Aquaworld, la tienda online que venda sin instalaciones y mandando los peces desde otra tienda-mayorista que si lo tenga no necesita nucleo. Haciendo la salvedad de nuevo que la legislacion cambia segun autonomias (y aqui no entro que me viene la mala leche).
Lo que el comprador siempre debe plantearse es a quien compra los animales. Si los compra a uno de Sevilla y le vienen de Barcelona, pues el, como cliente, ya decidira lo que hace.
Yo nunca los compraria. El que los vende ni los ha visto, luego no puede asegurar su calidad. Y las fotos de internet ya sabemos que no dicen demasiado de la calidad final. Luego ademas vienen las reclamaciones, historias y demas.
Pero eso allá cada cual. Por mi parte ya digo que nunca les compraria y ademas me enfadaria con ellos si me han mentido en cuanto al origen.
Nunca nos olvidemos (como en todos los sectores) que hay que vigilar al proveedor, claro, pero es importantisimo educar al consumidor y eso suele ser bastante dificil.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, salvo con el principio:
1) El mayorista tendrá su nucleo zoologico, pero será para realizar actividades de mayorista y venta al pormayor, no directamente al pormenor.
2) El que vende el animal y cobra su importe del cliente, es la tienda on-line, por lo tanto está realizando un comercio con animales (aún y cuando estos no pasen por sus instalaciones). Este mismo animal lo habrá comprado y pagado la tienda on-line al mayorista.
Por lo tanto es obligatorio que la tienda on-line disponga de su nucleo zoologico y lo refleje en su web (las tiendas físicas lo tenemos que tener a la vista de nuestros clientes en la tienda).
De ninguna forma se puede justificar la no posesión del nucleo en el hecho que el mayorista ya tiene uno. Tenemos de hecho dos transacciones simultanéas:
a) la tienda vende el o los animales a su cliente y los cobra; realiza un comercio con animales que tiene que apoyarse en un nucleo zoologico. Como no dispone de animales en sus instalaciones, tiene comprarselos a un mayorista y pedirle que los envie al cliente final.
b) el mayorista vende a la tienda apoyándose en su nucleo y sigue las instrucciones de la tienda para su expedición (envio directo al cliente final).
La única forma en que una tienda on-line podria actuar sin disponer de nucleo es que deje claro que es solo un agente o un comisionista de un mayorista y se anunciase como tal. Quien realiza la transacción es la tienda pero por cuenta del mayorista y percibe una comisión para ello. Claro que mas de una tienda real dejaria de comprar a un mayorista que hiciese este juego y entiendo que este mayorista deberia entonces disponer de un nucleo para venta al por menor.
jajajaja, el puto amo jajajaja. La pajarraca que se está liando...