El nuevo gran ell acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema gran ell
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esta quedando de lujo.
Nos volvemos a repetir, la colocacion de la roca de la 6 fotografia queda de lujo, las islas de arena que tienes nos encantan, me parece que te copiaremos o lo intentaremos.

saludos.

Es fácil de hacer, lo único es que lo tendreis que hacer en seco. Esta pegado con poliuretano y lo hice todo en seco, la estructura, las playas, así nada se mueve, y la arena no acaba repartida por todo el acuario.

Un saludo,:)

Hola, es una pasada, lo tienes perfecto. No parece que haya pasado nada hace tan solo unos meses atrás. Enhorabuena. Y a las parejitas se les ve muy felices. Ahora a animarlas para que hagan la faena y tu a dormir poco y hacer guardias. Iremos siguiendo la evolución.
Un saludo.

Sinceramente espectcular!!!felicidades!!! Seguiré con atención este proyecto para ver como evoluciona este gran acuario!!

Después de unas merecidas vacas, y por suerte no aparecer murphy aquí os dejo el acuario con ya seis meses y medio.
Han aparecido unos pequeños brotes de bryopsis que los achaco al aumento de población de peces, supongo que estaran presentes hasta que el acuario vuelva a estabilizarse.

Unas generales:
[TodoMarino.com] El nuevo gran ell acuario

Los blandos del acuario:

Algunos esquejes de acantas, la goniopora y el mar de xenia:

Y esto es para tro y viky, puestas diarias ya, es un espectaculo ver el apareamiento del macho con las dos hembras cada noche.
el macho:

las hembras:

Y la pareja de acanthops.
la hembra:

El macho:

Espero vuestras críticas.

Ese mar de xenia tiene que ser una pasada verlas pulsar en directo, pero ten cuidado porque empieza a adquirirte dimensiones de plaga.

Ese mar de xenia tiene que ser una pasada verlas pulsar en directo, pero ten cuidado porque empieza a adquirirte dimensiones de plaga.

El cuter está cortando ya para que no se desmadren demasiado, haber si os cuelgo un vídeo con el pulsado de las xenias!!!

Me alegro qe murphy no pasara poray, no todos emos tenidos esa suerte, ese acuario va viento en popa, en solo 6 mese y tenerlo asin!!! Me alegro qe todo vaya bien. Saludos maquina

Una pasadaXD coincido con Yano.que tiene que ser una pasasa verlas pulsar
Saludos

enviado desde mi Galaxy Note usando tapatalk

Me alegro qe murphy no pasara poray, no todos emos tenidos esa suerte, ese acuario va viento en popa, en solo 6 mese y tenerlo asin!!! Me alegro qe todo vaya bien. Saludos maquina

Sí, por desgracía el verano y don murphy van ligados de la mano, es una pena cuando suceden estas cosas, y también lo digo por experiencia. Ojalá no existiera don murphy.

Un saludo,;)

ME he leido un poco a vuelapluma las 14 paginas de tu post y la verdad que me gusta como cuentas las cosas y la sinceridad con que has afrontado los exitos y los fracasos. En este hobby lo peor que se puedehacer es mentirse a uno mismo, pq se encadenan las catastrofes.

Me ha sorprendido que las acroporas no siempre están en la parte superior del arrecife, si no que las tienes a varias alturas y que además las rocas no tienen una altura especialmente alta. Yo que me las ingenie para poder poner mis esquejes de sps lo más cercano a la superficie y sobretodo las acros, me parece que he hecho un poco el primo. Yo también tengo luz con LED's y me pregunto si una columna de 30 o 40 cm de agua como tu tienes encima de algunas realmente plantea un problema o es algo que no tenemos que pensar demasiado. Digo esto pq creo que mi acuario ganaría en atractivo si redistribuyera las acros a diferentes alturas y no todas en la cima.

También quisiera preguntarte como mantienes los nutrientes tan bajos, teniendo en cuenta la población que has llegado a tener.

Un saludo y gracias por compartir tus experiencias.

ME he leido un poco a vuelapluma las 14 paginas de tu post y la verdad que me gusta como cuentas las cosas y la sinceridad con que has afrontado los exitos y los fracasos. En este hobby lo peor que se puedehacer es mentirse a uno mismo, pq se encadenan las catastrofes.

Me ha sorprendido que las acroporas no siempre están en la parte superior del arrecife, si no que las tienes a varias alturas y que además las rocas no tienen una altura especialmente alta. Yo que me las ingenie para poder poner mis esquejes de sps lo más cercano a la superficie y sobretodo las acros, me parece que he hecho un poco el primo. Yo también tengo luz con LED's y me pregunto si una columna de 30 o 40 cm de agua como tu tienes encima de algunas realmente plantea un problema o es algo que no tenemos que pensar demasiado. Digo esto pq creo que mi acuario ganaría en atractivo si redistribuyera las acros a diferentes alturas y no todas en la cima.

También quisiera preguntarte como mantienes los nutrientes tan bajos, teniendo en cuenta la población que has llegado a tener.

Un saludo y gracias por compartir tus experiencias.
Hola Piyyin!!
Primero disculpa por no haber visto antes el post, se me había pasado. Sorry.
La pantalla que tengo me permite iluminar perfectamente toda la columna de agua, la ventaja es que en el acuario anterior ya la había provado e hice las pruebas con acros a diferentes alturas, algunas colocadas en la misma arena, con muy buenos resultado. Y en este acuario quería ganar espacio libre para que los peces pudieran nadar a su antojo sin muchos obstáculos en la parte más alta del acuario. Otra cosa es saber que acros necesitan de más luz y cualas toleran menos luz, por ejemplo las montis las tengo en un lateral donde seguramente una acro no tiraría.
La ventaja es que conocía perfectamente las prestaciones de la pantalla, y eso me ha dado un margen interesante. Todo depende de la capacidad de tú pantalla en dar una buena intensidad en las zonas medias-bajas del acuario.

Por lo que respecta al control de los nutrientes:
1.- Control de la alimentación, nunca uso congelado, por ejemplo, solo granulado.
2.- El skimmer trabajando a un buen ritmo.
3.- Cuidando las colonias bacterianas del acuario.
4.- Uso un filtro casero de zeolitas (pero no soy muy concienzudo en el cambio de ellas, la verdad)
5.- Y el acuario de 80 litros que hay al lado, conectados todos, donde tengo una buena cama de arena.
6.- Los cambios de agua los hago cuando creo que el acuario los necesita. Quizá uno al mes como mucho.

El acuario todavía está muy verde (joven) y cualquier introducción de animal nuevo me genera pequeños brotes de algas, que se eliminan por si solas una vez el acuario se ha adaptado al nuevo aumento de la carga biológica de él. Espero que en un año la cosa esté mejor, eso espero.

Francamente no uso nada más.

Septimo mes!

Todavía no lo doy por estable al 100%, pero no me puedo quejar, francamente. Las piezas empiezan a crecer de una forma clara ya!

OS dejo unas fotos para que lo veais.

Espero vuestras críticas, por cierto no he limpiado bien del todo el cristal frontal, no quiero estresar más de la cuenta al Leuco, no llega todavía a los tres meses de aclimatación y de momento no hago muchas cosas dentro del acuario.

Espero vuestras críticas, por cierto no he limpiado bien del todo el cristal frontal, no quiero estresar más de la cuenta al Leuco, no llega todavía a los tres meses de aclimatación y de momento no hago muchas cosas dentro del acuario.

Joder, claro yo a la semana de meter el leuco pillaba la cuchilla y le daba a todos los cristales... y con saña, total, todos los peces se escondian en cuanto levantaba la pantalla para lo que fuese...

Precioso acuario, y llenito de vida, una cosa; unos cuantos caracoles más para los cristales no irian bien? pensando sobre todo en que le den caña al trasero? ojo, solo es una "pregunta" constructiva, que yo no soy nadie.

Saludos.

Última edición:
Precioso acuario, y llenito de vida, una cosa; unos cuantos caracoles más para los cristales no hirian bien? pensando sobre todo en que le den caña al trasero? ojo, solo es una "pregunta" constructiva, que yo no soy nadie.

Saludos.
Hay cuarenta caracoles, la cosa es que el cristal trasero está pintado en negro, se ha llenado de coralina y además hay siete nuevas colonias de pocillopora damicornis.
Pero si que es verdad que algún caracol más tendría que introducir, más que nada por el cuidado general del acuario.

Un saludo,;)

Muy buen, espectacular, y si, tal vez alguna estrella o algún strombus o nassarius para el sustrato,no? ya que entiendo lo del cristal trasero, ya que yo también lo tengo negro y me despreocupo. Creo también , que en un par de meses tendrás que "podar"..je..je..
saludos

Precioso!!! Desde las últimas fotos se nota que los corales empiezan a tirar!!! Muy bonito!!!"

Atrás