Cria de payasos

• Iniciador del tema Iniciador del tema wilows
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchas gracias, pues me llevas dos dias de ventaja.... los mios han salido esta noche. Yo calculo que habra un centenar +/-.

Tomo nota de todo el protocolo de alimentación, y me pongo con ello.
Yo adito Iodo al acuario diariamente, manteniéndolo en 0,06. Les adito mas Iodo a ellos? Los tengo en recipientes negros de unos 5 litros, conectados con el sump, con lo que tienen el mismo agua que el acuario. Paro la bomba de intercambio de agua durante una hora después de darles de comer para que no se escape la comida, y tengan mas facilidad de movimiento. El aireador se lo dejo conectado durante esa pausa.

Saludos.

Impresionante la foto Nacho, mucha suerte y a sacarlos adelante que seguro que lo consigues, suerte!

He estado leyendo de cabo a rabo el post, muy interesante por cierto, y me quedaron las dudas siguientes:
Ademas del 360 tengo un nano Blue de 50 litros +- con filtro interno tipo mochila con skimmer, calentador etc, con esponja filtrante en la entrada, ademas de taparle la rejilla con una media,
sera bueno quitarle la esponja o dejar que maduren bacterias en ella?
la luz del acuario encendida de dia?
lo forro todo de negro y lo dejo sin arena en el fondo?
y la mas importante, en el acuario donde tengo los huevos, el comunitario , conviven con los payasos 2 cirujanos, 4 gambas y 2 gobios, lo cual son una amenaza latente para los huevos, y si adems acepto el consejo de rescatarlos con una sacadera en el momento en el que suban a la superficie es como poner un dulce a la puerta de un colegio.......
Es descabellada la idea de que al 7ª dia pase la roca donde estan los huevos al otro acuario y con un aireador cerca de ella aguante el iltimo dia?
Dejo de daros el rollo, pero es que estoy un poco preocupado, ya que en la anterior puesta llegue a verles los ojos a unos cuantos y a la mañana siguiente ya no habia ninguno.

Gracias de nuevo

wilows, y cuando crecen tienen la tipica deformacion de las gañas?

Saludos

Aqui Teneis mis HUEVOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estos me los vendieron por perculas, que opinais?
Me gustaria que me resolvierais las dudas del post anterior.

Gracias chic@s

Última edición:
Me acabo de chapar el post entero y me gustaría decir sólo dos cosas:

- willows, tienes mi más sincera admiración y enhorabuena por el proyecto que estás llevando a cabo, las pruebas de convivencia, de puesta, de alimentación. Es algo impresionante y apasionante.

- bajo mi punto de vista, este es el hilo más enriquecedor y genuinamente de acuariofilia marina que he leído en mi vida. Algo que ha ido desarrollándose durante los últimos dos años con el seguimiento, el intercambio de opiniones y experiencias y la atención de un montón de lectores del foro.

Felicidades a todos por leerlo y por escribirlo :complice:

wilows dijo:
Hola Ivan ,copio y pego el mensaje que te he enviado por si le sirve a mas gente.
Lo primero son los rotiferos y tienes que cultivarlos (no duran 10 dias,los mios tienen como dos años)
es decir que a partir de la cepa que compres has de conseguir un cultivo estable pues hasta el dia cinco o seis ¨¨solo¨¨comen rotis despues ya debes introducir poco a poco los nauplios de artemia sin dejar de darles rotis.
Si la puesta es en una piedra que puedas manejar se saca el dia de la eclosion (dia 8--9)sin que toquen el aire
y ponerlos en el acuariete que dices junto aun difusor que los zarandee sin tocarlos con las burbujas.
El acuariete ha de estar todo (los 4 laterales) forrado de negro (cartulinas o algo asi) de lo contrario las larvas moriran.
Si no puedes sacar toda la puesta has de esperar al dia de la eclosion y apagar todos los motores (yo pongo un difusor)luego ha de estar en ¨total¨ oscuridad durante mas de dos horas para que empiecen a salir y como en hora y media mas habran salido todos,entonces con una lucecita veras como los atraes y con un tubito y un macarron de aire los vas sacando por succion (un poco tedioso).
Espero haberte orientado algo si necesitas aclarar mas no dudes en preguntar.
Y si ,son Perculas ¿donde los has comprado?
Saludos y suerte
Manuel
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Última edición:
la ultima pregunta, la luz, igual que en el grande, encendida en el pequeño?
los compre en valencia, pero me costaron 78 euracos la pareja. pero los vi juntos en el acuario y me dijeron que no me lo pensara, que era muy dificil ver una pareja de perculas en una tienda

ya van en el tercer dia y tengo unos 350 huevos fecundados, crucemos los dedos

Última edición:
los 5/6 primeros dias la luz siempre encendida (24h) la razon es que la comida que les damos en poco se parece a la que comeria en la naturaleza por variedad ,
calidad y cantidad.(durante la fase larvaria viven en una sopa de placton de cientos de variedades de crustaceos y demas ¨¨microbichejos¨¨),
Nosotros solo podemos ofrecer unos miseros rotis medianamente alimentados
y con unas propiedades alimenticias correctas pero justitas. Para solventar este detalle haremos que las larvas se alimenten 24h:satisfech.
Despues con una pequeña luz sera suficiente.
Saludos
Manuel

Gran post con mucha informacion y estaba en el olvido
en un tiempo quiero intentarlo con mi pareja y como espronto por que son un poco jovenes me estoy documentando
asi que lo subo
un saludo

tienes razon dani101, yo estoy en tu misma situacion, gracias por resubirlo, saludos.

hola, me podriais decir donde puedo comprar toda la comida que necesito para sacar adelante las larvas?
huevos de artemia, roti, fito....
el roti lo comprais vivo o comprais los huevos como la artemia??
un saludo y gracias

Roti y fito venden en varios sitios a mi ultimamente me lo envia Yoli de la tienda de caballitos y muy bien de todo
(calidad,$, servicio), aunque yo mas que fito vivo por comodidad uso liofilizado (easy algae o chlorella en polvo -mas barato).
cistes de artemia por ebay y no compres demasiada cantidad o te caducaran con 100gr tienes de sobra y no sale caro portes y todo.
un saludo

Uf, me ha encantado leer vuestras esperiencias.

En mi casohace un año compre dos melanopus, no eran pareja ni estaban juntos pero yo quise provar, total que me los lleve a casa. El tema es que el grande se apodero de una anemona cuadricolor que tengo y el pequeño no dejaba ni asomarse cerca, asi que pense cualquier dia se matan.
Hace un par de semanas parece que se estan cortejando, vamos que entra a la anemona como pedro por su casa. Asi que confio en que prontito empecen con puestas, y ahora me toca a mi empaparme a ver si sacamos algo adelante.
Si alguien en barcelona o gerona esta criando estaria encantado de que me invitara a ver el proceso y contarme su experiencia. (las cervezas ya las pagaria yo!! )

Un saludo David.

hola: con gusto los saludo a todos , soy nuevo en el foro espero ser ayudado con mi acuario y poder ayudar en lo pueda.
tengo una pareja de payasos ( picaso) y han deshvado por tres veces y las tre veces se me han muerto los bebes y acaban de poner por cuarta vez ; ya no se si seguir tratando?

yo tengo 8 ocellaris los compre con tres meses ahora tendran un año siempre van juntos estos se pueden enparejar y criar?

Atrás