El nuevo gran ell acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema gran ell
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

gran ell

Miembro Honorífico
Provincia
Granollers
Por fin, ya estoy de nuevo activo. Después de un par de meses de auténtica locura ya estoy aquí de nuevo.

Y después de un mes preparando el nuevo acuario este es el resultado, lleva solamente una semana lleno y con los animales volviendo a casa poco a poco:
[TodoMarino.com] El nuevo gran ell acuario

Las medidas son 160x65x60 (625 litros), con rebosadero EDO (dos bajadas de 40). Y dos subidas una de 2000 l/h y otra de 3000 l/h
sump de 100x50x50 (250 litros, ahora estará sobre los 150 litros)
skimmer ATI 250 bubblemaster
más un pequeño acuario de 80 litros para gobios, kaudernis, etc. Esto poco a poco.

La iluminación está a cargo de la pantalla que ya tenía. Aqualiving leds. Y el movimiento a cargo de dos Tunze 6105.

La estructura está montada con la roca del antiguo acuario, pero toda limpia y muerta y fijada con espuma de poliuretano. Una pequeña capa de arena en todo el acuario de milímetros esceptuando dos playas con unos 6 centímetros de profundidad.

Ahora paciencia y a esperar que todos los animales vayan volviendo a casa, superar las diferentes plagas habituales, y volver a disfrutar con este pequeño mundo.

Dar las gracias a todos los que me han guardado la mayoría de las piezas y que todavía me las estan guardando. GRACIAS A LOS TRES!!!! (Gecko, papa salado y a Roberto)

Y para acabar os dejo unas fotitos hechas rápidas del acuario siete días después de ponerlo en marcha.

Poco a poco iré colgando fotos de todo el equipo y de la evolución del acuario, tanto lo bueno como lo malo.

Un saludo,:)

Wow!!! Me alegra que estés de vuelta y con todo en su sitio!
Espero que eso vaya sin sobresaltos y vuelva a estar cargadito de vida!

Enhorabuena y ánimos! Ya sabes donde estamos pa' lo que podamos ayudar... :D

Hola ,valla cambio a el doble ,cuanto espacio no parece tu acuario jajajajaja
ahora tendran sitio tus animalitos para seguir creciendo
el refugio aquel lo sigues manteniendo ???
un saludo

Una alegría volver a verte por aquí, seguiré este hilo con mucha atención, pinta de maravilla, como el anterior.
Saludos y suerte!

suerte en su nuevo proyecto espero que todo vaya rodado .
espero poder aprender cosas de un grande como usted saludos

Seguro que de ahi sale algo bueno...me gusta la idea de hacer unas terrazas de arena, una técnica de aquascaping muy utilizada en agua dulce pero que nunca habia visto en marino.
Cuentanos que has utilizado para ciclar el acuario y que piensas utilizar para su mantenimiento? me refiero a solo bacterias, o algun otro metodo mas complejo?

Seguro que de ahi sale algo bueno...me gusta la idea de hacer unas terrazas de arena, una técnica de aquascaping muy utilizada en agua dulce pero que nunca habia visto en marino.
Cuentanos que has utilizado para ciclar el acuario y que piensas utilizar para su mantenimiento? me refiero a solo bacterias, o algun otro metodo mas complejo?

Ciclado, muy ciclado no está. Simplemente he podido conservar los dos acuario que ya tenía, el 60 litros y uno de 20 litros, y que ahora siguen conectados al principal, más unos 120 litros de agua vieja del sump que ha sido el habitáculo de los peces durante el mes largo que he estado montando el acuario.

Para ayudar a la colonia bacteriana a que se establezca más rápido le he añadido dos capsulas de bacterias probióticas. Fuente de carbono potente (oceanlife) 3 mililitros diarios, y base bacteriana de ocenalife (los dos vienen a ser más o menos lo mismo que los productos de zeovit). Zeolita en filtro casero. Y como siempre, cuidar la fauna del DSB viejo, y poblar los dos nuevos(pequeños, pero suficientes). De momento no me planteo el uso de biopellets, ni nada por el estilo.

dani101:el refugio aquel lo sigues manteniendo ???
Sí los dos, el pequeño está en el sump y el más grande dentro del armario que le he hecho al principal donde están toda la instalación electrica, etc. Pronto colgaré fotos.

indio10:Una alegría volver a verte por aquí, seguiré este hilo con mucha atención, pinta de maravilla, como el anterior.
Saludos y suerte!
duncan31:Me alegra volver a leerte, suerte con tu nuevo proyecto
Yo también me alegro de poder volver a estar por aquí. Y gracias por los ánimos.

Enhorabuena por ese proyecto, si necesitas algo de mi.. ni lo dudes...

Me alegro que hayas vuelto con el nuevo proyecto. Ahora a esperar que crezca.

Bueno Gran ell ya vuelves a estar en pleno rendimiento, no esperaba menos. Gracias por las gracias pero ya sabes que es un gusto ayudar ... como tu me has ayudado a mi. Ahora a plagar el trozazo de mar que te has montado en casa, que seguro que será rapido pq. haces crecer las piezas con una facilidad pasmosa. Y no es por meterte prisa pero ahora ya tengo ganas de que empieces con la nursery jeje. Saludos y nos vemos pronto que te tengo que devolver tus piezas y dos de mis bebes.

Hola, estupendo proyecto. Se te ve muy guapo. Felicidades.
Si no he entendido mal, has matado toda la roca? No puede ser problemático con respecto a la ciano?.
Un saludo.

Gracias tro po los comentarios, al resto también, claro!!!

La roca del acuario principal está toda muerta, los diez kilos de roca que hay en el acuario de 60 litros está vivita y coleando y he añadido dos kilos de roca viva nueva al principal para ayudar un poco. Además las astreas, los trochus y los strombus en la arena están limpiando toda la pequeña cantidad de cyano que está apareciendo en el principal, y diez días despues la cantdiad es mínima. De estos caracoles en estos momentos hay aproximadamente unos 30 y calculo meter unos 20 más.

Iré explicando al detalle la evolución.

Un saludo,:)

Atrás