Despues de 6 años....

mu chulo, criticarte, no creo que haya mucho que criticarte.
a mi me gusta, y mucho como esta , por cierto yo tambien tengo payasetes de mentol , son del año pasado

gracias por tu opinion fer, pero queria saber si la aparicion de la ciano por la arena puede ser debido a q mantengo el agua a unos 28,5 grados de media. Me gustaria si me podeis recomendar algun animal o producto, el primero o primeros para que me tengan la arena aireada y limpia y el segundo para ver si puedo mejorar los parametros del agua o algun producto para aditar calcio y esas cosas pero a mano que no tengo peristalticas. Los productos de angel morales no sabria hacerlos asi que si puede ser alguno comercial mucho mejor.
Y venga que con los makinas que hay aki a ver si me respondeis a como estan los corales y su ubicacion q es una cosa que me preocupa.
Gracias compañeros.

la ciano puede salir por falta de circulacion si le pones una bomba mas fuerte suele desaparecer

loscorales que te mande sabes los nombre no?

los otros que se ven estan un poquito mal ha expulsado todas las zooantelas a ver si tienes suerte y se reponen pero esta un poco chungos animales paera la arena achaster tipicus ,holoturia estrombus ecttt un saludooo

gracias tio, si los tuyos si que se los nombres, como los ves por cierto? los otros son regalos de alvaro(reefgalego) y llevan asi ya algun mes que otro, el me dijo que eran montiporas pero los dos pequeños que se ven en las fotos, los verdes esos , esos no se el nombre.
El caso es que de circulacion tengo una tunze de 6000l y una coralia de 12000 o sea que yo creo que esta bien , pero lo que pasa es q igual las tengo mal colocadas pork antes las tenia de otra forma y apenas tenia ciano en la arena pero se me levantaba y se me acumulaba en sitios dejandome el cristal pelao, por eso cambia la tunze y mas o menos desde entonces ha empezao a salir.
Y pa la arena pos entonces me pillare un strombus y una archaster, gracias por intervenir noel.
O sea que las montiporas estan shungas no? me cachis..... no se si poner mas luz, hqi de 150w, ahora tengo 4x39w t5, pero entonces mas calor al agua y ya esta sobre los 29 casi tol dia asi que.....vaya dilema.
Saludos.

bueno, pues despues de la ultima vez que estube en tu casa, a hora se ve un acuario muy limpio y con mucho porvenir, suerte.

de nada tio orienta bien esas bombas veras como desaparece esa ciano yo prefiero tener un fondo irregular es decir mas arena en un sitio que en otro a un fondo lleno de cianos los corales de reefgalego han perdio todas las zoantelas por eso se ven blancos se nota que estan vivos pues se les ve el polipo pero han perdio zooantelas ponlo lo mas abajo posible puede que a lo mejor los hayas achicharrao con los hqi y por eso perdiesen la zooantelas un los mio de momento los veo bien pero la cro se te rompio no? saludooooooo

bueno, pues despues de la ultima vez que estube en tu casa, a hora se ve un acuario muy limpio y con mucho porvenir, suerte.

Gracias por el "piropo" edu, la verdad es que cuando tu viniste esto era una selva, jajaja, ahora por lo menos algas verdes no hay a ver si puedo conseguir ponerlo un poco mejor y que se vea guapo. A ver si kedamos un dia y echo una visitilla al tuyo .

de nada tio orienta bien esas bombas veras como desaparece esa ciano yo prefiero tener un fondo irregular es decir mas arena en un sitio que en otro a un fondo lleno de cianos los corales de reefgalego han perdio todas las zoantelas por eso se ven blancos se nota que estan vivos pues se les ve el polipo pero han perdio zooantelas ponlo lo mas abajo posible puede que a lo mejor los hayas achicharrao con los hqi y por eso perdiesen la zooantelas un los mio de momento los veo bien pero la cro se te rompio no? saludooooooo

Amm yo creia que tenia que ponerlos arrriba, la verdad es que desde que los tengo los puse en la parte mas alta del acuario justo debajo de los t5, bueno pos entonces los pondre mas abajo a ver si se recuperan. Cual dices que se me rompio? en la bolsa de la coliflor antes de abrirla si habia un trocillo pequeño, se ve que con el viaje catacrack, jajaja, pero no pasa na asi tengo 2 por el precio de uno, jaja, a ver si tiran los demas y me aguantan que estan super guapos, tengo que ir a comprar comida pa corales el lunes.
Gracias por todo noel.

Saludos y animaros a comentar compañeros.

que comida vas a comprar? ojo con alimentar de mas o esas cianos no se van ni de coñaaaa

llegados a este punto que comida me recomendais o productos para los corales, teniendo en cuenta que no tengo ni peris ni reactor de calcio ni na de na. A ver si puedo aguantar colores y sacar algunos mas.
Saludos y gracias de nuevo.

yo no les daria nada solo los cambios de agua y luz buena hasta que controles las cianos yo lo que les doy a los mios es rotifero de vez en cuando y una ampolla de reefboster cada 15 dias un saludo

Bueno pues esta noche, hace una hora, he medio parametros para ver porque tengo la arena casi perdida de ciano, los unicos huecos donde no hay ciano es debajo de unas piedras que he movido, y esa arena si se ve blanca blanca, veremos a ver cuanto dura. Bueno los resultados son estos:

- SALINIDAD ------------------ 1022
- PH ------------------ 8.2
- MAGNESIO ------------------ 1260
- CALCIO ------------------ 320
- KH/ALCALINIDAD ------------- 11.8
- NITRATOS ------------------ 25-50 (siempre es el que mas problemas tengo pero el rosa que sale es fuerte, mas tirando a 50)
- FOSFATOS ------------------ 0-0,3 (casi transparentes vamos)

A ver si mañana puedo sacar unas fotos del sustrato para que veais como esta de ciano, a ver si podemos controlarla, ahora que me via tirar unos pocos meses sin meter ningun pez, tan solo un poco mas de equipo de limpieza alguunos hermitaños, y caracoles.
Venga una ayuditaaa por favor.
Un saludo compañeros.

Bueno esta tarde he echao unas fotos de como tengo ahora mismo el sustrato y quiero compartirlas con vosotros, para ver si lo veis tan mal como lo veo yo.
Esta primera es de cerca para que se aprecie mas o menos bien:

(enlace roto eliminado)

Esta es en panoramica para que veais lo que se extiende por la arena, los huecos blancos es donde decia que estaban las piedras antes:

(enlace roto eliminado)

Ahora os pongo dos fotos para que me identifiqueis, si quereis, a los individuos, mas que nada para saber que no son nocivos para mi acuario.
La primera, de esto tengo por to el cristal trasero, por las bombas y un poco por alguna piedra:

(enlace roto eliminado)

Y esta de un hermitaño que tengo por ahi que no logro ubicar, a ver si me podeis echar una mano aunque se que la foto no es muy reveladora:

(enlace roto eliminado)

Y por hoy es todo, la verdad que ahora mismo lo unico que me preocupa es el tema de ciano y algas verdes por las rocas, soy muy muy pequeñas, pero entre el salarias y los paguristes no dan abasto. La archaster, tampoco es que me remueva mucho el sustrato, no se igual tiene que pasar mas tiempo(lleva solo una semana) pero no veo que se entierre en muchos sitios porque si no la arena estaria levantada y no habria esa uniformidad con la ciano.
Venga por favor animaros a responder y comentar.
Un saludo compañeros.

+hola para la ciano seguro que es algun desequilibrio en el acuario,puedes probar el producto cyano de xaqua una verdadera maravilla te deja el acuario limpito de ciano y asi podras encontrar el problema antes de que te lo invada todo y pierdas las piezas que tienes ,una pregunta si no es mucha indiscrecion por la ubicacion del acuario tu no te habras montado una sala de cine ¿? es que me recuerda a un post de mundodvd yo
tengo la sala expuesta
alli axel29 es mi nick espero haberte ayudado

jajajajaja venga ya axel tio, aki tb nos encontramos, jajajaa.
Ya me sonaba a mi tu nombre ese de axel, por cierto vaya sala te gastas y a ver si la actualizas ehh.
Si yo soy el que se ha montao la sala de cine y juegos y de to, jajaa. Tengo que poner fotos que ahora he puesto sofas y eso a ver si echo un rato y las subo.
Por cierto el producto ese, tu lo has usao alguna vez tio? y solo limpia la ciano por el mismo o tengo que sifonar yo la que hay en la arena. En las rocas tb esta empezando a salir alguna.
Venga un saludo y gracias por intervenir tio.

PD: Terminaste ya la recreativa?

yo he usado el producto y en un par de semanas ni rastro,el producto dura un mes mas o menos no hace falta sifonar ni quitar materiales filtrante como zeolita carbon etc funciona de verdad y los animales ni se enteran no hay peligor yo lo he usado con corales y todo llenito y ninguna baja puedes estar tranquilo

si la recre ya la termine y va genial el cine lo tengo casi a punto de caramelo me falta solo los remates finales en cuanto pueda subo fotos

te dejo la dirrecion de una pagina para que veas las instrucciones del producto y ya me dices

voy a echarle un vistazo a ver, aunque me ha recomendado yano( que el tio es un fiera y entiende un monton, na mas hay que ver su cubo) que primero ajuste unos valores, en un mes o asi , y luego ya me meta con el zeovit.
Voy a ver , porque creo que no tengo mucha corriente a nivel de la arena, y por eso se han producido muchas por la arena.
Venga cuando esten esas fotos me lo dices que les eche un vistazo.
Un saludo compañeros.

Pues nada esto cada dia va a peor, los peces casi sin comer, los tengo a super dieta a los pobrecillos, echo una vez al dia un poco de ocean nutrition en escamas, y cuando digo un poco es un poco poco. Pero la puta arena esta cada dia mas sucia, ya entre roja marron verde, las mierdas del salarias se kedan en la arena y tengo una bomba de 12000l unicamente encarada hacia la arena pero aunque la mueve no levanta la porqueria.
Las rocas tienen mas algas que en el ciclado, ya se esta formando una pradera por todas ellas, y ni mis caracoles, ni mis paguristes cadenati hacen nada, o no dan abasto no se. Voy a ver si hago un esfuerzo y meto unos 7 u 8 clibanarius tricolor y algun cerites pa la arena, aunque voy a comprar magnesio y calcio para hacer lo que me ha aconsejado yano antes de usar zeovit.
En fin , como habreis notado, el que haya leio esto, mis palabras suenan un poco a desesperacion,impotencia e inexperiencia.
A ver en que acaba todo esto porque la cosa ta complicada.
Ala ya me he desahogado.
Un saludo compañeros.

Atrás