Cuanta pasta se puede gastar de media al mes en un acuario de 1000l.

Yo gasto 250 euros al mes... cambios de zeolita, carbón, sal (cambio de agua un 5% a la semana), aditivos, tubos (una vez al año), luz.... etc....

Las bombillas de bajo consumo es el mayor engaño del siglo... gastan lo mismo.

En cuanto a tus facturas si que es raro... será porque no tienes nada encendido, conozco casos de gente que no ha podido llegar a pagar la factura por poner todo electrico...

Pues si que es raro, cuando amplie os lo dire.
un saludo

Me hace gracia que en tus posts jeroni mayormente salen la palabra "padre" o "ampliacion". No te lo tomes a mal eh? es solo una observacion...sera que estoy muy aburrido en el curro xD

Saludoss

Mucho o no tanto , eso depende...

En luz, bastante......
Aditivos, poco, pon reactor de calcio y listo
Sal, depende si haces cabios de agua o no....

Gastate la pasta en montarlo bien y luego te sera mas economico...........

grandes verdades!

Me hace gracia que en tus posts jeroni mayormente salen la palabra "padre" o "ampliacion". No te lo tomes a mal eh? es solo una observacion...sera que estoy muy aburrido en el curro xD

Saludoss

No pasa nada xDDDDDD, pero ten en cuenta que es normal porque tengo 16 años ( lo de decir padre ) y decir ampliacion es porque dice mi padre que esta de acuerdo xDDDDDDDD.
un saludo

Jo me acabáis de provocar una cagalera de órdago.
El acuario que quiero montar es de unos 1200 mas el sum de 400 que me costara todo un pastón.
Ya he invertido en cosas y no pienso echarme atrás pero que alguien me engañe porfa y me diga que no es cierto lo que leo.

Pues yo no sé, pero aún sigo llenándolo de bichos y eso son 120 euros a la semana XD Sin contar aditivos, luz, sal....

un apregunat, mi acuario es de 240, l, luego si pongo 2 t5 de 54 w, cuantos € costaria al mes.. ?

teniendo unas 9 horas d eluz diaria

pregunat critica, jeje aver si mi padre me quiere dejar comprar la pantalla t5 o no , jeje

depende mucho como quieras montarlo cantidad de corales y bichos que quieras mantener crecimiento etc con sps yo diria el doble que con blandos y lps entre 150 y 250 minimo minimo no te los quita nadie
tambien es mas barato el mantenimiento con no foto pero mucho mas dificultoso te ahoras la luz y los aditivos pero un 1000l cargado de sps
en mi 450 solo en aditivos Kh,Ca,Mg unos 400 euros al año
Te deseo mucha suerte y a pasarlo bien jajaja

Hola d enuevo

Una cosa, yo no creo mucho en w /l , todod depende de la luz, es diferente 1w /l en hqi , led , t5 ... unos t5 con los mejores rteflectores del mercado, estoy hablando de una sfiligoi , una pantalla de esas...

Un hqi da menos luz ( creo ) que los t5, depende tambien de la calidad de los tuibos, panatlla , reflejo d e los reflectores..

actualmente tengo 2 t5 de 39 w , y los zoos crecen , los actinodiscos se reproducen mucgho y son de colores muy vistos, la pachyvularia crece,...

saludos, uhna estimacion d elo que gasta 4 x 54 w en un mes... con 9 horas diarias...

El problema es que siempre se quiere mas. Cuando tienes un 200 quieres un 500 y cuando tienes 500 quieres 1000. Siempre se quiere mas XD. Cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera, al fin y al cabo es de cada uno. Pero yo creo que habria que buscar un equilibrio entre tener un trocito de mar bien cuidado y el dinero que esto supone. Imagino que al doble de volumen de acuario mas del doble de gasto.

Y pensar que he dejado de practicar el ajedrez por centrarme en el acuario. Con lo barato que es el ajedrez :confuso:

Saludos.

Llevo muchísimo tiempo detrás de un acuario marino y llego mi momento.
Claro que los consejos que me dais sirven y mucho de momento estoy mirando que reactor de calcio me vendría bien.
A y mirare como enganchar la luz de la farola que tengo en frente de casa jajaja.

Lo mejor al empezar es dejarse la pasta en equipos buenos buenos, nada de apaños, a no ser que los sepas hacer muy muy bien. Eso lo notarás después en el día a día del acuario. Mucha gente compra un skimmer barato o una pantalla-caca y a los 6 meses lo tienen que cambiar por una decente con lo que el precio es el doble ;)

alguien me podria responder cuanto gasta 5 x 54 w , de luz t5 en 9 horas diarias en un mes ...

No hace falta que hagas la misma pregunta 180 veces....

Con iberdrola (quiero suponer que es esa) te saldrá por 9,29 E al mes. Impuestos no incluidos.

ok gracias pescaito.. esque como veía que iban bajando los mensajes y eso, pue sdigo a ver si nadie me lo va a poder responder, jeje

y si tuviera endesa, q tal gastaria la pantalla ??

saludos

Atrás