Despues de 6 años....

Muy buenas Francis!! pues por lo menos ya se ve un gran cambio en cuanto a la iluminación. Ahora hay que ver como reaccionan las algas, y si todo continúa igual, yo me inclino por el tema de la calidad de agua y el aparato de osmosis...

Un saludo

Buenas jose, gracias por intervenir tio. Pues si la verdad que es lo que me dijisteis tu y marcos, el color que da el t5 no lo tenia yo antes ni de lejos, ahora se ve todo mas natural. Las algas supongo que el cambio de iluminacion las habra favorecido, aunque tu sabes que antes tenia casi las mismas. Vamos a esperar 2 o 3 semanas y si no mejora la cosa, mirare que hacer con el equipo de osmosis, aunk tenga que pillar uno de segunda mano o sacar el agua del equipo de osmosis que tenemos para beber en mi casa.
Por lo demas, tus eskejes estan sacando puntas blancas tio anda que no me hace ilusion a ver si dentro de un tiempo tienen un color como los tuyos.
A ver si nos vemos q llevo tiempo sin darte la brasa, jaja.

hay que solucinar esos parametros de los que hablamos , conseguir estavilidad y ganar esa partida al las algas, ante todo no te desanimes que se ve que tienes ganas de solucionarlo y lo conseguiras amigo .

Muchas gracias macho, es un placer que intervengas, a ver si entre todos me ayudais que falta me hace. Voy a ver si empiezo a hacer cambios de agua cada 15 dias con sal buena y la cosa va remontando, porque lo que no voy a hacer mas es cepillar las rocas como hice una vez( aun contradiciendo a runik jajaja) y ahora a los 3 meses estan las rocas igual.
Tambien voy a ver si pongo las resinas q mas comentao y amplio el fotoperiodo del refugio.
Y tu no te cortes dime el cambio ese de la roca, jajaja.
Saludos tio.

Ese acuario, junto con las ganas que transmites, tiene mucho potencial. Yo, al igual que algunos de mis compañeros, me inclino casi al 100% de que la causa de tus algas es el equipo de ósmosis; cuánto tiempo tienen tus filtros? la membrana? Hazte con un medidor TDS (por 20€ los tienes en ebay) y analiza periódicamente tu agua, tienes que tener en cuenta y ser consciente de que por muchos potingues que eches al agua si el agua no de es calidad malo, estoy seguro que con esto junto con cambios de agua regulares pronto verás mejoría aunque veo que te dejas aconsejar por gente entendida del tema... ánimo y constancia!

Que bonito acuario!

Muchas gracias macho pero eso sera q lo ves con buenos ojos, yo cuando veo tantas algas me da un no se que que que se yo. De todas formsa te agradezco tu intervencion compañero. Saludos.

Ese acuario, junto con las ganas que transmites, tiene mucho potencial. Yo, al igual que algunos de mis compañeros, me inclino casi al 100% de que la causa de tus algas es el equipo de ósmosis; cuánto tiempo tienen tus filtros? la membrana? Hazte con un medidor TDS (por 20€ los tienes en ebay) y analiza periódicamente tu agua, tienes que tener en cuenta y ser consciente de que por muchos potingues que eches al agua si el agua no de es calidad malo, estoy seguro que con esto junto con cambios de agua regulares pronto verás mejoría aunque veo que te dejas aconsejar por gente entendida del tema... ánimo y constancia!

Muchas gracias javi, las opiniones son igual de validas ya vengan del acuarista mas experimentado como del ultimo novato, y por supuesto la tuya la tengo en consideracion, maxime, cuando ya sois varios los que pensais lo del equipo de osmosis. Respecto al tds estuve a punto de comprarmelo pero no lo hice, y ahora tendre q esperar pork toy corto de pasta. Ni la membrana ni el filtro los he cambiao nunca, llevare usandolo unos 12 meses asi que yo tb estoy casi seguro q es eso, pero no se como hacer para sacar agua de mi equipo de osmosis, el de la casa, que voy a cambiar los filtros ahora.
De nuevo te agradezco tu participacion y tu ayuda javi, y espero verte mas por aki.
Un saludo compañero.

Bueno hoy, he hecho cambio de agua de 50l, a ver si en dos semanas o asi va mejorando el tema de algas o tengo que mirar de pillar un equipo de osmosis. Aparte, he enfocao una bomba hacia las rocas y muchos de los matojos de algas se han despegao solo con la fuerza de la corriente, lo que creo que es buena señal, todavia kedan muchas pero no era plan que ya con lo que he hecho se ha liao una buena de algas por to el acuario, menos mal q tengo calcetin a la bajada y lo va recogiendo.
Bueno, mañana pondre otra fotillo(intentare que sea buena) para ir siguiendo la evolucion.
Un saludo compañeros.

Buenas noches compañeros, voy a ver si subo una fotillo que le hice el otro dia al acuario para que vayais viendo como va su evolucion. Sigo teniendo algas por todos lados, pero no parecen que crezcan aunk como ya he comentado no voy a cepillarlas otra vez, asi que como no se vayan por si solas ahi se van a kedar pa los restos.
Ademas, al hilo de esto, he conseguido un aparato tds y he medio el agua que sale a la salida de mi equipo de osmosis(el que tengo para el acuario)y me da 23, me parece que es una medida bastante buena, y aunque me falta contrastar nitratos y fosfatos(con mis test salifert dan 0 los dos) creo que esta bien. Espero me confirmeis o negueis que con esa medida puedo aprovechar el agua para el acuario.
Bueno lo dicho, dejo aqui la foto y espero vuestros comentarios.

[TodoMarino.com] Despues de 6 años....

Un saludo compañeros.

Última edición:
Bueno despues de 2 meses voy a colocar una fotillo de como llevo el tema. Ahora podreis ver, comparando las fotos que la cosa ha mejorao bastante bastante. Gracias a compañeros(ellos saben quienes son) que me han ayudado, aconsejado y aguantado, ahora puedo mirar el acuario mas de 5 minutos seguidos.
Los cambios que he realizado, son hacer cambios cada 15 dias , unos 50l, aditar bacterias(special blend, durante las dos ultimas semanas), empezar añadiendo 3ml al dia del NO3PO4 de red sea, poner el skimmer a espumar mas humedo y limpiar bastante bastante por todos lados. A parte tb he metio un refugio de algas con un fotoperiodo de 18 horas y circulacion medio baja y he hecho una restructuracion de la roca para mejorar la corriente y que hubieran las minimas zonas muertas, lo cual creo que he conseguido.
Ahora aunque me kedan algas en las rocas, no es ni mucho menos lo que tenia, y las que quedan estan marrones(cuando antes eran verdes verdes, supongo que sera buena señal), y si le paso la bomba cerca, con la propia corriente se desprenden.
Mis proximos pasos son pillar carbon activo , y meter un batallon de caracoles en condiciones lo menos 15 o 20 ya sean trochus, tectus o turbos, los que les den mas caña a limpiar por las rocas( porque los cristales se me ensucian poco, los limpio una vez a la semana).
Tambien tengo que hacerme con algun aparato para sifonar la arena, que poco a poco la tengo que dejar limpia limpia, ya que como vereis en las fotos todavia se ven algunos trozos con algas muertes y detritus.
Tambien he metio dos strombus que van haciendo poco a poco en la arena, e intentare, para cuando la haya sifonado bien bien meter alguna pareja de valencianneas.
Bueno , creo que asi a grosso modo esta todo explicado, ahora solo falta ver las fotos a ver que me podeis decir.
Aqui, pongo dos generales una desde el lateral y otra desde el frontal, las cuales podeis comparar con las fotos que estan justo encima de esta respuesta y aparte dos fotos de las dos estructuras mas grandes que tengo donde estaban concentradas la mayor parte de las algas. Venga al lio:

De nuevo agradecer de corazon a todos aquellos que me han ayudado y ayudan respondiendo y aguantando todas mis preguntas(que no son pocas). Sin vosotros probablemente hubiera desmontao pork la cosa estaba que daba asco.
Un saludo compañeros.

Última edición:
Me alegro que poco a poco vayas acabando con las algas,la verdad que si que se nota,me gusta como estan las rocas
Saludos

Me alegro que poco a poco vayas acabando con las algas,la verdad que si que se nota,me gusta como estan las rocas
Saludos

Muchas gracias tio, la verdad es que las cosas de palacio van despacio, pero despues de ver esta evolucion a uno le entran mas ganas de seguir adelante. Las rocas no se cuantas veces las he movio desde que empece, cientos y cientos, asi que no voy a decir que asi se kedan pork no me lo creo ni yo, jaja. De nuevo gracias por intervenir tio.
Por cierto peaso foto que tienes en tu avatar no ma via dao cuenta...puffff.

vamosssssssss que eso va para arribaaaaaa :)

A ti no te digo na que ya lo sabes to, jajaja. Gracias dani, a ver si vamos los dos al mismo ritmo, aunque tu tengas el tuyo muuuusho mas limpio y adelantado que yo, jaja.

Pues no se si quedaran asi pero me gusta mucho como esta y cuando se vaya llenado de corales quedara brutal.
Saludos
P.D: la foto del avatar a mi tambien me gusto mucho,la encontre usando san Google,supongo que estare retocada pero es una pasada de foto.

Si es que sois unos pantanitos!!!

Bueenooooo ya tamos malmetiendo, jajajaja. Gracias por intervenir diego aunk sea pa meter la puntilla, jaja. Aunque la verdad que yo he visto pantanos mas limpios que mi acuario....deja deja que pasen 5 o 6 años y veras como llega el color a mi reef, jajaja.
Un saludo compañeros.

Entonces el post se llamara después de 12 años...
Cómo va ese dolor de piños?

Entonces el post se llamara después de 12 años...
Cómo va ese dolor de piños?

Bueno 12 años....veremos a ver de aki a 6 años donde tamos....:wbyim59[1:wbyim59[1
Maasho mano de santo tus consejos, jajaja, toy to empastillao pero por lo menos no me duele na, y hacia ya 3 noches q no dormia asi que toy nuevo hoy podria correrme.....hasta una maraton, jaja.
Y a ver si pones fotos tu tb de tu charca , que mira q te cuesta ehhhhhh.
Un saludo compañeros.

Ves como a veces se de lo que hablo... jajajaja
Mi charca dejalá tranquila que estoy probando unas formas de alimentación nuevas y aun no se si funcionan... jeje

Atrás