Cria de payasos

• Iniciador del tema Iniciador del tema wilows
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Unas fotitos de un mini proyecto

La zona de cultivos (aún en construcción)

Las tres parejas de ocellaris en sus niditos de amor

Hay una cuarta pareja de premmas pero creo que de pareja nada :yb668[1]:
los tuve que separar pues la hembra le daba demasiada caña al peque,
En un principio en ac. separados, ahora puse al macho en el mismo ac. de la hembra pero dentro de una paridera gigante a ver si han leido el libro de Wilkerson y se van tomando cariño (aunque tengo mis dudas-¿la hembra? tiene unos siete cm (un poco peqeña) y el macho cinco cm).
La bateria en vista general

que maravilla,esto es lo bonito de esta aficion que nunca tiene fin siempre vamos a mas ,te doy la enora buena y espero que siga tu proyecto para adelante

Menudo tinglado :sorpresa :sorpresa

Conociendote, seguro que algo sale. :complice:
No dejes de informarnos y mucha suerte.
:complice: :complice: :complice: :complice:

Suerte con las parejas,espero que tengas muuuuuuuuuuchos nemos :super_com
Esperamos ver la evolución de ese proyecto.

Saludos,

SEBAS :complice:

¿Mini-proyecto dices?Tío, esto es una pasada. Suerte con las parejitas y ojalá pronto tengas una "mini"-guardería llena de payasitos :super_com

No dejes de informarnos acerca de la evolución del proyecto, todo documentado con fotitos,claro :pensamien

Salu2

La hembra siempre es mas grande :contento:

Si tienes dos y se llevan bien, tienes pareja. :complice: :complice:

Última edición:
Tengo tres una mas grande y dos mas pequeños. Entoces la grande es la hembra. Los tres siempre están juntos hasta duermen en la misma esquina del acuario

los cuatro de la bateria son de 60 l (ahi estan los ocellaris).,El quinto es de 75l(ahi estara la pareja de premmas !si se forma!).Se pueden montar dos mas de 60l si hiciera falta. El sump es de 70l con seco-humedo(es un solo peces)´que tendre que ampliar.Un solo motor alimenta todos los acuarios (eheim 2500l) con llaves independientes para cada ac pero que a la vez estan montados en bateria dos a dos subo mas agua a los 2 de arriba que descarga a los 2 inferiores de ahi al sump, el quinto es independiente.
Una de las bajantes 32mm quiero conectarla al skimmer (berlin de red sea sobrealimentado con compresor de aire) para ahorrar la bomba que ahora lo alimenta.
La iluminacion es natural de una ventana tipo claraboya (en el techo) aunque tiene dos tubos t8 para manipulacion.
En cada ac. iran aparte de los payasos una pareja de pseudocromis fridmany que son compatibles.
Para las puestas hay macetas de barro con el fondo retocado para evitar que se dañen,puse tambien azulejos de barro pero todos los payasos han elegido maceta (y ellos mandan).

Última edición:
Manolo, como va el proyecto?

Ya ha criado alguno?

Y los premnas? Ya se quieren?

El proyecto adelante, de momento solo se achuchan (los ocellaris), los premmas separados la hembra tiene muy mal genio,mañana me llegan seis fridmani.
He estado de vacaciones y se ocupaba de la bateria Michel para no ser demasiado coñazo le dije que de comida les diera ocean N. Ahora volvere a darles mas variado y alimento vivo , ya vorem.

pero los friedmani son pseudochromis?

Amplias las especies a criar?

Si, me enviaron el libro de M.moe de su cria (via David D),solo que son un poco dificiles de conseguir (y caros) pero los intentare criar. Asi en cada ac. puedo meter una pareja de ocell. y una de fridmani , incluso algunos meten tambien una pareja de pteroapogon kauderni ( Bangai cardenal) pero tal vez mas adelante

Última edición:
Yo quiero verlooooooooooooooosssssssssssssssssss.

A ver cuando me haces un hueco en tu agenda. XD XD XD

Salu2

¿cuando bajas por aqui?mañana me llegan los fridmani,avisame cuando bajes y nos vemos.

Mira:

La foto es de rareclownfishes. com. ya he visto varios sistemas con esta misma configuración de parejas parece que no hay problemas entre ellos y optimizas el espacios , de todas formas mañana puedo confirmar la compatibilidad.

Pues vas a tener que ir preparando cervecitas, porque nos vamos a presentar a verte.

Y la filtracion, como la llevas?

Por cierto, no consigo ver esa web. Es esa la direccion? rareclownfishes

Atrás