criticas. Veo la roca muy amontonada, quizás ganarías si separaras las rocas y elevaras la torre.

Un saludo.

Me encanta como te queda. Enhorabuena. Unos materiales de primera y un mejor montaje. La única pega que le pongo (si me lo permites) es que la roca esté sobre la arena. Yo en mi acuario le puse unas barillas y hace cosa de un mes retiré toda la arena. Pero está de maravilla. Te lo mereces por todos los contratiempos que tuviste que pasar. Sólo unas preguntitas ¿Qué bombas de circulación vas a meterle? ¿No pensaste en meter el calentador en el rebosadero? Yo en el mío lo tengo así. Es donde más en contacto va a estar con el agua y no molesta para nada en el sump. En un par de meses con la coralina que te cogerá el cristal ni se verá. Por cierto, yo también tengo una peque. La mía todavía tiene 8 meses pero ya estoy viendo cuando sea un poco más grande como le va a gustar el acuario de papá,jeje. Un saludo.

si señor, muy guapo va esto...ese aquascaping te a quedao bordado. Ahora a esperar y poblarlo, esperamos su evolucion salu2

paco esta muy bonito ami personalmente me gusta .
preparate con la niña ya a empezado a echarte los aditivos y a meter la mano esa es la dueña

Particularmente eliminaria el puente y dejaria los islotes, pero bueno sobre gustos......por lo demas de lujo.

Si, ya se que a muchos, no os gustan esos puentes-arcos.
Yo tampoco soy muy partidario, pero si lo ves en directo es distinto, de momento lo dejaremos así .... o no.... XD

ha cuidado con la pequeña,que un dia mi pequeño me arranco la mangera del retorno y ya te puedes imaginar lo que paso,tube que cambiar el parquet del comerdor y la entradita,y mi mujer se tiro un mes sin darme cariño.
un saludo.

Ya te digo, la mía ya ha aprendido el como se abren las puertas de la mesa Sirocco y eso que aun no camina, se pone en pie agarrándose a la mesa donde puede y la abre, a ver si me compro en una ferretería una de esas cerraduras como las que tienen en muchas tiendas las vitrinas.
Muy gracioso lo de la falta de cariño, es mejor no jugar con fuego XD.

El lado derecho....ummmm...Ahí van las criticas. Veo la roca muy amontonada, quizás ganarías si separaras las rocas y elevaras la torre.
Un saludo.

A mi, también me gustaría mas separada, pero quiero dejar campo de arena libre. Aunque parece amontonada, en realidad solo está compuesta por tres piezas de roca grande y en la parte de delante tan solo tres pequeñas, parece solo un bloque, pero tiene multitud de huecos entre esta, creo que habrá buena circulación de agua entre ellas.

Me encanta como te queda. Enhorabuena. Unos materiales de primera y un mejor montaje. La única pega que le pongo (si me lo permites) es que la roca esté sobre la arena. Yo en mi acuario le puse unas barillas y hace cosa de un mes retiré toda la arena. Pero está de maravilla. Te lo mereces por todos los contratiempos que tuviste que pasar. Sólo unas preguntitas ¿Qué bombas de circulación vas a meterle? ¿No pensaste en meter el calentador en el rebosadero? Yo en el mío lo tengo así. Es donde más en contacto va a estar con el agua y no molesta para nada en el sump. En un par de meses con la coralina que te cogerá el cristal ni se verá. Por cierto, yo también tengo una peque. La mía todavía tiene 8 meses pero ya estoy viendo cuando sea un poco más grande como le va a gustar el acuario de papá,jeje. Un saludo.
Hola Carlos, cuanto tiempo, el otro día me acordé de ti y pensé en mandarte un privi, pero me fui a otra cosa y ya se me olvidó...
Ya me acuerdo que me dijiste que tu quitaste la arena, a mi es que la arena me gusta mucho, espero no tener problemas por colocar la roca encima de la arena, en mi 120, lo tengo así colocado y cero problemas.
Pues voy a poner dos Tunze 6045 de 4500 L/H cada una, justamente esta mañana he recibido la segunda unidad, hasta ahora solo tenía una y por una devolución a Siroco de unos tubos del aquarium roto, me han abonado y en vez de dinero me han mandado la Tunze.
En cuanto al calentador, si que lo tengo en el sump ¿ pues donde crees que lo tengo ?
Estos peques, son la leche, la mía, se queda flipada cuando enciende la pantalla y se queda mirando diciendo “ mira “, solo sabe decir Papá, Mamá y Mira XD XD.
Un saludo Amigo.

Ahora a esperar y poblarlo, esperamos su evolucion salu2

No veas, que ganas tengo de que pasen los dos meses, pero bueno... esto está hecho con mucha paciencia y así seguirá construyéndose...

paco esta muy bonito ami personalmente me gusta .
preparate con la niña ya a empezado a echarte los aditivos y a meter la mano esa es la dueña

¡¡¡ Hola Agustín !!!.
Pues si, ya ha empezado a enredar en el sump, me saca las cajas del Bio Digest y Bioptim y las echa... ¡¡¡ pero enteras !!! al sump, con envoltorio y todo.
Esta tarde mismo me busco una cerradura anti-enredas-canijos.. XDXDXD
Saludos Amigo.

Última edición:
Jeje. No, te preguntaba si no se te pasó por la cabeza meter el calentador en el rebosadero en vez de en el sump. Yo ultimamente me conecto muy poco así que cuando quieras pégame un toque y charlamos un rato, ok? Venga, un saludo.

Una semana menos para que llegen los ocupas al pisito,espero que el dia de entrega del piso a sus ocupantes este todo listo.
Celula de habitabilidad.etc.un saludo.

Me encuentro en la 4ª semana de ciclado, actualmente también con 4 horas de luz y ya ha empezado como hace unos 5 días a salir la dichosa ciano, bueno... se supone que tengo que estar contento porque ya ha empezado el ciclo de las algas, pero esto no deja de ser como si te caga "en to lo alto" una paloma y te pones a reír de alegría... pues como que no mola tronco XDXDXD.
Bueno, unas fotillos de la alegría del Aquarium... digo... de las Cianos...

https://img96.imageshack.us/i/img0961k.jpg/

https://img693.imageshack.us/i/img0962rq.jpg/

https://img705.imageshack.us/i/img0963y.jpg/

https://img20.imageshack.us/i/img0964y.jpg/

https://img43.imageshack.us/i/img0966p.jpg/

https://img31.imageshack.us/i/img0967v.jpg/

https://img194.imageshack.us/i/img0968a.jpg/

https://img692.imageshack.us/i/img0970n.jpg/

Última edición:
Las cianos serán un put.... pero el acuario está precioso.

Enhorabuna.

la verdad es que en algas tienes buenos colores, si señor. jejejejeje. Parece que va bien, como van los valores?????

la verdad es que en algas tienes buenos colores, si señor. jejejejeje. Parece que va bien, como van los valores?????

¿ Ya puedo empezar a medir ?
Si es así me pongo nada mas que llegue a casa y bañe a la peque...

por poder medir puedes medir desde el primer dia jejeje, lo que pasa que no se suele aconsejar medir (sobre todo nada más empezar el ciclado) puesto que los valores cambian de un dia para otro) y no puedes tomar nada como referencia

No esta nada mal esas cianos dan un toque rojo muy vistoso al acuario,pero bueno esperemos que cambien pronto por carcarea que quedan algo mejor no.

paco esta precioso ademas se nota que tu peque lo cuida y esa ciano pronto desaparecera suerte con el.

Gracias por los comentarios.
Anoche tomé valores del agua, con todos los test que poseo, algunas marcas de test que tengo, no me dan mucha confianza, como los de Sera o Prodac.
Entre todos los valores, hay dos repetidos, realizados con distintas marcas de test, por eso pongo dos resultados.
Me gustaría que me dijerais ( de las marcas de test que tengo ) de cual tengo que deshacerme de ella y cual compraríais en su lugar.
También os pido que me digáis que test imprescindible me falta.
( Algunos Test ya los tenía de mi Dulce )

Valores al 02/03/10, a las 23 h .

Calcio___________________________ 436 ( Tropic Marin )
Densidad________________________ 1022 ( Medidor Instan Ocean )
Ph______________________________ 8.2 ( Tropic Marin )
Ph ______________________________ 9.0 ( Medidor Digital Sera )
Fosfatos_________________________ < 0.02 ( JBL )
Alcalinidad. Kh_____________________ 8 ( Tropic Marin )
Silicatos__________________________< 0.1 ( JBL )
Nitrito___________________________ < 0.1 ( Sera )
Nitrato___________________________ 20 ( Aquarium Pharmaceuticals )
Nitrato___________________________ 10 ( Prodac )

Ya está, ¿ que os parece ?

Última edición:
mira yo uso todos de salifert pero cuando boy a la tienda de confianza me los mide con los ati y no tiene nada que ver el mismo me comento que lo mejor es hacerlos siempre con el mismo para ir comprovando las difrencias de uno a otro nunca dan igual pero no se porque

Atrás