Despues de 6 años....

Hola Francipanzer!! me gusta mucho como va tu proyecto y esta última colocación de la roca está muy bien... hay buena circulación y espacio para que puedan nadar los peces.
Con respecto a los copepópodos son buenos como alimento de tus futuros peces.
Un saludo

Pues se ve muy chulo el acuascaping, procura como te dicen no acercar demasiado las rocas a los cristales para dejar sitio tanto para los corales como para la limpieza de los cristales....y sigue informandonos!

ostias tio no sabia que el de 5 etapas que tengo pa beber en mi casa no me servia, vaya putada, entonces tendre que ponerme el otro.
Pos menos mal que me lo has dicho, ala a desempolvarlo de su caja y a instalarlo, espero que no sea mu dificil encontrar 10 m de tubo de ese pa que llegue al acuario.
Gracias por la aclaracion javi.
Un saludo compañeros.

Con que hagas una derivación en el tubo de 1/4 antes de pasar por el filtro remineralizador ya está.

Me gusta como te ha quedado el aquascaping , ya que no está sobrecargado y dejas espacio para los animales ! Saludos

MUCHIIIISIIIISIIIIMAS gracias a todos por vuestros comentarios, me habeis dao una alegria, jajaja.
He estao intentando responder a todos con lo del quote ese, pero como me he hecho la pisha un lio os pongo aqui los agradecimientos y aclaraciones, jaja.

kar100: muchas gracias macho, si aunque la foto parece que estan pegados, no va a ser asi, he estao leyendo mucho y muchos post, y una cosa tenia clara, que iba a tener bastante separacion con todos los cristales, de todas formas gracias por la observacion paisano(dios que ganas tengo de ir pa mi malaga...)

Runik: Mu buenas tio, tan cerca como vivimos un dia tenemos que quedar pa ver yo tu acuario, lastima no haber podido ir a la kedada. La colocacion, mas o menos se ha kedao como habia pensao desde un principio, y por cierto cada dia tengo mas copepodos desos, jaja.

Yano: :yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]: encantado de que pases por mi post tio, y muchas gracias tb por tu recomendacion, me he leio tu post entero no se cuantas veces, jajaja y tu paisaje es uno de los que mas me gustan. Lo de la limpieza de los cristales, sobre todo el trasero no se como lo voy a hacer, ni con que artilugio, pero pa eso tais vosotros...pa iluminarme, jaja.

Joan Gabriel: gracias tb por tu opinion tio. Era una cosa que queria desde el principio, espacio libre para que los peces tuvieran sitio por donde nadar y observar mejor su comportamiento.
Espero que con el toke decorativo de la arena blanca que quiero poner se kede mejor.

Bueno despues de la parte de los agradecimientos, ahora toca poner fotos de como se ha kedado la roca ya metida en el acuario, hace aproximadamente media hora.
He echao fotos para que se vea mas o menos la situacion de las rocas(aunque se admiten opiniones por supuesto) y para que se vea el espacio que queda con los cristales.
Bueno vamos alla:

La primera, una vision del acuario vacio:

Vista lateral, en mi acuario, la principal, ya que es lo que se ve al entrar a la habitacion(me repito mas que el ajo)(luz blanca):

Esta es un poco mas de cerca, tb desde la misma vista(luz blanca):

Esta es desde esa misma vista pero enfocando el espacio que hay con los cristales(luz blanca):
Trasero:

Frontal:

Esta es desde el frontal que es donde mejor se aprecia el desfiladero y el amplio espacio de nado(luz blanca):

Esta es para ver el espacio al cristal lateral , vista desde el frontal(luz blanca):

Estas de ahora son todas con luz azul t5(de una lampara prestada por el amigo ave):

Esta del frontal, centrandome en las dos torres predominantes:

Esta en detalle del desfiladero:

Y aqui algunas mas sueltas:

Bueno decir, lo mismo que anteriormente, la roca esa en forma de coral pequeña no se keda ahi, cuando compre la roca viva la quitare y esta ultima la dispondre de forma plana, para que no levante mucho y no kite protagonismo a las dos torres.
Repito y reitero mis agradecimientos por vuestra participacion en este post.
Un saludo compañeros.

PD:Dios que tocho....pffff.

En cuanto le pongas la arena camviará al 100% ya veras , no dejes de comentar los movimientos que realizes eh ! Saludos ;)

Me alegro de que eso vaya tomando cuerpo, ya, jejejejeje, creo que te va a quedar muy bien, seguiré tu post muy de cerca.
Saludos!

gracias por vuestras respuestas, la verdad es que estoy esperando como agua de mayo meter la arena, que ya tengo decidio que sera muerta, pero alguien me puede decir cuantos kgs me harian falta para hacer una cama de 2-3 cms y de que grosor mas o menos? yo habia pensao 0.7-1,5 y sobre todo y lo mas importante, como la hecho para que llegue al fondo y poder ponerla como yo quiera...
Un saludo compañeros.

Coge las medidas de tu acuario de ancho por largo, las multiplicas y multiplicas por la altura que le quieras dar a la cama de arena y ya lo tienes, no se si me he explicado muy bien, ya me dices.
Saludos!

y lo que me da que son kilos, litros, bolsas, jajaja, a ver una ayudita mas q uno es torpecillo, jajaja.
Un saludo compañeros.

Lo que te dan son litros, pero las bolsas normalmente son de 9 litros de arena.
Saludos!

Lo de la limpieza de los cristales, sobre todo el trasero no se como lo voy a hacer, ni con que artilugio, pero pa eso tais vosotros...pa iluminarme, jaja.

A juzgar por el acuascaping, creo que este acuario va a ser de los que me van a gustar...enhorabuena por ese magnifico trabajo!
En cuanto a la limpieza del cristal posterior, lo mejor es pillarte una rasqueta de mano (de las de cuchilla).

Te aconsejo que pongas la mínima posible, máximo 2 cm y de grano medio, la grano fino se levanta con facilidad y la muy gruesa deja pasar el detritus hasta el fondo y luego es muy difícil sifonarlo.
Y con respecto a lo de pasar por mi casa, pues cuando quieras, a partir del miércoles pillo vacaciones asik si te apetece pasarte una tarde avísame.

Un saludo

Gracias por las respuestas señores, se agradecen, lo de la arena, a ver si con 2 bolsas me vale, porque segun la formula que me ha dicho indio10 me salen 16800litros, o sea que supongo que seran 17kg, que es lo que vienen teniendo 2 bolsas(mas menos).
Yano, espero que las espectativas se cumplan, y el acuario llego algun dia a tener un nivel medio aceptable, como ya puse en otro post, mi idea principal era hacer un espacio natural, o sea , recrearlo, pero no he conseguido ninguna fotografia(y mira que habre visto miles), de un trozito que me gustaria, asi que al final voy a intentar reproducir lo que ya he comentado. El tema de peces y corales, en un futuro , veremos si los pongo de la misma zona, o cojo de zonas diferentes.
Y runik, pos tio, si mi hija me deja tiempo( y la madre tiene ganas, jajaja), igual te mando un privado y me acerco por ahi a ver tu instalacion que tamos cerkita.
Bueno voy a echarle un vistazo al acuario, que me paso tol tiempo que puedo viendolo, y eso que solo tiene roca..... bueno roca y bichitos pequeños pequeños, jajaja.
Un saludo compañeros.

Muy buenas, ando a vueltas ahora mismo con el skimmer y las particulas que hay flotando por el agua que la verdad es que son muchiiiiiisimas, tengo 2 bombas, una de 6000l y otra de 12000 enfrentadas en la parte alta del acuario, a ver si me decis que puedo hacer para que todas esas particulas lleguen al rebosadero pork me he estao dando cuenta y parece que por las corrientes que hay no lo alcanzan, y ya he probao las bombas de toas las formas posibles...
Un saludo compañeros.
PD:Eso que no tengo arena, cuando la ponga y empiece a levantarse ya va a ser pa mearse y no echar gota.

Alguien me puede aclarar el tema de las particulas por favor a ver si le doy solucion, porque aunk el skimmer funciona y saca mierda, las particulas siguen flotando por to el acuario, venga que seguro que sabeis la solucion, jajaja.
Un saludo compañeros.

Las particulas las tienen todos los acuarios en mayor o menor medida. Si tienes mucho movimiento de agua por muchas bombas o muy potentes provoca que la mierda de los peces etc no se asiente en el suelo y al no tener arena no queda atrapada en sus espacios por lo que queda flotando.

Si tienes muchos peces tendrás mucha mierda, eso es así. Prueba a poner las bombas hacia la superficie o pon perlón en la bajada, pero tendrás que eliminarlo cada 2 o 3 días.

Gracias por tu respuesta tio, la verdad es que peces no tengo, y las particulas que hay no son de eso, no se de que seran, la verdad es que las bombas no ls tengo apuntando a la superficie, cosa que probe, pero no me funcionaba porque, lo que creo que pasa , es que esas particulas por las corrientes que hay no llegan al rebosadero entonces no caen pal skimmer, voy a probar a apagar las 2 bombas a ver si se asientan las cosas flotantes, y ya dire algo.
Un saludo compañeros.

Pero si no es mierda de pez que son ? Serán colonias de bacterias ? Zooplancton ? Microalgas ?

pues no se si seran colonias de algas o que, son cosillas del tamaño de burbujillas muy muy pequeñas de color blanco(y no, no son burbujillas, jajaja), la verdad que es solo por mera cuestion de estetica, pork ahora mismo como toy en el ciclado no estoy midiendo ni na, solo salinidad (1025) y algunas veces ph(8.1).
A ver si mañana, una vez que esta noche apague las bombas se han depositao en el suelo. Seguiremos informando.
Un saludo compañeros.

Atrás