Despues de 6 años....

P.d. Sobre lo del agua yo me hacia con un equipo de osmosis, que son muchos litros para llenar jejeje, yo lo tengo montado en un deposito de 100 litros en el sotano, y mi equipo tarda 24 horas en llenarlo.. Cuidate.

Si tio, si yo tengo un equipo de osmosis de 5 etapas en la cocina, que es el agua que bebemos en mi casa, pero aparte con el material del acuario tambien me compre un equipo de 3 etapas osmosseur aquario pure y no se si ponerlo en un grifo que tengo en el garage que esta a unos 9 metros del acuario y desde ahi ir llenandolo aunque como tiene que subir por el techo no se yo si con un tubo tan largo y en altura eso tendra fuerza suficiente, tendria que mirarlo, y lo de poner una electrovalvula tb, no te digo yo que....
Gracias por participar a todos.
Un saludo compañeros.

Recuerda que el de 5 etapas no te sirve a no ser que saques el agua antes de filtro de carbón de coco o remineralizador, y el de tres etapas te iría de lujo y por los 9m que te separan no hay problema ya que al final siempre vas a tener la presión del agua de entrada que te dará de sobra para superar la altura del garaje y llegar al acuario,

Un saludo y buenos días a todos

ostias tio no sabia que el de 5 etapas que tengo pa beber en mi casa no me servia, vaya putada, entonces tendre que ponerme el otro.
Pos menos mal que me lo has dicho, ala a desempolvarlo de su caja y a instalarlo, espero que no sea mu dificil encontrar 10 m de tubo de ese pa que llegue al acuario.
Gracias por la aclaracion javi.
Un saludo compañeros.

Si quieres te los envío con la roca, te salen a 4,3€ los diez metros.

El de 5 etapas te sirve siempre y cuando no pases el agua de osmosis por el ultimo filtro que es el remineralizador

Un saludo

gracias por el ofrecimiento javi, pero he hablao con mi primo que es fontanero y el tiene una pila, jajaja, por ahi voy a tener suerte , y al final voy a instalar el de 3 etapas que habia comprao pal acuario lo dejare hecho pa que los cambios de agua sean lo mas automaticos posibles.
El martes pondre mas fotitos por si a alguien le interesa como va la cosa(parada, va parada, jajaja).
Un saludo compañeros.

Hola, asi me gusta, un reportaje paso a paso,

por el agua no te preocupes, en mi casa tienes toda la que quieras, tanto de mi acuario como de osmosis, si quieres te puedes llevar la mitad de cada, ya sabes que a mi instalacion le sacas 300L y ni se entera, jeje.

eso si, tienes que buscar unas garrafas, yo tengo dos, pero de solo 50L juntas, o hacer varios viajes, ya que solo vivimos a 8 minutos.

Adios, un saludo.

P:D: tambien podemos ir a robarle agua a Tortuman, jeje

Hola, asi me gusta, un reportaje paso a paso,

por el agua no te preocupes, en mi casa tienes toda la que quieras, tanto de mi acuario como de osmosis,

Ammm mamoncete que eso no me lo habias dicho, jajaja, lo tendre en cuenta, o sea que tu proximo cambio de agua es pronto no? jaja.
Por cierto señores, pa to el que no lo sepa, gracias a ave meti la urna en su sitio aunque nos dimos cuenta que no entraba y he tenido que retocar el pladur con el que esta forrada la madera, pero si no es por el no la habria podido mover y el tiempo que se ha tomao en ayudarme(y el que le espera, espero, jajaja), asi que ya sabeis, viva este hobbyyyyy.

suerte con tu proyecto ... interesante ....

MUchas gracias alias, espero teneros informados y que os involucreis todos.

A ver si pa mañana puedo echar fotos de la urna pintada y en su sitio y ya empezare a colocar el equipo de osmosis en el garage pal martes o asi.
Un saludo compañeros.

PD:Por cierto a alguien le sobran garrafas grandes de 25 o 50 l, pa dejarme pa llenar de inicio el acuario? Gracias.

Hola, voy a vaciar en breve el 325 l que tengo con agua ya madura y dos garrafas de 25 l que te puedo prestar. Si vives cerca de Ave no te viene mal pasarte por mi casa. Mándame un m.p y hablamos

Buenas pues como dije el otro dia, voy a poner alguna fotillo de la urna ya en su sitio, y con 150 l de agua(gracias a ave y a tortuman). La verdad es que no puedo esperar a que este llena del todo, jaja, pero hay que tomarselo con calma.
La paliza que le estoy dando al ave, no tiene nombre y su paciencia no tiene precio, de nuevo muchas gracias tio.( y todavia me falta poner los pasamuros y las tuberias, jajaja).
Bueno, al lio, voy a poner algunas fotillos.
La primera vista del espacio general de la urna:

https://img825.imageshack.us/i/dscn3190q.jpg/

La segunda , viendola desde un lateral:

https://img294.imageshack.us/i/dscn3189o.jpg/

esta es viendolo desde el frontal:

https://img100.imageshack.us/i/dscn3192.jpg/

Y esta es el espacio total donde va ubicado todo el conjunto.

https://img827.imageshack.us/i/dscn3198w.jpg/

Espero que digais cosas que no os gustan o consejos, ahora que se acerca el principio.

PD: lo se, lo se, las fotos son una mierda y el agua esta muy turbia, pero es que solo tengo 2 bombas para que la muevan un poco, ya preguntare cual es la mejor disposicion de las bombas para que no se acumule mierda en el fondo, que ahora mismo tengo una pila.

Última edición:
ya sabes, la arenilla que se queda en el fondo, solo se elimina poniendo mas arena encima, jjejejej

si si, he tomado nota, jajaja, ya solo me falta comprar una arena blanca blanca pa cuando haya terminado el ciclado.
Macho solo me faltan 16 cms pa llegar al tope, otra tanda mas como la de esta mañana y dejo de darte la brasa con el agua, jaja.
Un saludo compañeros.

PD:Por cierto gracias por el teflon, voy a ponerme ahora mismo a ver si deja de haber perdidas.

Muy buen proyecto,eso es no precipitarse en hacer las cosas y esta afición es lo que quiere paciencia XD XD XD.
Un saludo nen.

Última edición:
Bueno, despues de llevar ya dos semanas con el acuario lleno(la que se ha io evaporando la he repuesto con agua de osmosis) y tras haber metio la roca muerta, todavia estoy a la espera de pillar roca viva no mu "cara", he hecho mediciones, sobre to de salinidad y de ph.
La salinidad esta entre 1024 y 1026 y el ph entre 8 y 8,1, depende el dia. Tendria que media alguna cosa mas asi al principio , teniendo en cuenta que el agua procede de acuarios maduros como los de ave y tortuman?
Y otra cosa, acabo de bajar pa ver el acuario, ya ves, la roca que es lo unico que hay, jajaja y me he estao fijando y lo tengo to petao, pero petao, cuando digo petao es poco, de bichillos pequeños pequeños pequeñitos,como la aguja de un alfiler mas o menos de color blanco que estan pegaos en los cristales y en el suelo y pululan libremente.
Son buenos?, son malos? son una alucinacion?
Espero respuestas porque como sean malos empezamos bien , jajaa.
Un saludo compañeros.

muchas gracias por tu respuesta fernando, o sea, que no hay ninguna posibilidad de que sean anfipodos no?(mejor, jajaj) Y porque son buenos los copepodos tio, me vienen bien pal ciclado?
De nuevo gracias por involucrarte.
Un saludo compañeros.

Bueno, anoche, que estaba aburrio, me puse a hacer un aquascapiing(o como se diga) del acuario , solo con los 15 kg de roca base que tengo , y mas o menos se ha kedado como yo queria, aunque tengo que pulir algunas cosillas.
Os voy a poner fotos, que por cierto son una mierda pincha en un palo, que ganas tengo de saber echas fotos joeeee, y asi me decis opiniones y sugerencias, aunque claro, no se si se veran mu bien.
Venga empiezo, las fotos se ven desde un lateral, que es lo que se ve al entrar a la habitacion, desde el frontal ya las echare otro dia que ahora lo tengo lleno cables.

La priimera, es como lo tenia esta semana pasada, no estaba mal, pero mu amontonada y se me cayo alguna roca que otra, no estaban ni pegadas ni nada:

Ahora, esta mismo en un poco mas de detalle:

Ahora, el que hice anoche,a este si le puse rejillas y las rocas estan juntas con bridas entre si, aunque la rejilla estoy esperando que me digais como taparla, sobre todo la que soporta la pared vertical del fondo:

Y esta , es un intento de mostrar el paisaje con luz de luna de una lampara que me ha dejao el amigo ave, pero nada es imposible, he echao lo menos 20 fotos y esta es la mejor, asi que imaginaros la peor, salta el flash, si no salta, se ve desenfocao...total un desastre. Bueno aqui va:

Pues nada de momento esto es todo, estoy esperando poder comprar 8 kilillos o asi de roca viva, que seguramente iria puesta en la parte central donde estan ahora las rocas planas, y decir que salinidad a 1025 y ph a 8.1 lo demas no lo he medio todavia.
Ayer me di cuenta que estan empezando a salir en la base( que tb me falta echarle arena muerta para tapar el cristal), algas marrones, en las que aparecian burbujitas(creo que es cyano aunk estoy dudando con las filamentosas....)asi que a ver si pa dentro de un mes o asi empiezo a medir en serio y vemos que vamos haciendo.
Tambien tengo que decir que tengo una bomba de 12000l/H y el retorno que es de 3000, como veis la orientacion y la circulacion?

Espero vuestras aportaciones.
Un saludo compañeros.

Última edición:
Muy buenas, aun viendo que no suscita mucho interes mi hilo(cosa logica viendo los cacho de acuarios que pululan por aki) voy a seguir poniendo fotos, en este caso del aquascaping, ya que he terminado las dos torres principales que iran en el acuario, a falta de colocar los 5 o 6 kgs de roca viva cuando la compre.
Bien, ahora mismo las torres las pondre de forma que representen un desfiladero, en el que una vez que haya corales den sombra a la parte de abajo y sea un canal para que se cobije algun tipo de gobio que tengo que mirar.
Bueno, decir que en total hay 15kg de roca base y la he pegado con espuma de poliuretano, y la voy a dejar dos dias para que se seke bien por dentro y luego, es decir, el domingo por la noche, la introducire dentro.
La primera toma es desde la vista lateral del acuario, lo primero que se ve vamos:

La segunda es desde la parte frontal, que es donde mejor se vera el desfiladero al que antes hacia mencion y desde donde se divisan bien las terrazas que albergaran acroporas en un futuro lejano pero lejano ehhhh:

Ahora dos fotos en detalle de la torre del fondo, pongo esta porque me gusta especialmente la forma que tiene la roca que sirve de elevacion y el conjunto de las demas creo que da un toque algo "realista". Esta es por delante:

Y esta es por detras:

La ultima una a vista de pajaro, para comprobar el espacio que tendran los peces para nadar alrededor de las torres.

Bueno siento la calidad de las fotos pero es mas de lo mismo, mal fotografo mala camara...
Espero de verdad que opineis porque esto es un monografico casi, vamos, jajaja.
Un saludo compañeros.

PD:La formacion pequeña que se ve la he puesto de prueba aunque de momento no me convence mucho(alguna sugerencia de colocacion?) y ese espacio lo ocupara la roca viva cuando la pille.

Hola francispanzer, me gusta tu proyecto, las medidas parecida a un cubo te pueden dar mucho juego. La colocación de la roca en plan laguna (o desfiladero como dices) me gusta mucho, lo que si que te sugiero es que no pongas las rocas pegadas a los cristales, en la foto que tienes vista desde arriba se aprecia muy pegada al cristal trasero, te sugiero que una vez lo pongas en el acuario no lo pongas demasiado pegado. Por lo demás me gusta la idea del aquascamping que tienes.
Saludos

Atrás