Despues de 6 años....

volviendo al tema, alguien puede decirme, en las ultimas fotos que he puesto, si las algas que se ven asi marroncillas son filamentosa o cuales? Es para meter algo que se las coma y no equivocarme. Venga a ver esas opiniones...
Un saludo compañeros.

gracias diego, como no , tu siempre al rescate.
Y si fueran diatomeas que podria meter pa que me dejaran las rocas niqueladas? Algun tipo de caracol, erizo, pez.....
Un saludo compañeros.

Subo el post, para aparte de recordar la pregunta anterior sobre quien es mejor para comerse las pocas diatomeas que me kedan, tambien preguntar , que cangrejo os parece mas efectivo y mas reef safe para meter en un acuario, entre el mitrax y el percnon gibbessi.
Me plantee meter algun pez tipo strigosus , vulpinus o striatus, pero al final creo, que despues de haber , en principio, controlado las algas, y con las pocas que tengo ahora mismo, me bastara con meter algun cangrejo de estos que os comento(mas tarde tengo pensao meter un ramosus, pero eso en unos meses)
A ver si me podeis ayudar y solucionarme las dos preguntas.
Un saludo compañeros.

Voy a subir una fotillo a ver si alguien me puede decir que es esto que me va apareciendo en las rocas, en puntos localizados conforme va pasando las horas de luz.
Animaooos, jajaja.

[TodoMarino.com] Despues de 6 años....

Un saludo compañeros.

Esos agrupaciones color asi burdeos, se que la foto no es buena, pero guardandola en el pc si se amplia si se ven mejor. Es que al final del dia se notan muchiiiisimo mas, voy av er si esta tarde a ultima hora le hago otra foto para comparar.
Me ha comentado algun compañero que puede ser casi seguro ciano pero , de momento, no se extiende de esas zonas.
Un saludo compañeros.

Ah vale, entonces si, casi seguro que es cyano, creía que me hablabas de ese esqueleto de montipora que tienes en primer plano, anda y quita eso que está más muerto... jejejeje, por cierto, tienes la roca muy limpita ahora, no? No tienes algas ya?

Esta muerta esa montipora? que vaa tio es que es una especie exotica de un blanco luminoso guapisimo, jajaja, Si se que tengo que kitarlo pero es que como no tengo casi na de corales si kito eso si q se va a ver vacio, jajaja. Las algas la verdad es que si que estan bastante mas limpias, menos un trozo que tiene pelillos muy cortos, y menos los cumulos estos de ciano el resto esta irreconocible para ser mi acuario, jajaja. Y ayer que limpie la arena, ta el acuario ahora que cuando empiece a meter corales, y kite nutrientes y cojan color se va a parecer a un trozo de mar, jaja.
Aqui pongo unas cuantas fotos mas de ayer para que observeis.

un saludo compañeros.

Última edición:
por fin fotos !!!

me gusta el atolon central...

y vaya buena coleccion de peces tienes, el imperator es uno de los preferidos de mi mujery posiblemente esté en la ampliacion, aunque tendre que quitar antes los zoos.....

Eyyyy, está muy bien eso!! Ahora a coger color y poner cositas, jejeje.
Por cierto, ese imperator está bestial!!

por fin fotos !!!

me gusta el atolon central...

y vaya buena coleccion de peces tienes, el imperator es uno de los preferidos de mi mujery posiblemente esté en la ampliacion, aunque tendre que quitar antes los zoos.....

Muchas gracias por responder juanjo, si ya era hora que echara unas fotillos porque las ultims que habia daban pena, jaja. La verdad es que la distribucion de la roca ha dao muchas vueltas como se puede ver por el post pero asi se va a kedar, ya no lo toco mas. Y el pez si que esta guapo, de echo esta en el reef porque es el unico que le gusta a mi novia, pero no es el imperator es un semicirculatus con librea juvenil. Un saludo granaino.

Eyyyy, está muy bien eso!! Ahora a coger color y poner cositas, jejeje.
Por cierto, ese imperator está bestial!!

Que pasa diego, lo de coger color va a costar su trabajo pork todavia tengo nutrientes a mansalva pululando por ahi, y lo de poner cositas mas trabajo va a costar que estas cosas no las regalan, jaja pero poco a poco se hace camino. Lo mismo que a juanjo, es un semicirculatus.
Saludos makina.

Me da la sensación por las fotos que la arena es bastante gruesa ¿es así?
Muchas gracias por intervenir y por ayudarme tio. La verdad es que tienes buen ojo, pero la arena gruesa que ves es solo una capa que eche despues de echar la primera que era la siguiente a la sugar, aunque claro como es la capa de arriba y es mas gorda es la que mas se ve. De todas formas con el sifoneo(dios que mal me suena esta palabra, existira?) que hice el otro dia se ha io bastante.
De nuevo gracias por participar por este vuestro post, jajaja.

Un saludo compañeros.

Como habia dicho esta tarde voy a poner una secuencia de imagenes del mismo sitio, tomadas desde el mismo lugar, para que veais a que me refiero con ese tapiz rojizo/burdeos que me gustaria identificar y asegurarme definitivamente.
Esta esta tomada a las 3 de la tarde:

Esta a las seis y media de la tarde:

Y esta ultima a las nueve de la noche:

Realmente me ha alegrado ver la roca asi por la noche, ya que a estas horas, estos ultimos dias estaba mucho mas rojizo, no creo que tenga nada que ver que el martes empece con 30ml de special blend, y el miercoles añadi otros 30ml de thera-p. Les daremos unas semanas para ver como se portan.
Venga vamos a involucrarnos que toy poniendo fotos ehhh, malas pero fotos, jajaja.
Un saludo compañeros.

Bueno hoy tocan fotos, las iba a poner anoche pero me lie y al final no me dio tiempo. Voy a colocarlas asi al tun tun y el que quiera algun comentario al respecto yo le aclaro lo que haga falta, jajaja, pero a ver si me podeis decir como lo veis.. Por fin, despues de una semana de mediciones diarias, y mas de un año y medio, he conseguio tener los nitratos a 5 o menos, INCREIBLEEEEEEEEE, jajaja, ahora las montiporas que tengo sacan los polipos bastante, aunque son cortitos, y espero que dentro de poco, empiecen a coger color, aunque tendre que equilibrar ca, mg y kh, ya que como tenia muchos nutrientes los he dejao de lado.
Bueno sin mas preambulos, voy a poner las fotos, que aunque sean cutrecillas, tanto las fotos, como el reef, ahora si me da gusto quedarme un rato viendo los peces.
Aqui van:

Hay unas pocas, pero es que como tenia espacio en la camara....
Espero, como siempre, vuestras criticas y opiniones...de todos ehhh, jajaja.
Un saludo compañeros.

Última edición:
muy chulas !!!

cuando crezcan esos eskejes van a estar de lujo !!!!

felicidades. si quieres cambiamos el tuyo por el mio?? pero sin carne jajajaja.

Ver el archivos adjunto 28732

Realmente me ha alegrado ver la roca asi por la noche, ya que a estas horas, estos ultimos dias estaba mucho mas rojizo, no creo que tenga nada que ver que el martes empece con 30ml de special blend, y el miercoles añadi otros 30ml de thera-p. Les daremos unas semanas para ver como se portan.

Parecen diatomeas? Lo que si estoy casi seguro es que las bacterias de Microbe-lift habran tenido mucho que ver con esa mejoria que dices notar...¿siguen remitiendo? parece que en las ultimas fotos se ven menos.

muy chulas !!!

cuando crezcan esos eskejes van a estar de lujo !!!!

felicidades. si quieres cambiamos el tuyo por el mio?? pero sin carne jajajaja.

Gracias por responder juanjo. Bueno espero que los eskejes pillen color, la verdad es q van sacando puntas de crecimiento pero lo que falta es color. De todas formas no se si, cuando tenga pasta y pille mas eskejes estos que tengo iran ahi o los regalare, ya veremos.
Yo te cambio lo que haga falta hombre, na mas que te vienes a mi casa y te lo llevas, pero sin coche, te lo llevas en brazos y es tuyo, jajaja.
Un abrazo makina.

Parecen diatomeas? Lo que si estoy casi seguro es que las bacterias de Microbe-lift habran tenido mucho que ver con esa mejoria que dices notar...¿siguen remitiendo? parece que en las ultimas fotos se ven menos.

Muchas gracias a ti tb por intervenir tio. Pues no se si son diatomeas, yo no controlo mucho, segun algunos entendidos me habian dicho q era ciano, pero vamos que afortunadamente no se extiende mas alla de eso que se ve en la foto y algunos puntos mas aislador por otra roca. No se si las bacterias, supongo que si, habran tenido efectos, toy aditando special y therap, pero segun como veo el acuario, quiero decir, q no tengo una pauta a seguir. Igual una semana adito 60 de special repartio en 3 veces y 30 de thera, que otra semana añado otra cantidad. De momento los cristales que tengo pintados de azul tienen un film blanco asi como esponjoso, y en ellos no han crecio ni una alga desde que saliio, que fue el domingo. Ya cuando los limpie el sabado de nuevo veremos la evolucion.
Estoy a la espera de meter carbon para aclarar el agua , que tengo muchas cosillas pululando e intentar bajar aun mas los nitratos.
Muchas gracias por pasarte por aki.

Un saludo compañeros.

Esto ya marcha !!! Menudo cambio esta dando,en unos meses más va a estar de lujo,me gusta como saludos

Enviado desde mi HTC Sensation XL with Beats Audio X315e usando Tapatalk

Atrás