"El Salado" de Frankdo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Frankdo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola Fernando !!!, pues la verdad, no tengo ni idea, si está bien o está mal...
Me imagino que lo de estas algas será normal, pero hay algas que no las he visto nunca en mis aquarios, de las cianos marrones no queda apenas rastro, a ver que me dicen.

Paco no esta mal tienes la casa de la pradera en casaXDXDXDXD.Paco yo creo que con el tiempo que llevas ciclando ya es hora de un cambio de agua y meter algun pez para que empieze a comer del pradito privado que tienes en casa.
Lo tienes muy bien:seguridad:seguridad,yo empezaria a meter algo,un saludo amigo.

paco ya puedes empezar a meter cosas coralitos y demás pero poco a poco no metas demasiada carga de golpe

como te dicen un cambio del 20% primero y tirando

Cuanto tiempo lleva montado???? como tienes el amoniaco y los nitritos???

Acabo de medir ahora mismo, los dos:
Amoniaco: 0.01
Nitrito: 0.02
Ambos están situados en el mínimo de la escala de colores de los test, digo esto, porque en el caso del Nitrito, no llega, la muestra está mas blanca que el primer color que pintan en el test.
Introduje la roca el día 3 de Febrero y empecé con la luz el día 7 de Febrero, actualmente estoy con 6 horas de luz, aumentado una hora todos los Domingos ( 6 horas con este Domingo día 14 ).
La roca estuvo un mes y medio ( mas o menos ) guardada en Coral Reef, por el problema que tuve con la rotura de mi anterior urna, digo esto por si cuenta, que algo contará creo...
Bueno, que te parece Miguel...

Paco no esta mal tienes la casa de la pradera en casaXDXDXDXD.Paco yo creo que con el tiempo que llevas ciclando ya es hora de un cambio de agua y meter algun pez para que empieze a comer del pradito privado que tienes en casa.
Lo tienes muy bien:seguridad:seguridad,yo empezaria a meter algo,un saludo amigo.

Hola Joaquín !!!.
Cuando he leído "La casa de la Pradera" casi me parto de risa, me acuerdo de la pequeña de los Ingalls ( creo que era Carrie Ingalls ), que se pegaba un guarrazo cada vez que empezaba la serie, bajando esa colina llena de verde... y yo de pequeño pensaba, pero esta niña es tonta, todos los Domingos se pega el mismo guarrazo y no espabila... XDXDXD
Que meterías tu... algún Trochus o algún pez tipo Salaria o Zebrasoma Flavescens, o que...

paco ya puedes empezar a meter cosas coralitos y demás pero poco a poco no metas demasiada carga de golpe

como te dicen un cambio del 20% primero y tirando

Hola Rafa !!!, ¿ ya crees que puedo meter algún coral ?, pues no sabes la alegría que me das, así podré descargar mi 120 litros, que lo tengo “petao” y encima con el alga filamentosa.
De momento pensaba hacer cambios mensuales de un 10 %, a ver como funciona la cosa, ¿ crees que es mejor un 20% ?, cada cuanto... cada 15 días, un mes...

Ya veras eso se va ha quedar impresionante,

Que pasa Alfonso !!!, a ver si va tomando color y quedamos para tomar una birra en casa...

Última edición:
Qué tal? No te quejes que no tienes mucha alga. Seguramente te saldrá más. Yo el mío tenía toda la arena cubierta de filamentosa y las rocas no se veían de tanta alga. Si llegas a tener ese problema coméntamelo y te diré como acabé con él, ¿Ok? No te lo digo ahora porque no quiero levantar falsas alarmas,jeje. Pero te aseguro que los peces "comealgas" le hacían cosquillas. Un saludo.

Hola paquito pues mira aqui liado con el acuario, mio ya lleva un mes y no veas se esta llenando de alga diatomeas marrones, mira este post que es el seguimiento del mio lo subi ayer despues de un mesecillo. PINCHA PARA VER MI ACUARIO

Pues de momento sigue teniendo paciencia, no metas nada, espera un poco mas, no corras, que las prisas no son buenas. Para final de mes si han desaparecido los nitritos y el amoniaco ves pensando en meter un equipillo de limpieza.

paco yo lo que aria es lo siguiente

le metería un cambio del 20% del tirón a las 24 horas mediría parámetros pondría lo que fuera necesario en su sitio y calcio y demás
me ha parecido entenderte que tienes un acuario de 120l esperando para pasar al grande empezaría metiendo corales poco a poco no del tirón y pasando los blandos si tienes mas resistente

en cuanto a los cambios yo a los míos les hago eso del 20% una vez al mes

Hola Frankdo,

Todavía no había visto el post de tu proyecto, ya sabés que he tenido algunos problemillas, y viajes, y como solo tengo internet en el trabajo, tambien me cuesta conseguir un hueco para escribir.

Ya veo que eres padre de dos pequeñas guapisimas,yo lo voy a ser de dos cabezones por que Joaquin junior este mirecoles 17 cumple 3 añitos y mi mujer esta de 38 semanas con otro cabezón en camino, que le vamos hacer, la naturaleza es asi de caprichosa.

Bueno, veo que la urna es muy parecida a la mia, tambien se Sirocco, el mismo Skimer y el sump muy parecido. Aunque tu llevas más tiempo que yo con el ciclado.
Yo en mi caso, a pesar de a ver leído algo, he sido algo bruto, y el ciclado lo empece con unas 14 horas de luz, 40 kilos de roca viva recien sacada de un acuario gigante de al lado de mi casa, y una bomba de retorno de 3400 litros, por que nombro esto, por que supongo que esto en parte es lo que ha hecho que se me acelerará el proceso de ciclado, pues te cuento:
A los 4, 5 dias empecé ha darme cuenta de la aparición de la famosa ciano.
a los 10, 12 dias empeso a remitir la ciano, dando paso a las filamentosas.
a los 20, 24 dias la filamentosa tenia infectada casi toda la roca, y ya media mas de 3 cms
ahora que ya habrá pasado unos 39 días, la filamentosa entre la que rasque de la pared del fondo y la que se ha comido, los 2 turbo, la vaca de mar, la lysmata y el flavences casi ya ha desaparecido.
Los nitritos y los nitratos desde los primeros dias de la segunda semana se vinieron abajo, a final de la semana ya estaban a cero, con lo cual mi impaciencia crecio, y le di a mi hijo el placer de ver ya por fin una pareja de payasitos, ya de pasao intoduje un par de esquejes de zooanthus y una sinularia rosa, a la tercera semana traje otra pareja de payasos y tres corales más que no me acuerdo como se llaman, 2 caracoles turbo una estrella de color pardo que siempre esta enterrada en el sustrato, y este viernes psado la vaca marina, el flavences la lysmata y algun coral mas, uno de ellos es un sacopyton.
Total que la prudencia es muy importante, pero a veces algunas locuras no hacen daño a nadie.
Eso si peces complicados no he metido ninguno, solo lo que me han dicho, que podia probar a ver que pasaba, y de momento no ha pasado nada, los payasos comen de la mano, el flavences se hincha de algas, espero que cuando las eliminé, coma algo de comida seca, este es más asustadizo y se esconde en las rocas para dormir.
Bueno, en mi corta experiencia, creo que por lo menos, en cuanto tetermine de bajar el Nitrato podrás meter algun payasito.

La verdad que tu proyecto es muy similar al mio, es pero que lo difruteis todos por mucho tiempo.

Saludos, Racer.

Qué tal? No te quejes que no tienes mucha alga. Seguramente te saldrá más. Yo el mío tenía toda la arena cubierta de filamentosa y las rocas no se veían de tanta alga. Si llegas a tener ese problema coméntamelo y te diré como acabé con él, ¿Ok? No te lo digo ahora porque no quiero levantar falsas alarmas,jeje. Pero te aseguro que los peces "comealgas" le hacían cosquillas. Un saludo.

No, si de momento no me asusto, la cosa de alga de momento está normalizada, hay unas dos o tres que si crecerán 2cm por día, la madre que parió... que velocidad chico!!!.
Ya te doy un toque si la cosa, veo que se desmadra...

Hola paquito pues mira aqui liado con el acuario, mio ya lleva un mes y no veas se esta llenando de alga diatomeas marrones, mira este post que es el seguimiento del mio lo subi ayer despues de un mesecillo. PINCHA PARA VER MI ACUARIO

Luego le echo un ojo a “ tu pepino ”.
Acuérdate de echar un vistazo a tu membrana de osmosis, no sea que le estés metiendo fosfatos o Nitratos a punta de pala por culpa de tener la membrana “ caducada “.
Cuando estés terminado con el ciclado, te pasas por la tienda, que tengo un cargamento de árbol de Kenia... que para mi gusto es una jodidilla plaga.

Pues de momento sigue teniendo paciencia, no metas nada, espera un poco mas, no corras, que las prisas no son buenas. Para final de mes si han desaparecido los nitritos y el amoniaco ves pensando en meter un equipillo de limpieza.

Por la paciencia no hay problema... me gusta la pesca :) .
Ya me quedo a la espera.
Gracias Miguel.

paco yo lo que aria es lo siguiente

le metería un cambio del 20% del tirón a las 24 horas mediría parámetros pondría lo que fuera necesario en su sitio y calcio y demás
me ha parecido entenderte que tienes un acuario de 120l esperando para pasar al grande empezaría metiendo corales poco a poco no del tirón y pasando los blandos si tienes mas resistente
en cuanto a los cambios yo a los míos les hago eso del 20% una vez al mes

Me voy a esperar a comprar una membrana para la osmosis, que la mía actual, aunque poco usada tiene ya unos dos años y no me huele bien.
Cierto, tengo un 120 l. atascado de vida y de filamentosa, es el que tengo en pensamiento descargar y así poder llenar un poco el nuevo 325 L, lo haremos poco a poco.
Gracias también por tus consejos Rafa, ya lo sabes.

Hola Frankdo,

Todavía no había visto el post de tu proyecto, ya sabés que he tenido algunos problemillas, y viajes, y como solo tengo internet en el trabajo, tambien me cuesta conseguir un hueco para ...

Me parece que tenemos un problema Joaquín, ni tu sabes hacer chicas, ni yo se hacer chicos XDXDXDXD, nos tenemos que juntar un día para pasarnos información XDXDXD.
Me alegro de que Junior, esté mejor...
Pues si, tu ciclado ha sido mas rápido que cabezorro con su nuevo Ferrari ( Cabezorro= Alonso ).
A mi me han recomendado de todo, mete, no metas, deja de meter, date la vuelta que te meto...XD, pero esta vez voy a ir con calma, no sea que por correr, los que me dicen que no meta, luego me digan... ves... esto te pasa por correr y no hacerme caso , así que lo dicho... esperaré y haré caso de mi instinto de pescador fustrado.
Lo que si me han recomendado todos es no meter ningún pez, mas que nada hasta tener totalmente a cero los Nitritos y Amoniaco.
Oye... lo importante es que entres, aunque poco, pero que entres y escribas algo, será siempre buena señal.
Un saludo y ya sabes, achuchones a tope a tu renacuajo de casi tres tacazos !!!

A mi me han recomendado de todo, mete, no metas, deja de meter, date la vuelta que te meto

jajajaja, lleva cuidado con lo que aconseja la gente, a ese no le hagas caso y menos si es un urologo, jeje...

Bueno, sólo decirte que como neofito en el marino sigo con mucha atención tu proyecto y me encanta, creo que estás haciendo las cosas muy bien y que el resultado será espectacular, sigue así y mucha suerte.

O.K me ha pasado eso la puta membrana la tenia caducada y cuando me di cuenta los fosfatos por las nubes tio, medi el agua de Red de Cuenca y flipas el tubo a tope de Fosfatos.

Ahora hasta que me traigan la que he pedido voy haciendo los rellenos con agua destilada del Mercadona.

Y otra cosa si quieres un Test Exacto de los parametos de tu acuario, cuando veas a mi mujer pasar por la tienda o la llamas le das una muestra de agua y ella como sabes ahora esta en el servicio de calidad de agua o algo asi pero vamos que ella se lleva el agua la baja al laboratorio y le dices lo que quieres que te saque PH,No2; Ect. lo que tu quieras y en medio dia tienes los resultado en papelito habla con ella. El otro dia me lo comento.

Última edición:
Que pasa paco cuanto tiempo,es que estaba de vacaciones en la casa de la pradera rebolcandome colina abajoXDXDXD¿que como tienes el super acuario? tengo ganas de ver tu super proyecto llenito de bichejos y demas indibiduos.un saludo amigo.

Bueno, sólo decirte que como neofito en el marino sigo con mucha atención tu proyecto y me encanta, creo que estás haciendo las cosas muy bien y que el resultado será espectacular, sigue así y mucha suerte.

Muchas gracias por tus comentarios, da igual que no tengas mucha idea (yo tampoco...jejejeje), pásate por este post cuando te de la real gana :D y comenta lo que quieras...

Y otra cosa si quieres un Test Exacto de los parametos de tu acuario, cuando veas a mi mujer pasar por la tienda o la llamas le das una muestra de agua y ella como sabes ahora esta en el servicio de calidad de agua o algo asi pero vamos que ella se lleva el agua la baja al laboratorio y le dices lo que quieres que te saque PH,No2; Ect. lo que tu quieras y en medio dia tienes los resultado en papelito habla con ella. El otro dia me lo comento.

Muchas gracias Alfonso, tu como siempre tan atento :D
Gracias por traerme las cosillas de Madrid, a ti y a Miguel.

Que pasa paco cuanto tiempo,es que estaba de vacaciones en la casa de la pradera rebolcandome colina abajoXDXDXD¿que como tienes el super acuario? tengo ganas de ver tu super proyecto llenito de bichejos y demas indibiduos.un saludo amigo.

Hola Joaquín, pues mira... seguimos con algas, no muchas, pero "haberlas ailas".
Hoy aprovechando un viaje de unos amigos a Coral Reef, he pedido un pequeño equipillo de limpieza, pero poca cosa, ya tengo los parámetros bastante mas estables, a ver si empiezo a meter "algo importante".
Ya queda menos…

Pues venga, a ver que opináis de los parámetros, estoy a una semana de cumplir los dos meses de ciclado, sigo manteniendo algas, no muchas, pero aun hay.
8ª Semana del ciclado, 27/03/2010, 9:00 h

Temperatura: 26º
Salinidad: 1025
Ph: 8.2
Fosfatos: 0.01
Nitrito: 0
Nitrato: < 1
Calcio: 480
Magnesio: 1240
Amoniaco: 0.01
Silicatos: 0
Alcalinidad: 8

He introducido un pequeño equipo de limpieza (aprovechando un viaje de los amigos Alfonso y Miguel a Coral Reef :super_com).
También he recibido un par de buenos bidones para realizar los cambios mas cómodamente, parece una tontería, pero me las veo y me las deseo para encontrar estos bidones en Cuenca, si los encontré, pero aun precio desorbitado ( coño!!! ni que fueran de oro ) menos mal que tenemos Internet y se puede tener de todo o casi de todo.
He comprado dos de 110 L. y les he preparado unas plataformas de madera con ruedas para desplazarlos por el pasillo sin esfuerzos, las maderas y las ruedas sí que las he encontrado en Cuenca XD.
Mirar, mirar… que bonitos los bidones y… las ruedas!!! …que monas… XD
https://img691.imageshack.us/i/snc00520.jpg/

https://img59.imageshack.us/i/snc00521p.jpg/

https://img202.imageshack.us/i/snc00522.jpg/
También me he agenciado (siguiendo los consejos de Miguelón :super_com) de un Refractómetro que funciona de categoría, aparato que recomiendo de todas todas, ya que he encontrado una gran diferencia en salinidad (comparando con medidores de plástico tipo Instant Ocean :que_asco:)

https://img189.imageshack.us/i/snc00523d.jpg/

Otro “aparatillo” que ha pasado a formar parte del instrumental, ha sido un medidor de TDS y temperatura, muy práctico para determinar rápidamente en qué estado se encuentra nuestro aparato de Osmosis, gracias a este me di cuenta de que mi osmosis estaba K.O. técnico, también gracias a el, me he dado cuenta de que el agua de nuestros aparatos de Osmosis, sale algo más depurada que la que podemos encontrar en grandes superficies.

https://img265.imageshack.us/i/snc00524.jpg/.

Pues ya está, hasta aquí todo lo nuevo, haré unas fotillos mañana para que veáis el estado de las algas, las hay de todos los gustos y de todos los colores… que bonitas las muy pu :jedi_con_.
Saludos a todos todos.

Hombre paco me alegro de verte por aqui ¿eso quieres decir que todabia tienes dedos para escribir? XD XD,lo del refractometro es una pasado,yo creo que es el dinero mejor gastado :seguridad,bueno como te dige espero fotitos de tu acuario que seguro que tiene que estar tremendo.un saludo:super_com.

Última edición:
Atrás