Cria de payasos

• Iniciador del tema Iniciador del tema wilows
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cuando en las granjas de cria alejan la puesta del cuidado del papi han de tratar(quimicamente) las puestas para evitar que los hongos estropeen la puesta a pesar de estar en el mismo agua que con sus padres y de no faltarles movimiento, hay teorias que dicen que al chuparlos evitan que se infecten de hongos y que su ¨saliva¨tiene cierto efecto antiseptico (protegiendolos de los hongos)

hola a todos yo tengo dos ocellaris pero estan todo el dia dandose palos o eso parece es como un tembleque que quiere decir eso.con cuantos años o longitud son adultos o estan preparados para criar.un saludo .

sorpresa sorpresa. los vi ayer y es alucinante. han conseguido hacer la puesta con mi picasso y un p. semicirculatus y no hay manera por ahora de que se acerque nadie a la puesta.
es una pena que no tenga tiempo ni para intentarlo. os pongo unas fotitos aunque de mala calidad.

[TodoMarino.com] Cria de payasos

eso si, estan solos los cuatro en un 450 l.

Tosky .! Una pareja de premmas haciendo puestas!que chulo y que suerte.
Cuenta como formaste la pareja, la compraste hecha ? o los compraste por separado?
El par que puse acabo mal, el macho no soporto la presión y se suicido,es complicado formar parejas por la extrema agresividad de la hembra (los machitos suelen sucumbir a las agresiones y el tremendo estres que propina la hembra).
Al parecer para formarse la pareja el macho tiene que demostrar una sumision total y para conseguirla la hembra le somete a una situación de terror y muchas veces el macho muere antes de llegar a ese punto en el que cesan las agresiones.

pongo algunas fotos actuales

Aqui se ven las tubos de pvc que usan como refugio, los mas diametro (30mm y 40mm) llevan tapones imitando pequeñas grutas (en la foto de arriba)

hola wilows
la pareja de premnas me la dejaron durante un tiempo por que sus dueños tenian que hacer la mudanza de su casa y me ofreci a cuidarsela, despues decidieron no montar el acuario marino y aqui la tengo. por eso no te puedo comentar como se formaron.
han tenido otra puesta seguida a la que he puesto anteriormente.

un saludo

A ver que os parece esta foto!!!

Ahi estan de color naranja,pero al cabo de un dia se vuelven verdes, eso a que es debido??

¿verdes? no sera gris claro o plateado. los huevos conforme evolucionan van cambiando de color. de naranja al gris casi negro y plateado y luego se ven los ojitos y el saco vitelino.

o tengo dos q compre de estos ultimos de la foto se pasan el dia juntos duermen juntos en la misma anemona y el mas peqeño se pasa el dia bibrando al mas grande no se pegan nada x todo el acuario a su royo entran en la anemona y a veces e meten debajo los dos y el peqeño sin parar de bibrar seran pareja?????

jajaja ese ayudante tiene buena pinta, ademas camuflado a rayas para parecerse a los payasos

Yo tengo una pareja creada, desde hace casi dos años esta conmigo. La hembra es mucho mas grande y siempre estan juntos. Ahora al no tener anemona se han echo propietarios de un chalet adosado de PARANCORA Y PARADIVISA.
Nunca les he visto nunguna puesta pero estara atento este verano a ver si veo algo.
El macho le da el baile sambito cerca de ella pero no se cuales son los sintomas para preveer una puesta.
Seguire este Post con interes y ya veremos si me monto algo como Wilows. Me gusta la idea.

El ayudante se nota que lo lleva en las venas lo de la afición :seguridad además te veo cediendole tu puesto XD XD XD

Suerte con los payasetes.

Saludos.

Sebas :complice:

Hola.

Yo tengo lo que creo es una pareja de payasos desde hace 3 meses. Están siempre juntos en el acuario, nadan juntos y todo eso, y el más antiguo es más grande que el otro, por lo que supongo que se han hecho pareja.

El problema es que los he comprado por separado. Primero compré una pareja (28 febrero), pero uno murió. Entonces introduje otro (29 marzo), que supuestamente es un percula según el vendedor... Yo no le veo la coloración característica de un percula, salvo que le falta la última raya blanca antes de la cola. Es posible que se hagan pareja siendo uno percula y otro ocellaris? Si no es así, está claro que el de la tienda no ha sido sincero y me vendió un ocellaris (que es lo que creo desde un principio...)

una foto...

Por lo que he leido, el momento de la puesta suele ser en verano (de ahí que dijerais lo de subir la temperatura a 27ºC), y que para ayudarles a iniciarla tendríamos tb que darles artemia viva para comer. Algo más? A parte de esperar... En mi acuario llevan poco tiempo, 2 y 3 meses, es suficiente para que hagan una puesta?

Un saludo :enamorado

Última edición:
Enhorabuena a todos los que teneis parejitas, espero tener pronto una. Willows como va la cosa he estado leyendo el post entero (se me habia pasado desde la ultima vez), te han criado durante estos meses???

iune estos fueron importados via EEUU y llegaron y los pille como perculas.

Mak ahora tengo bebes en la granja.

A la derecha los felices papis a la izquierda la cubeta de los peques,
aunque la puesta era muy pequeña(apenas doce huevos) decidi sacarla adelante.

La foto es mala pero se aprecian los peques, a dia de hoy tienen cinco dias y se pasan dia y noche papeando rotis,podos,euplotes y nauplios de artemia.
Saludos

Manuel, no se si me gustan más los alevines de payasos o el tuyo. Ese ha empezado antes que Alberto, así que mira el futuro que te aguarda........ como el mío pero más pronto.

A ver si sale adelante esa puesta y podemos disfrutar de más fotos de los alevines creciendo.
Eres un crack en esto de la cría, de verdad.

Felicidades Willows estas hecho un padrazo!!! El color de la cubeta es po algo en especial??? ;)

Atrás