Duda de tamaño de filtracion

Buenas pues mi duda es la siguiente , en un acuario de 300 litros mas sump con corales lps y un par de sps que skimmer recomendais ,? Deltec 600i o deltec 1000i , mi duda va mas por el tema del sobreskimado
Gracias
Con el 600 deberías ir bien si la carga no es muy alta.
También puedes jugar con el espuma con húmedo o seco, cuanto más seco menos exportas.
Si quieres ir realmente sobrado puedes irte al 1000 y jugar con la potencia de la bomba que es dc con controlador para adaptar la potencia a tu acuario.

La verdad me gusta muchisimo la opcion del 600i , lo unico que no me gusta es que no tiene manguera de desague ,por lo demss creo que es el mas proporcionado para mi acuario y caracteristicas del mismo

Si no es malote pero mal aprovechado. No me gusta la idea de tener que cerrarle el aire. Si inyecta 1400 ahora como lo tengo quien sabe lo mismo no llega ni a 900. Pero bueno..
Has intentado hacer un brico? Metele más altura al tubo de salida

La verdad me gusta muchisimo la opcion del 600i , lo unico que no me gusta es que no tiene manguera de desague ,por lo demss creo que es el mas proporcionado para mi acuario y caracteristicas del mismo
A no ser que tenga cabezal de limpieza es mejor sacar la copa y limpiar la para que suba mejor la espuma.

Puedes elevarlo con un taper por ejemplo.y que baje el nivel interno teniendo el aire abierto a tope.
Creo que es al revés Óscar, cuando pone el aire a tope baja el nivel al entrar menos agua.
Por eso le he dicho de hacer un brico para que suba el mastil de salida de agua cuando tenga el aire a tope.

Es un tu tumze 9430, si le aumento la altura del tubo largo por donde sale el agua sube más dentro la cámara del skimmer por lo que tengo que cerrar más el aire ya te llena incluso antes la copa. Al ser más largo por temas de vasos comunicantes el nivel de altura de salida del agua queda exactamente igual al de la altura de dentro de la cámara. No se si me he explicado o no te he entendido bien. He probado a ponerle un tubo más corto del de fábrica y así quedar más bajo tubiendo que cerrar menos el aire ya que cada vez que se pone el tubo más corto el tubo llega el agua un poco más bajo dentro de la cámara que es el lo que se busca bajando en nivel de agua dentro.. El caso es que no me temina de convenver que un skimmer tan caro tenga limitadas opciones de regulación. Si podrían explicarme mejor algo o qué no haya entendido se lo agradecería. Además el fabricante no recomienda usar la altura de otro tubo que no sea el suyo

Última edición:
Es un tu tumze 9430, si le aumento la altura del tubo largo por donde sale el agua sube más dentro la cámara del skimmer por lo que tengo que cerrar más el aire ya te llena incluso antes la copa. Al ser más largo por temas de vasos comunicantes el nivel de altura de salida del agua queda exactamente igual al de la altura de dentro de la cámara. No se si me he explicado o no te he entendido bien. He probado a ponerle un tubo más corto del de fábrica y así quedar más bajo tiviendo que cerrar menos el aire. El caso es que no me temina de vonver que un skimmer tan caro tenga limitadas opciones de regulación. Si podrían explicarme mejor algo o qué no haya entendido se lo agradecería
Me refiero al tubo negro de salida de agua.
Cuando lo pones a tope de aire es cuando baja el nivel, correcto?
Mira esta imagen
[TodoMarino.com] Duda de tamaño de filtracion

Ok.

Mira el tubo a esa altura es la que queda en el cuerpo del skimmer. Ahora por que está el aire cerrado y está más bajo pero si lo dejamos abierro se nivelela el nivel de tan forma que queda arriba del todo espumando lo más húmedo posible eso sí sin sin nunca desbordar. Quisiera saber qué hacer pero he probado muchas cosas. Y así espuma ahora .

Aunque hay foros americanos que tienen el abre abierto y sacan caca negra negra. Es acaso es que no le encuentro una solución con lo fácil que es poner un regulador para el agua o como.digo puede que no esté algo bien pero vamos que no tiene más historia o aire o nada o un brico que no encuentro en ningún sitio

Ok.

Ver el archivos adjunto 212997

Mira el tubo a esa altura es la que queda en el cuerpo del skimmer. Ahora por que está el aire cerrado y está más bajo pero si lo dejamos abierro se nivelela el nivel de tan forma que queda arriba del todo espumando lo más húmedo posible eso sí sin sin nunca desbordar. Quisiera saber qué hacer pero he probado muchas cosas. Y así espuma ahora .
Ver el archivos adjunto 212997Ver el archivos adjunto 212999
Aunque hay foros americanos que tienen el abre abierto y sacan caca negra negra. Es acaso es que no le encuentro una solución con lo fácil que es poner un regulador para el agua o como.digo puede que no esté algo bien pero vamos que no tiene más historia o aire o nada o un brico que no encuentro en ningún sitio
Sigo sin entender como con el aire abierto a tope te sube más el nivel, se supone que entra más aire y menos agua.
Y si no te desborda cual es el problema?? Ponlo a tope

Si abro el aire a tope el nivel dentro de la cámara no deja de subió y en cambio si lo que hago es cerrar la llave o estrangulador na bajando la espimacion no se cómo andará spilcartelo para que me wntwldeoses. El problema de k no desborda es que todo lo que saca es agua chirri y a una cantidad de una taza por día que supongo que no es lo más adecuado .no se cómo podría hacerte una demostración para que lo vieses

Si abro el aire a tope el nivel dentro de la cámara no deja de subió y en cambio si lo que hago es cerrar la llave o estrangulador na bajando la espimacion no se cómo andará spilcartelo para que me wntwldeoses. El problema de k no desborda es que todo lo que saca es agua chirri y a una cantidad de una taza por día que supongo que no es lo más adecuado .no se cómo podría hacerte una demostración para que lo vieses
Vale pues si al ponerlo a tope de aire desborda, tienes que acortar el tubo de salida de agua, como la.linea roja que te pongo.

Ya lo tengo hecho al máximo del fábricante. Mira lo k hace cuando abro el aire.
mirad con el aire a tope a si me llena la cubeta en un día. De la otra forma es la única de hacerla trabajar seco

Eso ya lo probé y le puse uno más corto y si bajo el nivel pero no lo suficiente para que espumara seco y si lo cortaba más de la cuenta ya el agua no suibia por el vaso y se keda a siempre en la cámara de compensación. Se todas formas como verias mejor tenerlo abajo o arriba como en las fotos. Si cortas mucho y si te pasas nunca llegará a subir y si cortas poco solo bajará un poquitín apenas notándose con el aire abierto y te dara un pequeñito margen para k no suba tanto pero seguirá siendo agua chirri y se llenara en un día ifial. La verdad no sé k hacer. He probado probado cortarlondo de varios tamaños

Espero que me podáis sacar del apuro por que una raza diaria no creo que sea bueno para el acuario y más como yo tengo los nitratos. Y no sé si sería malo tener casi el aire cerrado a tope o por contra llenar la copa cada dos por tres.
Saludos

Última edición:
Eso ya lo probé y le puse uno más corto y si bajo el nivel pero no lo suficiente para que espumara seco y si lo cortaba más de la cuenta ya el agua no suibia por el vaso y se keda a siempre en la cámara de compensación. Se todas formas como verias mejor tenerlo abajo o arriba como en las fotos. Si cortas mucho y si te pasas nunca llegará a subir y si cortas poco solo bajará un poquitín apenas notándose con el aire abierto y te dara un pequeñito margen para k no suba tanto pero seguirá siendo agua chirri y se llenara en un día ifial. La verdad no sé k hacer. He probado probado cortarlondo de varios tamaños
Tiene que haber un nivel por fuerza con todo el aire abierto en el punto dulce jugando con la altura del tubo no con el aire.
El aire siempre a tope

Ya lo único que te da opción es cortarlo he ir probando cm a cm pero si te pasas al cortarlo la has cagado por que ya no subirá nunca más por la copa.. Puede que parezca una locura lo que digo pero es así. Lo único que te deja es ponerle una extensión con un calcetín pero para su subirlo todavía más y no para bajarlo y ahora mismo no se ni que hacer y la única manera de bajar el tubo es cortandolo

Ya lo único que te da opción es cortarlo he ir probando cm a cm pero si te pasas al cortarlo la has cagado por que ya no subirá nunca más por la copa.. Puede que parezca una locura lo que digo pero es así. Lo único que te deja es ponerle una extensión con un calcetín pero para su subirlo todavía más y no para bajarlo y ahora mismo no se ni que hacer y la única manera de bajar el tubo es cortandolo
Yo al mío le puse un empalme de pvc, si eres mañoso acabas ajustándolo, incluso hay reductores, y sobre el puse un tubo de pvc que fui recortando hasta dar con el punto, así si te pasas encima del empalme pones más tubo

Atrás