Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
solo fallan algunas franjas,no aprecio prognatismos ni nada raro en operculos pero en ese tema no soy experto y mi postura de papuchi no me hace muy imparcial a todos los veo guapiissimos.
saludos
Amigo! soy de Venezuela y aca no conozco a nadie que aun haya logrado sacar sus crias de payasos, aqui es muy dificil conseguir rotiferos, estoy totalmente asombrado con el trabajo laborioso que has hecho para sacar adelante tus alevines, felicitaciones de verdad, yo tengo una pareja de payaso desde hace como un mes, siempre estan juntos, miden como 3 y 4 cm, espero pronto conseguir una puesta como la tuya.... saludos
Haber gente me lo estoy flipando estaba leyendo el post me ido al acuario y ehhh visto los huevos lo menos tengo 1oo han elegido una euphylia ancora y esta el macho con ello no tengo ni idea que hacer con los huevos me gustaria saber si tengo que sacarlos sin eclosionar o separarlos de la pared de la euphilia o que
tioosss ayudarme he leido todo el post y entiendo como hay que alimentarlos y lo de ponerlos en una cubeta negra con aireadorr y eso darles rotiferos que no se donde conseguir y artemia que eso si tengo y huevos y un artemiero además tambien tengo un acuario de 40 litros que podria utilizarlo con el aireador y demas
mi pregunta es como los saco de la ancora y cuando
por favorrrrrrrrrrrr
ayudarme que me la estoy flipando
estos payasitos llevan conmigo 3 años y es la primera vez que veo la puesta
por favorrrrrr
ayudarme
Hola felicidades, no los saques ahi estan bien y sus papis saben cuidarlos mejor que nadie.
Dices que acabas de ver la puesta, pero podria estar antes y no te habias fijado o no estaba y es de ayer (anota el dia).
Las primeras puestas suelen ser fallidas asi que no te agobies y preparate que en este tema las prisas no caben y habran mas puestas.
Los rotis y el fito (ya no venden directamente ahora puedes pillar el fito en superfauna) .
El cultivo de los roti en principio es mas complicado que los payasetes asi que estudia un poco antes su cultivo, una vez cojas el tranquillo tambien los rotis se volveran menos exigentes (aunque suene a cachondeo hay sitios donde son una plaga).
Mira la puesta ahora sera naranja si tienen un dia cuenta ocho para la eclosion
La temperatura a 27 ºC, si no sabes la fecha exacta tendras que estudiar la evolucion de los huevos de el actual naranja ira pasando a plateado y comenzaras a verles los ojos cuando estos se vean muy claro y se adivine el saco vitelino es que estan apunto de eclosionar.
Bueno ya tienes tarea ahora tranki con esa puesta y dejala que vendran otras
(tal vez suene un poco cruel ) pero es mejor esperar a tenerlo todo preparado(en mi opinion claro).
Saludos
Manuel
Gracias Willow por la respuesta
y por la pagina para comprar rotiferos
además tengo un acuario de 40 litros rectangular y vinilo negro para forrarlo
tambien he comprado un acuario circular
y tengo de jbl artemia liquida y liquizell y mikrozell de hobby que creo que es fitoplacton tengo tambien un artemiero para poder eclosionar huevos
solo me faltan los rotiferos
donde podria mirar cosas para la cira de rotiferos?
muchas gracias por todo
Los rotis necesitan ser alimentados con fito liofilizado (sobretodo nannochlopsi y tetraselmis).El roti en si no tiene ningun alimento solo son la capsula que ha digerido al fito , aparte se enrriquece el roti con -vitamins/hufa. de warner marine
(el hufa es importante).
los viales de fito los puedes pedir tambien a superfauna (25E,15gr)
Aqui puedes ir leyendo
El ac. de 40l es un poco grande (necesitas una densidad de rotis muy alta y 40l son muchos l) pues las larvas de ocellaris solo ven las presas a 0,75mm (750nm).
puedes llenar solo 1/3 e ir aumentando conforme crezcan los peques y tu produccion de rotis.
gracias wilows
me gustaria saber si unicamente comen rotis de recien nacidos o podria alimentarlos con artemia recien eclosionada
tambien me gustaria saberdonde comprar vitamins/hufa de warner marine
los cultivos los puedo hacer en botellas de cocacola lo de las algas y luego echarlo al tanque no?
Wilows tu no me podrias vender rotis enviarme a pamplona
Es solo una pregunta yo te los compraria
y luego es recomendable laminar de negro el tanque de 40 litros supongo que si
ademas me gustaria saber si tengo que sifonar el suelo cada vez que les de de comer a las larvas
porque el tanque va ha estar separado de mi acuario y su sumidero
tendre que hacer cambiso de agua y cada cuanto tiempo?
muchas gracias por todo es de puta madre tu ayuda
La pantalla delantera haz que se pueda retirar ,te facilitara la limpieza y observacion (que es lo mas gratificante, algo que solo se puede sentir ,no explicar).
Solo rotis los primeros dias despues los nauplios (agenciate mas,comeran como cerditos)
Hay botes como de spagueti que te iran mejor para los roti, para la artemia el cocacola sistem es perfecto y sencillo.
en primer plano los cocacola sistem. y es una botella cortada por el borde metida dentro de otra cortada por la mitad de forma que el tapon (puesto) quede en fondo despues pones una varilla hasta el tapon y ya esta.
El warner marine varios patrocinadores de este foro lo tienen.
Tu puesta si que esta en un ¨¨marco incomparable¨¨. Muy chula
Saludos
wow baya instalación de produccion de roti.
la expones en algun post? me gustria conocer los detalles.
saludos
pd: Crapo preciosa la puesta en la euphilia.
Manuel, felicidades por la nueva puesta. He estado releyendo todo el post, impresionante.
Podrias ponerme tu pauta de alimentación?
Yo de momento hasta la semana de vida les he dado rotis recien alimentados.
A la semana empecé con artemia recien eclosionada + rotis.
He preparado otra urna donde voy engordando artemia, ya tiene una semana.
Cuando empiezo con Ciclo-ezze o escamas trituradas? por donde sigo?
La primera puesta murio en masa al 6º día.
De la segunda tengo 5 pequeñines en su 14º día.
La tercera eclosiona esta noche....
Felicidades ese peque se ve muy sanote y su primera linea lo hara ser muy original.
Te comento la alimentacion de mis enanos :
-los primeros dias rotis como ya sabes
-A partir de cuarto dia nauplios recien eclosionados (menos de 12h) sin enriquecer junto con los rotis
-A parti del sextos dia nauplios de mas de 12h ya enriquecidos (con fito liofilizadode easy de superfauna-parece que los de easy ya no venden directamente))mas seis gotas de hufa (muy importante)de warner marine mas una gota de dayamineral, junto con los nauplios recien eclosionados (los rotis ya no son necesarios al dia 7)
-A partir del dia 9 sigo con artemia enriquecida fin de la recien eclosionada y introduzco la comida seca (micro escamas y formula one pulverizada en mortero)aunque el pienso perfecto seria Otohime.
Aparte cada dos dias añado al agua una gota de iodine (para evitar falta de franjas o
irregulares) .
El enriquecimiento de las artemias lo pongo tambien con los rotis.
Espero haberte ayudado (mis nuevos enanos tienen dos dias)
saludos
Manuel(wilows)