Actualizo después de un par de semanas.
Pues ha habido cosas buenas y malas.
Empezaremos por lo positivo. Los ocellaris ya me comen bien. Y el zoanthus que lo veía raro, tras dejarlo tranquilo a ver como evolucionaba he visto que me empieza a sacar 3 polipos mas.
![[TodoMarino.com] El Reef de Little [TodoMarino.com] El Reef de Little](https://data.todomarino.com/attachments/116/116504-150e007cedd52c01f4d667764230c20a.jpg?hash=ZJAn-oqazk)
Y otro Zoanthus me ha sacado otro polipo.
En el tema negativo uno de los Kauderni murió hace un par días. Ya veía por el comportamiento, que no comía, que no iba a acabar bien. El otro Kauderni, se tira como un lobo por la artemia, y el mysys; pero al seco no le hace mucho caso.
Y empiezo con la crisis de las algas. Ya sabía yo que había tenido el acuario muy limpio durante el ciclado, y era raro.
Pues por los cristales me sale un alga de color verde, que voy rascando. Pero en el suelo y las rocas se me está llenando de un alga de color marrón, creo de diatomea. De las algas NO veo salir burbujitas. En la foto del Zoanthus también se ve alga a la derecha.
Los parámetros que tengo son los siguientes:
Salinidad : 1,025
Temperatura : 25 ºC
Redox : 245
PH : 8,0
KH : 7,7 Salifert
NO3 : 12 Red Sea
PO4: 0,036 Hanna
Mg : 1410 Salifert
Ca : 405 Salifert
K : 430 Salifert
Los ATOS van bajando.
Empecé a añadir Ca porque lo tenía a 360. Tras la medición de ayer he dejado de aditar porque quería tenerlo sobre 400, no se si es un buen valor.
También empecé a añadir Iodo, pues mirando el ICP del saco de sal que tengo me pone que está a 0. Voy añadiendo 1 gota de IODUM de Aquaforest dias alternos. Como mucho voy a añadir 7 u 8 gotas en total. El lunes que viene mandaré a hacer mi primer ICP. De este modo tendré una idea de si lo que me marcan los test se alejan mucho de la realidad.
No se si al añadir Iodo y Calcio puede haber ayudado a la salida de las algas.
Anoche añadí copepodos y esta mañana fitoplancton vivo, a ver si mejora la cosa.
También añadí el fin de semana Biodigest y Bioptim. No se si es buena idea lo del Bioptim.
Espero vuestros consejos.
Saludos.