El nuevo gran ell acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema gran ell
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Actualizo estado del acuario,
durante esta semana la cyano ha ido ganando terreno, pero sin preocuparme, de hecho en muchas zonas de la roca ya está remidiento y la roca está empezando a sacar los primeros tonos verdes de la filamentosa.

Los NO3 están por debajo de 2,5ppm y siguen descendiendo. Empezamos la semana prácticamente a diez.
PO4 prácticamente indetectable.

He aprovechado y ya están introducidos tres flavescens y un leucosternon. Los corales ganando color.

Os dejo unas fotillos de hoy mismo, generales y algo más concreto, además de un par del sump.
[TodoMarino.com] El nuevo gran ell acuario

Un saludo,:)

Eso vuelve a rulaaaaarrrrr!!! :D

Puedes poner una foto más detallada del refugio? ;)

Enhorabuena, ese proyecto tiene muy buen aspecto. Seguro que en unos meses está lleno de preciosos corales, buena suerte.

Un mes depués, así estamos. La cyano ya ha desaparecido prácticamente por completo.
Algo de filamentosa, pero prácticamente inapreciable. Empieza a aparecer los primeros indicios de coralina en la zona de cristal inferior.

La población de peces ya está prácticamente completa, he aumentado el grupo de anthias con 5 hembritas nuevas, ahora en total hay 7 hembras y el macho.

También ha llegado un centropyge eibli, para que haga pareja con el otro eibli que ahora está en el sump.
Los corales ya estan todos en casa y los que estaban en mejor estado ya empiezan a retomar el color.
El leuco con un pelín de punto blanco pero no me preocupa de momento, y los tres flavescens ya han creado su jerarquia.

Así que la población de peces está compuesta por:
1.-Acanthurus leucosternon
3.- Zebrasoma Flavescens
8.- Pseudoanthias Squamipinnis
2.- Ampriphion percula
2.- Centropyge Eibli
1.- Centropyge Bicolor
2.- Synchiropus Splendidus

Invertebrados
12.- Paguristes Cadenatti
10.- Strombus luhuannus.
10.- astrea Tectum
10.- Trochus Histrio

Por lo que respecta a parámetros.
NO3: 0,5ppm
PO4: 0,045ppm Rowa
Kh: 8
Ca:420ppm
Mg: 1400ppm

Me dejo de rollos y os dejo unas fotillos:

A para terminar los dos pequeñines en su acuario particular:

Un saludo,:)

Ya se ve genial y acaba de empezar, menuda mano la tuya :D

Impresionante Jordi !

Esto es tener mano de santo para los acuarios !

Me ha parecido ver una anemona quadricolor roja ?

Felicidades !

Impresionante Jordi !

Esto es tener mano de santo para los acuarios !

Me ha parecido ver una anemona quadricolor roja ?

Felicidades !

Tienes buena vista!!!

Está desde ayer, pero todavía no ha hecho el cambio de agua. Estoy esperando a que se espachurre un poco. No se ha movido ni un centímetro.

Hombre caballero!!! Menudo ciclado!!! Veo que casi no queda naaa de algas. Espero que la parejita que se instaló en el refugio esté bien. Felicidades por las nuevas incorporaciones. Dentro de nada a este ritmo lo tendrás petao jeje. Saludos a los tres.

Espero que la parejita que se instaló en el refugio esté bien. Felicidades por las nuevas incorporaciones. Dentro de nada a este ritmo lo tendrás petao jeje. Saludos a los tres.

Sí, estan perfectos y ya comiendo todo tipo de congelado!!! Tranquilitos en su acuario particular.

Saludos!!!!!

Semana muy complicada. A veces este hobby es duro, duro, durísimo.

Debido a un ataque de punto blanco brutal en el Leucosternon el resultado está siendo nefasto casi dantesco. En una semana he perdido ya catorce peces ocho de los cuales llevaban conmigo más de cuatro años. Para mí personalmente la perdida está siendo durísima.
Han caído todas las anthias (tres de las cuales con cuatro años largos), mi querida pareja de synchiropus splendidus (estaban conmigo desde hacía cuatro años y medio) igual que mi pareja de black perculas.

Ha sido fulminante para los peces viejos.

En fín, no tengo palabras ni muchos ánimos ahora mismo.

Un saludo.:(

Ufff mala suerte compañero, muchos animos qe pase pronto sin mas vajas. Animo campeon

Compañero, se por lo que estas pasando, yo desde que monte el nuevo solo tengo disgustos, desde diatomea, pasando por onidium que me hizo perder todos menos 1 pez que llevaban 3 años conmigo hasta ahora que estoy sufriendo cyano, te aseguro que todos los días cuando me levanto pienso en desmontar.

Sabes que esto es así.

Animo y fuerza, tienes la capacidad de superarte y superarlo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Animooooooo!!!! De desmontar nada!!!!

Os entiendo muy bien, pues la Cyano me tiene desesperado; pero pa' alante siempre!!!

Siento mucho la pérdida de tus peces compañero; pero piensa que al menos han sido felices muchos años durante su vida en cautividad.

Si podemos ayudar el algo, sabes donde estamos!!!

Ufffffff, lo siento.....Te iba a dar la enhorabuena por tu acuario y a decirte que es un gran placer volver a leerte por aquí y así poder seguir aprendiendo de ti........pero ahora lo único que te puedo decir es que lo siento, que no te rindas, que todos pasamos por algo que nos hace pensar en abandonar, y que seguro que superas este bache. ANIMOS

Uffff. Menuda faena.
Yo tuve un leuco y también cogió el punto blanco.
Creo que son de los peces más sensibles y propensos a padecer punto blanco, ya no me he atrevido a meter ningún otro, y mira que es un pez que me encanta...
Una pena. Ánimo y p'alante

lo siento muchisimo macho, madre mia imagino el cariño que les tendrias a todos esos peces. Ojala pudieramos ayudarte pero son momentos que tiene que llevar uno solo y que unicamente los que estamos en el hobby entendemos. De todas formas no dudamos de tu saber hacer y ya mismo encontraras y arreglaras el problema aunk los peces que hayas perdido no se puedan reemplazar.
Un saludo y mucho animo compañero.

Atrás