Duda de tamaño de filtracion

Lo tiene a la misma altura que la mía y con el tubo original pero no de por qué a mí me llena la copa en un día y amarillenta y a él le hace espuma. Es que veo que gente teniéndolo así le sale roña negra y otros como yo y no sé por qué por eso opte por lo que me dijo rafa con el aire a tope. También hay que decir que se queda arriba del todo y nunca deSborda con el aire abierto y el tubo original en todos estos skimmers a este no se por que no con el consecuente hecho de llenar la copa enseguida. Cuando está así no crea espuma al estar a ras no lo de tiempo solo saca agua clara controlada pero agua clara. Esta claro que el tubo es el que determina la altura del agua pero no sé por qué en unos skimmers lo hace de una manera y otros de otras.Por eso he decidido cortarlo para k la espimacion sea más baja a y mantener todo el aire. Que por qué me pasa eso no se cómo explicarlo pero ya te digo el tubo es el original y la altura es la más alta que recomienda el fabricante. Otro juego no me deja

Última edición:
Lo tiene a la misma altura que la mía y con el tubo original pero no de por qué a mí me llena la copa en un día y amarillenta y a él le hace espuma. Es que veo que gente teniéndolo así le sale roña negra y otros como yo y no sé por qué por eso opte por lo que me dijo rafa con el aire a tope. También hay que decir que se queda arriba del todo y nunca deSborda con el aire abierto y el tubo original en todos estos skimmers a este no se por que no con el consecuente hecho de llenar la copa enseguida. Cuando está así no crea espuma al estar a ras no lo de tiempo solo saca agua clara controlada pero agua clara
Teóricamente a más aire menos nivel de agua. Revisa que no tengas nada embozado en la admisión de aire o venturi. Cual es el nivel máximo de trabajo de este Skimmer y a que nivel lo tienes?

El nivel máximo es de 10 a 20 y lo tengo a 11. Es que no tiene más historia se auto regula solo. Y se limpieza genial. Si no es por que no saque es que con el aire abierto que es lo suyo y con el tubo original no para de sacar agua clara . En youtube hay muchos vídeos y verás lo que te digo el agua se queda a ras de la copa. Yontado y limpiado está bien no tiene más historia en las instrucciones pone que es así su funcionamiento. A ver si algún compañero te lo puede explicar mejor que yo que creo que no lo estoy haciendo bien. Como ves en el enlace anterior rafa me dice que parece que va como debe de ir. Supongo que el si conoce ese skimmer. No es el primero que adapta tubos de PVC con diferentes medidas para espumar más seco con todo el aire

Última edición:
El nivel máximo es de 10 a 20 y lo tengo a 11. Es que no tiene más historia se auto regula solo. Y se limpieza genial. Si no es por que no saque es que con el aire abierto que es lo suyo y con el tubo original no para de sacar agua clara . En youtube hay muchos vídeos y verás lo que te digo el agua se queda a ras de la copa. Yontado y limpiado está bien no tiene más historia en las instrucciones pone que es así su funcionamiento. A ver si algún compañero te lo puede explicar mejor que yo que creo que no lo estoy haciendo bien. Como ves en el enlace anterior rafa me dice que parece que va como debe de ir. Supongo que el si conoce ese skimmer
Traduciendo lo que pones creo entender que el funcionamiento de este Skimmer es siempre en húmedo? Creo que no acabo de entenderlo...
Tu Skimmer es el 9430 no? Con succión de 1400 l/h .Es el ac o dc con controlador?

Es sin controlador y por la pinta que tiene es siempre en húmedo. Pero lo.que no me gusta es tener que sacar una taza diaria. No se si haberle.hecho el tubo más corto puediese ser o no un problema. Lo que si he visto es que con el mismo skimmer e igual trabajando he visto videos que sale puro negro y a mí no. No se si con el acortamiento del tubo ganaré que se derroche menos agua y agua más marrón . Pero el por qué hacer un skimmer que trabaje así? Creo que lo dejare así como me ha comentado rafa por que si no es una ruina. Que pensáis? Y si por lo menos fuera agua sucia pero es que es casi transparente
Saludos

Es sin controlador y por la pinta que tiene es siempre en húmedo. Pero lo.que no me gusta es tener que sacar una taza diaria. No se si haberle.hecho el tubo más corto puediese ser o no un problema. Lo que si he visto es que con el mismo skimmer e igual trabajando he visto videos que sale puro negro y a mí no. No se si con el acortamiento del tubo ganaré que se derroche menos agua y agua más marrón . Pero el por qué hacer un skimmer que trabaje así? Creo que lo dejare así como me ha comentado rafa por que si no es una ruina. Que pensáis? Y si por lo menos fuera agua sucia pero es que es casi transparente
Saludos
Está claro que sí saca el agua limpia no está funcionando bien.

Mi recomendación es que lo dejes como lo has dejado y ves unos días cómo va con el aire a tope.

El tubo siempre podras dejarlo como estaba si no te gusta, pero si ahora puedes tener el aire a tope y no tira agua limpia es que empieza a funcionar como debe.

Gracias Rafa no creo que ponga ya el tubo original por que tira agua limpia y para que no lo hiciese tengo que cerrar casi todo al aire. aunque algunos vídeos parece que si tiran agua sucia no se, lo que no se qué sentido tiene hacer un skimmer así. Si veo que no me llega a desbordar por la copa no pasa nada dejo la misma medida no? Si se queda pegado por arriba sin bajar me refiero . Ya que supongo que tiene la suficiente fuerza para ello.
Gracias

El recorte del tubo te ira bien por bajar el nivel interno y que a la espuma le cueste más subir, saldrá más concentrado. Pero tendras que limpiar la copa más seguido por lo que se acumulará en el tubo de subida. Dale unas semanas y nos vas contando a ver si se nota la entrada de aire abierta a tope y la bajada de nivel en los atos, ten en cuenta esto último y ves midiendo.

Normalmente le limpio una vez en semana pero esta vez serán dos. Jeje y otra duda al sacar menos agua y más forraje no saca menos Atos?
Si, cuanto más espesa menos Atos. Pero tampoco era cuestión de que tirara el agua limpia.
Déjalo unos días funcionando así y vas viendo si te conviene subir más el tubo o está bien así.

Si hay vídeos de todo tipo y con las mismas configuraciones y la verdad no tengo ni idea por qué sale unos oscuros y otros claros. Será que he confundido que se vea color oscuro con que sea sucia. Pense que era así. Entonces sucia como sería ? Por otra parte estaba equivocado pensé que cuanto más líquido más Atos sacaba

Última edición:
Si hay vídeos de todo tipo y con las mismas configuraciones y la verdad no tengo ni idea por qué sale unos oscuros y otros claros. Será que he confundido que se vea color oscuro con que sea sucia. Pense que era así. Entonces sucia como sería ? Por otra parte estaba equivocado pensé que cuanto más líquido más Atos sacaba
Cuanto más líquido más atos si. Pero si saca agua limpia no.

Lo lógico es que saque espuma sucia y que con los días el cuello se vaya llenando de una capa de cieno.

Última edición:
Bueno así está ahora ya os mostraré en una semana. Como lo veis? Lo que ha sacado verde es de antes de ponerle el tubo
[TodoMarino.com] Duda de tamaño de filtracion

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Duda de tamaño de filtracion
    16424187184834786242200535803941.webp
    71,9 KB · Visitas: 55
Atrás