Despues de 6 años....

hola fran, a ver si pones alguna fotillo de como queda la roca que te has llevado, y como tu ya as visto mi urna con piedras, a ver si quedamos un dia y me enseñas las tuyas, jajajajaja, por las fotos te esta quedando de lujo, saludos.

felicidades por este proyecto que promete mucho.

P.D: y yo que tarde un año y medio en llevar acabo my proyecto y pensaba que me lo havia pensado bien, pero veo que hay guente todavia mas meticulosa.

saludos y suerte.

hola fran, a ver si pones alguna fotillo de como queda la roca que te has llevado, y como tu ya as visto mi urna con piedras, a ver si quedamos un dia y me enseñas las tuyas, jajajajaja, por las fotos te esta quedando de lujo, saludos.

Que pasa edu, a ver si esta tarde puedo hacer las fotos y subirlas, o si no ya mañana por la mañana que la cria me kita musho tiempo, la tia no para, jaja.
Y en lo referente a ver mis piedras, eso esta hecho macho, cuando tu quieras me pegas un toke y te pasas por aki. Por cierto muchas gracias por la roca, ayer me di cuenta que traia un caracolillo pequeño como la mitad de una uña, jajaja, lo primero vivo que entra.
Lo dicho cuando kieras me das un toke.

felicidades por este proyecto que promete mucho.

P.D: y yo que tarde un año y medio en llevar acabo my proyecto y pensaba que me lo havia pensado bien, pero veo que hay guente todavia mas meticulosa.

saludos y suerte.

Gracias por la respuesta pep2(que impersonal esto de los nicks jajaja), seguro que lo habras pensao mejor que yo, porque yo soy impaciente de cojones, si no lo he hecho antes ha sio pork no tenia guita, si no, vive dios, que ahora el acuario tendria 5 años y algas hasta en el techo, jaja.

Y bueno, referente a lo de las particulas en suspension, anoche apague las bombas durante una hora(y ya aproveche para echarle la ultima ampolla que tenia de biodigest) y las particulas(algunas eran bichillos , copepodos, supongo, y otras eran microburbujas) no bajaron al fondo, asi que enchufe de nuevo las bombas, ya kitare esta mierdecilla con algun producto, o a ver si pa cuando meta los peces hacen "algo" con ellas.
Muchas gracias por interesaros.
Un saludo compañeros.

Última edición:
como!!!!!!!!!!, robandome la poca vida que tengo en mi acuario, ladron que eres un ladron, jajajajajajajaja, me alegro que estes contento con la roca, espero las foticos, saludos.

Bueno esta noche que estaba aburrio he hecho unas fotos, mas que nada porque necesito vuestra opinion para ver que son todos los tipos de algas que se ven en las fotos que voy a poner a continuacion, y alguna panoramica de como esta el acuario.
Decir que le tengo puesta 5 horas de luz al dia con tubos t5 blancos y por la noche 3 leds para luz de luna. A ver quien me confirma lo que me esta saliendo y que tal va el tema del ciclado.
Ahora todas las fotos, sin comentarios, pero si veis algo que sea mu malo por favor decidmelo y lo que podria hacer para cargarmerlo.

Un saludo compañeros.

Última edición:
Bueno ayer por la tarde, por fin, y gracias a los reyes magos, pude echar la arena en mi acuario, aragonita inerte de nature`s ocean, la lave un poco pero de todas formas al echarla al acuario me creo una niebla blanquecina que ya esta mañana se habia ido, to lo que habia en el cristal de la base(de algas y to esas cosillas) alli se ha kedao espero medir esta noche o mañana nitratos fosfatos y nitritos y si estan medianamente bien voy a empezar a meter equipo de limpieza, como lo veis?
Luego si puedo echo fotos del aquascaping definitivo.
Un saludo compañeros.

si, a mi me paso lo mismo con la arena ,se formo una neblina que al buen rato fue desapareciendo, yo tambien quiero ya empezar a ver que equipo de limpieza meto, saludos.

gracias por dignarte en responder tio, que esto ya parecia un monologo, jajaja, luego echo fotos y asi de paso ves como he puesto la roca que me traje de tu casa.
Yo tengo pensao meter unos strombus y algun..joe ahora no ma cuerdo del nombre del otro y una archaster, luego ya metere una linkia.
Espero que no se me llene la arena de diatomeas, cyano ni cosas de esas, aunk lo mas probable es que si, jajaja, a ver si empiezo a medir fosfatos,nitratos,nitratos, y to esas cosas.
Y tu ve poniendo fotos tb del tuyo edu.
Venga un saludo compañeros.

Bueno aqui estan las fotos que habia dicho antes, asi se va a kedar el acuario, ya no toco la roca mas, cuando empiece a llenarlo de vida espero que se kede guapo.
Una desde el lateral:

Otra desde el frente:

Aqui un detalle del grosor de la arena que he puesto:

Y aqui una cuevecilla con la roca del amigo zzedu:

Y esta en diagonal desde un lateral:

Bueno a ver si me dais opiniones si os gusta, si no, en fin esas cosas que aqui no responde ni el tato, jajaja.
Un saludo compañeros.

Muy bonito tío! Me gusta la distribución, solo me queda la duda que cuando empieces a llenar de corales te quedaras sin sitio rapido!

Pues espero no llenarlo muy rapido pork no creo que amplie a no ser que me toke la loteria, y hombre yo creo que caben unos cuantos a ver como sale la cosa, aunque siempre se pueden poner mas rocas que hasta el cristal trasero hay unos 30 cms de separacion.
Muchisimas gracias por tu respuesta tio.
Un saludo compañeros.

promete, aunque no se, supongo que abras probado de mil formas, pero ta vez una de las piedras grandes, ponerlas en horizontal ,para que tengas mas superficie donde poner coral mas adelante, pero bueno , supongo que ya lo abras probado y esta es la que mas te gusta, cuando empieze a tener vida se vera muy chulo, saludos.

Hola Francis! pues me gusta mucho como te está quedando el acuario. En cuanto a las algas, no te preocupes, que te saldrán igual que nos han salido a todos, jeje, pero también se irán, son ciclos que hay que pasar. En cuanto a las torres de piedras supongo que habrás comprobado que tengan buena estabilidad, ya que cuando los corales empiezan a crecen pesan y pueden volcar piedras...
Ah, y otra cosilla, yo no metería en el equipo de limpieza a estrellas, son más delicadas, metería, turbos, trochus, clibanarius, lysmatas, nasarius...
Un saludo

promete, aunque no se, supongo que abras probado de mil formas, pero ta vez una de las piedras grandes, ponerlas en horizontal ,para que tengas mas superficie donde poner coral mas adelante, pero bueno , supongo que ya lo abras probado y esta es la que mas te gusta, cuando empieze a tener vida se vera muy chulo, saludos.

Que pasa edu, acabo de ver las fotos de lo que te ha llevao runik y esta impresionante macho, guapisimos, a ver si tengo tiempo y me acerco joe que parezco un politico con la agenda apretada. Lo que dices de la colocacion de la roca, la verdad, es que como tu dices seguramente tenga mucho mas espacio pero cuando empece a pensar en el aquascaping tenia en mente algo muy muy parecido a lo que me ha salido y como eso es dificil que pase, no lo toco mas, jajaja, ya veremos en el futuro si no hay que hacer alguna remodelacion....
Cuando quieras tas invitao a mi casa.

Hola Francis! pues me gusta mucho como te está quedando el acuario. En cuanto a las algas, no te preocupes, que te saldrán igual que nos han salido a todos, jeje, pero también se irán, son ciclos que hay que pasar. En cuanto a las torres de piedras supongo que habrás comprobado que tengan buena estabilidad, ya que cuando los corales empiezan a crecen pesan y pueden volcar piedras...
Ah, y otra cosilla, yo no metería en el equipo de limpieza a estrellas, son más delicadas, metería, turbos, trochus, clibanarius, lysmatas, nasarius...
Un saludo

Hola runik, muchas gracias por tu intervencion tio, las algas no se si seran ciclos o no, pero las tengo de to los colores, necesito unos ojos expertos que las vea en primera persona y me tranquilice....jajaja. Y lo de las piedras, lo he estao pensando y creo que como estan apoyadas por los cuatro costados de la base no creo que se caigan, aunque bueno ya iremos viendo cuando vayan ganando peso.
Te digo lo mismo que a edu, cuando quieras tas invitao a mi casa y asi ya nos conocemos tio.

Un saludo compañeros.

6 añossssssssss dios que fuerte,ahora a disfrutar como un niño.Salu2 y felicidades

Si tio 6 años, casi na, aunk soy un novato con mayusculas, veremos a ver en que acaba esto.
Bueno despues de haber encargado un mini equipo de limipieza 3 nasarius y 2 cerites, que recogere mañana por la mañana, acabo de terminar de hacer algunos test, que por cierto es la primera vez que hago muchos de ellos y no se si seran reales los valores o no.
Bueno al lio, los valores son estos(siempre aproximado claro)

NO3 25
salinidad 1024
NO2 0,1
P04 0,25
PH 8,2
NH4 <0,25, vamos transparente.

Bueno dicho esto, que me podeis decir, a ver por favor que del tema de quimica toy pegao. Decir que el agua lleva desde principios de diciembre, que hace3 semanas agregue 5 kgs de roca viva y que durante el primer mes cada 15 dias eche una mpolla de biodigest.
Algas tengo de tos los colores, muy peques, sobre la base de la roca pero de todas y arena he puesto unos 2 cms de aragonita inerte, si os hacen falta mas datos aki estoy por favor, a ver si me podeis echar una manilla con esto.
Muchas gracias.
Un saludo compañeros.

salifert uno esta caducado el de fosfatos me parece los demas no, que me dices?
Un saludo compañeros.

nadie puede decirme nada sobre los parametros que tengo ahora mismo por favor, es pa ver como voy de mal.
Por cierto me estan saliendo unas algas asi casi negras, os suenan de algo, a ver si me ayudais tios.
Un saludo compañeros.

Atrás