comparativas del buble magus

que conste que no pretendo crear polemica que solo es por enseñar un video del rendimiento de mi nac7.

me gustaria resaltar tambien que este skimer que tengo, el nac7, lleva montado unos 6 meses mas o menos , desde que volvi a marino, y demomento no he tenido ningun problema, esta claro que esto es mi caso, desconodco los de otros compañeros, que como es logico habra algunos que les habra dado problemas y otros que no.
tambien decir que mi anterior skimer , el nac6 , a dia de hoy que yo sepa sigue montado en un 325l mas 150 de sump sin problemas y funcionando bien sin haber tenido que cambiarle nada, ese skimer si no me equivoco lleva ya mas de 2 años en funcionamiento sin ninguna pega.

Buenas pezqueñin.,

He tenido un nac7 funcionando en un 150 litros + 40sump unos 6 meses.

Del rendimiento de este skimmer estoy muy contento, la verdad va muy bien. Si comparas el rendimiento con otros skimmer pues pierde claramente, pero eso no quiere decir que no funcione bien.

En el mismo acuario quite el nac7 y puse un deltec apf600 (ex josecrestini) la diferencia de rendimiento es increíble, gana el apf de goleada.

Eso sí, el nac7 va muy bien, no hace nada de ruido, desde el primer día espuma muy bien.

Le afecta mucho los cambios de nivel de agua, solo un centímetro de diferencia y deja de espumar bien o se desborda.

Hace un par de meses, yano puso la fotografía de un acuario de 400 litros que mantenía con un turboflotor 1000 y 4 bombas de 1000 litros, ya quisieran muchos tener ese acuario, yo el primero.

La mano del que mantiene el acuario es mucho más importante que el skimmer, con buena mano y paciencia, se puede tener un acuario de lujo con un bubble magus.

A la marca le doy el aprobado sin dudarlo.

Saludos.

yo he visto funcionar un NAC66C en un 650 litros y la verdad el agua bastante bien, el paisano contento y el skimmer sacando KK muy pero q muy negra. Ese mismo Skimmer lo monte yo en el mio y tengo que decir que monta 2 bombas de 3000 l/h y 1020 o 1200 l de aire.Como positivo el precio, y cosas que desde mi punto de vista hace un poquito de ruido por su potencia y el consumo es elevado al tener 2 bombas, pero un autentico campeón. Actualmente desde hace 4 dias tengo un NAC9 conico y estoy encantado, espuma un monton, la kk la saca bien, espuma bien y un poco ruidoso por la bomba que monta. La calidad del metracrilato se ve flojilla, se ven como puntos discordantes con la continuidad del mismo. Me faltaria comprobarlo con uno de marca.
Actualmente estoy buscando un BK o un Deltec + potente , porque leyendo estos post me da un poco de yuyu, pero seguro que el NAC9 no me defrauda.

Última edición:
Para entender a los BM, hay que tener un poco claro lo que se ha dado por llamar "el despertar del Dragon", cuando yo tenia 14 años (ahora tengo 40 mas) mi profesor ya me decia que cuando el gigante dormido (China) se despertara, el mundo temblaria.

Se equivoco, se equivoco en 20 años, el decia que "aquello" ocurriria en menos de 20 años, se ha tardado algo mas, pero ha llegado, me explico, nuestra Empresa (Asia Aqua) es la distribuidora de BM para este País, si llevamos 5 contenedores de equipos, solo os puedo confirmar que cada uno ha sido diferente, esto quiere decir que cada 3 meses, sus equipos han evolucionado lo que los de aqui hacen en dos años, es brutal, no hay quien los siga, mejoran y aprenden al ritmo de un bebe de 2 años, una pasada.

En cada importacion sus equipos han mejorado a nivel de eficiencia, rendimiento y consumo, tanto, que en algo mas de un año, se han puesto a "nivel" en consumo y rendimiento de los equipos europeos, por suerte, algunas marcas Europeas tampoco se han quedado quietas, si no ....

BM hoy en dia es una opcion mas que "aceptable", sobre todo, para iniciarse en este hobby y para los que no son muy exigentes en sus equipos, para los "puristas", hay otras opciones, evidentemente.

Tanto es el avance de esta gente, que dentro de 3 mesees haran un salto cualitativo, importante, a falta de verlo y tocarlo, sera lo suficientemente importante como para que sus equipos den un paso mas al frente.

Los Chinos estan siguiendo un protocolo muy parecido al que siguieron los Japoneses en su dia, solo que multiplicado por 1000, primero se limitaron a fabricar para los demas, despues los copiaron, hoy desarrollan sus propios diseños con exito.

Se puede cuestionar su rendimiento (actual) la calidad de los materiales o su presentación, pero no se les puede cuestionar su capacidad para asimilar y mejorar lo exixtente, resumiendolo en una frase ya muy antigua "hoy mas que ayer, pero menos que mañana"

Saludos

Atrás