Cria de payasos

• Iniciador del tema Iniciador del tema wilows
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Enhorabuena Manolo, a ver a quien se parecen los niños.

La cubeta ha de ser negra para que los peques puedan ver por contraste a sus presas (los rotis).Se han hecho estudios con las cubetas de larvas y el negro daba las mayores tasas de supervivencia (colores como el blanco daban tasas de mortalidad del cien por cien-las larvas no ven a los rotis-).
Hoy comienzan la metamorfosis la fase mas critica de pasar de larva a autentico pez.
Estoy añadiendo yodo pues parece que ayuda a que la metamorfosis sea un poco mas corta y con menos bajas.
A ver si mañana saco alguna foto
Saludos

Algunos de los peques en su onceavo dia de vida papeando rotis y artemia a dos carrillos
[TodoMarino.com] Cria de payasos

En alguno se aprecia las primeras señales de la metamorfosis

en un par de ellos su metamorfosis es mas avanzada

Sigo aditando yodo, la tasa de supervivencia de 12 huevos (era una puesta muy pequeña).8 larvas recogidas y traspasadas a su cubeta,una larva desaparecio el primer dia,una segunda murio y la saque de la cubeta al segundo dia. Ahora hay seis peques.
El fotoperiodo hasta hace dos dias era de 24H, despues lo he ido reduciendo ,el primer dia 20h luz y rebajare 1\2 hora dia hasta dejarlo en 16h de luz.

Acongojante Manuel, es una pasada verlos así.:sorpresa

Algunas fotos para que veais la evolucion de los peques

Aqui se ven tres fases diferentes larva (arriba) dos lineas (en medio) y una linea (abajo)

Un fenomeno, enhorabuena.

Una pregunta, se ven quistes de artemia sin eclosionar en las fotos?

la verdad es que estan muy bonitos,mucha dedicacion.
me gustaria willows que me ayudaras con esto de los rotis,como podria comprar huevos o algo asi.
Tengo 8 occelaris y me ponen a cada rato y veo las crias morir , es una lastima.

la verdad es que estan muy bonitos,mucha dedicacion.
me gustaria willows que me ayudaras con esto de los rotis,como podria comprar huevos o algo asi.
Tengo 8 occelaris y me ponen a cada rato y veo las crias morir , es una lastima verlos morir sin poder hacer nada de nada.

Creo que ya puedes hablar de exito viendo como tienes los alevines,te felicito por ello y espero que sigas contado a todos como va su evolución y porsupuesto agradecerte el estar dando información,ya que pones tanta dedicación y ganas en sacar adelante tus puestas de payasos.

Lo dicho,gracias por compartirlo con todos nosotros :super_com

Saludos.

Sebas :complice:

si,Rodolfo se me cuelan algunos cistes, ahora la demanda de artemia va creciendo (ya tienen 16 dias) y aunque trato sacar la artemia limpia (paro la aireacion un rato e ilumino un punto para acumularlos) pero siempre se me cuelan algunos cistes.
¿alguna idea?.
Eboni a ver si esta semana arreglamos lo tuyo, enterate por seur que te costaria un envio 24h de un paquete de menos de un kilo.

• Me gusta
Reacciones: Mak
Manolo, no has probado a decapsularlos con lejia antes de eclosionar?

Disuelves completamente la cascara y te quitas el problema de la ingestion, los desinfectas (eliminas las bacterias de la cascara), el agua de eclosion es mas limpia y los nauplios tienen mas capacidad nutritiva porque no tienen que gastar energia en romper la cascara.

Ademas pueden comer los huevos sin eclosionar una vez disuelta la cascara.

Claro, que para pocos peces no se si merece mucho la pena, pero cuando tienes muchos ya lo creo que si.

Ya probe lo del descapsulado y de cine.os digo como lo hice si si hay algo que rectificar me lo decis.
-pongo los cistes en agua del grifo 750cc y un difusor para hidratar una hora.
-Añado 250cc de lejia -sin jabon-(total 1000cc) dejo reposar 30 minutos.
-enjuago abundantemente con agua (los cistes son ahora naranja).
-añado ya estos cistes ya descapsulados al agua salada 1018
-en catorce horas nacen los nauplios sin ninguna cascara.
Gracias Rodolfo
Saludos

Última edición:
Hoy cumplen un mes os pongo unas fotitos, mañana ya pasaran a la cubeta de engorde( :que_asco: suena a ganado, hay que buscar otro nombre) que ya hay quien pide sitio.

En esta se ven los seis valentets :satisfech en su sopa de artemias.uno descansa en el fondo.

Espero que os gusten
saludos

Preciosas criaturas :satisfech

Puedes llamar "sala de cebado" XD

Willow eres un hacha, enhorabuena, se ven de lujo esos payasetes, cuando te pongas a vender o regalar avisa :satisfech

Explicanos eso de la cubeta de engorde, queremos saber.

Sigue sonando a ganado :riquilla: .los ueseis le llaman algo asi como
grow-out sistem.
Mak es un acuariete con unos orificios para el intercambio de agua, bueno mejor mañana te pongo una fotillo y lo ves ,nada del otro mundo.

Atrás