comparativas del buble magus

Impresionante el bicho si señor, una pena que no haya vídeos de este tipo de skimmers tan grandes en funcionamiento, esta gente de BM va a más.

Un opinion más :)

Yo tengo un NAC6a comprado de 2ª mano, he sufrido un desbordamiento que sacó toda la kk de una semana al acuario de nuevo casi liandola parda, lo cogí a tiempo y hice un cambio de agua, unos días estuvo la cosa chunguilla pero remontó todo sin problemas.

El desbordamiento se produjo por una mala regulación del skimmer, una vez regulado funciona como un rejos siempre que haga un mantenimiento del mismo que es limpiarlo, incluido el interior de la bomba, al momento de realizar este mantenimiento se nota como la espuma es mucho mejor en un par de horas. Increiblemente importante he notado que es el nivel del agua, la variación del nivel lo acusa mucho este skimmer (o saca muy poco o saca muy liquito con el miedo a desbordar.

Creo que existen skimmers muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejores, eso si, también muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más caros

Un skimmer de este precio es lo que es, y no se puede pedir peras a un olmo, pero comparado con skimmers de su mismo rango (precio) creo que es de lo mejorcito. Eso si, si yo montase un acuario de 3000€ os aseguro que pondría un skimmer en concordancia y no iría a un BM, para un acuario PRO me iría a un skimmer PRO

Y tranquilidad que parece que alguno se juega la vida defendiendo una marca (para eso ya existe el futbol jejejejejejejejejejeje, por desgracia)

os dejo un comentario de como regulo los b. magus.

para se saque mas seco.
quito la copa y lo voy regulando hasta el borde lo dejo un rato que se estabilize y coloco la copa de nuevo.

para que trabaje mas liquido dejo la copa puesta y dejo la altura de agua unos 5 cm. es decir para explicarlo mejor ponemos la copa y dejo que suba unos 5 cm mas o menos dentro de la copa.

en cada acuario y sus condiciones sacara mas que en otros depende lo que tenga que sacar.

espero sirva para alguien ,
saludos

Que bubble magus, recomendais para 260 Litros, con buena sustentancion de carga biologica y corales ?

un saludo

Última edición:
yo para 260l si lo vas a cargar mucho de peces y corales pienso que lo mejor seria el nac 6a pero en mi opinion con el nac 5a que sirve para acuarios de entre 300 y 500l te deveria ser sufucuiente.

De acuerdo, muchas gracias.

un saludo

lo he estado mirando compañero y a ver el nac 5a aqui en valencia sin necesidad de pagar portes ni nada sale por 115e y el nac 6a solo por 145e, la verdad en mi opinion tener un skimer nuevo a estrenar que segun estamos viendo en la mayoria de los casos no en todos por menos de 150e a mi entender es todo un logro

lo he estado mirando compañero y a ver el nac 5a aqui en valencia sin necesidad de pagar portes ni nada sale por 115e y el nac 6a solo por 145e, la verdad en mi opinion tener un skimer nuevo a estrenar que segun estamos viendo en la mayoria de los casos no en todos por menos de 150e a mi entender es todo un logro

Pues la verdad, que si funciona bien como contais, es un logro a ese precio. Ya he visto los precios compañero, gracias. Se lo comprare al Zurdo ya que puedo ir a su casa o a la tienda de nemesys y me ahorro los portes, encima no tendre que esperar una setmana a que llegue el skimmer :P xd

Un saludo !

Por cierto alguien tiene algun BM Hero?

Para los que no lo conozcais aqui os dejo un enlace con una comparativa de skimers de distinto precio (bajo el punto de vista de rendimiento) y cada cual que saque sus propias conclusiones (esta en ingles).

Por cierto alguien tiene algun BM Hero?

Para los que no lo conozcais aqui os dejo un enlace con una comparativa de skimers de distinto precio (bajo el punto de vista de rendimiento) y cada cual que saque sus propias conclusiones (esta en ingles).

muy bueno compañero , estoy intentando enterarme con el traductor porque yo de ingles ni papa pero demomento por lo que veo esto demuestra en parte almenos que ay mucho que averiguar aun de estos aparatos, gracias por el aporte aa y por cierto los nuevos hero ya lo habia dicho antes pero cada vez que lo miro la verdad me molan mas jajajjajjjajja

bueno señores lo unico que demomento si puedo constatar es que no hay ni un solo acuario de grandes dimensiones osea superor a 800l con un bm en su instalacion , aun sabiendo que los hay en toria preparados para esos litros de forma sobrada, no se si por reticencia o desconfianza sobre estos aparatos o quizas sea porque no han sabido venderlos, me explico pienso que alomejor el hecho de sacar los primeros modelos con una cierta semejanza a equipos de marca, almenos en lo que se refiere a la parte estetica, nos ha hecho pensar a todos que se trataba de copias baratas y claro el pensamiento mayoritario en mi opinion sobre una copia barata siempre suele ser el de lo barato sale caro.
quizas si hubieran sacado un diseño distinto no se habria dudado tanto de su eficacia no se como digo solo es un pensamiento.

Una idea, igual es una tonteria, pero porque no les escribes un mail a los de BM pidiendoles que te enseñen algún acuario funcionando con alguno de los modelos grandes....

estos chinorris suelen funcionar bien para esas cosas..

PD: en caso de que te lo enseñen lo más lógico es que te enseñen algún acuario alucinante (son ellos los fabricantes), por lo que tampoco valdría de ejemplo, pero al menos veriamos alguno!!

saludos

pues mira no se me habia ocurrido pero tengo un pequeño problema y es como ya he dicho que el ingles y yo mas que llevarnos mal nos peleamos jajajjajajaj no se como escribirles para que me entiendan y pedirles una muestra de un acuario en funcionamiento. lo que si esta claro como bien dices creo que nos enseñarian algo que alomejor no es muy de fiar con respecto al acuario pero bueno almenos veriamos un bm de los grande en funcionamiento algo es algo jajajja a ver si consigo que alguien me lo escriba en ingles y yo se lo mando si hace falta a ver que responden.

bueno aqui os dejo el megamonstruo de bm yo no se donde pondran este cacharro pero creo que es mas una piscina que para un acuario jajjajajaj

Yo creo que aqui se han flipado un poco los de bubble magus.

Pone que ese skimmer es para hasta 10.000 litros, pues la bomba solo mete 3.600 litros/hora de aire a mi parecer muy pocos para esos litros. Consume 500 W que me parece una exageración. El precio que tiene ese skimmer lo desconozco, pero me da que no es barato.

Pues sin ir mas lejos, el bubble king supermarine 300, lleva 2 bombas que inyectan un total de 3.500 litros hora y el fabricante lo recomienda para como máximo 4000 litros. Consumen 55 W entre las 2 bombas. El precio unos 1.500 euros

Yo para acuarios pequeños veo muy bien los bubble magus, pero para acuarios de a partir de 400 litros pensaria en otras marcas antes que BM.

a ver una cosa en ese aparato tan grande la verdad no se las especificaciones porque ademas no me he parado a mirarlas la verdad ademas de que tiene que tener un precio prhibitivo a mi entender pero por ejemplo teneis el nuevo hero 320 por ejemplo que biene especificado asi: HERO-320
Capability : 1000L-2000L(265G -520G)
pump:AQUABEE 5000
Pump power: 42W, 220V 50Hz
air intake : 1200L/h
precio 514,86e con portes incluidos
creo que para un acuario de 800l deveria ir bien pero a ver pongo mas ejemplos:
HERO 220
Capability : 1200L-1700L(315G-450G)
pump:EHEIM 1260
Pump power: 33W, 220V 50Hz /110V 60Hz
air intake : 960L/H
precio 436,07e con portes incluidos
BM-460
Capability : 3000L-4000L(750G-1100G)
pump:Auqbee 2000/I *4
Pump power: 76W, 220V 50Hz /110V 60Hz
air intake : 1920L/H
precio 723,10e con portes incluidos.
y este ultimo no creo yo que solo se pudiera usar en un acuario de 400l otra cuestion es que puestos a gastar 700e prefiera la gente ir directamente a algo conocido ya que de este en funcionamiento no se sabe nada pero bamos por poner un ejemplo nuevo un bk algo mas pequeño aunque eso si con menos consumo y sabiendo que funciona bien sale por unos 1200e esta claro que el bm son 500e menos pero claro es un aparato del que realmente en mi opinion no sabemos si es o no eficaz

aa por cierto del bm 460 han sacado ahora tambien la nueva version bm 460e con 4 bombas eheim que consumen mucho menos y sacan mayor rendimiento claro esta es algo mas caro pero la diferencia es minima digo yo que ese aparato en un acuario de unos 1200 o incluso 1500l deveria ser mas que suficiente

pues mira no se me habia ocurrido pero tengo un pequeño problema y es como ya he dicho que el ingles y yo mas que llevarnos mal nos peleamos jajajjajajaj no se como escribirles para que me entiendan y pedirles una muestra de un acuario en funcionamiento. lo que si esta claro como bien dices creo que nos enseñarian algo que alomejor no es muy de fiar con respecto al acuario pero bueno almenos veriamos un bm de los grande en funcionamiento algo es algo jajajja a ver si consigo que alguien me lo escriba en ingles y yo se lo mando si hace falta a ver que responden.

Les escribo yo... aunque mi inglés tampoco es para tirar cohetes pero a lo indio ya me he entendido alguna vez xD

ya sta! les he preguntado si tienen el bm-s10 actualmente funcionando en algún acuario y si me pueden enviar fotos e información.

haber si hay suerte y me dicen algo.

saludos

ya sta! les he preguntado si tienen el bm-s10 actualmente funcionando en algún acuario y si me pueden enviar fotos e información.

haber si hay suerte y me dicen algo.

saludos

gracias compañero, yo me estaba peleando con el traductor mas que otra cosa jajajaj, a ver si te mandan algo y lo podemos ver en marcha jajajaa

bueno pues bamos a seguir un poco he encontrado algunos videos interesantes, este primero es de un acuario de 360l funcionando con un nac7.
https://www.youtube.com/watch?v=xKa0-M7pqbI
este otro es un video de una pagina china asi que no se si creermelo mucho jajajj es el funcionamiento del bm150e con bomba eheim no se ve el acuario pero bueno si el skimer.
https://www.tudou.com/programs/view/f0nxjdGAWMk/
este si me gusta ya era hora de ver uno de los grandes jajajaaj no se ve el acuario pero desde luego el skimer es un tiro se trata del bm externo 360 con tres bombas aquabee.
https://www.youtube.com/watch?v=RDB12Xv9Yck
espero que os guste a ver si encuentro algo mas jajajja

Atrás