Despues de 6 años....

Paciencia, si tienes que estar ciclando 3 meses, pues tres meses, todo con su armonia. Puede que sea cianobacteria, reduce las horas de luz y ponte si eso un filtro anti fosfatos si esque aun no lo tienes.

un saludete !

gracias por tu respuesta tio, no si cianobacteria tiene que ser alguna por cojones, con toas las que tengo....
Lo del filtro antifosfatos no tengo ninguno me esperare esos 2 o 3 meses mas y luego ya si eso lo pondre, y las horas, ahora mismo tengo un fotoperiodo de 8 horas, se enciende a las 15:45 y se apagan a las 23:45, la luz de luna se enciende a las 23:45 y se apaga a las 11:45, si alguien me dice alguna cosa mas...
Un saludo compañeros.

yo no es que entienda mucho , pero creo que tienes demasiadas horas de luz, yo de momento solo tengo un fotoperiodo de 5 horas, pero que lo comenten los que entiende mas de la materia, saludos y paciencia,

Ummm gracias edu pues voy a hacer eso voy a bajarlo a unas 5 horas aunque ahora ya con toas las algas fuera...jajaja, pero en fin algo hara.
Un saludo compañeros.

hazle caso a edu, baja fotoperiodo, y ahora mismo no utilices nada para los fosfatos, ya habra tiempo cuando se termine el ciclado,si queda algo, jejeje

Pues dicho y hecho, ya he cambiado el programador para que en lugar de que se enciendan las luces a las 15:45 lo hagan a las 18:45 y se apaguen a las 23:45, lo que hacen las 5 horas de fotoperiodo, a ver si las algas que hay por lo menos dejan de crecer y van desapareciendo poco a poco.
Gracias de nuevo por vuestras respuestas, son como agua de mayo, en serio.
Un saludo compañeros.

Me cago en panete que iba a mandar el mensaje y se me ha borrao...bueno lo escribo otra vez.
Tengo que decir, que de las siete damiselas que tenia, una de las que vinieron en el primer pedido(14 de enero) se me murio el otro dia, hara una semana o asi, la encontre en el fondo tirada, la verdad es que creo que venia regular, pork las otras que venian, eran de un color anaranjado intenso y esta estaba mas bien tirando a negro, con todo y con eso era el rey del acuario pero de un dia pa otro...pal hoyo.
Ahora tengo otra, la mas chica que me vino en el segundo pedido(21 de enero) que tiene como unas manchillas/puntos/tela blanca por el frontal y un lateral, no se si es odinium o punto blanco, pork he leido de los dos, y el primero es casi fulminante no duran mas de 3-4 dias, y esta lleva ya unos 6 desde que le detecte esas manchas(ni se ni tengo camara para sacar una cosa tan chica en condiciones asi que tendreis que creerme, hasta que venga algun entendido a mi casa...jaja) y la verdad es la primera que come e incluso tiene sus rencillas aunque, tokemos madera, igual mañana cuando me levante la ha espichao...ya veremos.
Bueno los resultado de los tests de esta noche son los siguientes:

Magnesio 1 silicatos 2
cobre 0 nitritos 3

Uyyy perdon perdon...los buenos son estos:

NITRATOS---------- 25(o un pelin pelin menos, no termino de aclararme con los colorines)
SALINIDAD---------- 1024
FOSFATOS--------- 0-0,03
PH------------------- 8,3
KH------------------- 8,6 DKH
CALCIO------------- 320

A ver que me podeis decir...el que lo lea vamos, jajaja.
Por cierto he subido el fotoperiodo a 6 horas, aunque sigo teniendo un monton de algas y una especie de camarones muy muy pequeños en una roca asi blanquitos, que espero que no sean las larvas de un camaron pistola de esos pork si no ....
Un saludo compañeros.

Última edición:
Muy buenas Francis, pues los parámetros estan dentro de lo normal durante el ciclado, los nitratos están un poco altos y tienes peces, asik alimentalos lo justo, sino no bajarán los nitratos.
Los peces, pues mientras que coman tú tranquilo, lo mejor es dejarlos tranquilos y poco a poco se irán adaptando al acuario.
Los bichillos esos que ves lo más seguro es que sean gammarus o copepópodos.

Un saludo

Sobre el fotoperiodo, si bajalo ( que ya lo has hecho ) esperate asi un mes o dos meses o quizas mas, para que madure mas el acuario y que el cianobacteria se valla. Olle Hechas magensio ?

Un saludo

Bueno despues de casi un mes sin escribir por aqui ni ver comentarios, voy a poner un video echo esta noche de como va el ciclado, la verdad es que es asombroso, porque en este mes solo he añadido biodigest de ese 2 ampollas, y no he hecho nada mas, ni test, ni mediciones...solo añadir agua de osmosis por la evaporacion, y echar dos veces de comer, poca comida a los peces, pues masho, las algas esas negras asquerosas han desaparecido, ahora hay otras verdes y unas rojillas, pero esas ya si se que son normales, y ademas las hay pork no tengo nadie que se las coma, si no no creo que hubiese tampoco. Ahora mismo lo unico que se del acuario es que la temperatura esta a 25,5 lo demas dios sabe, pero vamos, que mal no va cuando los peces tan bien, las xenias van creciendo y un rhodactis tb.
Bueno aqui pongo el video, si puedo subirlo a algun lao que son casi 250megas.

https://www.youtube.com/watch?v=MGtqYuZ2kXk

Un saludo compañeros.

PD:Joder que me ha tardao una hora en subir el video a youtube.
PD:Siento que este torcido pero no se porque youtube me lo ha subido asi.

.......y no se te sale el agua al ponerlo tumbao???? XDXDXDXDXDXD
amos que

mete algun equipo de limpieza, ome

El agua gracias a dios sigue dentro del acuario, con girar un poco la cabeza...., jajaja.
Equipo de limpieza tengo dos nasarius y 2 cerithes o como se diga, pero es que no quiero meter mas hasta que no me llegue la proxima factura de la luz y ver que hacer pork la anterior nos metieron una clavada que cada vez que me siento me duele...
Si la jefa da el consentimiento metere una archaster y varios strombus, asi como algun pez que coma verde.
Gracias por la respuesta juan.

Francis me alegro que tengas " acorralada " a la cianobacteria , como te han comentado amplia un poquito el equipo de limpieza ! Tambien puedes sifonar cada 2 o tres dias las algas , yo lo estoy haciendo y parece que funciona ! Un saludo y a seguir asi crak !

Gracias por la respuesta joan, pero eso de sifonar no se yo mucho, jajaja ahora estoy en una fase que se podria resumir... si va bien.. no lo toques.
De todas formas, como dije antes a ver que factura de luz me llegue y si sigue la cosa adelante lo primero que hare sera pillar caracoles y una archaster y algun pececillo no mu complicado ni caro que coma verde.
Por cierto el tuyo va viento en popa macho, me alegro.

Bueno voy a poner un video de como esta ahora, me parece que esta saliendo cyano, aunque la verdad es que lo tengo abandonado porque lo voy a desmontar unos meses hasta que encuentre curro, lo vaciare y limpiare y ahi se kedara, espero no tardar mucho en volver a llenarlo.
Mientras tanto, he metido unos peces para guardarselos a un amigo mas los que yo tenia, pero vamos, que supongo que pal 14 o 15 de este mes apagare las luces...
Aqui os pongo el link del video, a ver si me decis alguna cosita....

https://www.youtube.com/watch?v=xTtY16woyoY[/video]

Buenas Francis ! Estás seguro que tienes que desmontar ?¿ Yo creo que en esos meses de buscar curro te vendra bien tenerlo montado , pk hay muchos ratos que te agovias y el acuario parece que no pero te relaja ... yo he estado muchos meses parado y muy despacio he seguido con el hobby ! Se que no podras poner piezas y cosas por el estilo , pero un cambio de agua cada 15 dias y darles de comer a los pezes seguro que puedes permitirtelo hombre ;) Espero que cambies de opinion compo que te ha costado mucho llegar hasta aqui !!!! Saludos

Gracias por tu interes y por tu respuesta joan, pero ya llevo 2 años buscando curro y ta la cosa shunga y ahora que ya sa caba el paro pos tengo que ir kitando gastos de donde sea y los 50 euros de luz...me vienen bien para otras cosas, aunque si he esperao 6 años para tener todos los materiales y montarlo por esperar ahora 4 o 5 meses(espero encontrar curro) no creo que me pase na y asi ya aprendo de algunos errores que he cometio ahora.
De todas formas todavia faltan unas semanas pa poder disfrutar de mi acuario lo que si qeu tengo claro es que cuando lo vuelva a montar via meter caracoles como pa parar un tren porque ahora solo habia metio 4 y creo que hace tiempo que no keda ninguno vivo, y la limpieza es super importante en este mundillo.

Gracias por tu interes y por tu respuesta joan, pero ya llevo 2 años buscando curro y ta la cosa shunga y ahora que ya sa caba el paro pos tengo que ir kitando gastos de donde sea y los 50 euros de luz...me vienen bien para otras cosas, aunque si he esperao 6 años para tener todos los materiales y montarlo por esperar ahora 4 o 5 meses(espero encontrar curro) no creo que me pase na y asi ya aprendo de algunos errores que he cometio ahora.
De todas formas todavia faltan unas semanas pa poder disfrutar de mi acuario lo que si qeu tengo claro es que cuando lo vuelva a montar via meter caracoles como pa parar un tren porque ahora solo habia metio 4 y creo que hace tiempo que no keda ninguno vivo, y la limpieza es super importante en este mundillo.

Ostia 2 años ! Creia que te havias quedado justo ahora ... Espero entonces que consigas alguna cosita y que cuanto antes la vacies antes lo llenes !!! Estaremos por aqui igualmente para charlar y comentar lo que haga falta ! Mucha suerte con la busqueda de curro Francis !

Lo mismo digo que encuentres curro y vuelvas a disfrutar de esta aficion....si ya lo decia yo que zapatero........

gracias a los dos por los animos, a ver si sale algo pronto y monto ya el definitivo, mientras me deleitare con vuestras fotos, asi que ya sabeis a poner muuuuchas.

Atrás