Despues de 6 años....

Hola francipanzer! acabo de leerme el post entero y tenía ganas de decirte ánimo! has esperado mucho para tenerlo todo y ahora desmontarlo va a ser jodido, pero bueno sabes que cuentas con mucha gente muy buena por aquí y por lo que veo tmb las tienes cerca físicamente, asique la próxima ya habrás aprendido no solo de la teoría sino tmb de la práctica.

un saludo

Buenas compi, yo también me he leído el post entero. Planteate el bajar la iluminación, no tienes corales y para los peces con poner una luz menor te vale. No es una maravilla pero mitigará bastante el consumo eléctrico. Para el resto, mucha suerte y montate un nano para quitarte el mono. Te lo digo por propia experiencia. Un saludo.

Dios , que abandonao tenia el post macho....
Bueno al final no voy a desmontar(uffffffffffffffffffff), y he empezado a prestarle mas atencion de nuevo al acuario. He metio 4 paguristes cadenati, 1 rinchocinetes uritai(vaya nombres...), una salarias y 6 cromis(solo me kedan 2, los otros 4 han caio en 2 dias, supongo que por las puñeteras damiselas que meti las primeras, aunque todos vosotros me dijisteis que las damiselas van las ultimas, por eso las regalo ahora, tengo por ahi otro post) y quiero meter si puedo un biocellatus para que me mantenga la arena bien limpita.
Sigo con algas verdes, los nitratos mas de 25 y la salinidad en 1018-19, fruto de la desatencion cuando creia que lo iba a desmontar, aunque relleno agua evaporada con osmosis. Lo de las algas verdes, el salarias da caña, pero a las cortas a las largas que tengo no les ataca, asi que tendre que medir fosfatos y mirar de donde salen pa intentar erradicarlas.
Por cierto la iluminacion la llevo a cabo con dos tubos azules de 39w 5 horas al dia, y creo que al estar un poco gastaos, puede ser eso lo que me provoque las algas pork salen justo en la roca que esta debajo de la lampara, tendria que hacer pruebas de luces para ver si esa es la posible causa.
Tambien he de decir que gracias a gines, tengo 8 o 9 caracoles turbo que van poco a poco limpiandome cristales y esas cosas.
Bueno, y por supuesto el aquascaping ha cambiao, de las dos torres que habia al principio se ha kedao solo una, y la otra la he dividio para que haya mas espacio para escondites y esquejes.
Espero que pronto pueda subir fotos pa que veais lo que os digo, y podais comentar un pokito.
Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

franci, no te cortes en meter equipo de limpieza. Los cardenati, esta bien, pero necesitaras mas caracoles diversos, alguna estrella de arena (pa que no digas que te complico con nombres raros XDXDXD) alguna ofiura, tampoco viene mal, e incluso alguna holoturia. Todo esto ayudara a mantener limpio el tanque.

Suerte y paciencia XDXDXDXD

gracias por la respuesta juan voy a ver si puedo meter algun trochus y alguna archaster y algun clibanarius tricolor buahhhh xomo se va la pasta con esto jajaja
a ver si esta tarde puedo echar unas fotos y las pongo
un saludo tio

gracias calumna, si voy a intentar meter limpiadores a saco a ver si mantengo a raya a las algas mientras descubro cual es la fuente de su alimentacion, que creo que sera la luz, pork circulacion tengo 18000l bien enfocada a todas las partes del acuario y alimento los peces una vez al dia y no mucha cantidad.
A ver que pasa , y donde puedo encontrar buenos limpiadores.

Esto es una buena noticia , ,me alegro que sigas adelante francis ! Los trochus los tectus son buenisimos limpiadores , y la archaster remuebe super bien el susatrato ! Sobre el tema de las algas , cuanto tiempo tienen esos tubos ?¿ Ten en cuenta que mientras tengas nitrito esas algas se iran alimentando de eso , has mirado como tienes los fosfatos ?¿ Un saludo y me alegro que sigas aqui francis !!!

Buenas joan, peaso acuario se te esta kedando macho, jajaja.
Pues los tubos no se pero algo de tiempo tienen que tener, es una lampara que me ha dejao el amigo ave, los fosfatos los medi hace ya unos meses y eran inapreciables pero voy a ver si mido esta noche otra vez y lo pongo por aki pa que me podais ayudar. El nitrato lo medi el otro dia y estaba sobre 20 o asi(eso de los colores no es lo mio) pero ahora no tengo pa sal asi que igual me paso por alguna playa con dos garrafillas pa cambiar por lo menos unos 50 litrillos.
Muchas gracias por los animos , esta tarde hare fotillos y las cuelgo esta noche junto con los resultados de los test, y voy a ver si pillo trochus y archaster bien de precio.
Saludos.

Bueno como habia dicho esta mañana he hecho unas fotos ahora hace un rato y voy a colgarlas junto con los resultados de los tests que he hecho, para que me podais ayudar a ver si entre todos averiguamos cual es la fuente de mis algas. Bien los parametros que he medio son los siguientes:

Salinidad --------- 1018 (lo se llevo sin cambiar agua desde que empece y solo he ido rellenando con agua de osmosis, tengo que hacer algun cambio de unos 75 litros o asi para ajustarlo y luego cuando pueda comprare sal para que no me vuelva a pasar)
Nitratos -----------15/20 (no me aclaro mu bien con los colores pero no dista mucho de estos que os comento pongo poca comida y solo 2 veces al dia, las luces blancas y actinicas t5 de 39w se enciende a las 17:45 y se apagan a las 23:45 y hay algunos dias que dejo 3 leds para luz de luna y otros no)
PO4 ---------- 0,1/0.25(este creo que esta medianamente bien)
NH4 ---------- <0,25 (este creo que tb porque es el valor mas bajo, jajaja)
NO2 ---------- 0/0.1 (pongo esto por la inseguridad de que sea transparente pero esta muy muy cerca)
Temperatura -- La suelo tener(la temperatura ehhhh, jejeje) entre 26,5 y 27,5.

Bueno una vez puestos los valores ahora os pongo unas fotillos para que veais como lo llevo:

La primera una panoramica desde el lado mas largo con luces blancas y actinicas:

(enlace roto eliminado)

La siguiente, la misma panoramica pero solo con luces blancas( o mas bien amarillas, jajaja):

(enlace roto eliminado)

Ahora desde la parte ancha del acuario, tb con luces blancas y actinicas:

(enlace roto eliminado)

Esta para que veais las algas que os comento, ya que las de los cristales (trasero y lateral, no las limpio, algun dia lo hare, jajaja) se que son relativamente normales que salgan. Esta piedra es la que esta justo debajo de la lampara que por necesidades esta puesta a 3 cms sobre el nivel del agua:

(enlace roto eliminado)

Y ahora algunas fotillos de mis ultimos inquilinos:

Uno de los paguristes cadenatis( que tan tol dia comiendo aqui y alla, voy a ver si me hago con otros 5 o 6):

(enlace roto eliminado)

Esta de mi rinchocinetys uricai, se pasa casi todo el dia en esa posicion, y por la noche se pega sus aventuras por el resto del tanque:

(enlace roto eliminado)

Y estas dos de dos ricordeas que de momento estan aguantando bien las condiciones de mi agua, la segunda foto es la mas grande y la que mas se abre, de hecho he descubierto esta tarde, que solo tenia puestas las luces blancas/amarillas que ha sido el dia que mas se ha hinchado y estaba como abultada hacia arriba(he de decir, que normalmente solo tengo puestas las actinicas porque me gusta mas el color que da al acuario)

(enlace roto eliminado)

(enlace roto eliminado)

Siento la calidad de las fotos pero estan hechas casi todas con el movil, aparte de fotografia como que no....
Ahora espero vuestras opiniones. Gracias adelantadas.

Última edición:
Bueno esta mañana he metio unos 10 o 12 caracolillos que me ha mandao reefgalego esta tarde hare fotillos para ver si alguien puede decirme de que especie son.
Gracias por las lecturas, pero animaos a escribir hombreee, jajaa.

Compañero, la roca de la derecha vista desde el frontal no está demasiado pegada al cristal? Si está muy pegada luego no podrás meter la mano para limpiar ni usar el imán...

Compañero, la roca de la derecha vista desde el frontal no está demasiado pegada al cristal? Si está muy pegada luego no podrás meter la mano para limpiar ni usar el imán...

Hola indio, no, la verdad es que viendo la foto ahora da esa sensacion pero hay un palmo alrededor de todo el perimetro para llegar a los cristales, la que esta mas cerca del cristal, es mirando la primera foto de frente la de la izda pero el iman cabe de sobra, aunque como vereis en los cristales no suelo usarlo mucho jejeje.

vaya muchas gracias no pensaba que le fuera a gustar a nadie, de todas formas esto de la colocacion varia un monton, al principio era una cosa, ahora otra y ya veremos a ver como acaba. El esqueleto de coral que hay en el frente , debajo de una roca, es probable que lo kite y la roca que esta encima de el, la ponga sobre las de al lado formando una cueva o gruta, a ver que tal se kedaria.
Lo de los parametros se os ocurre alguna prueba que pueda hacer?
Asiaaaaaaaaaaaas

Bueno despues de un tiempo, bastante sin escribir, voy a subir unas fotos que me ha hecho un amigo esta mañana a ver si me podeis decir que corales son los que aparecen y si los veis bien o lo veis shungos, voy a numerar las fotos para que, al que quiera ayudarme le sea mas facil.

FOTO 1

(enlace roto eliminado)

FOTO 2

(enlace roto eliminado)

FOTO 3

(enlace roto eliminado)

FOTO 4

(enlace roto eliminado)

FOTO 5

(enlace roto eliminado)

FOTO 6

(enlace roto eliminado)

FOTO 7

(enlace roto eliminado)

FOTO 8

(enlace roto eliminado)

Se que algunas no tienen el detalle suficiente pero con los conocimientos que hay aki supongo que me podreis ayudar.
Ahora voy a poner algunas panoramicas del acuario y de uno de los payasos que me mando mentol.

(enlace roto eliminado)

(enlace roto eliminado)

(enlace roto eliminado)

(enlace roto eliminado)

Bueno por hoy es suficiente, tambien tengo que decir que mi apreciada rinchocinetes uritai, con lo bien que estaba, ya me habia mudao 3 veces, ayer me desaparecio del acuario, sin dejar rastro y llevo dos dias sin verla asi que supongo que la habra espichao, pero lo raro es que no he encontrao ningun rasto de ella....
Muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda.
Un saludo.

Muchas gracias por la opinion tio, viniendo de ti es un halago aunque yo soy mas critico. Yo quiero que me critiqueis, jajaja, pork ahora me esta saliendo bastante ciano por la arena(no tengo removedores de arena todavia) cosa que no me habia salido en estos 10 meses que llevo con el acuario.
Si me podeis decir que tal estan los corales de la foto segun vuestro punto de vista y sus nombres os estaria muy agradecidos, se los nombress de algunos pero hay otros que no.
Saludos y gracias por participar.

Atrás