Hola Fran!!! haz caso a los compañeros con respecto a la paciencia. Otra cosilla, con el tema de las damiselas ten cuidado, son muy puñeteras y aunque parezcan pequeñas tienen más huevos que peces mucho más grandes. Yo no metería más damiselas. Otro consejo, antes de pillarte un pez o coral, informate bien de sus necesidades o requerimientos, incompatibilidades, tamaño de crecimiento..., ya que una vez que tenemos los peces dentro del acuario suele ser bastante complicadillo pillarlos. Te lo digo por experiencia, a veces vamos a alguna tienda, vemos algo que nos entra por los ojos y zassss para casa y luego te pones a leer y te dices ¿qué leches he comprado????jeje. Asik lee, y pregunta y así es más difícil equivocarse.
Gracias por intervenir jose angel, la verdad es que leer si que he leio un monton, en paginas, opiniones de compañeros, y ya se que las damiselas son territoriales, yo lo que queria eran cardumenes uno o dos, de diferentes especies, asi que el otro lo metere de algun tipo de apogon, pero ya , como dijo yano, y antes que pase mas tiempo y estas se afiancen mas, metere las 3 mas que quiero para completar el cardumen. El tamaño de adulto no es muy excesivo y estos van a ser los peces mas pequeños , los demas que tengo pensao meter seran mas grandecitos, aunque ya veremos con el tiempo. Ese dia es que me pillo con pasta en el bolsillo(cosa rara por cierto, jajaja) pero aparte ya habia leio sobre esta especie, y decia que era una de las menos territoriales dentro de las damiselas, y que van en grupo. En fin, que ya no mas prisas, jajaja.
AMEN
lo que dice runik es verdad de la buena; yo meti un chelmon, teniendo un flavences ya establecido en el acuario y no tardo ni dos segundos en darle pa el pelo, mi equivocacion meter el flavences antes que el chelmon
yo tube que cepillar tambien la roca , pero eso como ultimo recurso si tu ves que se te va de las manos
un saludo
Si, yo a partir de ahora, exceptuando las damiselas, primero los menos territoriales, alguna especie de payaso, algun gobio, labrido y luego ya cirujanos y algun pez mas raro, pero pa eso tiempo....... Respecto a lo de las rocas, el problema que tengo es que mis rocas estan todas pegadas haciendo las torres, entonces tendria que sacar las torres enteras para cepillarla, aunque antes me gustaria ver si las puedo erradicar de alguna otra forma. Gracias a ti tb por participar tio.
Por cierto, alguien sabe si puedo llevar muestras de mi agua, aqui en murcia, para que me la analicen y sepa exactamente como la tengo, pork yo con los tests no me aclaro mucho.
Un saludo compañeros.