Cuanta pasta se puede gastar de media al mes en un acuario de 1000l.

Provincia
Guadalajara
Hola a todos.
Me gustaría saber qué es lo que me espera al poner un acuario con tantos litros.
Teniendo en cuenta que quiero poner corales duros y blandos.
De todas maneras estoy decidido y la maquina sigue su curso.
Gracias de ante mano.

Pues, yo creo que el primer año te puedes gastar al mes... la que quieras. Y a partir de que todo esté lleno supongo que unos...180e al mes entre aditivos, ca, mg, bacterias, sal. (el mes que no son los tubos, son los cartuchos de la osmosis, cuando no una bomba, o un pez que se muere o que se te antojao un coral) sumale la luz y el agua. Creo que debe de rondar por ahi la cosa, de todas formas igual alguien te lo puede decir con mas seguridad

Calcula el solito de luz unos 100€ mes mas la sal aditivos y sin comprar peces ni corales unos 200€ tranquilamente.

Mucho o no tanto , eso depende...

En luz, bastante......
Aditivos, poco, pon reactor de calcio y listo
Sal, depende si haces cabios de agua o no....

Gastate la pasta en montarlo bien y luego te sera mas economico...........

Interesante Post, pero yo creo que depende de la comunidad ( sobre la luz ). Seguire el post

Exactamente no sabría decirte pero no me lo quiero ni imaginar... estoy empezando un 320 litros mas sump y prefiero no hacer cuentas porque tela (solo en material y roca), pero bueno luego merecerá la pena :pensamien

mucha pasta. Este hobbye no es barato, es mas bien caro, tirando a muy caro. QLS

Esto es carísimo, para montar un marino hay que tener cojones y de eso todos nosotros parece que estamos sobraos jajaja

si lo calculo y la parienta se entera me hecha de casa asi que ojos que no ven ..................... jjajjajj saludoss

pues yo desde que compro en coral-live y me dicen k es lo k realmente hace falta y no me gasto la mitad....

minimo en luz 100 euros como dicen variara mucho en funcion iluminacion(hQi;led,T5) y que es la que vas a meter dentro.

en el mio yo he calculado mas o menos unos 150 al mes cubriendo casi todos los gastos y de vez en cuando algun coral o pez....pero para mil l seria casi doble creo o por lo menos unos 200 e....un saludo

Mi padre tiene en casa todo a electricidad, no tenemos gas y el acuario gastando a ratos 400 watios, porque tiene un termostato de 300 watios, la pantalla de 74 unas 11 horas o 8 horas. Por la mañana unos 10 a 20 minutos un calentador de 2 mil watios, mas los demas electrodomesticos. Pues la Factura de luz es entre 50 o 60 euros. Vosotros que teneis mas experiencia lo veis normal ?

un saludo

Mi padre tiene en casa todo a electricidad, no tenemos gas y el acuario gastando a ratos 400 watios, porque tiene un termostato de 300 watios, la pantalla de 74 unas 11 horas o 8 horas. Por la mañana unos 10 a 20 minutos un calentador de 2 mil watios, mas los demas electrodomesticos. Pues la Factura de luz es entre 50 o 60 euros. Vosotros que teneis mas experiencia lo veis normal ?

un saludo

Yo no se como haces los calculos tu, si dices que no tienes gas y tienes todo electrico???'

O pasas frio o estaís con velas todo el dia

Yo vivo en una casa de dos plantas,de gas tengo la calefación y agua caliente sanitaría,lo demás es todo con electricidad.

Decir que tengo placas solares para electricidad.
Las placas están puestas con una linea para el acuario y la depuradora de la piscina.
Por lo demás me viene una factura de 80 a 90 € (iberdrola)

un saludo

A mi tampoco me salen los calculos ..

Por ahora no tenemos nada enchufado para calentar la casa, eso si, cuando nos vamos a duchar o cuando me voy a duchar enchufo el calefactor, tenemos 3 teles, y muchas veces dos estan encendidas toda la tarde, el ordenador, pues dos portatiles todo el dia encendidos. En fin, ahora como este mes ya estamos gastando el calefactor, segun mi padre 70 euros aprox. Esta casa siempre a sido un misterio, mi padre a llegado a pagar 20 euros en una factura de electricidad, eso cuando teniamos gas. ( hace 2 años ). Tambien tenemos bombillas de bajo consumo.

un saludo

Las bombillas de bajo consumo es el mayor engaño del siglo... gastan lo mismo.

En cuanto a tus facturas si que es raro... será porque no tienes nada encendido, conozco casos de gente que no ha podido llegar a pagar la factura por poner todo electrico...

Atrás