cuál es el número de nuestro núcleo zóologico.

• Iniciador del tema Iniciador del tema BALTA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno frase!! Lo unico que si no eres bueno en tu negocio te lleva al cierre

Para eso, primero es no ser autonomo y aprender en una tienda trabajando o hacer algun cursillo antes de hacerte autonomo o saber de que va las cosa. Pienso yo

Para eso, primero es no ser autonomo y aprender en una tienda trabajando o hacer algun cursillo antes de hacerte autonomo o saber de que va las cosa. Pienso yo

Estas demasiado verde para ese tema....

Sana competencia es buena; ayuda a mejor el mercado
competencia desleal es negativa. No fomenta ni la calidad ni la cantidad del mercado.

Un Tio que vende unos esquejes de forma regular de 4 tiposde coral de manera sistemática no conseguirá mas que saturar el mercado siendo incapaz de mantener una oferta sostenible con la variedad necesaria.
Con el equipamiento pasa lo mismo.

Ojo. De eso ; a los sablazos que se pegan de vez en cuando en este sector....
Pero que conste que los sablazos tb vienen de la situación monopolística de la que se aprovechan muchos en este y en los demás sectores.
Todavía recuerdo como hace 5 años no se podía comprar un frag....(no es que se haya innovado científicamente) sino mas bien, no había competencia así que o lo comprabas o te quedabas sin.
Y luego de los profesionales que te venden cualquier cosa con tal de sacarte el dinero ....

Por ultimo. No os engañéis por las nuevas tiendas con mejores márgenes.
Mas de una ya subirá los precios...todos somos muy majos, pero tb todos queremos forrarnos...

Vamos a aportar algunos granitos de arena a este interesante tema, sin ningún animo de pólemica.

En primer lugar, aclaro que nuestra tienda dispone del nucleo zoologico nº B2500719 de 12 de junio 2007 que nos acredita como tienda y como centro importador de peces e invertebrados

Quede claro que no tengo nada contra el aficionado que vende algún pez, coral o lo que sea, a otro aficionado; todos lo hemos hecho y yo el primero. Tampoco tengo nada contra aquellos que lo hacen reiteradamente, alla él quién incumple la normativa legal, fiscal y otras reglamentaciones; esto no me va a impedir dormir tranquilo ni lo considero una amenaza para mi negocio.

Lo que sí me molesta son aquellos que dan el salto a transformar esta actividad en un negocio, y que se permiten incumplir para ello parte de la legalidad vigente. En la medida en que nuestra tienda cumple con toda la normativa legal y fiscal, con el coste que ello supone, estas actividades (que pueden permitirse ofrecer unos precios mas economicos ya que tienen menos gasto) si que las considero una competencia desleal que merece ser denunciada.

Para abrir nuestra tienda y obtener para ello el correspondiente nucleo zoologico tuvimos que realizar muy fuertes inversiones, ya que la ley de protección de animales es muy estricta en cuanto a las caracteristicas que deben cumplir las instalaciones, en cuanto a higiene, control veterinario, etc...

Lo que quiero dejar claro aquí es que toda tienda virtual que realice comercio de animales debe disponer del correspondiente nucleo zoologico (aún y cuando no tenga instalaciones para la conservación de animales, está realizando su comercio y debe cumplir con la ley). Tiene asimismo la obligación de reflejar su nº de nucleo zoologico en lugar bien a la vista de su página web, amén de cumplir con todas las otras normativas legales y fiscales.

Entiendo que no se puede exigir a un foro que realice un control para asegurarse que todos sus patrocinadores disponen de nucleo zoologico (por otra parte si una tienda virtual solo vende productos y ningún animal vivo, no necesita nucleo para elllo). Lo que si es recomendable es que como cliente nos aseguremos que el centro donde estamos comprando animales cumple con la ley de protección de animales. Y si no lo hacemos es que poco nos preocupan los animales y la forma en que se realice su comercio.

En este sentido ya llevo tiempo escuchando que no se necesita nucleo si no se tiene instalaciones para el mantenimiento de animales en vida. Todas las fuentes oficiales consultadas me indican que no es cierto y el simple comercio de animales obliga a disponer de nucleo, tengas o no instalaciones. Por otra parte, esto me conduce a otra reflexión:

Las tiendas virtuales que no tienen instalaciones hacen enviar los animales vendidos directamente de un mayorista al cliente final (por lo tanto no ven lo que venden). Como tienda fisica tambien compraremos animales a estos mismos mayoristas (y a otros mas respectuosos de la legalidad vigente, que se niegan a vender a una tienda si no les aporta copia de su nucleo) pero los tendremos unos dias en nuestras instalaciones antes de venderlos y no los venderemos hasta que no estemos seguros de su buena salud. Este paso nos hace incurrir en un gasto (instalaciones/medicación si necesario/alimentación/bajas) que explica una buena parte de la diferencia de precio (a cambio el cliente recibe mas calidad).

Y no me extendo mas o me vais a considerar un pesado.

Aquaworld, la tienda online que venda sin instalaciones y mandando los peces desde otra tienda-mayorista que si lo tenga no necesita nucleo. Haciendo la salvedad de nuevo que la legislacion cambia segun autonomias (y aqui no entro que me viene la mala leche).

Lo que el comprador siempre debe plantearse es a quien compra los animales. Si los compra a uno de Sevilla y le vienen de Barcelona, pues el, como cliente, ya decidira lo que hace.

Yo nunca los compraria. El que los vende ni los ha visto, luego no puede asegurar su calidad. Y las fotos de internet ya sabemos que no dicen demasiado de la calidad final. Luego ademas vienen las reclamaciones, historias y demas.

Pero eso allá cada cual. Por mi parte ya digo que nunca les compraria y ademas me enfadaria con ellos si me han mentido en cuanto al origen.

Nunca nos olvidemos (como en todos los sectores) que hay que vigilar al proveedor, claro, pero es importantisimo educar al consumidor y eso suele ser bastante dificil.

mela la clavas
un abrazo

BALTA porque no dices claro que la cruzada ahora es contra las tiendas on-line y los particulares que venden esquejes
si crees que el foro no te aporta beneficios deja de pagar y abandonalo es facil ya que no te es rentable y te lo aconsejo ya que tengo empresa pero cuando no me es rentable algo no sigo con el tema lo dejo y me busco otra posible fuente de ingresos no lo intento como el tonto todos los dias tropezando con la misma piedra
pero lo que no puede ser es tirar la piedra y esconderse porque eso en mi tierra es de mala gente o gente mala y ojo no te califico de eso que quede claro
y un consejo si lo admites vive y deja vivir en paz al mundo que la epoca de las cruzadas acabo hace unos cuantos siglos

pd: piensas sinceramente que porque los usuarios no vendieran esquejes y las tiendas on-line cerraran tu venderias mas?
yo creo que algo pero no mucho mas porque con estos post y otros de tipo similar te crias tu solo la mala fama

un saludo

Estoy contigo.Salu2

esta claro contra quien va la cruzada, y reconozco que desde el 1º momento yo sabia que le iban a cortar las alas rapido.
empezando por el monopolio de importacion de material que tenemos en españa y siguiendo por la cantidad de tiendas que se han quedado obsoletas y que cuando ven que unos le hechan la pata no tienen mas que patalear llorar y subirse los mocos a suspiros...

como dije y repito la competencia nos hace superarnos, todos tenemos las herramientas a la mano, para vender on-line para currar mas que el de enfrente buscar alternativas para conseguir material mas barato lo que nos repercutira mas ventas sin duda.
pero lamentablemente estas tiendas obsoletas les es muy comodo llorar y decir que esto no va por culpa de china (de donde ellos pueden comprar y ahorrar dinero para dar mas economicos sus productos reinventarse currar y ser competitivo) como no se hace ahi teneis el monopolio...a pagar lo que os pidan y quejaros encima de que no os salen las cuentas....(de verguenza) quejarse de que hay muchas muertes en los animales, cuando le meten en ocasiones mas de un 100% de ganancia a un solo pez y a un skimmer de los de gamas altas hasta cerca de los 250€....

currar currar y currar mirar precios desde eeuu a china eso es lo que tienen que hacer las tiendas obsoletas que venden una bomba a 25€ que vale en ebay 13 puesta en casa... resulta que la pagan mas cara que nosotros comprando a china.

hay muchas formas de hacer las cosas y lo mismo que ha hecho un compi del foro con los peces lo pueden hacer ellos vendiendo a precios con margenes "razonables" sin comerse una sola muerte en sus instalaciones.... ( quieres un flave?? ok no tengo pagamelo que pasado mañana lo tienes en casa)

hay tiendas sin cochina idea de marino, que te recomiendan el ph a 7... tiene cojo...s la cosa.... y aun se quejan de que no les va la tienda

renovarse o morir y mas de uno esta vivo porque no hay alguien con hue..s para montar una tienda buscarse la vida con material
los 2 que hay en villena si sale uno que haga lo que yo digo duran lo que un cubito en el sahara
dejaos de lloros y mover el culo que estamos en crisis las vacas gordas se acabaron hace años

Última edición:
ejemplos
sunsun de 3000 litros hora

en las tiendas a 25€

boyu wg310

en la franqucia azoo a 60€
venderas uno o dos o tres pero como uno de esos compradores entre en ebay y se tope con esto te aseguro que no pisa mas tu tienda...
y posiblemente la culpa no es del dueño de la tienda ya que a el se la han metio tambien...
pero sigue teniendo culpa por no moverse para buscar ser competitivo

Última edición:
ejemplos
sunsun de 3000 litros hora

en las tiendas a 25€

boyu wg310

venderas uno o dos o tres pero como uno de esos compradores entre en ebay y se tope con esto te aseguro que no pisa mas tu tienda...
y posiblemente la culpa no es del dueño de la tienda ya que a el se la han metio tambien...
pero sigue teniendo culpa por no moverse para buscar ser competitivo

+1......el que se dé por aludido que se pronuncie

Sammu mira q llamarles tienda obsoleta!!!! Que mala es la envidia.

Saludos.

.... quejarse de que hay muchas muertes en los animales, cuando le meten en ocasiones mas de un 100% de ganancia a un solo pez ....

hay muchas formas de hacer las cosas y lo mismo que ha hecho un compi del foro con los peces lo pueden hacer ellos vendiendo a precios con margenes "razonables" sin comerse una sola muerte en sus instalaciones.... ( quieres un flave?? ok no tengo pagamelo que pasado mañana lo tienes en casa)

En estas cosas no estoy en absoluto de acuerdo contigo.

El tema de los animales es completamente diferente que el del material, tanto por mermas (muertes, corales amarronados, corales "tocados", peces con punto blanco o que no comen, stock en instalaciones,...) como por los temas legales (nucleo, CITES, licencias,...) y empresariales (instalaciones, personal para atender los animales, para atender a los clientes, etc).

No todo es tan bonito.

Vamos, a mi como cliente me dices esta frase cuando voy a tu tienda y no la vuelvo a pisar

.. ( quieres un flave?? ok no tengo pagamelo que pasado mañana lo tienes en casa)

por supuesto que no es bonito, ni lo pinto bonito tampoco...
pero tu mismo rodolfo as demostrao con los hanna que se pueden comprar mucho mas baratos que los venden las tiendas, online y no online
como? currandotelo...
a esto me refiero yo, yo tampoco me gusta comprar sin ver los animales, es la respuesta a balta por lo que hacen otros compis del foro...
lo que no es permisible es los precios abusivos de material en muchos casos por no echarle 2 de esos y tirarse pa lante

esta claro contra quien va la cruzada, y reconozco que desde el 1º momento yo sabia que le iban a cortar las alas rapido.
empezando por el monopolio de importacion de material que tenemos en españa y siguiendo por la cantidad de tiendas que se han quedado obsoletas y que cuando ven que unos le hechan la pata no tienen mas que patalear llorar y subirse los mocos a suspiros...

como dije y repito la competencia nos hace superarnos, todos tenemos las herramientas a la mano, para vender on-line para currar mas que el de enfrente buscar alternativas para conseguir material mas barato lo que nos repercutira mas ventas sin duda.
pero lamentablemente estas tiendas obsoletas les es muy comodo llorar y decir que esto no va por culpa de china (de donde ellos pueden comprar y ahorrar dinero para dar mas economicos sus productos reinventarse currar y ser competitivo) como no se hace ahi teneis el monopolio...a pagar lo que os pidan y quejaros encima de que no os salen las cuentas....(de verguenza) quejarse de que hay muchas muertes en los animales, cuando le meten en ocasiones mas de un 100% de ganancia a un solo pez y a un skimmer de los de gamas altas hasta cerca de los 250€....

currar currar y currar mirar precios desde eeuu a china eso es lo que tienen que hacer las tiendas obsoletas que venden una bomba a 25€ que vale en ebay 13 puesta en casa... resulta que la pagan mas cara que nosotros comprando a china.

hay tiendas sin cochina idea de marino, que te recomiendan el ph a 7... tiene cojo...s la cosa.... y aun se quejan de que no les va la tienda

renovarse o morir y mas de uno esta vivo porque no hay alguien con hue..s para montar una tienda buscarse la vida con material
los 2 que hay en villena si sale uno que haga lo que yo digo duran lo que un cubito en el sahara
dejaos de lloros y mover el culo que estamos en crisis las vacas gordas se acabaron hace años

Completamente de acuerdo contigo,pero lo de la bomba de 25€ y en ebay 12€ ( la tienda esta obligada a dar garantias ) y la de ebay te la comes con patatas.Pero ojo que tienes razon en lo que dices y tengo negocio.Son tiempos de trabajar el doble para ganar la mitad.Salu2

javi no me hables de garantias que como usuario tengo un deltec 2060 el cual se le partio el eje del rotor y se lavaron las manos directamente (empresas lider del sector)
cuando e tenido problemas por roturas en envios y cosas que no funcionaban de envios de china y con una foto el chino me a repuesto el material sin preguntar nada mas... (un chino que pide perdon en ingles por correo un domingo por la mañana)

por supuesto que no es bonito, ni lo pinto bonito tampoco...
pero tu mismo rodolfo as demostrao con los hanna que se pueden ...

sanm, intentamos ser profesionales y honrados. Y como seguro imaginas, aplicamos un margen comercial adecuado a la actividad.

Eso no quiere decir que los demas no lo sean y no apliquen el margen que necesiten o les impongan.

Pero lo que tampoco debe hacerse es demonizar a Balta por intentar defenderse. Aunque en algunas cosas le pierda la sangre, es muy cierto que en este sector (como en otros) hay mucho listillo, abusaenanos, ilegales, paralegales, estafadores, etc, etc que intentan saltarse las normas de un comercio justo.

Y eso sera malo para empresarios y aficionados, aunque a primera vista no lo parezca. Si solo se compra lo malo y a los malos (de calidad y de ilegales), los empresarios perderan interes en la venta y dejaran de ofrecerte productos, que no tendras donde comprar, perderas interes, desmontaras el acuario, se perderan aficionados, las tiendas traeran menos productos, se perdera aficion,...

El consumidor tiene la maxima fuerza y debe ejercerla, pero insisto otra vez, debe estar educado: debe saber lo que hace, lo que compra, porqué, donde, que garantias tiene, etc, etc.

ejemplos
boyu wg310

Por este skimmer me pedia en tienda fisica 45€ pero por ser para mi me lo dejaban en 40€ claro si no supiese el precio en ebay habria dicho que pañao que me rebaja 5€, pero claro que hice decirle mira no me interesa

uff como se ha puesto la cosa.

tenemos claro que son tiempos dificiles, todos lo estamos pasando mal unos peor que otros...

en estos tiempos solo queda trabajar para vivir y vivir para trabajar y pagar, no hay mas.

a las tiendas pues deben de hacer mas comprar de productos para abaratar costes, todos conocemos el famoso 4 x 6 o el 2 x 3, a mayor cantidad reducimos el precio por lo que se puede ofrecer al cliente mas barato, esta es la mejor arma....

rodolfo estoy totalmente contigo,te doy toda la razon pero sigo pensando que estos son tiempos en los que hay currar el doble para ganar la mitad como decia javi.
quizas para vender mas hay que buscar alternativas en las compras como haveis hecho vosotros para poder dar el mismo producto al usuario mas barato que el resto porque eso conyeva mas ventas sin duda.
intrusismo laboral hay en todas las profesiones y todas y cada una de ellas lo que tiene que hacer es currar mas para dar mejor servicio que los "intrusos" por llamarles de alguna forma ya que trabajan al hilo de la legalidad maxima en este caso...
yo personalmente traduzco por completo el exito en las ventas con precios buenos, y si una empresa da buenos precios el exito es muchisimo mas elevado
si a ti te marcan el precio final de venta de un articulo y te conformas con eso no te quejes que los demas estan vendiendo, tu tienes la culpa por dejar que te manipulen,y eso lo hemos visto en este sector en tiendas amigas....
en vez de llorar y patalear mas vale que se junten 4 tiendas ponga cada una 10000€ y compren un container de material y a partir de ahi que cada uno le ponga a sus articulos el margen de veneficio que quiera ponerles...

el resumen de todo esto yo lo veo asi:
en vez de llorar y quejarte ofrece a la gente una calidad de servicio 10 y no esto que suena a publicidad barata
(e entrao a tiendas con los acuarios verdes de algas asquerosos y el tio llorando sin parar porque no le va la tienda... en fin)
consigue materiales de 1º mas economicos y no te sientes en la silla que es mas comodo
se puede comprar a china sin problemas pero es mas comodo llamar y que mañana este aqui... asi les va a muchos...
eso de que me imponen tal precio... si pero no a mi me lo imponen pero si vendo 3 me viene de p..ta madre el margen que meto

dejemosnos de tonterias llamemos al pan, pan y al vino, vino.
las tiendas obsoletas se quejan pero no se mueven,me van a llamar el revolucionario pero esque toca las pelotas que alguien por fin no quiera robar y tenga que vailar al son de los demas o le cortan el grifo... mantener los margenes minimos, le llaman... si yo creo oportuno vender mas barato que pasa que no puedo???
de republica bananera

Última edición:
Yo creo que estais tratando muchos temas muy dispares, el inicio del post es que balta reclamaba que en la pagina se exigiera a los sponsor unos minimos para anunciarse como tienda. Personalmente me parece perfecto, si te anuncias como tienda, que sea con garantías y todos dentro de la legalidad.

Los materiales son mas caros en tienda física, eso está claro. Pasa igual con la ropa, no es lo mismo tener a un vendedor explicandote cosas que pedirlo por ebay a china o a marruecos. En el producto que tu compras en tienda es más caro, pero se paga todo, el tenerlo el mismo día en casa, poder examinar el producto, no tener problemas con el envío, garantía y sobretodo la experiencia de un profesional. (parto de la base de que el tendero lo sea). Te puedo poner un ejemplo similar con el corte ingles y el media markt, el mismo producto algo mas caro en el corte ingles pero sabes que el minimo problema lo tienes solucionado de forma facil. No se paga solo el producto!!!!.

Sobre animales vivos, la idea de abaratar el producto (reduciendo el beneficio) está muy bien, beneficia a los demandantes. Pero el problema viene cuando este abaratamiento se hace de forma ilegal, continuan con el mismo beneficio pero sacan lo que rebajan de no pagar impuestos, licencias.... (o como en este caso, un certificado). Esto NOS PERJUDICA A TODOS, ya que la competencia no es "sana" y a largo plazo, las tiendas que juegan limpio se verán obligadas a bien moverse hacia la ilegalidad o bajar los cierres.

Mi opinión es SI a la competencia, competencia sana. Y un SI ENORME a que los administradores tomen medidas para intentar que los SPONSOR partan de una igualdad de condiciones, a largo plazo será mejor para las tiendas, los usuarios Y LA ACUARIOFILIA EN GENERAL.

1 saludoooooo

A ver, legalidad ante todo, pero no hablemos de intrusismo laboral porque imagino que la mayoria de las webs de tiendas y foros están creados por el primo del vecino del cuñao que sabe algo de informatica.

Habeis pensado que los que montais estas cosas estais quitando trabajo a los que nos hemos preparado para tal efecto?
Lo que pasa es que los informaticos estamos acostumbrados a este tipo de cosas pero a efectos practicos, esto es exactamente lo mismo y lo aguantamos con resignación.

Obviamente, si el tendero puede hacerse una web, subirla y vender sin tener que pagar 500 o 600 euros tirando bajo... a un informatico (si, nuestro trabajo vale dinero) pues lo hace, porque no esta la cosa para tal.
En ese caso, si un chico monta una tienda y vende, aunque tenga que estar vendiendo sin ganar nada, reduciendo sus margenes de beneficio, no estamos ante el mismo caso? Ojo... hablo desde la legalidad, no entro en librarse de pagar inspecciones y demás

Atrás