cuál es el número de nuestro núcleo zóologico.

• Iniciador del tema Iniciador del tema BALTA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aquaworld, la tienda online que venda sin instalaciones y mandando los peces desde otra tienda-mayorista que si lo tenga no necesita nucleo. Haciendo la salvedad de nuevo que la legislacion cambia segun autonomias (y aqui no entro que me viene la mala leche).

Lo que el comprador siempre debe plantearse es a quien compra los animales. Si los compra a uno de Sevilla y le vienen de Barcelona, pues el, como cliente, ya decidira lo que hace.

Yo nunca los compraria. El que los vende ni los ha visto, luego no puede asegurar su calidad. Y las fotos de internet ya sabemos que no dicen demasiado de la calidad final. Luego ademas vienen las reclamaciones, historias y demas.

Pero eso allá cada cual. Por mi parte ya digo que nunca les compraria y ademas me enfadaria con ellos si me han mentido en cuanto al origen.

Nunca nos olvidemos (como en todos los sectores) que hay que vigilar al proveedor, claro, pero es importantisimo educar al consumidor y eso suele ser bastante dificil.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, salvo con el principio:

1) El mayorista tendrá su nucleo zoologico, pero será para realizar actividades de mayorista y venta al pormayor, no directamente al pormenor.
2) El que vende el animal y cobra su importe del cliente, es la tienda on-line, por lo tanto está realizando un comercio con animales (aún y cuando estos no pasen por sus instalaciones). Este mismo animal lo habrá comprado y pagado la tienda on-line al mayorista.

Por lo tanto es obligatorio que la tienda on-line disponga de su nucleo zoologico y lo refleje en su web (las tiendas físicas lo tenemos que tener a la vista de nuestros clientes en la tienda).

De ninguna forma se puede justificar la no posesión del nucleo en el hecho que el mayorista ya tiene uno. Tenemos de hecho dos transacciones simultanéas:

a) la tienda vende el o los animales a su cliente y los cobra; realiza un comercio con animales que tiene que apoyarse en un nucleo zoologico. Como no dispone de animales en sus instalaciones, tiene comprarselos a un mayorista y pedirle que los envie al cliente final.
b) el mayorista vende a la tienda apoyándose en su nucleo y sigue las instrucciones de la tienda para su expedición (envio directo al cliente final).

La única forma en que una tienda on-line podria actuar sin disponer de nucleo es que deje claro que es solo un agente o un comisionista de un mayorista y se anunciase como tal. Quien realiza la transacción es la tienda pero por cuenta del mayorista y percibe una comisión para ello. Claro que mas de una tienda real dejaria de comprar a un mayorista que hiciese este juego y entiendo que este mayorista deberia entonces disponer de un nucleo para venta al por menor.

Aquaworl, te respondes tu solo al final. La tienda sin nucleo lo que hace es comprar un servicio al mayorista, de venta de animales.

El tener nucleo no valida al mayorista a realizar comercio ni al mayor ni al menor, eso ya depende del objeto social de la empresa y de como este dado de alta en Hacienda, dos cosas que no tienen nada que ver con el nucleo.

La tienda online debera estar dada de alta en hacienda y en su objeto social para el comercio con animales, sino estara incurriendo en una ilegalidad, pero no por no tener nucleo, puesto que "no mantiene animales ni tiene instalaciones"

A ver si aclaramos algo o la liamos mas ...

El Nucleo solo lo necesita aquel que ALMACENA, no el que solo vende "sin tocarlo", el Nucleo, como ya se ha comentado por aqui es un certificado que afecta a unas instalaciones FISICAS, nada tienen que ver sobre la Empresa o Propietario.

Por los demas no puedo hablar, pero en el caso de AQ-arium disponemos de un NUCLEO ZOOLOGICO DE IMPORTADOR, que al estar por encima de las exigencias que se les pide a las Tiendas, se da por sentado que puede vender a quien quiera, es decir a Profesionales y si lo deseara a particulares, cosa que en este momento AQ, no hace (lo hizo en el pasado)

El que puedas vender a Particulares o a Profesionales solo tiene dos condicionantes, uno, que el objeto social de la Sociedad lo contemple (y si no lo hace con ir al notario se soluciona) y dos, que se disponga del preceptivo IAE que ampare la venta al menor (Un mero tramite ante Hacienda que no tienen coste) en el caso de AQ, reune ambas condiciones, ya que como he dicho si bien desde hace unos meses no lo hace, antes lo habia hecho.

A todo esto, para ponerle unn poco de salsa, en cada Comunidad se lo pelan a su manera, asi que la informacion que doy/damos, siempre esta condicionada a la actuacion de cada Gobierno Autonomico.

Y digo yo, acaso no hay mercado de segunda mano, venta ilegal, intrusismo, piratería y un largo etc. en todos los mercados??
Hay muchos medios para combatir eso y bastante más eficientes que este foro (o cualquier otro).
A alguien que no sea aficionado a la acuariofilia marina todo esto le sonaría muy extraño, o más bien como una acusación a alguien en concreto, porque parece bastante difícil y costoso reproducir corales. No sé, se me ocurren mil cosas más fáciles con las que piratear o trapichear.
Cd's, coches, películas, videoconsolas, informáticaetc etc. (un compañero ponía el ejemplo de las páginas web). El secreto está en que el producto nuevo tenga un valor añadido sobre el producto de segunda mano.
Hay tiendas que lo están consiguiendo. Piezas más grandes, buen trato, buen consejo, garantía y un largo etc, y lo digo yo que he comprado todo mi equipo en tienda. Y ¿por qué? porque sé que si tengo un problema voy para allá y me tratan bien y me lo intentan solucionar por encima de todo. Pero no me pidáis que mire a ver si tiene núcleo zoologico, eso es labor de la autoridad competente, en este y este todos los mercados. Esa es mi opinión.

Todo esto leído desde la neutralidad, ya que yo no conozco a nadie, suena bastante raro.

Pues va a ser que teneis razón y el nucleo zoologico tiene que estar vinculado a unas instalaciones físicas y sí (como ocurre con las tiendas virtuales) no tienes instalaciones pues no puedes solicitar un nucleo zoologico.

En una consulta que hice hace ya muchos meses, la administración catalana me aseguró que las tiendas virtuales tenian que solicitar un nucleo al dedicarse al comercio de animales. Supongo que ahora dicen que no, ya que el Decreto ley es antiguo y no prevée el caso de las tiendas virtuales, con lo que no pueden darles nucleo ya que no tienen instalaciones. Al parecer se está estudiando (a saber para cuando) un nuevo texto para contemplar el caso del comercio de animales sin tenerlos físicamente. Al parecer está revisión viene motivada no solo por las tiendas virtuales sinó por las muchas tiendas de animales que no tienen instalaciones para el mantenimiento de animales, pero venden perros y gatos como intermediario de un mayorista.

Lo que si está claro es que una tienda virtual solo tiene dos opciones:

- Vende animales que tiene en sus instalaciones (por pequeñas que sean) y entonces tiene que disponer de nucleo zoologico e INDICARLO EN SU PAGINA WEB EN LUGAR BIEN VISIBLE.

- Es un simple intermediario de un (o varios) mayorista(s) y entonces TIENE LA OBLIGACION DE ESPECIFICARLO EN SU WEB Y EN TODA SU PUBLICIDAD (INCLUIDO SUS LISTADOS DE ANIMALES) INDICANDO DE QUE MAYORISTAS ES INTERMEDIARIO Y CUALES SON SUS NUCLEOS ZOOLOGICOS. De no hacerlo deja a entender que dispone en sus instalaciones de estos animales y está por lo tanto incurriendo en un délito de engaño al consumidor, denunciable a consumo.

en mi opinion se esta vinculando dos cosas que no van vinculadas, el nucleo zoologico no tiene nada que ver con si compras o vendes animales, si no con elnumero de animales que mantienes para asegurar que se reunen las condiciones necesarias para los animales, si en tu casa porque tienes sitio y te gusta tienes 2 caballos tres cabras 25 perros y 600 hamster necesitaras sacar el nucleo zoologico independientemente de si tu intencion es venderlos, o abrazarlos al llegar a casa por las tardes

me veo a los susodichos en de buena ley jajajajajaja y a juanjo en la otra cadena jajajaja vamos a ser conocidos al final...

entonces el amigo al que se que va referido este post el cual le podemos llamar por ejemplo... "diestro"
lo que estaba haciendo hasta ahora era del todo legal.

por lo tanto como yo bien decia todo esto eran lloros,pataletas, suspiros y subidas de mocos

a currar que estamos en crisis lloros ni uno

Lo que si está claro es que una tienda virtual solo tiene dos opciones:

- ...

- Es un simple intermediario de un (o varios) mayorista(s) y entonces TIENE LA OBLIGACION DE ESPECIFICARLO EN SU WEB Y EN TODA SU PUBLICIDAD (INCLUIDO SUS LISTADOS DE ANIMALES) INDICANDO DE QUE MAYORISTAS ES INTERMEDIARIO Y CUALES SON SUS NUCLEOS ZOOLOGICOS. De no hacerlo deja a entender que dispone en sus instalaciones de estos animales y está por lo tanto incurriendo en un délito de engaño al consumidor, denunciable a consumo.

Pues va a ser que no, por mucho que nos pese. No tiene la obligacion de especificarlo en su pagina web.

Aqui ya es de nuevo un tema de educacion del consumidor: cada uno sabe donde compra y las garantias que le debe exigir a su poveedor.

Si lo hace es una demostracion de honradez profesional, pero si no lo hace nadie le obliga ni debe presuponerse lo contrario.

El asunto de las denuncias ya lo hemos comentado antes. Lo logico es hacerlo a traves de las organizaciones sectoriales pero hay que asegurarse bien antes. Tambien es delito denunciar sin fundamento.

rodolfo estoy totalmente contigo,te doy toda la razon pero sigo pensando que estos son tiempos en los que hay currar el doble para ganar la mitad como decia javi.
quizas para vender mas hay que buscar alternativas en las compras como haveis hecho vosotros para poder dar el mismo producto al usuario mas barato que el resto porque eso conyeva mas ventas sin duda.
intrusismo laboral hay en todas las profesiones y todas y cada una de ellas lo que tiene que hacer es currar mas para dar mejor servicio que los "intrusos" por llamarles de alguna forma ya que trabajan al hilo de la legalidad maxima en este caso...
yo personalmente traduzco por completo el exito en las ventas con precios buenos, y si una empresa da buenos precios el exito es muchisimo mas elevado
si a ti te marcan el precio final de venta de un articulo y te conformas con eso no te quejes que los demas estan vendiendo, tu tienes la culpa por dejar que te manipulen,y eso lo hemos visto en este sector en tiendas amigas....
en vez de llorar y patalear mas vale que se junten 4 tiendas ponga cada una 10000€ y compren un container de material y a partir de ahi que cada uno le ponga a sus articulos el margen de veneficio que quiera ponerles...

el resumen de todo esto yo lo veo asi:
en vez de llorar y quejarte ofrece a la gente una calidad de servicio 10 y no esto que suena a publicidad barata
(e entrao a tiendas con los acuarios verdes de algas asquerosos y el tio llorando sin parar porque no le va la tienda... en fin)
consigue materiales de 1º mas economicos y no te sientes en la silla que es mas comodo
se puede comprar a china sin problemas pero es mas comodo llamar y que mañana este aqui... asi les va a muchos...
eso de que me imponen tal precio... si pero no a mi me lo imponen pero si vendo 3 me viene de p..ta madre el margen que meto

dejemosnos de tonterias llamemos al pan, pan y al vino, vino.
las tiendas obsoletas se quejan pero no se mueven,me van a llamar el revolucionario pero esque toca las pelotas que alguien por fin no quiera robar y tenga que vailar al son de los demas o le cortan el grifo... mantener los margenes minimos, le llaman... si yo creo oportuno vender mas barato que pasa que no puedo???
de republica bananera

Sanm eres el Ché del comercio aquariofilico XD jajajaja, el puto amo jajajaja. La pajarraca que se está liando...

Bueno, os dejo un artículo que creo que es muy interesante y que refleja que la problemática de que se habla en este post es un tema que afecta a todo el mundo... leedlo y sacad vuestras propias conclusiones....

Última edición:
Chapeau el artículo,

describe a las mil maravillas el problema y las mejores formas de enfrentarse a él...

en mi opinion se esta vinculando dos cosas que no van vinculadas, el nucleo zoologico no tiene nada que ver con si compras o vendes animales, si no con elnumero de animales que mantienes para asegurar que se reunen las condiciones necesarias para los animales, si en tu casa porque tienes sitio y te gusta tienes 2 caballos tres cabras 25 perros y 600 hamster necesitaras sacar el nucleo zoologico independientemente de si tu intencion es venderlos, o abrazarlos al llegar a casa por las tardes
Te aseguro que tras leerme detenidamente la legislación de aquí....Estás equivocado, el núcleo zoológico no requiere que vendas nada; OK, pero si vendes/cambias/crías/regalas (los 4 casos, por raro que parezca alguno) algún animal es necesario disponer del n.z. Otra cosa es lo estrictos (más bien blandos) que sean en la aplicación.

Es el problema de tener 17 legislaciones diferentes. Otra competencia que debería volver al Estado al 100 % y así todos nos acogeríamos a la misma norma.

Bueno, os dejo un artículo que creo que es muy interesante y que refleja que la problemática de que se habla en este post es un tema que afecta a todo el mundo... leedlo y sacad vuestras propias conclusiones....

Los comentarios sobre el articulo que aparecen en corchetes son totalmente fuera de lugar. El autor jamas los hubiera anadido.
Saludos

Es el problema de tener 17 legislaciones diferentes. Otra competencia que debería volver al Estado al 100 % y así todos nos acogeríamos a la misma norma.
Dejemos la política....el problema no son las 17 legislaciones; si fuera ése pongamos una legislación única para todo el mundo...

El problema es el intrusismo, oportunismo y la falta de rigor para ganar dinero de algunos...y no hablo sólo de "tiendas" online, que las hay completamente legales y luego hay quién ve el momento y monta algo a la brava, sinó también de "particulares" que tienen un negocio encubierto, en negro y sin pagar impuestos, que no venden los 4 esquejes que les sobran o quieren cambiar, que montan un esquejódromo para hacer negocio, no para repoblar un acuario ni para disfrutar viendo crecer a los corales.

Y no olvidemos que los núcleos zoológicos tienen como fundamento la protección de los animales y no exclusivamente la regulación del tráfico.

Sin duda el encorchetador es todo un lince, dotado de una gran capacidad de síntesis, y con un marcado sentido del humor..... he leido otros artículos suyos con grandes aportaciones también...... vamos, que es para decirle al cortafuegos que me bloquee la página por si algún día vuelvo a caer por error...

Pues que quereis que os diga, el tio vive como en el siglo pasado...
El articulo, bajo mi punto de vista, no tiene por donde cogerlo.
Ha venido a decir que internet es el diablo y las tiendas fisicas son el paraiso

Si hubiera sufrido a más de un tendero que he tenido que soportar yo veríamos como cambiaba ese articulo
Aun recuerdo, novato de mi, cuando me colocaron un acuario de discos con su filtro de teja para marino (con eso tenía más que de sobra) y la supersal warrerilla a 7 euros.

Esos tenderos son los que joden realmente a los aficionados y a la afición. Prueba de ello es que la mayoría que sufrió esto ha dejado el hobby.

Las tiendas fisicas son muy buenas cuando las tienes cerca, cuando la primera decente la tienes a 300km te replanteas si las tiendas online son tan malas...

Un tema muy interesante, el único "pero" es que BALTA se marche.

Esperemos que vuelva.

Gracias,
Buffer

PD. El problema es que cada vez somos menos, hagamos afición!!!!

Última edición:
A mi no me parece que haga eso.
Está en su papel de defender la tienda física y dice muchas verdades. Expone las amenazas que tiene la tienda física y también los inconvenientes. De hecho cuenta el típico caso de principiante que lo mandan a su casa con la urna dos peces y una goniopora del tirón.

A mi me hicieron algo parecido alo tuyo con un 400 lts para discos (sump? ná, eso no hace falta!! y ciclas con arena viva!) y me acordaré de ese hombre toda la vida, pero también te puedo contar muchas que me han hecho por internet. Yo creo que el tio viene a decir que hay de todo en todas partes, pero que la tienda física nos proporciona muchas cosas que nunca nos va a dar un negocio por internet...y creo que tiene bastante razón.

300 kms es mucho, eso está claro, pero algunas tiendas hay días que podrían cobrar entrada....porque eso es una maravilla a la vista

Con el contenido del artículo original podremos estar o no de acuerdo. Por supuesto que hay grandísimos profesionales en tiendas físicas, y grandísimos profesionales en una tienda online.

A mi, personalmente, lo que me parece una falta total de respeto son las anotaciones encorchetadas que se hacen en el artículo, en las que mezcla y confunde conceptos. El autor original critica los criaderos ilegales de corales en los garajes de sus casas (algo muy habitual en los USA) y el lince encorchetador mete en el mismo saco a dos grandes profesionales de este país, que son dos grandes aficionados, dos grandes currantes, que tienen todos sus papeles en regla, pero que no deben ser de su agrado ¿?

Y ya que se sentía inspirado, se entretiene en otro de los deportes nacionales que es lanzar la piedra y esconder la mano, criticando a otros profesionales del sector que tampoco deben ser de su agrado ¿?

Pero vamos, que leyendo otras "perlas" del encorchetador, sigue en su línea, así que no hay que extrañarse mucho.

Saludos.

Atrás