cuál es el número de nuestro núcleo zóologico.

• Iniciador del tema Iniciador del tema BALTA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El numero de nucleo zoologico te lo provee tanto la autoridad autonomica como la central. Debe haber dos numeros. Para tenerlo debes garantizar el disponer de unas instalaciones adecuadas para mantener los animales, unas buenas practicas de manejo y los permisos necesarios para trabajar: licencia de actividad, altas varias, hacienda, etc

Y va siempre referido a una instalacion, es decir que si un empresario tiene dos tiendas, necesita dos nucleos zoologicos.

Y al hilo de lo que se comenta, una tienda on-line no puede usar el nucleo zoologico de una tienda fisica. Hay tiendas online que tienen o estan tramitando nucleos zoologicos en instalaciones que poseen y por lo tanto si pueden mantener y vender directamente animales.

Eso si, todas pueden hacer de mero intermediario entre un mayorista-tienda y vender a un cliente final recibiendo una comision, pero en ningun momento los animales pasan por sus manos. Otra cosa es que ademas esten dados de alta en hacienda, etc, etc

Aqui ya entran las preferencias de cada uno a comprar a unos u otros que esten legalmente desarrollando la actividad.

El problema es que algunas comunidades autonomas no piden el numero de nucleo zoologico, lo que no quita para estar legalmente establecido.

El CITES no tiene nada que ver en esto.

Hola Erroflin se nota que sabes de lo que hablas.... je je je

Estas son las condiciones que hay que cumplir efectivamente.

Y muy importatnte que el nucleo se le da a un lugar no a la persona, ni al negocio, ni nada de esto.

Un saludo

El nucleo zoologico en si no vale nada.... 0 euros, lo que si vale y mucho son todos los requisitos que te piden para obtenerlo.

cualquier persona que se dedique a la compra y venta de cualquier animal tiene que poseer nucleo zoologico, lo y tener un control veterinario cada 6 meses, y tener las instalaciones como Dios manda, y pasar unos registros de Sanidad, y paga impuestos cada tres meses, y pagar seguridad Social todos los meses, y pagar gestoria, y pagar luz, y pagar agua, y pagar telefono, y pagar movil, y pagar internet, y pagar licencia de apertura del local y pagar seguro del local, y pagar contribucion..... y pagar y pagar y pagar y pagar.... y estos pagos quien no los hace como comprenderreis se puede permitir el lujo de abaratar bastante el precio de las cosas.

Yo he llegado nuevo al patio, e intento hacer las cosas lo mejor que puedo o como mejor se, pero esta claro que no es oro todo lo reluce, y que las ganancias no son millonarias, eso si me quieres creer me crees y si no te enseño las cuentas de mi negocio.... je je je.

Yo tengo todo en regla, y aquien me lo pida se lo enseño, sin duda.

Ahora como decia un compañero mas atras si alguien duda de alguien pues ya sabe al juzgado y fuera.

Y nada animaros a todos a respetarnos, tanto entre tiendas como entre clientes, en fin entre todo el mundo, y que creedme que son tiempos dificiles y no gusta nada que te estes matandote a trabajar y exponiendo mucho dinero, para que a su vez cierto negocios no del todo claros lleguen afectar al sector, a este o a cualquiera, y que conste que esta situacion se puede extrapolar a cualquier sector.....

Pues nada lo dicho que yo por lo menos estoy legal y naimaros a todos a visitar mi etienda o a contactar con nosotros que tenemos precios muy buenos y encima estamos legales..... je je je.

Un saludo a todos.

Daniel , clarito , mas claro el agua , si señor.

Edureef he utilizado tu mensaje para poner el mio nada mas, ok. Que esto se lo comento a todo el mundo no es para ti solo, ok.... je je je.

Un saludo

no pasa nada simplemente estamos ablando y as sido correcto.

claro que el nucleo no vale nada, tramitarlo una sola vez (desconozco si te cobran) pero acarrea una serie de obligaciones que si hay que pagar.

que nadie se hace millonario con esta aficion tampoco te lo dudo. no hay mas que ver la cantidad de tiendas que sois sponsors ( y las que habra por ai adelante) y ver la poca gente que ai aficionada a esto. no creo que la media de gasto entre todos los acuaristas se acerque a los 100 euros mensuales. reparte entre todas las tiendas y os sale muy poco a cada uno. la cosa esta jodida por todos lados. yo no defiendo a que esta ilegal, pero tampoco defiendo al que tira la piedra y se esconde, o cuenta verdades a medias

edureef, no es lo mismo el CITES que el nucleo, no tienen nada que ver. Puedes tener CITES sin nucleo zoologico y nucleo sin vender nada con CITES.

Si la comunidad no te da numero de nucleo, puedes pedir permiso como piscifactoria pero es mas complicado. De todas formas pide un documento acreditativo de que lo has solicitado y que no te lo dan.

El SOIVRE te certificara que tus corales son de acuicultura siempre que dispongas de toda la documentacion en regla de las madres y demuestres la trazabilidad

Por cierto, el foro no tiene porque pedir numero de nucleo a ninguno de los sponsors, puede que no lo necesite. Depende de su actividad. Asi como tampoco investiga CIFs ni objetos sociales de cada empresa.

Habitualmente se crean asociaciones sectoriales que defienden a sus asociados (hasta la SGAE). Estos son los organismos que deben denunciar las malas practicas de quien sea.

edureef, no es lo mismo el CITES que el nucleo, no tienen nada que ver. Puedes tener CITES sin nucleo zoologico y nucleo sin vender nada con CITES.

Si la comunidad no te da numero de nucleo, puedes pedir permiso como piscifactoria pero es mas complicado. De todas formas pide un documento acreditativo de que lo has solicitado y que no te lo dan.

El SOIVRE te certificara que tus corales son de acuicultura siempre que dispongas de toda la documentacion en regla de las madres y demuestres la trazabilidad

El cites es un certificado pa cruzar fronteras con animales protegidos (es internacional)

El nucleo es pa cria de animales y es nacional. Se creo pensando en evitar plagas (mas o menos)

El cites es un certificado pa cruzar fronteras con animales protegidos (es internacional)

El nucleo es pa cria de animales y es nacional. Se creo pensando en evitar plagas (mas o menos)

Edu:

El CITES es internacional, pero no hace falta que sea para cruzar fronteras, puede ser en España mismo donde sea necesario para un animal o vegetal autoctono.

Para criar animales te hace falta otros permisos diferentes al nucleo. Es nucleo es solo para instalaciones, no te capacita para la cria. No es para evitar plagas, es para asegurar el bienestar animal.

Última edición:
Gracias errolfin,
Edureef, mejor no digas nada mas, todas tus observaciones son medio ciertas
Saludos

Perdona Mela publicidad gratuita no, porque yo la pago ,gratuita es la tuya que gracias a mi y todos los que sponsorizamos este foro compras a todos los que desmontan por la zona y si pongo este hilo es porque los profesionales estamos hasta el moño de mantener este foro para que unos cuantos hagan el agosto sin estar a la altura de lo que exije la ley.
pd. como los responsables del foro no se pronuncian desde este momento propongo a los sponsors (por lo menos yo lo voy a hacer que no vuelvo a colgar una lista de llegadas y además me daré de baja de sponsor que cada uno haga lo más conveniente.
Un saludo. no se si hasta cuando o hasta nunca.

Si estas hasta el moño y crees que no tienes ningun beneficio haces bien en darte de baja como sponsor

Pues en mi opinión es más de lo mismo...

Balta, tira la piedra, esconde la mano (vamos, que deja caer la acusación de turno como si tal cosa).Se crea "mal ambiente" porque se acusa a unos y otros pero nunca sin decir nombres (como siempre)... La cosa acaba degenerando y nos enfrentamos todos contra todos (empezará dentro de nada) para al final, quedarse todo en agua de borrajas y a otra cosa mariposa hasta la próxima rabieta de turno...

Por dios, qué cansinos... Si crees que hay algo que NO es legal, como "cliente" del foro, háblalo con quien tengas que hablarlo y si es verdad, que se actue en consecuencia pero cada vez estoy más convencida que lo tuyo (y lo digo por Balta), es querer que hablen de ti aunque sea mal. Es una pena, para mi una tienda que busca publicidad gratuíta a toda costa dice muy poco a su favor..... Luego decís que a las mujeres nos gustan los "programas rosas" ....
.

mela la clavas
un abrazo

BALTA porque no dices claro que la cruzada ahora es contra las tiendas on-line y los particulares que venden esquejes
si crees que el foro no te aporta beneficios deja de pagar y abandonalo es facil ya que no te es rentable y te lo aconsejo ya que tengo empresa pero cuando no me es rentable algo no sigo con el tema lo dejo y me busco otra posible fuente de ingresos no lo intento como el tonto todos los dias tropezando con la misma piedra
pero lo que no puede ser es tirar la piedra y esconderse porque eso en mi tierra es de mala gente o gente mala y ojo no te califico de eso que quede claro
y un consejo si lo admites vive y deja vivir en paz al mundo que la epoca de las cruzadas acabo hace unos cuantos siglos

pd: piensas sinceramente que porque los usuarios no vendieran esquejes y las tiendas on-line cerraran tu venderias mas?
yo creo que algo pero no mucho mas porque con estos post y otros de tipo similar te crias tu solo la mala fama

un saludo

Balta, tira la piedra, esconde la mano (vamos, que deja caer la acusación de turno como si tal cosa).. Salta el incondicional a defenderte (como siempre) ... unos a favor, otros en contra (como siempre).. Se crea "mal ambiente" porque se acusa a unos y otros pero nunca sin decir nombres (como siempre)... La cosa acaba degenerando y nos enfrentamos todos contra todos (empezará dentro de nada) para al final, quedarse todo en agua de borrajas y a otra cosa mariposa hasta la próxima rabieta de turno...

Por dios, qué cansinos... Si crees que hay algo que NO es legal, como "cliente" del foro, háblalo con quien tengas que hablarlo y si es verdad, que se actue en consecuencia pero cada vez estoy más convencida que lo tuyo (y lo digo por Balta), es querer que hablen de ti aunque sea mal. Es una pena, para mi una tienda que busca publicidad gratuíta a toda costa dice muy poco a su favor..... Luego decís que a las mujeres nos gustan los "programas rosas" ....

Ahora a esperar el chaparrón que me va a caer......

+ 1................Salu2

Edu:

El CITES es internacional, pero no hace falta que sea para cruzar fronteras, puede ser en España mismo donde sea necesario para un animal o vegetal autoctono.

Para criar animales te hace falta otros permisos diferentes al nucleo. Es nucleo es solo para instalaciones, no te capacita para la cria. No es para evitar plagas, es para asegurar el bienestar animal.

errol:

cites ( convencion del comercio internacional de especies amenazadas) es un acuerdo internacional entre distintos paises, que dentro de españa te puede hacer falta dependiendo del animal o vegetal, pero a ti como comprador o tienda de acros (no estoi seguro de si todos los corales tropicales) no te lo puede exigir ninguna autoridad en todo el territorio europeo. tan solo siendo un importador de acros es necesario que tengas el cites.

el nucleo zoologico no es el unico permiso que se necesita para poder criar, pero este post que abrio nuestro amigo balta mencionaba el nucleo zoologico como un requisito para poder esquejar coral (o por lo menos asi nos parecio que queria dar a entender). y si es para asegurar el bienestar animal y minimizar que alguna posible epidemia se extienda a ningun otro ser.

me gustaria que me aclararas si afecta solo a las acros o a todos los corales en general el cites.

edu, a ti como comprador de acros teoricamente te lo podrian exigir las autoridades. Hay dos CITES, el de importador y el de exportador. La tienda cuando compras un animal que lo precisa deben darte el nº de CITES y tu cuando compras, debes exigir el nº de CITES y guardarlo.

Es necesario que tengas el CTES tanto siendo importador, tienda, criador o particular. El CITES es por el animal y debes tener guardados los de los animales que tengas en tu casa.

El nucleo zoologico no es para criar ni para poder esquejar. Para criar necesitas permiso de criador.

Para vender lo que esquejas legalmente, deberias pedir un certificado al SOIVRE. Para ello hay que hacer un documento identificando a la madre, con su numero de CITES, cuantos esquejes has hecho, identificarlos, etc. No es un documento complicado pero es lo que legalmente se deberia hacer.

Despues, para venderlo, necesitarias estar dado de alta en hacienda como vendedor de animales, etc

Todo eso legalmente.

Aqui tienes los links para que veas que especies estan incluidas, como funciona el CITES, etc

https://www.cites.org/esp/app/index.shtml

El amigo Balta de lo que realmente se queja es del intrusismo profesional, que lo hay tanto en este sector como en todos. Creo que lo que se le reprocha son las formas, no el hecho.

solo voy a decir una cosa la competencia es buena te hace superarte

edu, a ti como comprador de acros teoricamente te lo podrian exigir las autoridades. Hay dos CITES, el de importador y el de exportador. La tienda cuando compras un animal que lo precisa deben darte el nº de CITES y tu cuando compras, debes exigir el nº de CITES y guardarlo.

Es necesario que tengas el CTES tanto siendo importador, tienda, criador o particular. El CITES es por el animal y debes tener guardados los de los animales que tengas en tu casa.

El nucleo zoologico no es para criar ni para poder esquejar. Para criar necesitas permiso de criador.

Para vender lo que esquejas legalmente, deberias pedir un certificado al SOIVRE. Para ello hay que hacer un documento identificando a la madre, con su numero de CITES, cuantos esquejes has hecho, identificarlos, etc. No es un documento complicado pero es lo que legalmente se deberia hacer.

Despues, para venderlo, necesitarias estar dado de alta en hacienda como vendedor de animales, etc

Todo eso legalmente.

Aqui tienes los links para que veas que especies estan incluidas, como funciona el CITES, etc

https://www.cites.org/esp/app/index.shtml

El amigo Balta de lo que realmente se queja es del intrusismo profesional, que lo hay tanto en este sector como en todos. Creo que lo que se le reprocha son las formas, no el hecho.

muchas gracias errol por toda la explicacion y los enlaces. sinceramente pensaba que el cites no era obligatorio a nivel de tienda o particular ya que el importador tiene que declarar por donde le entran y para donde salen eses corales. y la tienda y el particular con sus facturas demostraban donde habian adquirido los corales.

muchas gracias y un saludo

Balta, tira la piedra, esconde la mano (vamos, que deja caer la acusación de turno como si tal cosa).. Salta el incondicional a defenderte (como siempre) ... unos a favor, otros en contra (como siempre).. Se crea "mal ambiente" porque se acusa a unos y otros pero nunca sin decir nombres (como siempre)... La cosa acaba degenerando y nos enfrentamos todos contra todos (empezará dentro de nada) para al final, quedarse todo en agua de borrajas y a otra cosa mariposa hasta la próxima rabieta de turno...

Ahora a esperar el chaparrón que me va a caer......

+1..........................las cosas claras

mela la clavas
un abrazo

BALTA porque no dices claro que la cruzada ahora es contra las tiendas on-line y los particulares que venden esquejes
si crees que el foro no te aporta beneficios deja de pagar y abandonalo es facil ya que no te es rentable y te lo aconsejo ya que tengo empresa pero cuando no me es rentable algo no sigo con el tema lo dejo y me busco otra posible fuente de ingresos no lo intento como el tonto todos los dias tropezando con la misma piedra
pero lo que no puede ser es tirar la piedra y esconderse porque eso en mi tierra es de mala gente o gente mala y ojo no te califico de eso que quede claro
y un consejo si lo admites vive y deja vivir en paz al mundo que la epoca de las cruzadas acabo hace unos cuantos siglos

pd: piensas sinceramente que porque los usuarios no vendieran esquejes y las tiendas on-line cerraran tu venderias mas?
yo creo que algo pero no mucho mas porque con estos post y otros de tipo similar te crias tu solo la mala fama

un saludo

+1 saludos

Atrás